Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Noviembre Minimalista - Semana 2

Llevo desde el lunes teniendo que posponer este artículo (y cualquier otro, en realidad) porque mi rutina ha cambiado radicalmente (he empezado a trabajar a jornada completa) y bueno, básicamente lo que hacía en todo el día ahora tengo que hacerlo en dos o tres horas, y tengo que recortar de algún sitio (aparte de que, cuando llego a casa, lo último que me apetece es sentarme otra vez delante de un ordenador).

En definitiva, hoy vengo a contaros qué tal me ha ido con la segunda semana del reto Noviembre Minimalista.

Día 9: Reduce tus productos de belleza

En cuanto a maquillaje, todo lo que tengo es todo lo que uso día a dia. Uso los mismos productos tanto para diario como para fiestas, sólo cambio la forma de usarlos. Me sigue fascinando que haya gente que necesite maletones llenos de productos y brochas (sobre todo las brochas, la paranoya generalizada con ellas me desespera).

Empiezo el lunes poniéndome manos a la obra con el reto #noviembreminimalista de @holawasel. Hoy toca hacer limpieza de cosméticos. Este es todo mi maquillaje, tanto para diario como para ocasiones especiales (excepto un par de pintalabios que siempre llevo en el bolso). Me parece fascinante que haya chicas que se maquillan muchísimo menos que yo (yo lo hago todos los días) y necesiten tener tres toneladas de potingues y brochas. Keep it simple! #makeup #stash #makeupstash #cosmetics #noviembreminimalista #keepitsimple

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 9 de Nov de 2015 a la(s) 1:43 PST

En cuanto a cosméticos (limpiadoras, hidratantes, productos para el pelo...), no tengo muchos productos que no use, pero sí que hay muchos de uso común que tengo "triplicados" después de tanta mudanza (y voy gastándolos uno a uno). Por suerte, tengo una regla que me inculcó mi madre (vale para cosméticos y para cualquier otra cosa): si compras cualquier cosa, antes gasta y tira la cosa vieja a la que va a reemplazar. En definitiva: intento no tener varios productos similares en uso a la misma vez (y creo que lo cumplo).

A pesar de esto, tras revolver un poco los armarios, encuentro algunas muestrecitas que, o bien llevan abiertas y olvidadas desde tiempo inmemorial, o bien están prácticamente gastadas, pintauñas secos... cosas así. Todas estas cosas van rápidamente a la basura.

para tirar

Además, aprovecho para poner un poco de orden en el armario, que queda tal que así:

armario

Día 10: No email ni redes sociales hasta la hora de la comida

Este reto, especialmente la parte de redes sociales, no me costó demasiado: pasé la mañana haciendo recados (renovar el DNI, solicitar el voto por correo...). Eso sí, por suerte tenía las vidas completas en Candy Crush, porque la cola que hice en Correos duró más de media hora jaja. En cuanto a la parte de no leer correos electrónicos, no leí ninguno pero tampoco desactivé las notificaciones porque estaba esperando un correo bastante importante (así que leía el "asunto" cuando saltaban con la notificación y los dejaba ahí pendientes)

Día 11: Evalúa tus compromisos

Este día lo paso muy atareada, pero consigo sacar un rato para esto. Así en general, creo que no hay nada que me comprometa más de lo que yo quiera. Al igual que en el caso de las prioridades, he aprendido a mantener cerca lo importante y a poner distancia o tomarme un tiempo con las cosas que no veo claras. No se quién dijo eso de que "todo se ve más claro con perspectiva", pero desde luego que tenía razón.

Día 12: Define tus metas para el próximo año

Ya escribí sobre mis metas para lo que queda de este año. De esas 10 metas, sólo he cumplido 3 (de momento), pero me he dado cuenta de que hay otras que no me motivan en absoluto. De todas formas, las cosas han cambiado mucho en sólo una semana, así que sin duda tendré que reevaluar todo esto cuando mi vida se haya estabilizado de nuevo.

