Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Cocina (para dummies)

Fideos de soja con verduras salteadas y pollo

Uhhmmm! Delicious!

Este plato,  a parte de exótico, sanote, sabroso y una poseedor de una pinta excelente, es relativamente sencillo de cocinar. Lo más complicado es, quizá, encontrar algunos ingredientes: los tallarines de soja, de momento, sólo los he visto en Alcampo y en el supermercado de El Corte Inglés en la parte de Importación (por suerte no es excesivamente caro). En cuanto a las verduras, se pueden comprar por separado, pero en Mercadona (y no se si en algún sitio más) venden unas bandejitas de "verduras para asar" que llevan champiñones, setas, espárragos verdes y cebolleta, ya partidos a trocitos. Y los brotes de soja, por suerte, ya son fáciles de encontrar en cualquier parte.

Fideos de soja con verduras salteadas y pollo

 

Coste:

Bastante apto para presupuestos estudiantiles. A pesar de que los tallarines de soja son de importación, son bastante baratos, como un euro o así el paquete de 100 gramos. Y respecto a las verduras, como siempre, depende de la temporada.

Dificultad:

3/5. Lo más complicado es que no se quemen las verduras pero tampoco dejarlas demasiado crudas. Y encima unas "se queman" con más facilidad que otras :P

Ingredientes:

- Fideos de soja (100 gramos para 2 personas, por ejemplo)
- Pechuga de pollo o pavo (o cualquier carne, en realidad, todas valen. Yo usé dos filetillos finos.)
- Pimiento rojo
- Calabacin
- Cebolleta
- Espárragos verdes
- Carlota
- Brotes de soja
- Champiñones
- Setas (no, no esas que estais pensando)

Preparación:

Partimos la pechuga de pollo en tiras finitas, y las hacemos en  la sartén con un poco de aceite. Cuando esté doradita, se aparta.

Las verduras y los champiñones, se parten en trocitos pequeños, y las setas en tiras.

Ponemos agua  a calentar. Cuando esté hirviendo, ponemos los fideos de soja en el agua y apagamos el fuego, tapando la cazuela. Los tenemos "a remojo" 5 minutos más o menos (mejor si comprobamos que están ya cocinados antes de sacarlos ;D). Los fideos de soja, crudos, tienen aspecto de madeja de hilo:

Cuando estén cocinados, tendrán pinta de fibra óptica. Se desmadejan con un tenedor y se enjuagan con agua fría y un colador.

Para cocinar la verdura, calentamos un wok (o equivalente) y añadimos los trocitos de pimiento, calabacín, cebolleta, espárragos verdes, carlota,champiñones  y setas.

Cuando consideramos que ya están cocinados (se nota bastante bien en  el color, pero también se puede probar un trocito), se añaden al wok brotes de soja al gusto, las tiras de pollo y los fideos, removiéndo todo bien para que estos últimos se mezclen con las verduras.

Luego se sirve cada  ración en un cuenco,  y a disfrutar =)

Macarrones de emergencia

Hoy han venido  a visitar Yecla los príncipes Felipe y Leitizia. Ha comentado el alcalde que, después de probar unas tapas de pelotas y gazpachos (comidas típicas de Yecla), Letizia ha pedido que les pusieran unos tuperwares para llevarse más cantidad.

Yo no dudo de que estuviesen buenísimos, que seguro que lo estaban, pero seguro que no tenían ni punto de comparación  con  mis extremadamente deliciosos macarrones de emergencia. Y las tropecientas veces que mi padre me lo ha dicho, lo demuestra :)

Estos macarrones nacieron un domingo por la mañana. Ya sabes, te levantas a medio dia, no sabes demasiado bien donde estás ... y descubres un post-it de tus padres diciendo que no comen en casa y que te busques la vida. Lo típico en esos casos es cocinar algo de pasta con tomate o nata, pero mi dietista acababa de prohibirme las salsas. Argh!

Desde entonces me lo he cocinado varias veces para mí misma, variando los ingredientes hasta llegar a esta versión final que sólo han probado Pablo, mi hermano, mis padres (hoy) y yo misma.

Macarrones deemergencia

Ahí va la receta:

Coste:

Barato. Por algo son macarrones de emergencia.

Dificultad:

1/5. ¿Sabes hervir agua? Entonces sabes hacer esta comida.

Ingredientes:

- Agua
- Macarrones (o cualquier otro tipo de pasta)
- Aceitunas
- Queso en polvo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- Ajo en polvo
- Hierbas provenzales

Elaboración:

En primer lugar, ponemos agua a hervir, con un poco de aceite y una pizca de sal. Cuando esté caliente, se añade la pasta: unos 100 gramos por cada comensal.

Cuando consideremos que la pasta se haya cocinado (al dente o como más te guste), se retira del fuego, se enjuaga con agua fría y se reparte en los platos.

Echamos aceite en cada plato de macarrones, como si fuese una ensalada.

Ponemos queso en polvo (mejor que el rallado) en cada plato, y removemos para que se reparta bien.

Picamos una pizca de pimienta negra, ajo desecado y hierbas provenzales, y también las ponemos en cada plato y lo distribuimos con alegría.

Finalmente, cortamos las aceitunas en trocitos pequeños, y las usamos para adornar los platos. ¡Y a comer!

Bonus:  Una versión muy muy simplificada de este plato podría contener unicamente pasta, aceite y ajo. Perfectamente apta para unas prisas.

 

Bueno, espero que os guste, ya me contareis.  =^_^=

Ensalada de Canónigos

¿Cansado de las ensaladas tradicionales de lechuga, tomates y aceitunas? Pues apunta esta magi-receta, que además de chachi-deliciosa es extremadamente simple!!

Para los que no sepais qué son los canónigos, es una hierba oscura, de hojas cortas y redondeadas, que generalmente venden  ya envasada. Tiene  este aspecto:

Coste:

Pues no sé a cuánto cotizan en bolsa los canónigos actualmente, pero no creo que sea excesivo.

 

Dificultad:

1/5. Simple, simple, simplísimo. Vamos, que si pudiera le pondría un cero.

 

Ingredientes:

- Canónigos.
- Pipas peladas.
- Queso blanco (ya sea del tipo Burgos , o del tipo "casero" de cabra)
- Pasas
- Miel

 

Elaboración:

Se lavan los canónigos. Se separan por hojas y se ponen en  un plato/cuenco/bol o donde quiera que vayas a hacer la ensalada.

Se parte el queso blanco en cubos no muy grandes, y se añaden a los canónigos.

Se añaden también las pasas.

Ponemos un chorrillo de miel sobre las hojas, el queso y las pasas. ¡Sin pasarse, que si no estará demasiado empalagoso!

Y para terminar, esparcimos generosamente las pipas peladas encima de todo lo demás.

Briconsejo: ¿Por qué la miel antes de las pipas? Para que se las pipas queden "pegadas" a las hojas.  (si no, al pincharlas se caen)

 

¿Veis como era fácil?

Ale, pues que aproveche!

Tofu

Tofu

 

Toda la vida queriendo probar el tofu, y cuando por fin lo hago, descubro que no me gusta. Quiero pensar que el problema era la salsa  -_-U

 

Hay que joderse ¬¬

El ingrediente secreto

Hoy he hecho una magicomezcla a base de "restos"  (quería bloodymary pero no había tomate, eah), y la verdad es que estaba bueno pero le faltaba algo, no se qué T_T Digamos que tenía un rollo exótico-campestre pero no era perfecto.

He aquí los ingredientes que yo he usado:

En un vaso de cocktail, un poco de vodka (más o menos 2 cm), otro poco de licor de manzana (pero menos), rellenar hasta arriba con zumo de melocotón y un mini-mini-chorro de licor de canela. Se remueve y se toma tirado en el sofá viendo una peli xD

y ahora la pregunta: ¿Qué añadiríais?  (o quitaríais :/ )

PS: Peibol dice que si es que estoy buscando el coctail personalizado para cuando la gente  venga a visitarnos a nuestra -futura- casa xD

PS2: God of War!!! Digo... yo diría que le faltaba Cosa Azul (Blue Tropic? Nunca sé como se llama eso) pero vaya usted a saber.

PS3: BluRay!! Digo... no soy una alcohólica -_-U

Estofado de ternera con macarrones

Yummy! Esto de estar "de vacaciones" me afecta malamente y me dedico a cocinar compulsivamente, por eso de la supervivencia y tal.

Hoy he hecho estofado de ternera con macarrones. Así a ojo, a primera vista.... no suena muy convincente: son dos cosas que no mezclaría salvo caso de guerra nuclear. Pero lo probé... y jolines, está buenísimo!! :D Así que, niños y niñas, lavaos las manos y subios las mangas,  que vamos a empezar!!

 

Coste: Emmmm.... pues barato, supongo. Depende de la carne, porque todo lo demás... 

Dificultad: 3/5. Este no es tan facil, pero se puede hacer. 

Ingredientes:  

- 1/2 kg de carne de ternera

- 1 cebolla

- 2 patatas

- 2 dientes de ajo

- 3 hojas de laurel

- Clavo (unos 7 u 8)

- Pimienta

- Azafrán

- Piñones 

- Macarrones

- Un vaso de vino tinto

- Aceite

- Sal 

Bonus: Añadirle champiñón hará que esté aún mejor, peeeeero no controlo el momento exacto en el que habría que ponerlo asíque... no me pillo los dedos y lo dejo a vuestra imaginación XD

Elaboración: 

Lo primero de todo, es lavar bien la ternera y partirla en pequeños daditos (de tamaño "falange humana" aproximadamente). Pelamos la cebolla (cuidado con los ojos) y los ajos, y los lavamos también. Si la cebolla es muy grande, vale partirla por la mitad.

Briconsejo: Si metes un ratito antes la cebolla en el frigorífico o en el congelador, los ojos picarán menos. 

Ahora, viene algo divertido: cocinar en paralelo!! Esto es: Tenemos que sofreir las cebollas con los ajos por un lado, y la carne por otro. Para ello, ponemos aceite a calentar en una cacerola grande  (que cubra el fondo), y otro poco de aceite en una sartén.  Cuando el aceite esté caliente, ponemos los daditos de ternera en la sartén, y los ajos con las cebollas en la cacerola. Cuidado!!! Que salta!!

Vamos controlando más o menos cómo se va  haciendo: tenemos que esperar a que la carne esté doradita (que no hecha). Si se nos empiezan a tostar las cebollas más de lo recomendable, ponemos el fuego al mínimo, o le soplamos, o algo.

Cuando se ha dorado la carne, le añadimos pimienta, clavo, laurel, piñones y azafrán al gusto. Yo soy un poco bestia y me encanta el clavo, así que le pongo una barbaridad :P

Esto empieza a oler muy bien aproximadamente en este momento :)  Dejamos que se arrejunte un poco  todo en la sartén, y luego echamos todo a la cacerola donde tenemos la cebolla y los ajos. Y enhorabuena: se ha acabado el trabajo en paralelo xD

Añadimos 8 vasos de agua a la cacerola, le damos caña al fuego y lo dejamos hervir media hora, tapado pero dejando que escape el vapor.

Briconsejo: aprovechad esa media hora para fregar los cacharros sucios, cerdacos -_-U

Pasado ese tiempo,  se le añade un vaso de vino tinto (menos , si hay menores), un par de cucharaditas de sal, y se deja hervir hasta que la carne esté blandita :)

Posteriormente, partimos las patatas en trocitos pequeñines, las añadimos a la cacerola,  y volvemos a dejar hervir. 

Cuando las patatas estén medio cocidas, añadimos los macarrones.

Briconsejo: ¿Cuántos macarrones le añado? Pues depende de cuántos comensales haya ^^ Un puñado para cada dos personas creo que está bien, aunque si el caldo se ha consumido mucho es mejor echar menos :)

Y ya está! Simplemente se deja seguir hirviendo hasta que los macarrones estén a nuestro gusto (con cuidado de no quedarnos sin agua), se aparta, se sirve.. y a comer!! 

 

Presentación:

Sencilla: cuchara + plato xD  Aunque eso sí, con queso manchego y vino tinto... esto gana un monton =^_^=

 

PS: A blogia le mola el estofado, porque se ha comido la entrada... menos mal que la tenia copypasteada -_- 

Trucha Mota-Style

 

Tarararán! Hoy os voy a presentar una receta que ha sufrido mil cambios hasta llegar a ser lo que es. Además , ha sido durante bastante tiempo la base de mi alimentacion (a veces cenaba esto todos los dias,es que está bueno y es facil XD) Además, no tiene arroz y maeghith no puede quejarse de la proporcion agua/arroz :P . Y bueno, quien dice trucha , dice salmón, caballa, etc...

