Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Experimento de hojaldre y chocolate

Esta receta es una variación de una que un día hicieron unos amigos de Peibol en una fiesta campestre... y os haré un resumen muy muy cortito.

La versión original (y altamente recomendable) utiliza la masa que se usa para hacer los rollitos de primavera, que venden en supermercados chinos en forma de cuadraditos (como los tranchetes pero de masa en vez de queso :P). La ventaja de esta masa es que es finísima y al hornearla queda doradita y crujiente. El problema es que en Yecla no hay supermercados chinos, así que aproveché una invasión a Alicante (guiada por Janzo) para buscarla. Y entonces descubrí que la masa va congelada, por lo que no sobreviviría al viaje en tren. Solución: buscar una alternativa. Y aquí está.

Misterios de hojaldre y chocolate

Ingredientes:

- Masa de hojaldre

- Chocolate especial para fundir

Preparación:

Es tan simple que pensarás "Dios, ¿por qué no se me ha ocurrido antes?"

1. Cortar la masa de hojaldre en  cuadrados de unos 5 centímetros de lado. Yo uso la que viene congelada (hay que dejarla descongelar antes) y ya estirada. Me consta que existe sólo  refrigerada.

2. Doblar las esquinas de cada cuadradito hacia dentro, dándole forma de cuenco con las manos.

3. Meter una onza de chocolate en cada cuenquecillo de los que hemos hecho con la masa.

4. Hornear 15 minutos aprox.

¡A comer!

¡Importante! Estos dulces tan simples se convirten en una maravilla de la cocina al  comerlos calientes. ¿Por qué? Porque así el chocolate estará medio deshecho y calentito. Es delicioso, en serio.  Probadlo. Y si teneis ocasión de hacerlos con la masa de rollitos, tened fe en mí y aprovechadla.

7 comentarios

motagirl2 -

Aish! Yo odio el chocolate blanco ^^U

yanovengomas -

Mi hermana hace mini-napolitanas así con hojaldre.
Y el recopetín es ponerle... chocolate blanco

Estoy salivando...

motagirl2 -

No sólo es fácil, sino también es rápido =^_^= Ya me contarás!

Gemma -

Buah, sabes que si lleva hojaldre y chocolate lo tengo que probar, jajaja. Y es tan fácil de hacer... ya te contaré qué tal salen

motagirl2 -

@Vladek Lo que no te mata te hace más fuerte... oh wait xD

@Kirus Probaré también, especialmente la versión salada :3 La gracia de los cuenquecillos estos es que caben enteros en la boca, y al masticar sale todo el chocolate , grarhagha :)~

Kirus -

Mi receta es parecida... Solo que tienen forma de flauta xD

Como cada tableta de chocolate (yo uso Valor del de hacer a la taza) está dividida en filas de 3 onzas cada una, pillo dos filas y esa va a ser prácticamente la longitud de la flauta. Mides el grosor que va a tener que tener el hojaldre para envolver las filas de chocolate, echas un poco de azúcar encima del chocolate y lo envuelves con el hojaldre. Lo cierras bien (para que no se abra como los cuenquitos que has hecho tú y quede todo fundido) y luego le echas azúcar por encima también a la flauta. Lo metes al horno el tiempo que ponga en la caja y listo. Es más fácil de comer que los cuenquitos, y si te sobra lo puedes volver a meter al horno al día siguiente xD

Tengo otra variedad salada, que es increíble, con lomo y queso xD

Vladek -

Tiene una pinta deliciosa a la vez que mortal. Al menos para mi XD