Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Variadillo de finales de noviembre

Tenía una notita con todo lo que quería comentar en este post, para no olvidarlo, y he olvidado dónde he puesto la notita. Tiene gracia. Por suerte, creo que me acuerdo de la mayoría de cosas.

Por ejemplo, que hace un par de días vimos Ciudadano Kane.  Resumiendo mucho el argumento, va sobre un señor famoso que muere, y su última palabra es "Rosebud". Unos periodistas están haciendo un reportaje póstumo sobre él, e intentan descubrir el significado de dicha palabra. En la caja de la peli pone " (...) sólo el espectador conocerá el significado del enigma, una vez fracasada la investigación." Estuve las dos horazas super-super-atenta para no perderme nada y sentirme inútil, por si acaso iban soltando sutilmente pistas que conectaran en la cabeza del espectador y no en la de los personajes. Y claro, nada parecía conectar en mi cerebro, y yo cada vez más traumada y sintiéndome más inútil. Y justo cuando quedan cinco minutos, te lo dejan caer a pantalla completa. Sutilidad cero.

También hace poco (la semana pasada) fui al cine a ver Origen. Y fue justo lo contrario. Cuando  acabó la peli, tenía como ocho teorías distintas. Luego fui a mirar por internet, a ver otras opiniones... y madre mía, la gente se fija MUCHO en las cosas :/ A parte de esto, me gustó porque me hizo acordarme de un episodio del pasado...  (inserte aquí música de flashback): Cuando era pequeña, me gustaba levantarme los sábados por la mañana e invadir la cama de mis padres (supongo que como a todos los niños). Pues uno de esos días me fui para allí y me puse a contarles a mis padres un sueño que había tenido, no recuerdo exactamente de qué iba, pero había algo especial: yo llevaba un vestido super precioso. Eso estaba contándole a mi madre, y no sabía cómo explicárselo, así que le dije "Bueno, tú sabes cómo era porque estabas allí". Y ella me dijo "Pero Marta, que hayas soñado conmigo no significa que yo también haya soñado lo mismo". Ouch. Ahí perdí un buen cacho de mi infancia xD Pero es genial porque lo recuerdo como si fuera ayer: yo en medio, mi madre a mi derecha y mi padre ya levantado y poniéndose la bata (luego era invierno) 

¿Otras cosas que sueño? Pues habitualmente sueño que voy por un castillo que no atiende a las leyes de la gravedad (se puede ir por el techo) y todo el mundo corre pero yo sólo puedo arrastrarme despacio. O que voy en un ascensor en el que he pulsado el botón de un piso superior a las plantas que realmente tiene el  edificio, y estoy esperando  a que el ascensor salga rompiendo el techo.. O sueño que yo soy mala persona y hay alguien que arregla todo lo que yo hago mal. Odio especialmente los de este último tipo.

Así que volvamos al tema cineástico. Dije que vi Origen en el cine, pero no dije dónde. Y es que odio los multicines que ahora invaden todo con películas que son en un 90% una mierda: si puedes poner 15 películas distintas cada semana, no necesitas seleccionarlas. Cógelas todas. Y bueno, del precio mejor ni hablamos: ¿una media de 7 euros por sesión? ¿Estamos locos o qué? Por suerte, Marta (otra Marta que no soy yo) nos descubrió la existencia de Cinestudio d'Or, un cine de los de antes en pleno centro de Valencia.  Unicamente ponen dos películas distintas cada semana, y ni siquiera son de rabiosa actualidad, pero no importa. Si la película es buena, me va a gustar igual sea de hace dos semanas o de hace dos meses. Por supuesto el precio es razonable: 3 euros (o 2.5 con CarnetJove) de  lunes a viernes, y 4 euros los fines de semana y vísperas de festivo. Las butacas son comodísimas y es lo suficientemente grande como para no tener nadie delante que te tape. Es motagirl approved.

¡Anda mira! Aquí está la maldita nota. A ver... Origen... Ciudadano Kane.. pues vale, creo que os he contado todo lo que tenía apuntado. Si es que soy la mejor :D

0 comentarios