Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Year Compass: El año por delante

Como quizás sepáis, ayer fue mi cumpleaños. ¡29 añazos! Como nací en unas fechas un poco raras, siempre me resulta muy complicado intentar quedar para celebrarlo, la gente se suele olvidar, mi familia se hace unos líos tremendos para decidir cuándo darme los regalos.. etc etc. Aún así, siempre consigo quedar con mi familia para vernos un ratillo e intercambiar risas y regalos. ¡Ya os iré enseñando todos los regalos que he ido recibiendo, porque debo haberme portado genia este año! Hoy, de momento, os voy a enseñar uno de los regalos de cumpleaños que me ha hecho mi chico: el cuaderno 2015-2016 de Year Compass.

Year compass

Year Compass es un movimiento global que nace en Hungría en 2012 para ayudar a las personas a analizar un año que acaba y planificar el que empieza. Para ello, desde hace un par de años editan un pequeño cuaderno que se puede descargar en diferentes idiomas y formatos, e imprimir gratuitamente (está publicado bajo una licencia Creative Commons). Puede realizarse de forma individual o en equipo, y sólo necesitas unas cuántas horas, bolígrafos y tu agenda del año que termina (y por supuesto, el cuaderno)

Year compass

En sólo 20 páginas, encontramos espacio para plantearnos el año que termina mediante preguntas (¿Cuál fue la decisión más sabia que tomé? ¿Qué cosas no terminé? ¿Quién me ayudó a alcanzar mis metas?), y también para planear el año que empieza (¿Qué tres lugares voy a visitar? ¿Qué no voy a dejar para mañana?)

Year compass

A mi me va a venir genial, porque tengo una capacidad impresionante de olvidar y  menospreciar las cosas buenas y machacarme con las malas, así que rellenar este cuaderno va a ser un buenísimo ejercicio para mi.

Year compass

Por cierto, aparte de descargar y rellenar el cuaderno, podeis apuntaros a la lista de distribución para que os avisen con el del siguiente año :) Podeis seguir el proyecto en Facebook, o ver publicaciones en Instagram con el hashtag #yearcompass.

0 comentarios