Manos a la obra!

Coste: Pueeeees sinceramente no tengo ni idea de cómo está el precio de la trucha en el mercado, asi que.... diremos que depende del dia de la semana y estación del año, que el pescado es asín.

Dificultad: 1/5. Tirao. Tan tirao como encender el microondas.

Ingredientes:

- 1 trucha ( o salmón, caballa...)

- Aceite

- Limón

- Pimienta

- Eneldo

- Piñones

- Ajo en polvo

Elaboracion:

Simple y sencilla como una peladilla. Cogemos la trucha, y si no está abierta por la mitad (cosa que puedes rogarle al pescatero) ... pues la abres XD Una vez abierta, se lava bien, porque tienen una odiosa tendencia a ponerse pringosillas aunque estén frescas. Una vez lavada y refrotada (sin hincarnos espinas, por favor!) la ponemos extendida en un plato.

Le echamos un chorrito de aceite, y le exprimimos limón a nuestro gusto.

Briconsejo I: Si quieres impresionar a alguien, queda más 1337 si el limón se lo pones partido a trocitos por encima.

Luego, y no antes, le espolvoreamos pimienta negra molida, eneldo, ajo en polvo y algunos piñones.

Briconsejo II: Lo de los piñones es simplemente porque me encantan, quitarlos no va a suponer perdida de sabor xD

Y aleh, ya casi está! Metemos el pez en el microondas, a toda máquina, y lo tenemos entre 3 y 4 minutos, hasta que presente una pinta tan deliciosa como esta:

 

trucha estilo mota

 

Briconsejo III: Al menter el bicho en el microondas, salta de mala manera y se pega por todas partes. Lo que suelo hacer es poner un escurridor de plástico para pasta encima, y así todo el salpicamiento se queda en él...y simplemente tengo que meterlo al lavavajillas para limpiarlo ^^

Briconsejo IV: Si vosotros o vuestra familia, amigos, hombre que os idolatra (mi caso), ... en fin, la persona que va a comerse esto tiene un odio desmedido contra los microondas, podeis hacerlo en el horno. Eso sí, tardará bastante más, y tendréis que meterlo cuando el horno esté caliente del todo :)

Presentacion:

No tiene mucho misterio: del microondas a la mesa, sin más. Eso sí, si quereis un auténtico Menú Mota (tm), recomiendo acompañarlo de gazpacho andaluz. ñam ñam! Delicioso!

En fin, eso es to, eso es to, eso es todo hamijohs! He tardado más en escribirlo que en hacerlo, pero unas 1000 veces mas xD

 

 

Arroz A La Cubana

Arroz A La Cubana

 

Yeah! Aquí está otra vez mamá mota para evitar que perezcais de hambre en caso de que algún día estéis solos en casa y tengais que intentar sobrevivir a base de ... comida!

Hoy estoy haciendo para comer arroz a la cubana, y ya que estoy... pues lo posteo a modo de how-to :P 

Esta comida me encanta por distintas razones: no suelo hacerla mucho, me recuerda a la primavera (no se por qué), está bueníiisimo y sobre todo.. es tremendamente sencilla, y con ingredientes que suele haber en casa (lo cual nos evita un desplazamiento nada agradable al supermercado)

So, let's go.

Coste: Insignificante. 

Dificultad: 1/5 . Dolorosamente sencillo.

Ingredientes:  (para cuatro personas. Si las personas son X, simplemente divide por cuatro y multipca por X xD)

    -  Vaso y medio de arroz (si, vale, no es una medida muy precisa pero... suele funcionar)

    - 1/2 kilo de tomate de bote rayado  

    - 4 huevos

    - 3 dientes de ajo (se permite aleatoriedad)

    - 5 vasos de agua 

    -  Sal

    - Aceite 

 

Elaboracion:

Muuuuy fácil.

