Facebook Twitter Google +1     Admin





Who the Hell...?!

motagirl2, la culpable de todo esto

¿De qué va esto?

Temas



¿Más cosas interesantes?

Elementos compartidos de motagirl2


Google



Quiero estar al dia!

- Subscribirme usando mi agregador de noticias ^^
- No, gracias, prefiero recibir un mail cuando haya nuevos artículos ;)

¿Dónde está mota?


En Anobii
En DeviantArt
En Facebook
En Flickr
En Instagram
En LastFM
En Lomography
En Tumblr
En Twitter
En YouTube


MathCast

Como buena ingeniera, gran parte de mi vida diaria (xD) está relacionada con formulas matemáticas y/o físicas. Muchas veces, a mis profesores no les basta con ver las prácticas hechas en Matlab o similares, sino que quieren unas memorias bonitas sobre ellas. Y cada vez que eso ocurre, tengo pesadillas con la edición de fórmulas.

Muchos de mis compañeros utilizan latex y otros el editor de ecuaciones de Microsoft Office. Yo todavía no he hecho el ánimo de hacer funcionar el primero (me da mucha perrería) y sobre el segundo... yo soy de Open Office. Y  el asunto, para el que no lo sepa, es que el editor de ecuaciones del Open Office es un truñazo sideral. La antítesis de lo intuitivo y de lo medianamente funcional (por favor, si hay aquí algún fan, que no se me tire a la yugular, gracias).

El caso es que viendo el aluvión de memorias que se me presenta esta semana, me he puesto a buscar hasta que he encontrado la solución a todos mis problemas: MathCast.

MathCast es un programilla muy sencillo para editar ecuaciones. Ni siquiera necesita instalación: lo abres, te montas tus formulilla, las exportas al programa que quieras, lo cierras, y aquí no ha pasado nada.  Podeis descargarlo de aquí, y  encima, para que no os quejeis, está publicado bajo licencia GPL.


Ventana de inicio

Al principio es un poco extraño, pero en cuanto te aprendes los shortcuts de los operadores que más utilices, todo va como la seda. Además, la interfaz es extremadamente sencilla: botoncitos para añadir nuevas fórmulas, copiarlas o reorganizarlas. Cada fórmula es independiente de las demás, de manera que cuando terminas de editar una, puedes copiarla y pegarla directamente en un documento de OpenOffice Writer (por ejemplo).


Ecuaciones pegadas en OO

Además, se pueden guardar los archivos con fórmulas (en formato xml), de manera que puedes retomar el trabajo en cualquier momento o editar fórmulas antiguas. El aspecto del editor es así: una lista con todas las fórmulas que han sido introducidas en el documento abierto, y abajo una línea para editar la fórmula seleccionada. Los operadores pueden meterse mediante un shortcut o haciendo clic en el símbolo correspondiente (bien en la barra rápida de abajo, bien en los menús)

La graaaan y principal pega es que (que yo sepa) sólo existe para Windows (buscaré algo similar para Ubuntu porque me he quedado encantada de la vida). Bueno, eso y que a veces descuadra un poco las matrices :P

Bonus: acabo de descubrir que también incluye un conversor de unidades super completo :O

Ale, pues ya sabeis lo que hace una mujer como yo un sábado a las 4 de la mañana. Le fu.

 

Perpetrado por MotaGirl
23/01/2011 03:47 # id #. Tech/Geek/Craft

Comentarios » Ir a formulario

motagirl

gravatar.comPerpetrado por Knocker

Acabo de probarlo con el Wine #averquepasa
Se come unos cuantos símbolos. Aunque mirando la 3ª captura del post, se pueden adivinar por la posición.



¿Cuándo? 23/01/2011 04:09.


gravatar.comPerpetrado por motagirl2

Lo del wine se me ocurrió pero cuando ya estaba en la cama XD



¿Cuándo? 23/01/2011 11:37.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Artículos anteriores

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris