Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Inclasificables

Sirena marcapáginas (parcialmente DIY)

Siren bookmark I

Hace unos meses, tras una visita a una tienda de materiales para bisutería, mi compañera de piso apareció por casa con una simpática sirena de metal, con pinta de ser para un collar o algo así. Me enamoré de ella inmediatamente (de la sirena), así que la siguiente vez que pasó por dicha tienda me trajo una para mi n___n

Se me ocurrió que sería un excelente marcapáginas, y así lo estuve usando una temporada. El problema es que muchas veces se "escurría" entre las páginas: la cola de la sirena no es lo suficienmente larga, así que en cuanto se salía un poco por la parte superior del libro, el peso del cuerpo hacía que la sirena terminara entre las páginas.

Así que se me ocurrió, aprovechando que ya tenía una especia de argolla, unirle unas cintas para que no se zambullera tan fácilmente entre las páginas. Así que me fui a la caza de una mercería (preguntar a las señoras mayores del barrio siempre ayuda a encontrar una buena -sobre todo si entre ellas terminan discutiendo cuál es la mejor de la zona-). A la mercería llegué sin una idea clara de lo que quería, sólo sabía que tenía que ser azul (tiene sentido: sirenas, el mar, todo eso). La señora me sacó una inmensa cantidad de cintas de todos los anchos, materiales, estampados... y finalmente me decanté por varios trocitos del raso más estrecho que tenía, en varios tonos de azul.

Y este es el resultado. La sirena marcapáginas ya cumple perfectamente su papel. No se si objetivamente es bonita o no, pero a mi me gusta y además la he hecho yo, así que estoy contenta con el trabajo :)

Siren bookmark II

¡Me encanta que con el libro cerrado se quede la cola de la sirena fuera! :D

Siren bookmark III

Broches adorables everywhere!

Interrumpimos la temporada de exámenes para enseñarles estos broches tan superchupiguays que me acaban de llegar desde Alicante, hechas por las manitas de Laura:

¡Son super monoooooos! Podeis ver su galería deviantera aquí, yo creo que me voy a morir de amor =^_____^=  ¡Muchísimas gracias!

Ley del aborto (Opinión)

Atención: Este artículo está escrito desde el la indignación y el odio más visceral. Si lees este blog por mis paranoyas y porque no tiene ni puto sentido, lo siento, este artículo no es para ti. Vuelve otro día.

Esta mañana, como casi todas, he estado realizando una lectura bastante diagonal por los titulares de El País. Contaminación en Madrid, deuda griega, transportes radiactivos, Urdangarín, violencia de género que obliga a las mujeres a abortar, huelga en Argentina... Espera, ¿Qué? "Gallardón: Hay una violencia de género estructural que obliga a abortar"

Resumiendo el artículo, el Sr. Gallardón (ministro de Justicia) asegura que las mujeres estamos sometidas a una presión de nuestro entorno para que abortemos, y que es necesario proteger nuestra dignidad asegurando nuestro derecho a la maternidad.

¿Dónde queda mi derecho a abortar? ¿Insinúa este señor que, como mujer, mi obligación es tener hijos, aunque sean no deseados? En la cita del artículo, habla sobre "embarazos no deseados", textualmente. Y una de dos, o da por hecho que con "embarazo no deseado" el que no desea tener un hijo es el padre (y eso significaría que cualquier mujer desea todos sus embarazos) o  que aunque la mujer tampoco desee ser madre, SU OBLIGACIÓN es serlo. A mí me parece que lo que está diciendo es que una mujer es la responsable única de su embarazo, y eso para mí SÍ que es machismo. No todas las mujeres quieren o pueden permitirse ser madres, pero esta ley NOS obliga a serlo. ¿Y si soy mujer y quiero abortar? Pues nada, a joderse: TU OBLIGACIÓN es ser mamá. Te guste o no.

 

Me he embrollado un poco, pero espero que sepais disculparme... es la indignación. Ale, besitos para ellos y bebés para ellas :*

900km = cerca

¿Sabías que...

... desde la estación de CERCANÍAS de Gijón (Asturias) puedes coger un tren que te deja en Alicante?


Imagen tomada en Villena (Alicante)

¡Como para equivocarse de tren y quedarse dormido!

1er Certamen Internacional de Maestros Avioneros (CIMA)

Atención al friki mail que me ha llegado de un remitente que no conozco:

 

Muy buenas tardes

Os enviamos este correo para informaros a todos de que habéis sido admitidos en el 1er Certamen Internacional de lanzamiento y modelado de aviones de papel.