Lo primero que haremos será la salsa de tomate que acompañará al arroz.  Generalmente, por motivos de prisas, la hago la tarde de antes. Es algo tan tontísimo como, en una sartén profunda,  poner aceite a calentar. Luego se añade el tomate rayado de bote con una cucharada de sal, y se deja freir durante una hora más o menos.  Ojo, que hay que remover cada 10 minutillos para que no se pegue ^^

Briconsejo: Síiii , ya lo sé, podeis comprar tomate ya frito pero... así es mucho más divertido!! y sabroso , además!!

Briconsejo II: Si haceis más tomate, valdrá para hacer macarrones otro dia ^^

Una vez tenemos la salsa, vamos a lo importante, esto es: el arroz.

Cogemos una cazuela,  y calentamos aceite en ella (que cubra todo el fondo) hasta que le empiece a salir humillo.  Entonces, se hecha el arroz (tranquilos, no salta). Es muy importante removerlo contínuamente porque no queremos que se nos queme, verdad? Estamos dándole vueltas unos minutillos hasta que esté doradito.

Briconsejo III: Si eres un poco cenutrio y no entiendes el concepto "doradito", también vale tenerlo hasta que comience a oler a palomitas.

Cuando ha llegado a ese punto, le añadimos los ajos pelados, una cucharadita de sal y un vaso de agua (tranquilos otra vez, hace un ruido de mil infiernos y salen burbujitas y de todo , pero no salta) y lo dejamos en el fuego, removiendo cada ratito.

Ahora viene la parte aburrida: entramos en un bucle de comprobar nivel agua/añadir agua/dejar reposar. Esto es: Mientras el arroz no esté a nuestro gusto (de dureza), hay que añadirle un vaso de agua cada vez que se ha consumido el anterior. Generalmente suelen ser 3 vasos de agua por cada vaso de arroz. Si nos gusta el arroz al dente (más entero), pues evidentemente, el agua que le pondremos habrá sido menos. Es bastante recomendable removerlo frecuentemente: el arroz tiene la odiosa costumbre de pegarse al fondo de la olla.

Briconsejo IV: Comprobar el estado del arroz (comiendo un poco) cada vez que se consuma el agua , para evaluar si necesitamos echarle otro vaso más. 

Cuando  decidamos que el arroz está ya hecho, lo apartamos del fuego y lo dejamos reposar 5 minutos en la cazuela tapándola con un paño. 

Aprovechamos el tiempo de descanso del arroz para hacer los huevos fritos. Esto debería negarme a explicar cómo funciona, asi que ya sabeis: aceite hirviendo, huevos y sal :P

Y ya está! Tranquilos, ya pasó el peligro ^^ 

Ahora sólo necesitais embaucar a vuestro hermano para que friegue los cacharros xD

 

Presentacion: 

Muy simple: Se coloca el arroz en el plato, con más o menos gracia y arte. Se le pone una capa de tomate encima (da igual que esté frío porque el resto está caliente) y, encima de esta, el huevo frito.

Cruda realidad I: Cuanto menos te lo curres, menos te dolerá ver cómo se destroza mientras está siendo engullido por los hambrientos comensales.

 

Variantes: 

Aparte de con arroz y huevo (o por qué no, además de ello), se puede comer con salchichas frankfurt, platano frito, cebollita... etc, configurando así un auténtico Menú  Universitario (tm)

 

 

 

 

Crêpes

Crêpes

 

Me encanta cocinar!! Ya Makore me propuso una vez escribir sobre cocina, y este es el primer post de lo que espero que sea una laaarga y sabrosa saga titulada Cocina (Para Dummies). El "para dummies" no es nada personal, sólo que voy a intentar escribir recetas cuanto más simples mejor, nada excesivamente complicado/caro.

Bien. ¿Qué mejor manera de empezar un tema sobre cocina que con algo que me encanta? Eso es! Crepes!! Sí, sí, ya lo sé, existen unas mezclas ya hechas (marca hacendado) que solo hay que mezclar con leche, etc. pero... Da mucho más gusto si es do-it-yourself!! (y ademas que sabes lo que le estás echando ;D)

(Razón alternativa II a por qué empezar con crepes: porque acabo de hacer una tanda y me han salido para chuparme hasta los codos T_T)

Coste:

Insultantemente barato para lo buenos que están y la cantidad de comida que se genera.

