Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Beck - Loser (Literal version)

Hace mucho tiempo (un año, aprox) comencé a postear un nuevo género humorístico que comenzaba a aparecer en Youtube: Las versiones literales. Consiste en elegir un videoclip, y "doblarlo" para que la letra cantada coincida con lo que se ve en las imágenes del video. Hay algunos que son muy penosos, y otros que son sencillamente geniales. Al final parece ser que no tuvieron mucho éxito y/o pasaron de moda, pero como a mí me siguen haciendo gracia... retomo el tema :D

En capítulos anteriores de "Literal Versions"....

- Bonnie Tyler - Total Eclipse of the Heart

- Red Hot Chili Peppers - Under the bridge

- The Beatles - Penny Lane

La versión literal de hoy es Loser, de Beck. Es un tema que me encanta, y además es bastante conocido (lo que hace el video más simpático aún). Si el video no carga, podeis verlo aquí.

Canción original / Letra original

BECK - LOSER (Literal Version)

Me quito el casco borroso para que me puedas ver,
la muerte está fuera del coche
y yo estoy saltando sobre un montón de suciedad
y arrastrándome en el bosque.
Todo está rojo.
Un ataud con una cuerda, y la película en negativo.
Quita el color y ponla a cámara lenta,
juega con los frames por segundo
e incluso mete aquí un trozo al revés.
De pie con un gorro mientras sujeto una guitarra,
ahora el ataud está viajando
con la magia del stop-motion:
míralo mientras se va,
y se funde a otra escena.
Imágenes de archivo sobre coches,
donde los coches casi se estrellan.
Ahí voy yo, saltando sobre el arbusto,
y mientras, el ataud sigue moviéndose
y hace un giro a la derecha.
Y aquí hay una camiseta
con el nombre de la canción.
Del ataud aparece
un sintecho que toca la guitarra,
yo,
tócala.

Saltan y se ejercitan,
es un cementerio, nena,
y ahora deberías verme
(gafas de sol violetas, lados borrosos)
Y ahora puedo tomar una pose,
ellas siguen ejercitándose,
pero ahora no me saques.

La muerte sigue ahí fuera,
intentando limpiar mi ventanilla,
delante de esta gran pila de
arbustos muertos porque
tiene un limpiaventanas,
y yo estoy en la tienda.
Seguiré moviendo la cabeza mientras
el ataud está en el suelo.
Pero se mueve suavemente
porque ya no está en stop-motion.
Estoy en un escenario, pero las
imágenes de archivo están desgastadas.
Aquí está el 59, todavía sigo en la tienda,
tenía que limpiar el escenario después
del concierto con el soplahojas.
Primer plano de unos dientes
arriba y abajo en la pantalla,
sube a tope el brillo,
sopla las hojas del concierto,
y yo sigo aquí en blanco y negro,
es como un bosque,
así que.. Sácame de aquí, Scotty.

Ahora hay un tío sin camisa,
y va muy drogado,
creo que estoy puesto de ácido
(él no bajará del tejado)
Así que saltemos en la tienda
mientras Lenny Kravitz
sigue tocando en el tejado
(Intentaré hacer un breakdance)

(Niño tocando la batería)
(Soy nativo, soy pescador)
(Hay suciedad metiéndose en mis zapatos,
puedo sentirla)

Ahora no están en negativo,
eso es un niño batería,
y la Muerte se quitó la camiseta
(no puedo centrarme en tí)
Bicicleta, me pongo la máscara de gas,
tengo el limpiacristales, nena,
hice un buen salto
(ehh)
Cascos espaciales,
de vuelta en el escenario.
Soy un rebelde, nena,
escupo en la acera
(escupo en la acera, nena)
Nunca antes hice surf
con un traje acuático, nena.
Y allá va ese ataud
(¿sabes lo que digo?)

1 comentario

Yuneta -

jo.. dos de los vídeos los han quitado.. eso si... no se yo que habría tomado Beck par componer esta letra...