Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

El momento óptimo para el polvo

Tengo una duda existencial.

En realidad tengo varias (¿Dónde fue a parar aquel libro de la infancia? ¿Por dónde se escapa el gato? ¿Esos dos tíos serán mellizos? ¿Por qué tiene el pelo tan infernalmente liso?), pero hoy vamos a centrarnos en una sóla:

-inserte aquí música dramática-

¡¡LA HORA DE LA LIMPIEZA!!

Supongo que todos más o menos habreis tenido que limpiar vuestras casas, y quizá os habreis fijado (espero no ser la única) en que hay dos acciones que son potencialmente incompatibles: barrer el suelo (que dicho sea de paso es la tarea del hogar que más odio) y quitar el polvo.

¿Por qué? Pues muy simple: si primero barremos el suelo y luego quitarmos el polvo, habrá motitas (hey!) de polvo o cualquier otra cosa (¿pelusas?) que por efecto de la gravedad ("ramera despiadada") caeran sobre el suelo limpio. No parece muy buena idea. El problema es que si lo hacemos al contrario, primero quitando el polvo y después barriendo el suelo, puede ocurrir que se levante polvo barriendo y se deposite sobre los muebles que acabamos de limpiar.

Personalmente prefiero limpiar primero los muebles y después el suelo, pero por ejemplo mi madre lo prefiere al contrario, y por más que lo hablemos y nos demos múltiples razones que avalen nuestras hipótesis, no conseguimos ponernos de acuerdo.

¿Cómo lo haceis vosotros? Experiencias, soluciones o traumas, en los comentarios.

PD: ¿Título confuso? Necesitaba llamar vuestra atencion :P

12 comentarios

Iñako -

si esperas lo suficiente el polvo se solidifica y deja de ser un problema.

Reichel -

Juas! k tia!!
Yo no me fijo en esas cosas, si luego vienes y pisas con zapatos de la calle y ya ta sucio... habres la ventana y se ensucia, por las ranuras de la puerta también entra polvo.. y si hay corrientes ya ni te digo..!! no te marees, hazlo como te sea más fácil y menos tiempo pierdas, k encima ni te gusta.

Viva la mierda!! jajaj

PD: Oiga, k yo tengo mi casica limpia pero no a esos mega elevados niveles ; )

Myu -

Vamos, lo que viene siendo una mopa.

Pegasus -

Pues el titulo engaña un poco xDxDxD

Pero lo mejor es limpiar antes los muebles y luego barrer el suelo pero no con las escobas normales que levantan todo sino con las escobas que por una cara tienen una espuma que se lleva todo y no levanta nada al pasarla. o sino usa esas escobas que venden ahora que son mini aspiradoras portatiles ;)

Yuneta -

jo mota.... sniff snifff... estaba aspirando el piso y ala...!!! me he acordao de ti y ma entrao penika =( jo te exo de menos.. a ti a la nocila y.. al OSTIA NOE.. YO NO DIGO NÁ!!

kurt -

pidiéndole a otro que lo haga

Chú -

der acuerdo con fernannnnnnn


too
too


lets do it

madre de DIOS

emomannnnnnnnn

tía, que desfase horario
(LOL)

fernan -

Primero el suelo. Esperar a que el polvo se asiente y después los muebles. Unas pocas motas por el suelo son imperceptibles.

Las madres son las que saben.

glog -

Otro que llegó aquí esperando encontrarse algo completamente diferente xD
El polvo primero, ya se barrerá luego, muy poético todo xD

Myu -

Tema apasionante donde los haya, si señor xD

Juanma -

Ummm... Si usas aspiradora, da igual si límpias antes o después los muebles... lo importante es fregar al final.

Ais.. que hay que explicártelo todo. :P

Tisi -

yo primero paso la aspiradora y luego limpio el polvo, luego siempre me pica la nariz xdd