La cúpula directiva os convoca a todos el jueves 15 de diciembre a las 9:00 en el cuarto piso del Aulario donde se realizará este prestigioso torneo de maestros avioneros.

Se ruega asistencia y máxima puntualidad al evento.

A continuación os presentamos la normativa del concurso:

-El avión deberá ser confeccionado con un folio formato DIN-A4 de la NORMA ISO-216 de 80g/cm^2. Sin ninguna adhesión externa que modifique la homogeneidad del aeroplano.

-Se permitirán alerones, flaps, estabilizadores y timones de dirección que mejoren la sustentación de la aeronave durante el vuelo.

-Cada participante dispondrá de un solo lanzamiento.

-Se puntuarán:
    -Velociad
    -Duración del vuelo
    -Originalidad del aeroplano y puesta en escena del mismo.

-Queda terminantemente prohibido el uso de bengalas u otros materiales pirotécnicos durante la celebración del certamen.


El jurado estará constituido por un grupo de ingenieros y técnicos con experiencia en el sector aeronáutico.

El premio para el ganador será un café de máquina más un paquete de pandorinos.

Un saludo compañeros!!!

 

What the fuck?!?

San Isidro 2011

Me intriga: Renfe

Viajo con cierta asiduidad en tren. En los viajes de media distancia (al menos en  los que hago yo), los trenes tienen pantallas (iguales a las que en  las que en largo recorrido ponen películas o documentales), sólo que en estas pantallas ponen información sobre el viaje: Origen, destino, paradas, temperatura exterior, hora, el vagón en el que viajas (será por si te pierdes yendo al baño o algo O.o) y velocidad.

Con velocidad

Perdón. ¿He dicho velocidad?

Sin velocidad

.... Sí. Pero sólo a veces. ¿Por qué? Tengo la fea teoría de que dejan de sacar la velocidad en las pantallitas cuando esta es demasiado baja (para evitar pensamientos tipo "joder, qué lentos vamos, macho, la próxima vez cogemos el coche") o cuando se pasa de alta según las especificaciones (que en el R599 -el que suelo coger- está en 160km/h).

La verdad es que es una duda que me corroe internamente, estoy por mandar un mail a Renfe o preguntarle directamente al revisor  :(

Deportes Molones: Roller Derby

Movida en el GY!BE

Regalito de Knocker, a raíz de esto:

Cabrones xD

Friday night

Variadillo de finales de noviembre

Tenía una notita con todo lo que quería comentar en este post, para no olvidarlo, y he olvidado dónde he puesto la notita. Tiene gracia. Por suerte, creo que me acuerdo de la mayoría de cosas.

Por ejemplo, que hace un par de días vimos Ciudadano Kane.  Resumiendo mucho el argumento, va sobre un señor famoso que muere, y su última palabra es "Rosebud". Unos periodistas están haciendo un reportaje póstumo sobre él, e intentan descubrir el significado de dicha palabra. En la caja de la peli pone " (...) sólo el espectador conocerá el significado del enigma, una vez fracasada la investigación." Estuve las dos horazas super-super-atenta para no perderme nada y sentirme inútil, por si acaso iban soltando sutilmente pistas que conectaran en la cabeza del espectador y no en la de los personajes. Y claro, nada parecía conectar en mi cerebro, y yo cada vez más traumada y sintiéndome más inútil. Y justo cuando quedan cinco minutos, te lo dejan caer a pantalla completa. Sutilidad cero.

También hace poco (la semana pasada) fui al cine a ver Origen. Y fue justo lo contrario. Cuando  acabó la peli, tenía como ocho teorías distintas. Luego fui a mirar por internet, a ver otras opiniones... y madre mía, la gente se fija MUCHO en las cosas :/ A parte de esto, me gustó porque me hizo acordarme de un episodio del pasado...  (inserte aquí música de flashback): Cuando era pequeña, me gustaba levantarme los sábados por la mañana e invadir la cama de mis padres (supongo que como a todos los niños). Pues uno de esos días me fui para allí y me puse a contarles a mis padres un sueño que había tenido, no recuerdo exactamente de qué iba, pero había algo especial: yo llevaba un vestido super precioso. Eso estaba contándole a mi madre, y no sabía cómo explicárselo, así que le dije "Bueno, tú sabes cómo era porque estabas allí". Y ella me dijo "Pero Marta, que hayas soñado conmigo no significa que yo también haya soñado lo mismo". Ouch. Ahí perdí un buen cacho de mi infancia xD Pero es genial porque lo recuerdo como si fuera ayer: yo en medio, mi madre a mi derecha y mi padre ya levantado y poniéndose la bata (luego era invierno) 

¿Otras cosas que sueño? Pues habitualmente sueño que voy por un castillo que no atiende a las leyes de la gravedad (se puede ir por el techo) y todo el mundo corre pero yo sólo puedo arrastrarme despacio. O que voy en un ascensor en el que he pulsado el botón de un piso superior a las plantas que realmente tiene el  edificio, y estoy esperando  a que el ascensor salga rompiendo el techo.. O sueño que yo soy mala persona y hay alguien que arregla todo lo que yo hago mal. Odio especialmente los de este último tipo.

Así que volvamos al tema cineástico. Dije que vi Origen en el cine, pero no dije dónde. Y es que odio los multicines que ahora invaden todo con películas que son en un 90% una mierda: si puedes poner 15 películas distintas cada semana, no necesitas seleccionarlas. Cógelas todas. Y bueno, del precio mejor ni hablamos: ¿una media de 7 euros por sesión? ¿Estamos locos o qué? Por suerte, Marta (otra Marta que no soy yo) nos descubrió la existencia de Cinestudio d'Or, un cine de los de antes en pleno centro de Valencia.  Unicamente ponen dos películas distintas cada semana, y ni siquiera son de rabiosa actualidad, pero no importa. Si la película es buena, me va a gustar igual sea de hace dos semanas o de hace dos meses. Por supuesto el precio es razonable: 3 euros (o 2.5 con CarnetJove) de  lunes a viernes, y 4 euros los fines de semana y vísperas de festivo. Las butacas son comodísimas y es lo suficientemente grande como para no tener nadie delante que te tape. Es motagirl approved.

¡Anda mira! Aquí está la maldita nota. A ver... Origen... Ciudadano Kane.. pues vale, creo que os he contado todo lo que tenía apuntado. Si es que soy la mejor :D

¡Espartanos!

¡Espartanos! ¡Esta noche cenaremos en el infierno!

¡Espartanos!

Grandes risas cuando hemos ido a comer a un restaurante chino y nos hemos encontrado esta pintada en la entrada.

(Para los desubicados: ved 300)

Campeones!

Pensaba que no me gustaba el fútbol, pero con este mundial me he dado cuenta de que lo que no me gusta es ver jugar a los equipos. ¡Pero cuando es la Selección, mola!

De hecho, me he tragado todos los partidos de España, e incluso algunos más. Y ha molado porque he visto algunos con Peibol y Alicia en Valencia, otros con mis padres, otros con la familia de Peibol.....vamos, que creo que no he repetido acompañantes ninguna vez. Y eso  que estas cosas prefiero verlas solica, que la gente me estresa. De hecho, el partido de anoche -la final- la ví con unas 20 personas más, que no dejaban de gritar y animar, y yo creía que me daba algo jaja.

En definitiva, molón, molón que te cagas :D  Lo único que hubiera cambiado era que mi hermano hubiera estado anoche en España con nosotros, aunque fuera sólo por verle la cara jejeje

Ah sí, y también hubiera borrado del mapa el atasco de media hora en el coche intentando volver a mi casa. ¿El problema? Que nuestra ruta atravesaba el parque donde se concentra la gente en Yecla cuando hay algún evento deportivo...

Fin de año

Niños, niñas, y elefantes voladores varios:

Todo el mundo se queja de que ha tenido un año de mier**, creo que no es mi caso, pero aún así ya se nos ha gastado... ¡Que tengais un buen fin de año!

Sería un buen momento para poner propósitos de año nuevo, pero como nunca los cumplo... pues pasando :D

Podría desearos cosas muy bonitas para el próximo año (completo) pero es mucho tiempo... así que me limitaré a desearos cosas prácticas para esta noche. A saber:

- Os deseo una noche guaaay, con vuestras familias/amigos y buenas conversaciones (que irán degenerando etílicamente con el tiempo)

- Deseo también que no tengais ningún problema en meteos dentro de vuestros vestidos/simbiontes, o en moveos dentro de ellos una vez engullida la cena.

- También estaría bien que ninguno tuvierais que maldecíos una y otra vez por estrenar zapatos hoy.

- Chicos, no perdais de vista vuestras chaquetas (¡que son todas iguales!). Chicas, ojo a vuestros abrigos (¡que de noche todos los gatos son bardos pardos!)

