Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

La vida de mota

Trasteando con Hama I

Hace algún tiempo llegó a mis manos una bolsa llena de cuentas Hama, esas cuentas tan pequeñas y coloridas que se utilizan para formar figuras en plan pixeladas.

El tema es que llegaron a mi en una bolsa, todas mezcladas. Dediqué ratos libres durante una buena temporada en ordenarlas y separarlas por colores, con idea de utilizarlas en algún momento. Y cuando acabé (era bastante relajante, la verdad), pues acabaron en un cajón. Hasta que hace unos días me reencontré con ellas y decidí hacer una figurilla de prueba. El tema es que había muchas cuentas de muchos colores, pero no había muchas de ningún color concreto, así que buscando en internet, me encontré con el patrón de este pajarito tan mono y me puse con ello.

El método es muy sencillo: Elijes un patrón, pones las cuentas en una matriz con pinchitos (cada cuenta tiene un agujerito) y cuando lo tienes terminado, le pones un papel vegetal encima y le pasas la plancha. Y al planchar el diseño, las cuentas se funden y se pegan entre ellas.

Todo muy guay en teoría, pero como soy un poco desastre, me tocó repetirlo un par de veces porque las cuentecitas se me salían al mover la matriz (después de haberlas puesto todas, por supuesto, si hubiese sido al principio o a mitad no hubiese sido tan dramático jaja). Además, tras terminar me di cuenta de que no tenía papel vegetal y que ya había cerrado el supermercado, así que a pesar de que en internet lo desaconsejan totalmente (debe ser que no es canon) usé papel de aluminio (vivo al límite).

Y este es el resultado (sí, las fotos son una castaña porque no se dónde está mi cámara -cosas de mudanzas- y la he hecho con mi móvil, y encima no tengo un GIMP a mano para adecentarla).

Como veis, le he pegado un imán para poder usarlo en el frigorífico para poner notas, facturas o lo que surja (cartas de restaurantes de comida para llevar, conociéndome :D).

Por cierto, sobre la compra del imán me daría para otro post. Al final conseguí encontrar en una ferretería. La dependienta me sacó como un millón de imanes distintos, que, por supuesto, no se quedaron quietos en el mostrador y saltaban de un lado a otro pegándose y repeliéndose entre ellos. Todo muy mítico. Me decanté por unos planos redondos, normales y corrientes, que me costarón 0.50€ cada uno y parece que pueden aguantar bastante peso.

Viajecillo a San Pedro del Pinatar

Este puente he pasado unos días con mis padres y mi chico en San Pedro del Pinatar (Murcia), en plan escapada rápida de relax. Hemos estado en el hotel Mercure Thalasia, que yo no conocía aunque mis padres han estado un par de veces ya. El hotel, aparte de hotel, es un balneario de agua marina, así que por supuesto aprovechamos para hacer un poco los sirenos en las super piscinas (estaba prohibido hacer fotos así que sólo os puedo enseñar las que hay en la web)

Es un hotel que a mi me ha encantado, y lo recomendaría si alguien me preguntara. Las habitaciones son estupendas (la nuestra tenía un balcón fantástico a un jardín interior), el balneario una pasada (piscinas con chorritos, sin chorritos, un jacuzzi para cocerse un rato, piscinas de agua helada, un montón de variedades de masajes y tratamientos de belleza a elegir...). Y el desayuno era buffet libre, que se de uno al que le encantó jeje

Aparte de hacer el pez en el agua, dimos varios paseos por los alrededores. Justo al lado del hotel comienza una zona protegida de salinas y arenales. El primer día caminamos un rato hasta el mar, a través de una zona de dunas. Hay varias rutas y caminillos señalizados para hacer esto, y al ser una zona protegida, no se puede salir del recorrido. El paseo merece la pena, y al final de los caminillos se llega a una fantástica playa virgen. El segundo día optamos por hacer otra parte de la misma ruta, que en vez de recorrer las dunas se adentraba por las salinas. Este recorrido también es precioso, ya que discurre por encima de la laguna, y había un montón de aves (flamencos rosas, gaviotas, y un montón de aves zancudas distintas).

En fin, una escapada muy rápida pero que me ha venido genial  para recargar las pilas (sí, los masajes ayudan :D). Os dejo con algunas fotos que hice con mi móvil, cuando revele los carretes tendré más.

Excursión Cabeço d'Or y Coves de Canelobre

Este fin de semana me fui de excursión montañosa con Dani. Hace tiempo que no hacíamos ninguna excursión chupi (concretamente desde que subimos el Mulhacén), así que ya iba tocando salir al monte. El destino escogido fue el Cabeço d’Or (en Busot, 7km hacia el interior desde El Campello), había visto algunas fotos en Facebook (ahora no recuerdo de quién, sorry xD) y me pareció bonito, aparte de parecer una ascensión sencilla.

Cabeço d’Or - Camino

Seguimos la ruta que vimos en apatita.com. Es una ruta circular que parte de las Cuevas de Canelobre y dura unas 3 horas y media. Es bastante fácil de seguir (al menos durante la ascensión) porque no tiene más misterio que seguir un senderillo y las señales de PR correspondientes (blancas y amarillas).

Cabeço d’Or - Vegetacion

Nosotros salimos sobre las 10 de la mañana, y tras descansar unos 20 minutos en un llano (Polset) continuamos la subida, llegando a la cima (1200m) sobre las 12.30.

Cabeço d’Or - Nosotros

Cabeço d’Or - Vértice geodésico

Cabeço d’Or - Casual chic

A pesar de que había bastante neblina, se veía perfectamente el mar y la línea de costa hasta Santa Pola. Aunque en las fotos no se aprecie bien, las vistas eran muy bonitas.

Cabeço d’Or - Cima


Cabeço d’Or - Panorámica

Para la vuelta, bajamos de nuevo hasta Polset y comimos allí unos deliciosos bocatas (creo que eran sobre las 14.00). Según la ruta que íbamos siguiente, en este punto hay dos opciones: volver a bajar por el mismo camino de subida, o rodear la montaña por el otro lado. La ruta que rodea la montaña era bastante más larga que la que habíamos realizado para subir (aproximadamente el doble) pero parecía que el desnivel era menos acusado, así que escogimos esta opción.

Al principio la bajada estaba bien porque  estaba super señalizada y tal, pero de pronto pasó de haber una señal en cada récodo del camino a no haber ni una, así que tuvimos que improvisar. Y por supuesto, la cagamos D: Se suponía que debíamos aparecer  en las cuevas de Canelobre, pero cuando conseguimos ubicarnos estabamos bastaaaaante más abajo, así que nos tocó volver a subir media montaña -_- Al final conseguimos llegar a las Cuevas sobre las 16.45, y previo pago de 6 euros cada uno, procedimos a la visita (guiada y explicada, eso sí)

Las Cuevas de Canelobre son impresionantes: es una bóveda gigante de 70m de altura llena de estalactitas, estalagmitas, columnas y cosas geológicas bastante molonas. Además el guía era muy majo y nos contó bastantes anécdotas a la vez que nos explicaba geo-cosas interesantes (la visita de tres cuartos de hora se pasa volando).  Dejo algunas fotos, pero no le hacen justicia (os recomiendo mirarlas en la web)

Canelobre - Medusas

Canelobre - Estalactitas

Canelobre - Columnas

Y esa fue, en definitiva, nuestra excursión del sábado. Si teneis alguna ruta sugerible e interesante, estaré encantada de saber de ella en los comentarios :)

Motivación

Tengo un punto muy muy débil, y ese es encontrar la motivación para hacer cosas. No es que sea vaga ni que prefiera estar tirada mirando el techo, pero si no tengo un motivo claro para hacerlas, me cuesta horrores ponerme. Y no es que me ocurra sólo para las cosas menos placenteras (estudiar, etc), sino que encima me ocurre también con los hobbies que en teoría me gustan.

Últimamente estoy intentando hacer una de las cosas que más odio/odiaba, y que a todos nos cuesta mucho: Salir a correr. ¿La motivación? Me instalé en el móvil la aplicación de Adidas MiCoach. Es una aplicación que simplemente dirige y "trackea" los entrenamientos que vas realizando, que pueden ser libres o formar parte de unos entrenamientos sugeridos en su web.  Y presenta la información de una forma muy gráfica y motivadora en su web, que además tiene trazas de red social. Y ahí me teneis, corriendo como una campeona, mejorando, haciendo bastante ejercicio en casa... y perdiendo toda la motivación para mover el culo si mi móvil se peta (cosa bastante frecuente) , o se muere el GPS, o la aplicación se queda colgada y tengo que matarla. Curioso.

Por otro lado, he probado mil maneras de organizarme, casi todas basadas en listas de cosas para hacer, organizadas de todas las maneras posibles: hacer primero lo que me ha surgido primero, hacer primero lo que menos me gusta, hacer primero lo que se tarda más, hacer primero lo que se tarda menos, dar prioridades subjetivas a las tareas, hacer primero lo que necesito acabar primero...   En fin, una gran variedad.

Y parece que de momento, el método con el que estoy consiguiendo mayor rendimiento (en número de tareas realizadas) es... ordenarlas aleatoriamente. Así de simple. Cuando me levanto por las mañanas, abro random.org y reordeno la lista. En la lista mezclo todo: cosas de trabajo, de estudio, hobbies, recados... Y claro, hay días que se me juntarán varias cosas chungas seguidas, pero también habrá otros días que lo que se juntan son varias cosas más amenas. Y creo que el motivo de que esté triunfando en mi este tipo de "organización" es que me gusta la sensación de sorpresa al no saber cuál será la siguiente tarea a realizar. Y también el "alivio" de que si ahora estoy haciendo una tarea y no otra, no es porque subjetivamente haya decidido que me apetece más: es algo totalmente objetivo. También utilizo este método para decidir que película ver, o qué serie empezar a seguir, o qué libro leer. ¿Puede ser que después de tantos años siendo un poquito obsesiva del orden me haya convertido un poco fan del caos?

Otra de las cosas que me dan mucha pereza es comprarme "regalitos" (libros, videojuegos...). No soy una persona caprichosa, así que me lo pienso mucho antes de comprarme algo. No es porque no tenga el dinero (me refiero sobre todo a lo que gano trabajando en Amazon.com, que como no soy residente en USA sólo puedo gastarlo en la tienda online) sino simplemente que me da mucha perrería elegir en qué gastarlo. Así que tengo una cajita en la que voy metiendo papelitos con las cosas que quiero o que me gustaría tener (tal libro, tal videojuego, hacerme otro tatu, ...). Y cuando me parece que me he ganado regalarme algo, meto la mano en la cajita y procuro comprar lo que sale en el papelito.

En fin, ese tipo de cosas. No se si soy una chica rara o algo así, pero creo que el tema de la aleatoriedad va bastante conmigo, y no se cómo no se me había ocurrido antes. ¿Cómo os motivais vosotros para hacer cosas?

PD: Sí, escribir este post estaba en mi lista aleatoriamente ordenada :P

¡¡Gorro gatuno!!

Cat Hat!

Es de todo menos perfecto, pero lo he hecho yo, y eso mola :D

También es un poco mierder que hasta el invierno que viene no me lo pueda poner (salvo cosas como... no se, escapadas a Londres, guiño guiño), pero bueno, sobreviviré.

Este es mi segundo gorro (el primero fue un poco disaster, creo que sólo me lo he puesto en un viaje a Granada porque hacía mucho frio... es que me hace carita de enferma terminal de cáncer). Ya lo tenía casi terminado cuando mis compañeras de piso me dijeron medio en coña/medio en serio "Oye, si le pones unas orejitas de gato será tu estilo totalmente". Dicho y hecho.

El gorro va montado sobre 88 puntos en unas agujas de 6mm (me pasé bastante, tenía que haber puesto menos puntos). La fibra es una cosa rara como de terciopelo, y al coser las costuras (con aguja normal) fue un poco infernal porque salía pelusa por todas partes.

La idea era tejerlo entero con punto elástico doble, pero al cabo de 5 cm o así me dí cuenta de que no me apasionaba el resultado. Así que tejí el resto con punto de jersey (normal y corriente), reduciendo un poco el tamaño con cada vuelta.

Las orejillas también van en punto de jersey, empezando con 10 puntos y  reduciendolo a la mitad en cada vuelta de puntos del derecho.

Navidad en febrero

Llevo unos días tan monos, haciendo cosas chupis y recibiendo regalitos, que aunque en Valencia tenemos 25ºC me siento como si fuera Navidad. ¡O mi cumpleaños! n_n

El sábado estrené un vestido muy bonito que me regaló mi madre hace unas semanas, es como un jersey de lana pero en vestido, por las rodillas. Quedé con una amiga que estaba casi un mes sin ver (a pesar de que vivimos casi al lado, muy mal muy mal), y fuimos  a un restaurante llamado UMA, especializado en crêpes.  Pedimos unas empanadillas variadas muy ricas, y luego crêpes, ¡claro! El mío se llamaba "Romeo" y sí que me enamoró :D Llevaba queso brie, foie, manzana, nueces y mermelada de higos. ¡Estaba increíble! Y para rematar, de postre otro crêpe, esta vez de Nutella con nueces. Amo la Nutella. ¡Que me la pinchen en vena!

El lunes quedé con mi hermano, que había estado en casa de mis padres, y me traía toda la correspondencia que me había ido llegando en las últimas semanas.  Entre ellas, este libro que compré en Amazon-USA:


To reach the clouds.

Últimamente he descubierto que venden a buen precio libros de segunda mano procedentes de bibliotecas, así que este viene de la biblioteca pública de Seattle. El libro quise comprarlo desde que vi el documental que se basó en él (Man on Wire), y que es una auténtica delicia (ganó un Oscar al Mejor Documental en 2008)

Tras este, seguí abriendo cosas y .. .uhmm ¿un paquete misterioso? ¡Sí! Mi querida señora patata,  Noe, había cumplido con el "reto facebook" de sorprenderme en 2013, enviándome este preciosísimo broche hecho con sus manitas:


¡Puro hamor!

Podeis ver más cositas monas de hama en su web, Pixe_lines. Dani me dió hace tiempo una bolsa llena de cositas de estas, a ver si me animo y me hago unas horquillas o algo :)

Por otro lado, esta mañana he redecorado ligeramente mi despacho, aprovechando que esta figurita cabezona de Einstein (abandonada allí por algún becario predecesor a mi) y esta tira cómica combinan tan bien:

Einstein me mira por encima del NetBeans...

Y para terminar bien el día, mis compañeras de piso y yo hemos decidido celebrar de la mejor manera posible un "amigo invisible" que teníamos pendiente: ¡pidiendo sushi!

Nos hemos decidido por Miss Sushi, aprovechando que tienen muy buena variedad, que no es exageradamente caro, y que puede hacerse el pedido por internet (están en Madrid y Valencia). ¡Y nos ha encantado la presentación!

Todo iba dentro de una bolsa de papel, muy cuca:


Eat me

Dentro de la bolsa, la comida iba en unos tuppers con cintitas rosas, todo muy chupi femenino jeje


nom nom nom

Hemos pedido un poco de todo, desde el fondo hasta el primer plano podeis ver arroz avinagrado (en una caja :P), makis de Nutella y banana (¿he dicho ya que adoro la Nutella?),  makinori "crazy tuna", un combo "Miss Nova" de rollitos de salmón-queso, huevo-atún y vegetal-salmón (¡este sabía a mojito!), yakitori (bolas de pollo), tempura de verduras, y gyoza, además de un montón de salsas (mayonesa japonesa, teriyaki, de soja (la odio) y una que no tengo ni idea de como se llama pero que lleva guindillas y está buenísima.)

Y para terminar, nos hemos dado los regalitos n_n Mirad qué cantidad de cosas  HIPER MONAS me ha regalado mi compañera de piso invisible:


Cupcake themed :D

Un libro de recetas de cupcakes, dulces y salados (¿es una indirecta?), unas toallas envueltas en forma de pastelito, moldes para magdalenas/muffins/cupcakes, unos pendientes-cupcake y un super broche-pastelito de fieltro, hecho por ella misma :)

¡Estoy super contenta y feliz! Aunque ahora el karma tendrá que darme unos cuantos días de mierda para compensar y eso ;)

Bufandeando ando

Con el año nuevo, he vuelto a retomar hobbies que tenía abandonados, entre ellos, tejer.

Hace tiempo compré unos ovillos super baratitos en un mercadillo, y esto es lo que me ha salido (desgraciadamente no había suficiente para hacer un jersey)

Cara de domingo por la mañana FTW

La lana que usé es de Katia, el modelo Romantica en el color 3459. Es 57% acrílico, 11% mohair, 27% poliamida y 5% lana.
He usado agujas de 10mm, aunque la lana es del número 6. Y como soy una aburrida, la he hecho entera en punto bobo.
Usé los dos ovillos que compré (unos 120m de lana, 100 gramos), y me ha llevado unas 5 horas tejiendo en plan relax. 

Podeis ver la imagen en todo su esplendor en deviantArt, y las otras bufandas que he hecho: índigo para mi, azul para mi hermano, y otra azul para Dani.

Ahora tengo un ovillo azul como de terciopelo (me lo regaló la señora del mercadillo al comprar la lana de la bufanda), que no se muy bien en qué gastar... Quizá un gorrito. ¿Ideas?

2012 (the end)

2012 (the end)

Se acaba 2012, y con él mis 25 años.

Ha sido un año bastante bueno, en el que he aprendido muchas cosas: que soy más terca que una mula,  que  tengo más paciencia de la que pensaba, y que valgo más de lo que quiero creer.