 

Dificultad:

2/5 (hasta un niño podría hacerlos. eso sí, no un niño de 5 años, claro)

 

Ingredientes: (me han salido unos 16 crepes)

- 2 vasos de leche

- 4 huevos

- 200 gramos de harina (harina normal y corriente)

- Una cucharada de mantequilla

- Una cucharada de philadephia

- Pellizco de sal

- Pellizco de azúcar

 

Elaboracion:

Bien niños, hacer crêpes es tan jodidamente sencillo que me duele hasta explicarlo.

Primero de todo, mezclar todo. Simple, verdad? Pues eso, a un cacharro y a darle una pasada de batidora. La mezcla se mezcla muy facilmente, en dos pasadas ya está hecha.

Luego, hay que dejar la mezcla cuajar (yo lo llamo cuajar, pero seguro que no es el término técnico correcto xD): Se deja reposar la mezcla 15 minutos (+/-) cubriendo con un paño el cacharro donde esté. (y así puedes asegurar que no te vas a encontrar una insectiva sorpresa en el interior)

Briconsejo: aprovechar esos minutillos para fregar los cacharros que hayas ensuciado, que luego es infernal fregar todo a la vez -_-U

Ahora, lo más dificil: hacer los crêpes en la sartén. Yo diría que esto es un combo de experiencia con suerte, pero bueno xD

Pones una sartén (mejor si es antideslizante) en el fuego, con un poco de mantequilla restregado por el fondo (para que no se pegue la masa). Cuando esté caliente, se echa un poco de la mezcla que hemos preparado antes, hasta que cubra (cuanto más finita mejor, que si no , no se hace bien por dentro). Cuando no sea líquido, se coje una cosa de esas que sirven para dar la vuelta a las cosas de las sartenes (freidera? no se, eso que es como un tenedor con puntas unidas xD) y ale, a girar! Se nota que está bien hecho por un lado, y listo para darle la vuelta, cuando no se queda pegado al intentar levantarlo. Se deja un instante que se dore por el otro lado y aleh, repetir mientras quede masa. (do while masa== true)

Briconsejo II: cuando se alcanza cierto grado de experiencia y/o tienes mucha prisa, es más divertido hacerlo con dos sartenes =D

 

Presentación:

 

Partiendo de la base de que a mí me gustan los crêpes salados, me gusta comerlos con queso philadelphia, queso rallado, anchoas o cualquier cosa que encuentre en mi frigorífico :) (con fruta están buenos tambien y son más sanotes)

Sin embargo, me consta que la gente los prefiere dulces -_- Personalmente, en modo dulce sólo me gustan los de chocolate con leche fundido , pero los he visto comer con mermelada, nata, (respira) leche condensada (respira)*, o directamente, azúcar :)

Simplemente, se extiende el crepe, se le pone una tira del complemento elegido , se enrolla ... y para dentro!

* la leche condensada me da arcadas u_u

Mota-patatas fritas a lo Quasar con ligeros toques de frikez

 

(Este post, basado en hechos reales,  ha aparecido hoy en el blog de Quasar ... y no he podido resistirme a robárselo xD) 

 

Ingredientes para 1 persona:

# 1 Mota.
# Aceite para freír.
# 1 Práctica de DAA.
# Alioli.
Opcional:
# Una sesión en Xun's.
____________________

Procedimiento:

Para empezar, tendremos que convencer a Mota de ser su pareja de prácticas en la asignatura de DAA. Esto es fácil de hacer por medio de chantaje, o en su defecto, siendo el único que quede libre sin pareja, con lo cual no le quedará más remedio.

