Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Ender el Xenocida

 

He estado leyendo los libros que compré hace dos días y bueno, tengo que decir que me han gustado xD He leído La Voz de los Muertos entero y 2/3 de Ender el Xenocida... y eso sin dedicación completa (vamos, que mi labor principal era estudiar), leo demasiado rapido TT_TT

Como han dicho en los cometnarios del post anterior, estos son bastante distintos al juego de ender. Digamos que el amigo Orson Scott se curra más el transfondo de las acciones de los personajes, con los choques filosóficos, religiosos ,científicos y sobre todo morales que eso conlleva. Es decir, que pierde en acción pero gana en ralladas. Y como tiene que haber gente para todo... me gusta y no se me hace pesado en absoluto. Claro que después de haberme leido el Ciclo Barroco .... esto es como un libro para colorear XD

En resumen , pronto (antes de un semana) intentaré hacerme con la Saga de la Sombra (o de bean, como querais llamarla) y aprovechando que hago un peido, pues me pillaré también la Guia del Autoestopista Galáctico :)

 

Y aleh, el motivo real de este post era poner este cachito del libro:

 

Ender volvió al terminal. Miro permaneció a su lado, contemplando la pantalla mientras simulaba la red ansible. Ender no tenía ni idea de lo que Jane le estaba diciendo a Miro, aunque estaba seguro de que le decía algo, ya que hacía tiempo que había descubierto que ella era capaz de mantener muchas conversaciones a la vez. No podía evitarlo: le molestaba un poco que Jane mantuviera una relación tan íntima con Miro como con él.
¿No es posible que una persona quiera a otra sin intentar poseerla?, se preguntó. ¿O está enterrado tan profundamente en nuestros genes que nunca podremos superarlo? Territorialismo. Mi esposa. Mi amiga. Mi amante. Mi molesta y deslumbrante personalidad computerizada que está a punto de ser desconectada por culpa de una muchacha medio loca con desórdenes obsesivo-compulsivos en un planeta del que nunca había oído hablar. ¿Cómo podré vivir sin Jane cuando ya no esté?

 

Eso era. Jane... qué gran personaje :3

 

 

EDIT: ya he acabado con Ende el Xenocida. go go go go

4 comentarios

Isma -

Impresionantes libros, me leí la saga completa. A veces se hace algo tostón, entre politiqueo y demás, pero se lleva bien. Incluso alguna sorpresa sobre la procedencia de algunos personajes (anecdótico más q nada).

La Sombra de Endre tan bueno o mejor que el original :)


Saludos!

juanan -

Yo tambien me cargue ayer dos libros casi de tiron ¿Sera que los examenes incitan a leer?

PD1 = Esos cerdos deberian esta muertos
PD2 = Y MI BOURNE VLADI Y MI BOURNE

Vladek -

por eso te dijimos que eres nuestra jane, vives en las redes, nosotros no apagaremos nuestros pcs mota!

ke te pareció el final? a mi me dejo con la boca abierta

PD: en el foro vamos a hacer un pedido, te esperas y te juntas o te corre mucha prisa?

Skelv -

Di que sí. Intentar leer ese texto azulito desde el lector de feeds ha sido tan buena idea como meterme un tenedor directamente en el ojo. Mi oftalmóloga te lo agradece de corazon xDD :P