Este año me propuse encontrar un trabajo que pudiese compaginar con la finalización de mi "querida" Ingeniería Automática, y sorprendentemente, lo encontré en menos de dos semanas (sorprendentemente para mi, a mi entorno no le sorprendió). Es decir, desde hace unos meses (y como mínimo hasta el próximo octubre), soy becaria en mi universidad. Eso significa que mi sueldo es escaso, pero muy digno para las pocas horas que tengo que trabajar (15 a  la semana). La principal ventaja, para mi, es que me organizo esas horas como yo quiero (¿madrugar? ¡ja!). Mi trabajo consiste, principalmente, en programar. Así que este año además he aprendido Java, ActionScript y PHP. Tengo bastante libertad creativa, así que eso también me parece bueno. Mi jefe me dice lo que quiere, pero del "cómo" me encargo yo.

Otra cosa que he confirmado este año es que la felicidad no te encuentra: tienes que ir a buscarla tú. Y en cierto modo, creo que la he encontrado: en la ciudad de las palmeras, en forma de gato y de su dueño con coleta. Todo me parece bonito a su alrededor: esperarle en casa cuando llega del trabajo, acurrucarme en su regazo mientras estamos en el sofá, jugar a la SNES con él... No se si tendré un problema en el cerebro, o son las drogas o algo, pero irradia calor y tranquilidad.

2012 también ha sido un poco el año de "soltarme la melena". El año en que he dejado de pensar en "qué dirán" y he empezado a pensar en "qué quiero yo". El año en que me tomé las cosas con calma. El año en el que, aún asi, hice algunas locuras. El año en que me he teñido el pelo, me he tatuado, y me he agujereado. (Y aún así mis padres me siguen queriendo). El año que conseguí subir al Mulhacén a base de fuerza de voluntad. El año de "si quiero, puedo".

Hecho el resumen de 2012, toca pensar en el futuro. Si todo va bien, 2013 es el año de hacer el proyecto de fin de carrera y terminar esta ingeniería. De pensar dónde establecer mi base de operaciones. Y si todo va bien, de emanciparme definitivamente. Pero no quiero adelantar nada... sólo veamos cómo avanza todo.

Que nos vaya bien a todos. Feliz año.

Conquistando el Mulhacén

Tras algunas semanas de preparación, el pasado fin de semana emprendí lo que para mí era un doble combo: pasar unos días de vacaciones, y, al mismo tiempo, superar un reto personal. Ni más ni menos que subir hasta la cima del Mulhacén, que, con sus casi 3500m de altitud, es el pico más alto de la Península.

El equipo estaba formado por Victor, Cris, Jose Luis, Agus, Dani y yo. Partimos de Elche el jueves 16 por la mañana. A medio día, paramos a comer en un lugar llamado Venta Quemada, donde disfrutamos de una espectacular parrillada de carne. Varias horas depués, tras superar un infierno de carreteras de montaña, llegamos al lugar donde pasamos la noche previa a la aventura: Capileira.

Encontrar parking, llegar al hostal, buscar una panadería, supermercado, pizzería para cenar,  bareto para desayunar... Todo muy divertido en un minipueblo de cuatro calles (super empinadas, eso sí)

A la mañana del viernes 17, madrugamos como unos campeones y pusimos rumbo a Trévelez, que sería el punto de inicio de nuestra excursión. Tras otra dosis de rallies por carreteras de montaña, sobre las 9 de la mañana nos cargamos las mochilas y comenzamos a andar.

Caminando

La subida a mí se me hizo bastante cuesta arriba (chiste malo) debido a mis pulmones de merde y escasa-nula resistencia física. Pero aún así, a mí ritmo, conseguía convencer a mis pies para ponerse uno delante del otro cada vez. Además, pronto me di cuenta de un error garrafal: había cargado más peso del que podía llevar. Dani me echó una mano (una de tantas) cargando con toda mi agua (unos 4 kilos). Y aunque siempre llegaba la útlima, las paraditas técnicas se agradecían jejeje.

Almuerzo

La zona era bastante agreste, pronto dejó de haber arbolitos y pasó a haber solo piedras oscuras y algunos hierbajos y musgo (el punto de inicio de la excursión estaba ya a 1500m de altura). Había también muchas vacas y terneritas, y de vez en cuando nos cruzábamos pastores a caballo guiando a algunas de ellas. A pesar de que estábamos en agosto, había bastantes riachuelos y chorreras cruzando la zona, y era bastante agradable remojarse un poquito la cara al pasar cerca de uno.

Riachuelo

Finalmente, sobre las 3 de la tarde (unas 6 horas después de la partida) alcanzamos el lugar donde íbamos a establecer el "campamento": Siete Lagunas, a 3000m de altura. El lugar era TAN bonito que se pasaba el cansancio: una laguna cristalina, con muchos riachuelitos, rodeada de montañas negras: el Mulhacén (en la foto de abajo) y la Alcazaba. ¡Incluso había un poquito de nieve!

Siete Lagunas

Tras admirar el paisaje y descansar un rato (y buscar algún sitio medio escondido para hacer pis), nos comimos unos bocadillos que nos supieron a gloria. Hablando con unos chicos que llevaban acampados unos días allí, descubrimos una especie de nacimiento de agua junto a la laguna. Allí llenamos las botellas de agua helada y deliciosa, perfecta para el siguiente punto: seguir subiendo hasta el final.

Así que montamos una tienda de campaña para dejar la mayoría de nuestros bártulos. El viento era muy fuerte así que fue complicado, pero lo conseguimos. Y cargados con lo justo (ropa de abrigo, agua, linterna por si acaso, cámaras, paracetamol para el mal de altura), a las 5 de la tarde emprendimos el último tramo de la subida.

Y esto para mí ya fue directamente un infierno. Hacía un viento helado y exageradísimo que no dejaba escuchar nada, tenía una rodilla destrozada de dolor y me ahogaba a cada paso. Aún así, tras dos horas de caminata y casi media hora después que el resto de los compañeros, lo hice: ¡Alcancé la cima!

