Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Sushi

Ayer se alinearon los planetas, y Peibol y yo nos decidimos a volver a hacer sushi. No es que seamos los masters del universo en esto, pero quien sabe,  lo mismo a alguno os sirve de inspiración y os lo haceis un día :)

Coste:
Por encima de la media, pero tampoco es algo escandaloso. Pongamos unos 15 euros.

Dificultad:
3/5.¡Mejor con tiempo!

Ingredientes:
* Para cuatro  rollos:
- 4 láminas de alga  nori
- 2 bolsitas de arroz especial para sushi (de grano  fino)
- Vinagre de arroz
- Salmón ahumado (100gramos)
- Un pepino
- Agua

* Atrezzo (xD)
- Esterilla de  bambú
- Salsa de soja
- Wasabi

*** Briconsejo: En vez de comprar  todos los ingredientes por separado, en algunos sitios (Alcampo, El Corte Inglés..) venden unos packs con el alga nori, arroz, vinagre, la esterilla de bambú,  la salsa de soja, el wasabi y dos pares de palillos. En la foto se ve todo:

Sushi (pack)

Preparación:

Lo primero del principio, es poner a hervir el arroz enagua con un poco de sal. No hace sacarlo de la bolsa, puesto que tiene unos  agujeritos y una  especie de percha para que sea facil de escurrir.

Mientras tanto, podemos  ir cortando el pepino y el salmón en finas tiras:

Sushi (salmón y pepino)

Cuando el arroz se ha cocinado (unos 20 minutos), lo dejamos escurrir, colgando la bolsita desde el asa. Cuando está escurrido, abrimos las  bolsitas y lo ponemos en un  cuenco. Lo mezclamos con el vinagre de arroz (que por cierto, es dulce) y lo dejamos enfriar.

Sushi (arroz)

Con el arroz ya frío, estamos  preparados  para lo divertido: ¡hacer los rollitos!

Para ello, extendemos una hoja de alga nori sobre la esterilla de bambú, y sobre esta, extendemos arroz, dejando un borde razonable  en el lado más lejano a nosotros (para poder cerrar el rollo). Cuidado, que si tenemos las manos  húmedas/mojadas, el alga se vuelve rebelde y se nos pegará a las manos (si teneis peces, el efecto -y el olor xD- es igualito a la comida en escamas :P)

Encima del arroz, extendemos las tiras de salmón, y encima del salmón, pepino (aunque en la foto hemos puesto demasiado pepino ^^U):

Sushi  (desenrollado)

Y ahora sí que sí, el punto clave: enrollar el rollo. Al  igual que antes, con las manos bien secas, por favor! Para ello, nos ayudamos con la esterilla, enrollando desde nuestro lado hacia el lado contrario. Lo de la esterilla es relativo, por ejemplo, a mi  me ayuda bastante para la primera  vuelta, después me  molesta y prefiero hacerlo con las manos directamente. Cuando ya tenemos todo  el arroz dentro, mojamos el extremo que habíamos dejado vacío y lo pegamos para cerrar el rollo (si alguna vez  habeis liado un cigarro, sabeis de lo que hablo xD) Sea como sea, al final debemos obtener algo como esto:

Sushi (rollo)

El siguiente punto es partir el rollo. Es más fácil si los dejamos "reposar" unos minutos para que el rollo coja consistencia. Imprescindible usar un cuchillo bien afilado y tratarlos con cuidado, porque si los apretamos demasiado hacen catacrocker y se sale el arroz por todas partes. Finalmente, obtenemos esto:

Sushi (partido)

Se trata  de no partirlos muy grandes, porque tecnicamente cada trocito debe caber directamente  en la boca.

Finalmente, y para presentarlo, ponemos en unos platitos un poco de salsa de soja y otro  poco de wasabi. En principio  pueden mezclarse (de hecho  en las instrucciones así lo pone), pero yo ODIO la salsa de soja (al mismo nivel  que la leche condensada),así  que prefiero ponerlo  por  separado (contra el wasabi no tengo nada)

Así que, en definitiva, este es el aspecto de  mi cena de ayer, con el "kit vajilla" (xD) que me regaló r0uzic:

Sushi (mesa)

Bonus: es  muy, muy, muy divertido coger un pegote de wasabi  y decirle a alguien "mira qué bien huele  esto". Y cuando se  acerque a oler...¡se lo  metes en la boca! mwahahahah

3 comentarios

Joyce -

No me veo haciendo sushi más que nada porque confundiría el nori con el wasabi y con la soja, y todo eso. Qué complicado! Aunque por las fotos tiene buena pinta. Y lo del muahahaha final debe de ser un buen remate final a la receta.

Hackett -

Molan estos posts culinarios :)

Yuneta&Wolf -

Mmmm... ico... xo andres i yo nos estabamos planteando si los brzos que salen son los tyos... si es así... eso lo explikaría todo... O_o