Facebook Twitter Google +1     Admin





Who the Hell...?!

motagirl2, la culpable de todo esto

¿De qué va esto?

Temas



¿Más cosas interesantes?

Elementos compartidos de motagirl2


Google



Quiero estar al dia!

- Subscribirme usando mi agregador de noticias ^^
- No, gracias, prefiero recibir un mail cuando haya nuevos artículos ;)

¿Dónde está mota?


En Anobii
En DeviantArt
En Facebook
En Flickr
En Instagram
En LastFM
En Lomography
En Tumblr
En Twitter
En YouTube


4 (de 20). Un proyecto DIY: Juguete para gatos

Hoy me toca escribir sobre un proyecto DIY. Soy bastante negada para las cosas manuales y no me parece que tenga nada que aportar a la  "comunidad craft", así que me ha costado un poco decidir qué y cómo enfocar este post, puesto que tampoco me apetecía copiar sin más una idea de otra persona. Así que, un poco por casualidad, se me ocurrió esta idea. Últimamente me intereso bastante por el reciclaje y la reutilización de cosas, así que creo que este juguete de gato es una buena forma de darle una segunda vida a algunos objetos que cualquiera tiene en casa. Vamos a realizar un juguete de gato tipo "caña de pescar", reciclando para ello una camiseta vieja:

Handmade cat toy

Necesitarás:

Handmade cat toy

  • Una camiseta que ya no uses
  • Tijeras
  • Cartón o cartulina
  • Bolígrafo
  • Hilo de algodón, lana o sedal de pesca
  • Un palo o similar (¡UN PALO! Yo he usado una aguja de tejer)
  • Compás, o en su defecto, un par de objetos que puedas usar para marcar círculos (yo he usado una cantimplora y un bote de un rollo de película)
  • Cuentas, botones, plumas, o cualquier cosa que pueda hacer ruidito e interesar a tu gato
  • Cinta adhesiva
  • Un ganchillo (No es obligatorio pero facilita las cosas)

Para empezar, recorta la camiseta formando una única tira de tela de aproximadamente un centímetro de ancho. Empieza por el bajo, y ve cortando formando una espiral hacia las mangas. Yo he utilizado una camiseta talla M de chico, y me ha salido como 35 metros de tira, pero puedes parar cuando tengas unos 10 o 15 metros.

Handmade cat toy

No te preocupes si la tira es muy irregular o se te rompe: haz un nudo en los extremos y sigue cortando. Puedes enrollar la tira en algún objeto (yo he usado esta cantimplora) para evitar que se hagan nudos o se enrolle consigo misma.

Handmade cat toy

Dibuja dos parejas de círculos concéntricos en el cartón, usando el compás o los dos objetos circulares. Dependiendo del tamaño, la pelota saldrá más grande o más pequeña. Mis círculos grandes tienen un diámetro de 6 centímetros, y los pequeños, un diámetro de 2 centímetros.

Recorta los círculos. Puedes cortar el círculo exterior para llegar al interior, pero recuerda cerrarlo con cinta adhesiva. Obtendrás dos aros de cartón como estos:

Handmade cat toy

Ahora vamos a realizar un pompón. Seguro que ya sabes cómo se hacen. ¿No? No importa, yo te enseño: junta los aros y únelos anudando un extremo de la cinta que has obtenido de la camiseta. Así:

Handmade cat toy

Enrolla la cinta alrededor de los aros, unifórmemente, hasta llenar el agujero interior.  Ayúdate de un ganchillo si es necesario. Como he comentado más arriba, yo he gastado unos 10 o 12 metros en total. Para facilitarte la tarea, puedes cortar trozos de tira de unos 2 o 3 metros. Cuando gastes uno, anúdalo con el siguiente y continúa.

 

Handmade cat toy

Handmade cat toy

Cuando acabes, tendrá este aspecto:

Handmade cat toy

A continuación, introduce la tijera por uno de los laterales, entre los dos cartones, y corta la tira que has enrollado. De esta forma:

Handmade cat toy

Handmade cat toy

Cuando hayas cortado toda la tira enrollada, separa ligeramente los cartones, sin quitarlos del todo.

Handmade cat toy

Pasa un trozo de hilo de algodón (o sedal de pesca), de forma que quede paralelo a las hebras que hemos cortado (o sea, perpendicular a los aros de cartón). Rodea con un trozo de la cinta de tela, pasándolo entre los dos aros. Anuda el algodón a esta cinta de tela.

Handmade cat toy

Aprieta y anuda MUY fuertemente la cinta que has pasado entre los dos aros. Esto será lo que sujete a todas las hebras, así que es importante que todo quede apretado y sujeto. Dale varias vueltas y anuda.

Handmade cat toy

Retira los aros de cartón y corta la cinta sobrante. Voilá! Aquí tienes un bonito pompón.

Handmade cat toy

A continuación, anuda cuentas, plumas o cose algunos botones. Como se que a Okoto le atraen las cosas que hacen ruido, he atado algunas cuentas de metal que me sobraron tras hacer una pulsera, y he añadido además una pluma que se cayó de otro de sus juguetes. Si lo que cuelgues no le gusta o se rompe, siempre podrás sustituirlo por otra jcosa más adelante. Anuda un trozo de cinta rodeando el pompón si necesitas más espacio para colgar cosas.

Handmade cat toy

Por último, recorta el hilo de algodón o sedal que has atado anteriormente. Dependiendo de tu altura, puedes querer cortar más o menos longitud de hilo, pero aproximadamente un metro está bien. Anuda el extremo a un palo. Yo he usado una aguja vieja de tejer porque no tenía palos a mano, pero no pasa nada porque se puede anudar y desanudar cada vez que haga falta.

Handmade cat toy

Y... ¡ya está! ¡Juguete completado!

Handmade cat toy

Handmade cat toy

Por supuesto, no podría faltarnos el beta tester de honor: Okoto! Lo desperté de la siesta para enseñarle su juguete nuevo, y al principio estaba un demasiado sobado como para ponerse a jugar.

Handmade cat toy

Handmade cat toy

Luego se dio cuenta de que olía como su humano favorito (antiguo dueño de la camiseta) y parece que se interesó un poco más.

Handmade cat toy

Al cabo de un rato, ya estaba jugando abiertamente con su juguete nuevo :)

Handmade cat toy

Handmade cat toy

¡Éxito rotundo!

Os dejo aquí debajo tres videos (por si vuestro lector de feeds no saca los videos embebidos, dejo los enlaces: video1, video2 y video3)







¡Espero que os haya gustado la idea! Si te animas a hacer uno de estos juguetes para tu colega felino, déjalo en los comentarios:¡me encantaría ver tus fotos y videos!

Perpetrado por MotaGirl
30/09/2015 17:30 # id #. Tech/Geek/Craft

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Artículos anteriores

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris