Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Amaury Vassili - Sognu

Si por algo ha destacado el Eurovisión de este año, es por los supersosainas que eran los ganadores, de Azerbaiyán ("¿Pero ese país existe?", se preguntaban muchos). Pues sí. Pero también otra cosa notable: o yo estoy muy "primaveral", o había mucho hombre sexy este año.... cosa que se agradece cuando ninguna canción te llama la atención. De hecho, gracias al FSM, hemos tenido hombres hasta en lotes de a dos (bueno, estos son más bien chavalines...me pierden los hermanos T_T).

¿He dicho ninguna canción? ¡Nooooo! Todos (los que no habíamos visto/escuchado nada del festival hasta hoy :P) nos hemos sorprendido muy MUY gratamente cuando una de las primeras actuaciones ha sido la de este chaval, Amaury Vassili, que ha salido al escenario con sus tiernos 21 añitos a cantar ópera en corso y a hacerme sentir como una asaltacunas. Mi primer pensamiento ha sido "Dios mío, quién le ha mangado a este hombre la plancha del pelo". Luego ha abierto la boca y,...., alucinante, una pasada de voz.

Os dejo el enlace al video del festival (aquí), y como RTVE está bloqueando en Youtube todos los videos de Eurovisión por alguna misteriosa razón (que prefiero no saber), inserto el video de otro concierto del chaval con la misma canción.

Enjoy!

 

 

Sognu

Sognu di ste labbre
Di sta voce chjara è pura
Mai spentu ricordu di tè
Quella notte cui cun tè

Sognu, mi lamentu
U moi core, ‘n hà primura
Di a vita aspettu dumane
Invinuchjatu, guardu u mare

Spart’u mondu cun tè
Ma tu, ti ne vogli’andà
Canteraghju vittoria
Luntanu da tè, pensu sempre che
Sei intornu a mè, sognu di tè

Canteraghju, canteraghju a tè
A canzona l’o i mé

Piengu è so male
Pregu u celu fin’a more
Cui dai monti, guidi front’ a tè
Per svegliammi da stu sognu

Sè tu mori, eu dinò


Dream

I dream of those lips
The voice, clear and pure
I still think of you
That night, there with you

I’m dreaming, but lamenting
And my heart, indifferent
To the life that awaits me tomorrow
I’m kneeling; I look at the sea

I shared the world with you
But you, you didn’t want to go
Singing of victory
Far from you, I still think that
You’re inside me, I dream of you

I will sing, sing to you
The song of you and me

I cry and I am the worse for it
I will ask the sky until I die
There among the mountains, I will confront you
To awake myself from this dream

If you die, take me

 

 

0 comentarios