Mulhacén conquistado

Ya todos reunidos, nos hicimos una bonita foto de equipo, y emprendimos rápidamente la bajada con el temor de que se nos hiciera de noche en medio de la montaña.

Mulhacén

Y si la subida se me había hecho penosa, la bajada fue todo lo contrario: me sentía llena de fuerzas y energías y me sentía casi volar por encima de las piedras, perdiendo todo el miedo a las caídas.  Aunque creo que la percepción alterada por la altitud puede tener la culpa de esto jaja

Ya con el sol casi escondido, llegamos a Siete Lagunas otra vez. Cené unos raviolis fríos de bote que me supieron a gloria, y Dani y yo buscamos un lugar para establecer nuestros sacos de dormir, ya que aunque el resto llevaba tiendas de campaña, nosotros habíamos decidido hacer vivac para ahorrarnos el peso de las tiendas. Al final nos decantamos por una especie de refugio de piedras, construido por algún  montañero que estuvo allí antes que nosotros.  Puede parecer tosco y rústico, pero visto lo visto, aquello era como un chalet de super lujo (y tuvimos suerte de que no hiciera mucho frío/viento por la noche, alrededor de 10ºC)

Refugio

La noche fue bastante "especial", puesto que como os podreis imaginar, las estrellas se veían increíbles desde ahí arriba.

Cuando por fin amanecio del todo, nos lavamos con el agua congelada para despertarnos un poco (equivale a unos 3 o 4 cafés), y tras el desayuno desmontamos el campamento para poner rumbo de nuevo a Trévelez.

Cabrita mañanera

Al igual que el trocito de bajada desde la cima del Mulhacén hasta Siete Lagunas, esta bajada la hice "on fire", de hecho no quería parar porque me daba miedo perder la racha jaja  Y finalmente, tres horas más tarde, llegamos de nuevo a la civilización. ¡Asfalto bajo nuestros pies! Nos regalamos una buena comilona en un restaurante de Trévelez tras adecentarnos un poco en una fuente, y pusimos rumbo a Elche, donde llegamos ya sobre las 10 de la noche.

En resumen, una gran experiencia que creo que me ha hecho un poco más fuerte (sobre todo anímicamente), puesto que creo que ni yo misma esperaba llegar hasta el final.  Encima, esperaba estar cansadísima al día siguiente... y ni eso. Sólo tengo unas pequeñas agujetas al subir o bajar escaleras, y una bambolla en cada dedo gordo (muy tolerables). Eso sí, tengo quemaduras solares de todos los grados en brazos, cuello y piernas, y algo que parece bronquitis, pero en fin, nada grave :) Y ya estoy deseando emprender otra aventura :D

Cumple Jasper, ONO and more

Después de estar dos semanas diciendo " parece que va a llover", por fin se digna a llover en Valencia. Y se agradece.

Por otro lado, hoy ha venido un señor de ONO muy majo a ponernos INTERNEEEEEE. 30 megas con fibra, según el medidor de velocidad que he mirado, desde mi cuarto y con wifi me llegan ... 25 megas!! Casi lloro de felicidad....

Aunque el momento más genial del día ha sido Ari acariciando al router con lágrimas en los ojos y diciéndole "Ay, cuánto te quiero...." . Y que conste que esto es REAL, no una exageración.

En resumen: que ahora somos un piso con internet (y piscina, pero esto en otro capítulo), así que espero retomar el blog un poco más en serio (aunque creo que llevo una buena racha)

Por otro lado, (mas o menos) hoy Jasper cumple 2 añitos.... Hace tiempo que no nos vemos las caras, pero os dejo con la última foto que le hice (sería en abril o así)

Jasper (abril?)

Pues eso. Después de esta actualización express, me voy a seguir estudiando para el examen de Arquitecturas de Control que tengo esta tarde. I've got a good feeeling about this :)

 

(En el tiempo que he tardado en escribir esto ha dejado de llover u_u)

Mis compañeras de piso...

... son únicas!!

Mirad lo que me he encontrado al subir al ascensor esta mañana  =^___^=

Arte pisil

Renfe, no me toques los coj...

El pasado viernes me dirigí a la estación de ferrocarriles de Valencia (Valencia Nord) para coger un tren. Como siempre, había comprado mi billete por Internet, así que me dirigí a las máquinas de autoservicio para imprimirlo.  Por si no conoceis el servicio: al comprar el billete por Internet, Renfe da al cliente el pdf con el billete (para imprimirlo en casa) y un identificador para imprimirlo gratuitamente en unas máquinas que sólo están disponibles en estaciones grandes (como en el caso de Valencia). Cuando tengo una impresora a mano, prefiero imprimirlo yo, pero si no es el caso voy a las máquinas.

En fin, que yo me dirigí a la zona en la que están ubicadas dichas máquinas cuando.. oh sorpresa, detecto que hay una cola de unas 30 0 40 personas por delante de mí. Increíble. Una estación en la que se mueven miles de viajeros al día, ¿y sólo hay dos máquinas expendedoras? Pues nada. Miré mi reloj: mi tren salía a las 16:35, y eran las 16:15. Me había presentado en la estación con un margen de 20 minutos,  y no sabía si iban a ser suficientes.

Los minutos iban pasando y la gente estaba cada vez más nerviosa. A las 16:25, un empleado de la estación se situó junto a las máquinas para ayudar a la gente que se atascaba. A las 16:30, estaba la primera de la fila. Parecía que me iba a dar tiempo a imprimir mi billete , pero... oh sorpresa. Cuando el chico que estaba usando la máquina justo delante de mí en ese momento se disponía a imprimir su billete, todos vimos en la  pantalla el siguiente mensaje: "NO SE PUEDE IMPRIMIR EL BILLETE PORQUE QUEDAN MENOS DE CINCO MINUTOS PARA LA SALIDA DEL TREN".

