Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

El Perfume, de Patrick Süskind

El Perfume, de Patrick Süskind

Después de un par de noches de intensa lectura, ayer terminé con El Perfume, que llevaba varios años en mi librería de "pendientes". A estas alturas de la vida, ya todos sabreis de qué va, bien porque hayais visto la peli (como hice yo) o porque lo hayais leido,... pero bueno,  nunca está de más refrescar las memorias xD

El Perfume narra, en la Francia del siglo XVIII, la historia de Jean-Baptiste Grenouille, un joven con un espectacular sentido del olfato. Conforme va creciendo, toma consciencia de que el resto de los humanos ignora el poder de los aromas. Es decir, que cuando se considera a una mujer bella, no es en realidad porque sea guapa (visualmente), sino que está en el olor que desprende. Sí, me explico de pena, pero en el libro se entiende. También descubre algo que lo distingue de los demás: él mismo no despide ningún olor. Por tanto, resulta totalmente indiferente para las demás personas.

Sin embargo, un día descubre en  una muchacha un aroma que le inspira amor y ternura, y decide que necesita convertirse en perfumista para poder crear y guardar ese olor, y convertirse en alguien a quien todos amen. Y teniendo en cuenta que el título completo es "El Perfume: Historia de un asesino" no hará falta que os diga cómo intenta conseguirlo...

Como bonus acabo de leer en la  wikipedia que algunas canciones de Nirvana (Scentless Apprentice), Rammstein (Du riechst so gut), Moonspell (Herr Spiegelmann) y algunos otros más, están inspiradas en este libro. Curioso.

2 comentarios

kurt -

estos son tus amigos

Forgiven Princess -

Yo leí el libro antes, y me encantó. Y vi la peli después, y claro... Me dejó un tanto... fría, indiferente. Como el olor de Grenouille para los demás.
Sin duda, gran libro :3

Un besote!