Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Mi vida 3.0

Puede (aunque probablemente no) que os pregunteis qué estoy haciendo con mi vida últimamente.  Lo cierto es que ha dado un agradable giro de π rad.

Por un lado, y como ya comenté, he terminado la carrera en Alicante. Por otro, quizá hayais leido entre lineas que ahora vivo en Valencia.  Obviamente, no vivo sola: vivo con mi chico (Peibol) y Alicia, una agradable compañera a la que no conocía anteriormente. La vida de pareja ha resultado ser un feliz descubrimiento: me daba cosica pensar que, después de más de cinco años juntos, resultásemos incapaces de cohabitar bajo un mismo techo. Soy una persona que necesita mucho, muchísimo espacio, ratos largos a solas, y encima recién levantada soy tremendamente odiable. Pero ha ido bien. De hecho, muy bien.

Y claro, ¿qué haces en Valencia?, os preguntareis. Lo de los años sabáticos no va conmigo. Como mucho, semanas sabáticas (la última, por ejemplo xD). Creo que he dejado más o menos entrever que estoy estudiando "algo". ¿Qué será, qué será? Pues sí, estoy en la Universidad Politécnica de Valencia haciendo un segundo ciclo. Pero no de informática, gracias, que ya he tenido suficiente. Haciendo un tremendo alarde de sadomasoquismo gratuito, me he metido a Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial. Con un par.  Todavía no he decidido si hacer la intensificacion de Automática o la de Electrónica, pero hay tiempo por delante.

En principio, esto está pensado para Ingenieros Técnicos Industriales en Electrónica, aunque también tienen un hueco (haciendo asignaturas de relleno) los Eléctricos, los Químicos, los Textiles, los Mecánicos, los Telecos de Electrónica y los Informáticos de Sistemas. En  total, no habrá más de 30 alumnos matriculados en primero. De ellos, la inmensa mayoría son Electrónicos, aunque también hay un par de Mecánicos, otro par de Eléctricos y otros tres o cuatro Informáticos. ¡En la variedad está el gusto! Además, algunas asignaturas son compartidas también por alumnos de varios másters, y en otras muchas tenemos Erasmus franceses y alemanes muy majos. Eso sí, sólo somos tres chicas (y cuenta la leyenda que en segundo no hay ninguna)

En resumen, está siendo una experiencia muy agradable e interesante. Hay asignaturas en las que no me han dicho nada nuevo o es lo mismo enfocado de otra manera, y otras en las que todo me ha sonado a japochino. Los profesores son insultantemente comprensivos. Estoy aprendiendo muchísimo, y encima son cosas que me gustan y que eché en falta en Informática. Y compartir espacio, experiencias y puntos de vista con otros ingenieros es lo más enriquecedor desde las pastillas Avecrén.Ya haré otro post contando más en detalle un poco cómo son las asignaturas que he hecho hasta ahora, pero sin duda lo recomendaría a cualquiera que quiera ver un poco más allá de lo que hemos visto en Informática.

Por otro lado, la universidad en sí es genial. El campus es enorrrme (teniéndo en cuenta que es tooooodo Politécnica excepto Bellas Artes y ADE), lleno de zonas verdes y con esculturas tirando a abstractas. La mayoría de edificios son  prácticamente iguales, pero las aulas (o al menos las de la zona donde está la nuestra, en Industriales) están nuevas y muy bien. Y además, ¿dónde si no podrías besar un Dassault Mirage F1?

Dassault Mirage F1

(adivinad quién tenía que haberse metido a Aeronáutica...)

Lo dicho, que todo es super chuli y super caramelesco, estoy donde quiero estar, con quien quiero estar y todo eso. Intentaré preparar para pronto un post-resumen de las asignaturas desde el punto de vista de una adorable informática que pasaba por allí. Por supuesto, si quereis que os cuente algo concreto (trapos sucios no, gracias) sobre la carrera, el campus o Valencia en general, no dudeis en dejarlo por escrito en los comentarios.

12 comentarios

Juanan -

Creo que Chú se refiere a los Gin Tonic magicos que salen del ombligo.

Chú -

si, lo se, pero yo no
jaja

motagirl2 -

Creo que se refiere a Internet xD

Chú -

eso de poder vivir sin drogas es relativo
COF

jajaja

motagirl2 -

Nop, está en las afueras de Valencia, al lado de la playa de la Malvarrosa.

Juanan -

A todo esto la politecnica es la que esta en Burjasot ??

Juanan -

Ademas en tus añadidos debes poner que has comprobado que puedes vivir sin droga.

Yo he ido poco a Valencia pero la sensación que da, así a lo descripción abstracta-simple ?¿¿??? es de que la ciudad mola.

Vladek -

Yo es que en valencia solo he estado en el hospital y en el parque de al lado cuando me dejaban salir XD

Pero ya sabemos el porque estas ausente

motagirl2 -

Los pisos en Valencia son odiosamente caros (a la par que viejunos), pagarme una conexión propia se me sale de presupuesto. Por eso yo confío siempre en los vecinos xD

Vladek -

Por aqui tambien te echamos de menos.

Me alegro que te guste tu nueva vida. pero me parece raro que buscaras un piso sin internet.

motagirl2 -

eres terriblemente PAVA y lo sabes :P
Que sepas que tengo tu "notita chorra" en el corcho torcío de la habitación desde que la encontré, ñe

Chú -

no me echas de menos, lo se xD
pues habría sido una bonita experiencia xD