WTF. Me acerqué a preguntarle al empleado qué podíamos hacer, puesto que sin billete no se puede acceder a los andenes, y él me dijo que probáramos a acercarnos a la entrada a ver si el interventor (revisor) nos dejaba entrar.

Así que en la puerta de los andenes nos agolpábamos unas 15 personas, y los dos revisores no hacían más que repetir que sin billete físico no entrábamos, que el tren estaba completo. Nosotros les repetíamos que teníamos nuestro billete comprado (plaza reservada), que habíamos pagado, el tren aún no había salido y que nos dejaran pasar, y ellos se negaban. Estábamos muy nerviosos, y nos pusimos en modo marea  humana. Parece que se asustaron un poco porque no retrocedíamos (casi se pegan con  un  chico que estaba delante de mí), y al final se apartaron gritándonos que nos íban a cobrar y tal y cuál.

Nos metimos corriendo en el tren en el primer vagón  que pillamos abierto, y enseguida entró uno de los revisores, diciéndonos que era culpa nuestra por plantarnos 20 personas en el tren 2 minutos antes de que saliera. Ahí casi nos lo comemos, joder, llevaba 20 minutos esperando en una cola absurda para que encima me llamen inpuntual, tsk.  Poco después, más calmado, nos dijo que estaba hablando con su superior para que le diera permiso para no cobrarnos, pero que a ver dónde nos metía porque el tren estaba completo. Yo le dije que estaba completo pero nuestros asientos estarían libres, porque parecía que el señor no lo comprendía. Y me decía que si no se habían imprimido, en media hora el sistema los volvía a poner a disposición de cualquiera que quisiera comprarlos... ¡Y yo le decía que el sistema no podía saber si yo lo había imprimido o no en mi casa! Al final, en la siguiente estación (Xátiva), bajé corriendo del vagón para dirigirme al que tenía asignado inicialmente.  Y por supuesto, allí estaba: libre.

En fin. Que después de haber comprado mi billete con tres días de adelanto, querían que  me quedara en tierra por un problema suyo de gestión de recursos. JA. A ver si toman nota de Alsa (por ejemplo), que aunque te cobran una burrada de gastos de gestión (BAAAAD), permiten acceder a los autobuses enseñando el billete en el teléfono móvil (GOOOOD).

 

(Esta entrada está escrita dos días después, cualquiera que haya hablado conmigo del tema sabrá lo mucho que me hervía la sangre...)

Swallow

Swallow

Autoregalo de mi 25 cumpleaños, con financiación externa y efecto retardado.

Regalines navideños

One more year, las fechas navideñas llegan y me colman de regalitos por diversos motivos :3

En primer lugar, los señores piratizarros celebraron el Bizarro Invisible, en el que resulté agraciada (o maldecida, según se mire) con La Zesta. La Zesta consiste en que cada uno de los participantes lleva mierda de la que quiere deshacerse, y luego se sortea y se la lleva toda una persona (en este caso, yo). Dentro de La Zesta había gashapones (figuritas montables) de Naruto, tres VHS de Trigun, un VHS de Harmagedon, un limpia pantallas de móviles de Heineken, un par de auriculares de Renfe, un libro de aprender a dibujar manga y una barra de pegamento caducado. No tengo fotos de la Zesta, sorry:P Para compensar, pongo una del Sr. Vladi y una servidora con las tazas que nos hicimos para conmemorar el quinto aniversario del foro (las pagamos bien pagadas, pero cuentan como regalo)

Tazas piratizarras

Después de eso, vino la Navidad. Yo me autorregalé té y lencería, y mis padres me regalaron un pijama (que lo necesitaba urgentemente) muy bonico de terciopelillo rojo. Además, mi tío y su chica nos adelantaron los reyes y me regalaron una pulsera preciosísima de Karen Hallam y un colgante de tela con cascabelitos de Merci de su viaje a París (la foto está más abajo)

Poco después llegó mi 25º cumpleaños. Raquel me regaló un libro, "El Caballero de la Armadura Oxidada", y en principio tengo en la recámara entintarme parte de mi cuerpo, pero eso es otra historia. Tan señalada fecha la celebré con tapas y copas de cava en Granada con un señor muy majo, y resaca al día siguiente.

Cava & bombones

Después fue Nochevieja, que aprovechamos para juntarnos Las Cuatro Fantásticas. Mari y Raquel trajeron postales de sus últimos viajes, y Raquel además trajo una camiseta mu chula para cada una. Y luego fuimos a casa de Laura, donde su madre nos regaló unas pulseras super originales hechas con chapas de cocacola y cinta de raso.

Pulseras y colgante

Y ya por fin, llegamos a los Reyes. Mis padres me han regalado un conjuntillo de culotte y sujetador grises, el perfume Halloween en versión fresca (siempre he usado el normal, y este es mucho más ligero ^_^) y un jersey azul marino (creo que ya  no me falta ningún color xD)

Lencería y jersey

Mi hermano me ha regalado una cartera supermegaguay hecha con una cinta de cassette... ¡de los Judas Priest! Fascinante xD

Y por último, mis tíos me han regalado el conjunto de culotte y camiseta de la imagen de arriba, y El Principito en una versión super espectacular...

Regalitos navideños

...  ¡en desplegables! En serio, una pasada. Hay ilustraciones que se abren y muestran otras, unas que tienen ruedecitas para girarlas, otras con palitos para moverlas... ¡super chulo!

El Principito

Y bueno, creo que no me  he dejado nada... ¡Y es que no me he portado tan bien este año como para merecer tantas cosas bonitas! Muchísimas gracias =)

2012: A New Start

Se acaba 2011, uno de los años más raros y difíciles de mi vida (por no decir directamente que el que más).

Si lo pienso fríamente, me han pasado pocas cosas, pero todas a lo grande. Es como si me hubiera limitado a estar hibernando mientras de vez en cuando caían meteoritos a mi alrededor.