Una vez conseguido, hacer alguna práctica de DAA -consistente en pasar el pseudocódigo a C++, por ejemplo- y escribir todo sin compilar nunca, para que al hacerlo de un montón de errores.
Entonces, se compila. Saldrán mil errores, y la susodicha Mota dirá algo así como:
"-Ala madre míaaa..." -mientras arquea las cejas.
Entonces, empezad a arreglar errores. Cuando creáis que la cosa va perfecta, decidle:
"-¿Qué me das si compila a la primera?"
Su contestación es constante e invariante:
"-Mmmm... una patata". (Aún se investiga el porqué).
Aquí ya tenéis que ser algo pícaros para sacarle algo más.
"-¿Una patata? Venga, una patata, pero me la tienes que firmar".
"Vale, una patata firmada por Mota" (A veces habla de sí misma en tercera persona, es como Julio César) XD
Bien. Entonces debéis compilar, y tiene que ir a la primera. Si no lo conseguís, no importa, podéis ir repitiendo la apuesta, en las siguientes veces, aunque la apuesta sería algo menor, claro...

Ahora, al conseguir compilar, tiene que dárnosla. Como las Motas no suelen llevar patatas en los bolsillos, nos la dará otro día. Habrá que confiar en ella...

Y ese día, si es durante una sesión en "Xun's", mejor. Para los que no lo sepan, Xun's es una quedada friki-masiva con mucha gente friki y viciada entre los que me incluyo; durante la sesión, no se duerme, y llegan a haber 2 consolas y un juego de mesa simultáneos. Si la próxima vez que vayamos a ver a Mota es ahí, y se la trae, le daremos un toque especial a la patata.
La cuestión es que Mota nos dará la patata. Fingiremos que nos sorprende, para complacerla, aunque realmente la estábamos esperando con avidez, cual Sr. Burns un billete de 500€ XD

Hemos obtenido la patata firmada. Es como una aventura gráfica, se añade a nuestro inventario. Tiene que ser algo parecido a esto: por un lado:

Si te pone florecillas y gatitos es que le caes bien. Y por el otro:

Esto último no tiene mucho sentido, supongo que es el señor patata, o la personificación de la patata, o algo. Llamémosle "cosa".
Pero la tenemos, ¡muy bien! ^^

Aquí viene el truco opcional, para darle a nuestra patata un toque más friki:
Cuando nos vayamos de Xun's, fingiremos que estamos muy cansados, y que se nos olvida la patata. La dejamos allí como si nada. Entonces, la patata se impregnará de efluvios frikis, al estar rodeada de gente jugando al Mario Party 8 o a un juego de mesa de matar zombies, mientras oye como otras personas juegan al Guitar Hero 3 durante por lo menos 3 o 4 horas, de pie.
...Se podría pensar que la patata sufre, al no participar activamente en tales actividades y estar rodeada de paranoicos, pero en realidad es muy feliz porque piensa que otras patatas no pueden presenciar lo que ella, ni oír chistes, etc. Además, no cualquier patata es fotografiada como ella: las patatas son como las piedras, hay tantas que casi nunca son el objetivo principal de una foto.
De modo que nuestra patata se vuelve friki, aprende a jugar al Guitar Hero, al Mario Galaxy, al Mario Party 8, a juegos de mesa de matar zombies, oye chistes, escucha conversaciones de anime y manga, informática, etc. Poco a poco se convierte en una erudita. Luego, nuestros coleguillas se dan cuenta de que la patata está ahí, y dirán:
-"Eh, [nombre_usuario] se ha olvidado la patata!" Y como son buenas personas, se la guardarán para dárnosla otro día. Probablemente lo haga la propia Mota.

Así, cuando nos la encontremos de nuevo en prácticas de DAA, nos la dará, pero será una patata aún más especial.
Seguidamente, nos dirá que la plantemos:
"-La tienes que meter en agua; entonces, antes de que se pudra, la pones en una maceta con tierra, y entonces crece una planta, y..."
Nosotros seguimos programando y asentimos, sin hacer mucho caso. XD
Nuestros planes son bien distintos. La patata no sabe lo que le espera... aunque como patata, se lo podría imaginar. Con una patata se pueden hacer dos cosas.
1) Plantarla y ver como se reproduce, la maravilla de la vida.

2) Llegamos a nuestra casa. Sacamos la patata de la bolsita en la que nos la habían dado, una bolsa azul muy mona (la cual sigue en el inventario, se podrá usar otro día para hacer algo).
...Y cogemos un cuchillo.
Pelamos, pelamos... y la partimos en cachitos. Algo parecido a esto:

*Truco: si partes los trocitos finos, luego habrá que echar menos aceite en la sartén para que se fría bien, y se harán antes.

