Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Diana F+

Me ha costado largos meses de acumular puntos rellenando encuestas, pero por cortesía de Nicequest (que ya me hicieron llegar el Final Fantasy IV) hoy puedo poner mis manos sobre esta monada:

Diana F+
No pienses, dispara

No sabía si hacerme con esta (Diana F+) o con las otras cámaras lomográficas que ofertaban: Oktomat, Supersampler o Fisheye. Al final, me decanté por esta ya que es la más "normal" y modificable (admite distintas lentes y accesorios molones)

Tras la decisión, hice el pedido la semana pasada, y esta mañana ha llegado un mensajero con el paquete. Y dentro del paquete, iba mi camarita envuelta en un precioso papel de regalo a base de fotos lomográficas, con una postal y el sello de la lomoembajada de Madrid. De hecho, el papel es tan TAN bonito, que me lo he guardado para ponerlo de poster :)


Paquete
"The Future is Analogue"

Y dentro del papel, una caja con la susodicha cámara. No se ve en esta foto, pero los laterales de la caja también van decorados con fotos. Tengo que decir que es uno de los packagings más chulos que he visto:

Diana F+ en su caja
True cool

Y por fin, dentro de la cajita, la cámara, un manual de instrucciones y un precioso libro con fotografías y entrevistas a fotógrafos.

Manuales Diana F+

Una de las cosas curiosas es que hay varias modalidades para sacar las fotos con esta cámara. En el pack vienen también unos pequeños "marcos" de plástico, que leyendo el manual he descubierto que son unas máscaras que se ponen entre la película y las lentes. La razón es que, según qué máscara pongas, podrás sacar más o menos fotos en la película, y de distintos tamaños. Y además, como el carrete se pasa manualmente, se puede experimentar con sobreexposiciones y cosas de estas :) Por supuesto, también se puede pasar de todo, no poner ninguna máscara y exponer la película completa.

La cámara es mecánica al 100%, con lo cual es el usuario el que controla los tiempos de obturación y apertura del diafragma, así como la distancia de enfoque.  De hecho, lleva un trocito de plástico colgando de una cuerda, y no sabía para que era... hasta que he leido que es para mantener sujeto  el disparador en las fotografías de larga exposición (por ejemplo, las nocturnas), y así no se te cansa la mano. Awesome. Incluso puede quitarse la lente y usar la cámara como si fuera una pinhole. Y no, no tiene flash (aunque este modelo va preparado por si quieres usar uno externo)

Las fotos hechas con este tipo de cámaras son bastante reconocibles y peculiares, hay una buena galería aquí.

Ahora sólo necesito carretes, y ni siquiera de los normales (35mm), no, que esta utiliza carretes de 120mm. Supongo que Valencia habrá en alguna tienda física, aunque siempre puedo tirar de Internet. Eso sí, cuando le pregunté al "experto en fotografía" de la FNAC me miró con cara muy rara xD  Investigaré después de exámenes...  y además intentaré encontrar en algún altillo la Polaroid viejuna que me consta que hay en mi casa.

4 comentarios

motagirl2 -

Lo se, Noe, lo se :)
¿Sabías que si tu cámara es Canon EOS o Nikon F se le puede poner una lente para que saque fotos estilo las mías? XD
http://www.lomospain.com/tienda/detalle.php?id=192

Yuneta -

Si.. avisa si ves algo. Estuve mirando por sitios y hacen como "oleadas espontáneas" en ningún sitio se anuncia ni nada.. simplemente te lo encuentras...

Por cierto, no si te he dicho cuanto te odio.. (con cariño claro).

AMO TU CÁMARA!!!!!

motagirl2 -

Uy, Blogia no me avisó de tu comentario, sorry ^^U
Pues lo de Nicequest yo lo descubrí a raíz de una encuesta en otra web (creo que Microsiervos), que al final de la encuesta podías apuntarte como panelista. Así que por lo visto no puede uno apuntarse cuando quiera, sólo cuando hacen "campañas".
Como me lo ha preguntado ya bastante gente, si me entero avisaré por estos lares.
Un saludo :)

Eterno lector -

¡Que envidia! Entre esto de Nicequest (¿y yo como consigo una invitación a eso? :P) y Bloguzz siempre estas recibiendo cosas!

La cámara pinta muy bien, pero sobre todo me encanta la presentación del pack con esos libros y todo.