Facebook Twitter Google +1     Admin





Who the Hell...?!

motagirl2, la culpable de todo esto

¿De qué va esto?

Temas



¿Más cosas interesantes?

Elementos compartidos de motagirl2


Google



Quiero estar al dia!

- Subscribirme usando mi agregador de noticias ^^
- No, gracias, prefiero recibir un mail cuando haya nuevos artículos ;)

¿Dónde está mota?


En Anobii
En DeviantArt
En Facebook
En Flickr
En Instagram
En LastFM
En Lomography
En Tumblr
En Twitter
En YouTube


God Is An Astronaut, Murcia, 4Junio

Estábamos tiempo sin hacer escapadillas "visto y no visto" de estas, pero ayer tras volver de Valencia tuvimos nuestra escapadilla a Murcia. ¿El motivo? El concierto de God Is An Astronaut (una de mis bandas favoritas) en dicha ciudad. ¡Y por segunda vez, ni más ni menos!

Empezamos el viaje a media tarde, con un calorazo épico. El GPS estaba medio loco y nos hizo ir por carreteras extrañas, en plan de montaña, con mil curvas. ¡Qué angustia vital! Eso nos pasa por experimentar u_u  Eso sí, el paisaje infinitamente más bonito que cuando echamos por el itinerario "clásico" (A-30).   Por cierto, nos cruzamos con una tienda que se llamaba Dompi y era un clon de las antiguamente abundantes Donti (mismo logo, colores y tipografía).... ¡pero era un bazar chino en realidad!

Cuando por fin conseguimos llegar a Murcia, nos encontramos con Arturo/Knocker, que había conseguido llegar desde Elche mientras nosotros luchábamos con un GPS que se negaba a identificar el cacho de autovía por la que circulábamos ¬¬ Como la sala (Nuevo Garaje de la Tía María) estaba todavía cerrada a cal y canto, nos fuimos a ver las alternativas para la cena: pizzerías, un  mogollón de chinos, japos, bar de tapas...  (Arturo había tenido un rato para ojear antes de nuestra llegada jiji)  Tras ver el precio de los chinojapos (que debían de ser de postín o algo) nos decantamos por el bareto de tapas, que tenían una oferta molona en bocadillo + cerveza. ¡Y sorpersa! ¡Que también eran chinos! Nos invaden, ya tienen hasta baretos typical spanish O_o  Eso sí, el bocadillo creo que fue de los mejores de sobrasada+queso que he comido en mi vida  :3

Después nos dirigimos de vuelta a la sala, donde ya se empezaba a ver más movimiento de público. El prototipo de espectador era hombre de unos 30 años, agradablemente entintados, ligera melenilla y camisetas de grupos molones (Mono, Kylesa, Baroness...). Vamos, que se estaba bien allí jijiji. Cuando por fin abrieron, nos hicimos con nuestras entradas (las teníamos convenientemente reservadas y pagadas, pero parece que hasta que no las tienes en la mano... no te quedas tranquilo) y pusimos rumbo adentro.

La sala estaba bastante bien, era chiquitita y muy estrecha. Había puestecillos de merchandising donde había vinilos, camisetas (pero la mía mola más), chapitas, discos, etc, y donde comprobamos que la leyenda de los tapones para los oídos en este tipo de conciertos es perfectamente real: allí mismo los vendían a un eurillo (y había gente que los llevaba puestos)

Nada más entrar, comenzaron a tocar los teloneros: Junius, de los USA. No los había escuchado nunca, y no estaban nada mal. Hacen un post-rock cañerillo y cantado, muy majo.  Me los apunto para futuras escuchas más en serio. Por cierto, hice varias fotos pero no salió ninguna: parece que la iluminación del escenario estaba hecha a mala leche... Así que tomaré prestada una de last.fm:

¡Este señor no se quitó la capucha y el gorro ni una sola vez!