Es importante señalar que la patata no sufre al ser cortada, se observa que el Sr. patata conserva su sonrisa.

Bueno, también se pueden partir trozos de patata con formas exóticas, como pentágonos, octógonos, corazoncitos o estrellas invertidas de 5 puntas. A gusto del consumidor.

A continuación, como ya habréis supuesto, echamos aceite en la sartén, y ale, las freímos:


Normalmente se echa más aceite, yo no encontraba el de girasol y he utilizado aceite de oliva virgen extra, por eso no hay mucho. También normalmente se fríen más patatas. Como me vea mi madre... XD eso sí, las patatas van a quedar superespeciales XD

Ale, pues eso, removedlas bien, que se impregnen de aceite y se queden doraditas:

La verdad es que las he partido y frito como el culo, pero bueno. El poder patatil está en su interior. ¿Habéis visto que majo es mi mantel?
Siempre que cocino tengo la manía de remover, remover, coger y dar la vuelta, golpear... los filetes los frío a base de ostias XD no los dejo tranquilos.

En fin. Seguidamente, añadid alioli a las patatas. La cantidad depende del gusto del consumidor, y de su estómago XD


Está menos presentable, pero es mucho mejor... que bonita metáfora de las personas, ¿verdad? XD
Bien, a continuación, solo resta hacer una cosa...

*Consejo: Llenarse el labio inferior de alioli, como he hecho yo, no es necesario. U^^ Aunque como tampoco lo es hacerse fotos, no creo que tengáis problemas XD

Y... ¡hemos subido de nivel! Taratataaan, tan-tan táaa-ta-táááán!
Teníamos en el inventario un objeto patataFriki, que nos daba +1 al frikismo al tenerlo equipado, pero ahora, al consumirlo, nos dará un +3, y en todos los dados de cualquier dado de rol nos saldrá siempre más del valor medio que puede salir. Además, seremos mejores en cualquier videojuego.

Hasta cuando caguemos, seguramente resultará más placentero. ¡Incluso vuestros pedos tendrán un aroma especial!
XDDDDDDDDD que risa.

Ale, pues hasta aquí.

PD: Cuando Mota pregunte qué ha sido de la piel de la patata, decidle que siempre estará en vuestro corazón (por los dibujos). La realidad es que será pasto de los gusanos en algún vertedero.
PD2: Como no me gusta que "vertedero" sea la última palabra de alguna entrada en mi blog, pues... chocolate.

ARROZ CON COSTRA

ARROZ CON COSTRA

dedicado a rakun-kun :

 

Es un arroz con cocido, o un cocido con arroz; el caso es que esta receta forma parte de los arroces al horno, preparaciones basadas en el aprovechamiento de las sobras del cocido. La costra del huevo batido añade una cierta untuosidad a un guiso que tiende a quedar algo seco.

INGREDIENTES (para 4 personas):

-400g de arroz

-Sobras de un cocido

-5huevos

-3dientes de ajo

-1,5 l de caldo de cocido

-Azafrán

-Aceite de oliva virgen extra

-Sal

 

PREPARACION:

1- Saltear los dientes de ajo -enteros- en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva, hasta que estén dorados. Retirar y reahogar en el mismo aceite el arroz junto a unas hebras de azafrán durante 2 o 3 minutos.

 

2- Añadir las carnes y chacinas del cocido -desmenuzadas-, las verduras y los garbanzos. Reahogar un par de minutos, cubrir con el caldo (doble volumen de caldo que de arroz), sazonar ligeramente y meter en el horno, precalentado a 200 grados.

 

3- Mantener en el horno hasta que el arroz se haya secado. Sacar la cazuela y cubrir el arroz con los huevos batidos.

 

4-Devolver la cazuela al horno y hornear otros 5minutos. La costra de huevo debe quedar dorada.

 

 

DIFICULTAD: media PREPARACION: 50minutos CALORIAS: alto PRECIO: economico

 

_________________________________________________________________________________________

 

CONSUMO INMEDIATO: el problema de la cazuela de barro es que conserva el calor durante demasiado tiempo, lo que provoca un exceso de cocción del arroz. Por eso conviene servir el arroz nada más retirarlo del horno.