Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Diana+: Poniendo carretes

¡Yeah! ¡Lo hice! Conseguí poner yo solita el carrete a la Diana =^_^= Siempre se me dió fatal poner carretes a las cámaras (las normales, de 35mm), así que con esta estaba acojonada de verdad jeje  (Recordemos que ayer mismo saqué uno por primera vez)

Para empezar, tengo que dar parte del mérito a Lomos y Lomitos y a los estupendos posts de NikkaXXX, el tutorial sobre cómo poner el carrete de 120mm a la Diana+ me ha venido de perlas (aunque hay partes que me he pasado muy mucho por el forro, pero es infinitamente más explicado que este post mío). Podeis verlo aquí.

El caso: al final he comprado un carrete de 100 ASA en vez del de 400 ASA que he comprado las veces anteriores, se supone que la única diferencia es que es menos sensible, con lo cuál necesitaré más luz (o más tiempo de exposición). A ver qué sale. He estado a punto de comprarme una película para diapositivas y así empezar  a experimentar con el proceso cruzado, pero el carrete valía algo así como un huevo... y todavía soy joven. Pero no lo descarto para la próxima vez, esto se está convirtiendo en mi único hobby: ¡Quiero probar cosas nuevas! ¡Quiero colores molones! ¡Quiero mi propio laboratorio en casa! ¡Quiero...!... . ..  ¿Por dónde iba? Ah sí, que todavía estoy aprendiendo a poner carretes, cachis....

Challenge Acepted!
¿100 ASA? Challenge acepted!

Lo primero de todo: Abrir la cámara: Posición de la palanca en open, y estirar hacia abajo. Me hace gracia la Diana+ porque ves una cámara inmensa, la coges y dices... ¡pero si no pesa nada! Y claro, es que está hueca :P Es la gracia de la mecánica. Aquí se puede ver la cámara con el carrete nuevo ya metido (y sin destapar, porque me ha parecido más sencillo hacerlo así), y en mi otra mano, el eje del carrete viejo... que es donde se irá enrollando la película expuesta (aka carrete gastado)

Carrete How-to (1)
Step one

Luego, he despegado la protección del carrete (esa pegatina que lo mantiene enrollado). A continuación se procede a poner el eje del carrete gastado en el hueco que queda en el lado contrario al del carrete (es simétrico). Si vas a usar una máscara, es el momento de encajarla en su sitio.  En la foto de arriba se aprecia que yo sí que he usado una (eso cuadrado del centro, hará que no quede expuesto todo el negativo, sino que cada foto quedará "aislada" del resto"). Vamos ahora con el carrete: metemos la parte más estrecha en la ranura del eje vacío, y giramos varias veces para comprobar que está  correctamente puesto, hasta que nos sale el START  o equivalente. Todo esto, por supuesto, con mucho cuidado de que el carrete no se desenrolle, porque en ese caso .... se velará. Y yo se de una a la que probablemente se le hayan velado un par de carretes por los bordes. Aunque como digo, "es parte de su encanto". O eso quiero creer :P

Carrete How-to (2)
Step two

Para terminar, ponemos la tapa de la cámara. Dependiendo de la máscara que hayamos puesto (o que no hayamos puesto :P), seleccionaremos un número de fotos (12 o 16) poniendo la flechita apuntando al susodicho. A continuación giramos hasta que veamos pasar por la ventanita roja todos los circulitos de tamaño decreciente (o flechitas, o cuadraditos, o numeritos... depende de la marca. Una vez más, os remito a Lomos y Lomitos) y veamos en ella un maravilloso  y flamante número 1. Enhorabuena: primer fotograma. Tu cámara está lista y preparada para capturar un mogollón de buenos momentos :)

Carrete How-to (3)
Step three

Y ahora la gran duda... ¿Lo habré hecho bien? ¿Lo habré hecho mal? ¿Se habrá velado por los bordes? Lo descubriremos cuando haya tirado las 12 fotos... que espero que sea pronto porque este es mi carrete especial para San Isildur... y si me sobra alguna, quizá para la playita ;)

(Aparte de poner carretes, vivir en el laboratorio y ver a los de Bellas Artes hacer performances extrañas en la uni, hoy también me he conseguido comprar unas zapatillas para mi vestido. ¡Por fin voy a poder estrenarlo!)

0 comentarios