- Además, recordad que hoy también es un buen día para conocer a alguien especial  :3

- Pero sobre todo, sobre todo, si vuestra ropa acaba a los pies de la cama de un desconocido, os deseo que al menos sea la cama de un desconocido atractivo :)

En fin, que lo paseis muuuy bien y que nadie os tenga que realizar la maniobra de Heimlich por atragantamiento con uvas. Aún así, por si acaso:

Para realizar la acción en adultos, con el sujeto de pie se debe abrazar al mismo por la espalda con los dos brazos. En esta posición se presiona con una mano cerrada y la otra recubriendo la primera. Se debe apoyar el puño con el pulgar sobre el abdomen y presionar hacia el centro del estómago, justo por encima del ombligo y bajo las costillas de la persona.

Enjoy!

Titular variante

Me encantan los lectores de feeds porque puedes ir viendo cómo los redactores varían los titulares.

El País

Que de "tirar unos petardos" a "atacar con explosivos" hay un trecho...

¿El tope de puerta más caro del mundo?

 

tope

- Alquiler de piso - 183 euros.
- Fundamentos de Sistemas Digitales, de Thomas L. Floyd (7ª ed) - 55 euros.
- Gödel, Escher, Bach: Un eterno y grácil bucle, de Douglas Hofstadter - 45 euros.
- Que la puerta de tu habitación deje de abrirse y cerrarse continuamente, no tiene precio.
 
 
Siempre dije (y lo mantengo) que el Floyd es uno de los libros más útiles que he comprado en mi vida. Y si encima lo ponemos a hacer pareja con el GEB (que sigo esforzándome por terminar de leer) ... vaya, es que valen hasta para hacer pesas. Y menos mal que no se me ocurrió coger también el Fundamentos Físicos para la Ciencia y la Tecnología de Tipler, que si no...

Felpudo Trampa

Ayer en  Ikea, entre el cojín BEATA y el jarrón RARA, apareció este encantador Felpudo TRAMPA, que espero que sea realmente útil con las visitas inoportunas :)  Que por cierto, fue mi primera visita a  Ikea y ya me captaron y tengo tarjeta y todo ¬¬

Felpudo Trampa

Disclaimer: Sí, estoy vacacionando offline. Eso significa que me paso por estos lares de uvas a peras, y que en esas contadas ocasiones el botón de "marcar todo como leído" es terriblemente tentador. Si has intentado contactar conmigo y no doy señales de vida, sigue insistiendo. Y por aquí prometo volver pronto con noticias sobre gatitos y mojitos.

Calor u_u

42.5ºc

Hace TANTO calor que hoy, despues de comer, se ha encendido automáticamente el ventilador de la chimenea de la estufa. Sí, ese cacharro que se enciende cuando la temperatura del fuego es bastante alta y hay que enfriar un poco el ambiente. Supongo que no hace falta decir que no había ningún fuego encendido...

Que llegue ya el invierno, por dios T_T

Pluma de Prometeo FTW

Una buena noche para poner el broche final a la semana: muchos planes sobre el papel, con sus planes de emergencia por si fallan, y planes críticos por si falla todo lo demás.

Ahora sólo falta desvelarle toda la trama, metatrama y chicha de mis últimos descubrimientos a cierta señorita.... moehoehoe

¡Cuadrado, cuadrado,  triángulo!

Se busca hombre...

...con XPS (o equivalente) de 13"  y ganas de comprarse una revista y comprobar que dicho portatil cabe dentro de la funda que viene de regalo con dicha revista.

Y preguntareis:  ¿por qué no te la compras tú? Pues porque es una revista ""para tíos""  (la de la imagen es la portada de la que lleva la funda), con mujeres, cosas de fútbol y coches y todas esas cosas que os gustan a  muchos de vosotros*.  Entonces, si no cabe el XPS, por lo menos teneis el divertimento con la revista. Pero en mi caso sería demasiado frustrante xD

La funda creo que es de RipCurl, marrón dorado con dibujos en líneas negras y verdes, muy MUY bonita. De tamaño parece apta para meter un portatil de 13", pero tiene las esquinas muy redondas (si os digo que pierde casi la mitad de capacidad no exagero)... pero claro, si fuera elástica no tendría por qué dar problemas... Y eso es por lo que estaría bien que alguno os la comprárais e hicierais la comparación (el combo revista + funda eran sólo 4€)

Anyway, si alguno os comprais habitualmente la revista y tiene la funda, sería agradable que dijera si es elástica o no xD

Bueno, se me ocurren mil variantes más de formas en las que probar/obtener la fundita de marras, pero va siendo hora de seguir estudiando... ¡comienza la sesión nocturna de Periféricos!, y estoy segura de que todos sois muy listicos y no necesitais que os lo explique.

Buenas noches, y buena suerte.

* Venga, no me mateis, cuando he dicho "a vosotros" no me refería que a TODOS, sino a muchos. Así que lo edito y evitamos malentendidos :P