Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

De compras, 5-Marzo

Otro sábado más en Valencia, otra buena excusa para ir de tiendas. Y además, como hoy han venido mis padres de visita (para chequear que sigo viva después del sustillo de hace un par de días), era inevitable.

En primer lugar, hemos cometido el garrafalísimo error de salir de casa demasiado tarde, de manera que hemos llegado a Colón (el centro) pasadas las 13.00. Normalmente no sería un problema, pero hoy había mascletá y nosotros teníamos que cruzar la "zona cero" fallera (Plaza del Ayuntamiento). Hemos tardado casi media hora en cruzarla (estaba atestadísima), con el consiguiente agobio y ganas de dar patadas voladoras a diestro y siniestro.

Y justo a las 14.00 hemos conseguido llegar a nuestro primer destino: Ampliarte, la tienda donde he dejado mi primer carrete de la Diana para revelar. Estoy tan nerviosa como si fuera a ser mamá, y eso que intuyo que 1/3 de las fotos van a salir oscuras, otro 1/3 movidas, y el resto oscuras y movidas. Pero nunca se sabe. A final de semana lo descubriremos.

Tras esto, hemos buscado el siguiente objetivo: La Petite Planethe. Es una tea shop donde tienen una gran variedad de te a granel. Yo he comprado una bolsita de Paquistaní de especias (lo he dicho un millón de veces, pero es que AMO este te), y me han dado una muestrecita de Black Chai con muy buena pinta. La tienda es super cuca y está muy céntrica (pegada a la plaza Redonda, muy cerca del mercado y la lonja), y nos han dado unos vasitos para probar un par de variedades (rooibos de limón y naranja, y 1001 noches). Esta tienda la encontré por internet, antes no conocía ninguna tienda de té en Valencia, así que a partir de ahora parece que podré dejar de racionarme el que tengo en casa :)

Paquistaní

Después, mis padres me han llevado a ver el mercado, que hasta ahora sólo había visto en la portada de mi libro de Economía (sí, ese que estaba en Valenciano y algunos me habreis visto maldecir más de una vez en el pasado).  Es muy bonito y te lleva directo al pasado, no solo por su arquitectura sino también por los puestecillos.

Eso  nos ha dado hambre, así que hemos ido a un sitio para comer, que mis padres conocían: Phileas Fogg.  Es un buffet libre pequeñito, no había mucha variedad pero estaba todo muy rico. ¡Yo estaba mil años sin comer arroz negro! Y de la tarta de chocolate con nueces mejor no hablo :3

Tras esto, hemos incursionado brevemente en Zara, donde me he hecho con dos camisetas radicalmente distintas: una de marinera adorable y otra para mi superextensa colección de camisetas grandes y blancas que son cómodas y quedan bien con pitillos:

Camisetas

Y tras todo esto, de vuelta al piso. Mi misión: reducir la montaña de apuntes. ¡A ver si lo consigo!

PD: Dentro de un ratito tocará Igorrr aquí cerquita (en Ribarroja) y nosotros no vamos a poder ir :(

PD2: Lo llevo diciendo todo el día, pero por si acaso hay algún director/productor/guionista de cine leyendo esto, el universo y yo necesitamos una película de falleras zombies. Por favor.

1 comentario

chicodelabolsa -

¡La camiseta blanca mola un puñao!