Supongo que os habreis dado cuenta (o no) de que el blog ha estado un poco muerto. Creo que yo también he estado un poco muerta este año, así que para el año entrante me gustaría renacer poco a poco. Y creo que estoy en el buen camino. Me estoy dando cuenta de que me gustan muchas cosas que antes no me gustaban (colores alegres, cositas monas), estoy descubriendo nuevos pasatiempos (tejer, fotografía...) y estoy disfrutando de muchos pequeños detalles. Además, me he dado cuenta de que estoy arriesgándome a hacer cosas distintas en vez de ir a lo seguro y conocido.

Y ahora, un consejito de la casa de cara al año nuevo. Odio dar consejos, pero este es importante: SIGUE TUS SUEÑOS. Aunque parezcan imposibles. Síguelos, no los dejes escapar. Lucha por ellos, no importa lo que piensen los demás. Vive tu vida como si fueras a morir el próximo mes. Y lo mismo un día te levantas y te das cuenta de que quizás todavía no eres feliz, pero que te estás acercando.

Sin más, deseo que paseis un buen fin de año, y que el año que comienza lo haga sin demasiada resaca. Abrazos fuertes para todos.

Gatitos, gatitos everywhere

Regalamos estos gatitos tan adorables y juguetones (ya comen solitos y comprenden la utilidad de la caja de arena). Si quieres adoptar uno (o dos, o tres), ponte en contacto conmigo :3

Vacaciones Barcelona 2011

Hace bastante que Pablo y yo nos fuimos de minivacaciones... pero vamos, nunca es tarde para contarlo (nota mental: todavía no he contado las del año pasado T_T)

Todo empezó a raiz de que Neurosis (uno de sus grupos favoritos, y también -aunque menos- de los míos) anunció un concierto en la sala Apolo de Barcelona. Pablo me sugirió ir y de paso turismear un poco por BCN, pero aquella no era una época muy buena para mí y no me sentía capaz de tomar muchas decisiones... así que lo fui dejando, dejando, dejando...

... hasta que unas semanas después se anunció el grupo que acompañaría a Neurosis: nada más y nada menos que Karma To Burn. Este sí que es una banda que adoro incondicionalmente, así que intenté no pensar mucho.... y poco después sorprendí a Pablo en su cumple con unas bonitas entradas =^_^=

Total, que el jueves 21 de julio, tras un aburrido viaje en coche, nos plantamos en nuestro hotel: el Abba Sants, con sus "cuatroestrellassuperior" (adios, ahorros, adios). El hotel, como digo, está muy bien. Limpio, bonito, y sobre todo, con una estación de metro en toda la puerta. La habitación era bastante completa y acogedora, con  una mesita y sillones de pseudocuero, mesa tipo oficina, macetita en el baño, etc. (la única pega es que el aire acondicionado estaba tan fuerte ¡que tuvimos que usar los edredones de plumas!). Los empleados eran muy majos, y además tiene parking (bendición).

Esa tarde nos  pusimos nuestras chapitas de Neurosis,  nos dirigimos a la sala (en metro llegamos en un pispás), merendamos justo al lado (cervecería Apolo o algo así,  estaba muy bueno todo) y ya nos pusimos en la cola. De la cola lo más destacable era la inmensa cantidad de metros cuadrados de tatuaje, los raros éramos nosotros con nuestras pieles puras y límpidas xD Por supuesto, bastantes más señores que señoras, y mucha gente sola (supongo que es lo que tiene que no sean muy mainstream)

Primero tocaron los Karma To Burn, que como ya he dicho son puro HAMOR. El bajista era Mr. Carisma: se pasó toooodo el concierto haciendo poses en plan "soy el puto amo" y con aspecto de tener el mejor trabajo del mundo.  

Karma to Burn

Al principio la gente no estaba muy animada, pero tras dos canciones las primeras filas se llenaron de gente tarareando riffs (es lo que tiene que sean instrumentales xD).

Cuando terminaron, el batería (que era un señor barbudo con pelo gris, que menos batería parece cualquier cosa y a mí me impactó jeje) lanzó sus baquetas al público, y Pablo cogió una hasta que un chaval se le lanzó encima y se la arrebató. Oohhh. No problem: el batería cogió otra, esquivó los brazos de las chicas de primera fila y se la dio en mano. ¡Qué majo! :3

En el intermedio, avistamos un huequecillo en primera fila... así que sacamos los codos y con mi mejor sonrisa empecé a esquivar señores hasta llegar mwahaha  (el esfuerzo valió la pena, ahora os puedo decir exactamente qué dientes le faltan a Scott Kelly -parte asquerosilla: a veces me caían sus goticas de sudor T_T-)

Neurosis

El concierto de Neurosis fue lo más intenso que he visto en la vida. A-lu-ci-nan-te. Si volvía la vista hacia la gente de detrás, parecía una secta o algo así: todo el mundo  con los ojos medio cerrados, agitándose, meciéndose y balanceándose al mismo ritmo... como una marea humana en comunión. Nada de lo que diga va a hacer que os hagais ni media idea, así que creedme: fue una pasada.  Ellos estaban también como ausentes y superconcentrados, mientras yo tenía los ojos abiertos, Scott Kelly se abrió la cabeza TRES VECES con el micrófono. Pero no golpecillos suaves, que le chorreaba sangre por la cara y todo O_o Y según Pablo, Steve von Till también se dió un par de veces.