Día 13: Limpia tu armario

Creo que este es una de las metas que más me motivó a apuntarme al reto del mes minimalista, así que tenía  muchísimas ganas de que llegase este día. A pesar de que, como dice un buen amigo, "Dos mudanzas equivalen a un incendio", y de que yo llevo algunas más, mi armario estaba pidiendo a gritos un cambio. Así que, aunque lo tengo bastante ordenado, decido que esto hay que hacerlo a lo grande: saco prácticamente TODO el contenido de mi armario (un 80% del total, sólo dejo cosas que me encantan y me pongo con frecuencia). Preparo dos bolsas: una para mi madre (para cosas que se que le gustan y que le pueden quedar bien de talla), y otra para donar. Una vez está toda mi ropa fuera del armario, me lo voy probando todo y lo voy evaluando. ¿Me gusta? Me lo quedo. ¿Dudo? A una bolsa. Mi ropa está en bastante buen estado, así que no hay nada que necesite irse directamente a la basura (pero sí que separo un montoncito con un par de cosas (jerseys con bolas y enganchones, sobre todo) que me encantan pero que están "para sustituir" por otras similares en cuanto pueda). También separo algunos vaqueros que me quedan bien pero están demasiado rotos para llevarlos (a pesar de que mi nivel de tolerancia está alto jaja), así que estos los cortaré para "refurbishearlos" (algo me dice que el próximo verano voy a tener un montón de shorts jaja).

Okoto aprueba y supervisa esta limpieza de armario del #noviembreminimalista. #closetcleanup #okotothecat #okoto #cat #kitty #kitten #fur #furry #fluffy #snowshoe #feet #clothes

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 13 de Nov de 2015 a la(s) 3:28 PST

Aunque hay cosas que estoy convencida de que voy a donar, al probármelas descubro que me están genial (y viceversa, cosas que pensaba que me iba a quedar, de pronto me doy cuenta de que en realidad no me gustan). En la bolsa "para donar", pongo muchas camisetas anchas. Muchas veces visto/compro ropa ancha que en realidad no me apasiona simplemente porque me da seguridad (al igual que llevar siempre zapatillas). No me gusta llevar ropa ceñida porque se me marcan "las lorzas" (por llamarlo de alguna manera) y me siento muy vulnerable, así que por eso acabo llevando ropa "de gorda" que me aburre y me hace sentir de todo menos atractiva. Vamos, la pescadilla que se muerde la cola. Así que tomo una decisión: voy a acabar con esto.

Al final de la sesión de limpieza de armario, este es el resultado (muy recomendables los estantes de tela de IKEA, son geniales para poner jerseys de lana sin engancharlos todos como en un cajón normal):

armario

Día 14: Da un paso hacia el aprendizaje de una nueva actividad

Este día lo pasé en Valencia con mis amigas, así que no pude aprender ninguna actividad nueva (lo he pospuesto para el próximo sábado). Lo que sí que hago es aprovechar para ir de compras y renovar vestuario con cosas que de verdad, DE VERDAD me gustan. Como por ejemplo, mi primer poncho, que he conseguido atreverme a ponerme en público :D

After years of fearing to look weird, today I learnt that I am brave enough to wear a poncho in public ✌ #poncho #outfit #littlevictories #h&m #hm #winter #autumn #cozy #warm #happygirl #knitwear #iloveponchos #ponchogram #ponchosofinstagram #ignorethelasttwotags

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 17 de Nov de 2015 a la(s) 11:11 PST

Día 15: Examina tus hábitos diarios

Este día tampoco he podido realizarlo, así que lo dejo tambien para el próximo fin de semana.

En otro orden de cosas, entre el lío que tengo últimamente y que no tenía muchas ganas, confirmo que el post número 11 de las 20 ideas queda suprimido, así que seguiré la semana próxima con el 12.

Por otro lado, aprovecho y os cuento que ¡he ganado otro concurso de Lomography! Este iba de subir las mejores fotos tomadas con la Diana F+, y he sido una de las seleccionadas, con esta foto de aquí debajo:

6. Paradise

Y creo que eso es todo. ¡Nos leemos pronto!

0 comentarios