Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Rollitos de torta de gazpacho con salmón

Seguro que ya echábais de menos mis recetas, ¿a que sí?

La de hoy es sencillísima. Está inspirada en los rollos de salmón que ponen en Ikea, pero reconvertida en algo "muy yeclano". ¿Por qué? El ingrediente principal, aparte de salmón ahumado, es torta de gazpacho. ¿Torta de quéee? ¡De gazpacho! Pero no del andaluz, sino del manchego. La torta del gazpacho es, como su nombre indica, una torta de masa muy fina y sin levadura, que en su versión yeclana, se hace en horno de leña cubriéndola de cenizas (de ahí sus características manchitas negras y su potencial cancerígeno) y tiene un tamaño más o menos estándar de aproximadamente metro y medio de diámetro.

Generalmente, esta torta se compra en panaderías tradicionales, pero desde hace no mucho, grandes superficies (como por ejemplo, Mercadona) la incorporan entre sus productos (aunque sólo en el ámbito de distribución de los gazpachos xD). No tiene ni punto de comparación con la de panadería, pero para nuestros propósitos, nos vale igualmente.

Si aún así en tu ciudad no encuentras este tipo de tortas, también valen las tortitas de maíz utilizadas para burritos, fajitas, enchiladas, etc.

Coste:

Asumible. El salmón no es especialmente barato, pero... ¿qué lo es hoy en día?

Dificultad:

1/5. Prácticamente, inexistente.

Ingredientes:

- Torta de gazpacho (o en su defecto, tortas de maíz)
- Salmón ahumado

*Version con lechuga:
- Lechuga (mejor iceberg)
- Mahonesa (o salsa de yogurt)
- Pepino

*Versión con queso:
- Queso blanco para untar (aka Philadelphia)

Preparación:

Como ya habeis visto, los ingredientes son de lo más común, facilmente encontrables en cualquier frigorífico. Y seguro que la preparación no tiene ningún misterio, pero aún así, lo explicaré:

1. Cortar la torta de gazpacho para adaptarla al tamaño de los rollos.  Como dije arriba, las tortas suelen tener un diámetro considerable. Lo que suelo hacer es cortarla en tiras de unos 10cm de ancho, y congelarlas por separado (si no vamos a usar todo). De cada tira, podemos sacar dos rollitos.

2. Rellenar el rollo.

- Caso "rollito con queso". Extendemos el queso blanco con un cuchillo, con cuidado de no poner en exceso (puesto que, al enrollarlo, se saldría). Para acabar,  ponemos unos trocitos de salmón y enrollamos con cuidado (vale "pegarlo" con un pegote de queso para que no se nos abra)

- Caso "rollito con lechuga". Cortamos la lechuga y el pepino en tiras finitas. Restregamos mahonesa sobre la torta, al igual que en el caso anterior, intentando no pasarnos con la cantidad. Extendemos por encima de ésta le lechuga y el pepino, teniendo especial cuidado de colocar el pepino paralelamente al eje del rollito (que no se queden "cruzaos", vaya). Extendemos sobre este unos trozos de salmón, y enrollamos.

3. Enjoy!.

Rollitos de torta de gazpacho y salmón

 

Como veis, es terriblemente fácil, sanote, y no se tarda ni cinco minutos en prepararlo :)

Espero que os animeis a hacerlo y a experimentar con nuevos ingredientes, y a dejar los resultados en los comentarios ^^

0 comentarios