Cuando terminó, Pablo se compró una camiseta muy chula que vereis en próximas fotos  (la única que había de chica era bastante feilla). En la calle nos cruzamos con el batería de Karma To Burn, que se había quedado con nuestra cara y nos firmó la baqueta. De paso, nos dijo que tendríamos que haberle partido la cara al tío que se la quitó a Pablo la primera vez XD

Luego fuimos a cenar con una amiga de Pablo que vive en Barcelona (nota mental: los sandwichs mixtos en BCN se llaman... BIKINIS. WTF?!?!), y luego a un pub del Raval que se llamaba Big Bang y estaba bastante bien (me estoy dando cuenta de que no hay nada que no me gustara T_T)

A la mañana siguiente, Viernes, nos levantamos bastante tarde (dominguero style) y nos fuimos a turismear. En primer lugar fuimos a la Sagrada Familia. Tuvimos que hacer una cola que daba la vuelta a tres caras del edificio, pero por suerte fue rápida (una hora o así). Y creo que éramos los únicos españoles en varios metros a la redonda (esto se repetirá mucho)

Sagrada Familia

El edificio es precioso (y eso que está sin terminar),  el contraste entre las paredes blancas y las vidrieras de colores es muy llamativo. También me gustó mucho que estuviera cartelitos explicativos sobre las técnicas de construcción y cómo generó Gaudí las figuras geométricas que forman las columnas, inspirándose en la naturaleza y tal y cual.  También me encantó subir a las torres, que aunque hay que pagar más, merece la pena por las vistas (se sube en ascensor, la bajada ya la haces como quieres pero recomiendo andando)

Sagrada Familia

Sagrada Familia

Sagrada Familia

Barcelona

Luego fuimos a comer, nos hicimos colegas de unos japoneses gays, y fuimos dando  un paseo para ver La Pedrera, la Casa Batlló y otras varias del estilo. Tras la parada de rigor para un chai latte en Starbucks, cogimos el metro que nos llevó hasta el Parc Güell (oh sorpresa, allí también éramos los únicos españoles xD)

El Parc Güell es de entrada gratuita (se agradece) y te hinchas a andar. Pero mola. Nosotros somos muy guays y entramos por una entrada secundaria, así que nos tocó subir a patita esta calle tan guay:

Carrer de la Gloria

Parc Güell

Parc Güell

Parc Güell

Luego fuimos otra vez en metro (que se rompió a mitad de camino, por cierto) a uno de los sitios que más me gustan de Barcelona: el parque del Laberinto de Horta. Como su  propio nombre indica, es un jardín gigantesco (el más antiguo de Barcelona) con un laberinto en el interior. Y no un laberinto para nenas, no, ¡nos perdimos de verdad! Aunque sabes que vas a salir, se hace un poco agobiante (al menos para mi). Y como llevábamos todo el día andando, encima estábamos cansadísimos. Al parecer no es un sitio muy conocido, porque a penas había turistas por allí (se agradece)

Laberinto d'Horta

Laberinto d'Horta

Laberinto d'Horta

Laberinto d'Horta

Laberinto d'Horta

Laberinto d'Horta

Más tarde, fuimos a mirar un poco la fuente mágica de Montjuïc y cenamos por allí. Y como estábamos destrozados, nos fuimos a dormir.

Montjuic

Al día siguiente pasamos la mañana de tiendas, volvimos a meternos en el coche, y llegamos a Valencia justitos para ir al concierto de Vetusta Morla en los Jardines de Viveros. Allí había más gente que en la guerra, la mayoría bastante maleducados (joder payasa, he pagado un pastizal por escuchar AL GRUPO, no a tí y a tu amiga borracha haciendo gorgoritos pegadas a mi oreja!!). Mucho mejor en el primer Low Cost

Vetusta Morla

 

¿Y después? Pues nada, a estudiar hard e intentar sobrevivir durante el Agosto Sin Un Duro.

Acojonando a Peibol. Capítulo 1

Acojonando a Peibol. Capítulo 1

3.30 a.m. Me despierto para beber agua, bastante lúcida. Veo que Peibol está despierto. Me pregunta "Marta, ¿estás despierta?". Yo le respondo que sí. Me pregunta que si estoy despierta de verdad. "Pues... eso parece". Insiste. Me reafirmo en mi postura. Me pregunta si recuerdo algo de lo que ha ocurrido antes. "¿Antes?". Yo no recuerdo nada, sólo dormir. Así que .... ¡Flashback!

3.00 a.m. Pablo se despierta y me oye hablar. No entiende muy bien lo que digo, así que me pide que repita. Por lo visto sigo diciendo cosas sin sentido. Abre los ojos y ve que estoy sentada en la cama y hablando. Vuelve a preguntarme que qué digo. Yo le digo "No estoy hablando contigo....estoy hablando con la persona que está atrás", y sigo diciendo cosas que no se entienden. Pablo se queda con cara de WTF y me pregunta "Marta, ¿qué has dicho?" y le grito "NADA!", me tumbo y sigo durmiendo. Pablo se queda con ojos como platos hasta las 6.45 aprox, que le suena el despertador.

2.30 p.m. Peibol vuelve de currar, me cuenta esto y me da su beneplácito para contarlo xD

Y es que, recordad que soy casi más chunga cuando duermo que despierta ;)

 

(Vale, quizá no suena muy impresionante leído a medio día, pero este tuvo que levantarse a tomarse algo tranquilizante y todo)

Pádel

Tras una intensa campaña de acoso por parte de mi madre, y una llamada a traición mientras yo estaba durmiendo (y mis respuestas no eran coherentes con mi cerebro), hoy mi familia me ha secuestrado para jugar por primera vez en mi vida al pádel. En realidad, la que juega habitualmente es mi madre, así que nos ha secuestrado a todos (y a ver quién le dice "no" a una madre)

Era muy tempranito (para mi reloj interno), estaba empanadísima y  me ha costado tres horas enterarme de las reglas del juego (¿las paredes juegan? ¿hola?). Y lo peor: el bote. Yo estoy acostumbrada a jugar al tenis (ahora no juego, pero lo hice durante toda mi adolescencia y parte de la infancia tardía) en pista rápida además, y las pelotas cuando botaban, botaban de verdad. En pádel, cuando botan, van a cámara lenta y apenas se alejan.  Y eso me daba mucha rabia, porque yo esperaba el rebote en un sitio y luego me daba cuenta de que me había ido como dos metros más lejos de lo que tocaba y tenía que volver xD

En fin, que ha sido un poco triste mi debut, pero nos hemos reído como nunca ^^

Pádel time, baby
"This photo was taken 56 minutes ago using an Apple iPhone 4."