Cuando ya casi estaban acabando Junius, apareció nuestro otro compañero, Pedro (más vale tarde que nunca jeje). En seguida, los Junius empezaron a recoger sus cosicas, y salieron God Is An Astronaut a montar las suyas. Y es lo que me encanta de estos miniconciertos: que ellos se montan y se desmontan todo el tema, mientras la gente mira jeje. Y como no teníamos nada mejor que hacer, pues nos hicimos unos retraticos:

 

God Is An Astronaut

Sexy men


God Is An Astronaut

"Nooo no quiero salir... venga, va, me pongo"

Y... ¡por fin empezaron! "We are God Is An Astronaut, and this is The Age Of The Fifth Sun".  Melenas al viento, saltitos... Wooohoooow!!

God Is An Astronaut

Tocaron algunas cuantas del último disco, al que desgraciadamente no he podido dedicarle tanto tiempo como me hubiera gustado, así que varios temas me pillaron un poco de sorpresa por desconocimiento jeje. Eso sí, las que tenía fichadas las disfruté como una enana.

God Is An Astronaut

Encima, las luces (a base de LEDs en todo el espectro cromático) eran un poco cegadoras de más, y cerrar los ojos y dejarse llevar era una maravilla.  Y metieron tralla incluso en las canciones supuestamente tranquilas.... ¡los amo!  Además, de muchos de sus temas tocaron versiones modificadillas, incluyendo el espectacularmente apoteósico final con Fire Flies And Empty Skies.

God Is An Astronaut

En definitiva, todo perfecto, saaaalvo:  que me faltaron varios de mis temas preferidos (no se puede tener todo), que tenía no uno sino DOS cabezabuques delante (incluyendo un tío con sombrero) y no veía una bierda, y que no  había videoproyecciones (el escenario era demasiado escaso para ello). Pero todo esto son menudancias porque fue genial :)

Cuando terminaron de recoger, de limpiarse el sudor y todo eso, se posicionaron en el puestecillo de merchandising. Peibol se compró un split  (¡en vinilo transparente!) de Junius con unos tal Juarez. Por cierto, a ver si toman nota las discográficas grandotas: incluía un papelito donde decía que si envías el número de serie del vinilo (era edición limitada)  te envían el mp3 de los temas. Fuck yeah!

Yo por mi parte no compré nada, pero comprobé que el inglés sirve para muchas cosas. Por ejemplo, para poner cara de chica maja, pedirle un póster al señor del merch y que luego te piropee y te diga "ni se te ocurra irte sin que te firmen!". Y le hice caso: me fui en modo fangirl y me estamparon sus firmillas. Y Torsten (el de enmedio del poster) es más majo que nah, le dije "thanks!" y me dijo "thank you too!" con una minirreverencia. Ooooooh. Qué boniiitooo (lagrimilla)

God Is An Astronaut

¡Salgo odiable! xD

En fin, que no hay dos sin tres, y espero que vuelvan no una, sino ¡muchas veces más! Que aunque luego me tenga que comer 100km dándole conversación insustancial a Peibol para que no se duerma mientras conduce, merece la pena =^_^=

Perpetrado por MotaGirl
05/06/2010 14:10 # id #. La vida de mota

Comentarios » Ir a formulario

motagirl

gravatar.comPerpetrado por Knocker

Más salá que na la china de la tapería, xD "El de sobrasada lo quieres con queso, no? Que solo, no sé, igual está muy soso" (palabras aprox).

Antes de ir al concierto pensaba "bueno, voy a ver un grupo que me encanta pero que sobretodo lo he escuchado para estudiar, programar y a veces hasta para dormir" pero joder, ¡menuda fuerza y ganas le echan en el directo!

Por cierto, la canción que decía Torsten que era una de sus preferidas y que estaba dedicada era la de "Suicide by Star", también una de mis favoritas ^_^

Y la última, la de Fire Flies And Empty Skies, qué GO-ZA-DA, por dios, qué gozada! Si en directo todas las canciones ganaban en fuerza, ésta ya era épica.



¿Cuándo? 05/06/2010 19:13.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Artículos anteriores

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris