Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Los Libros del Mes: Abril 08

Dios qué triste... sólo dos libros!!! Si me hubiera visto hace unos años hubiera renegado de  mí misma ¬¬ Ains, cuánto daño ha hecho internet/los estudios/los hombres/el chachachá.....

 

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Pues otro más del amigo Harry. Me lo leí en una tarde porque pensé "dios, es el último, acabemos ya con esto" xD A mi modo de ver, J.K. Rowling se ha portado cerrando todas las historias (al menos la mayoría), creo que no ha dejado cabos sueltos,y eso generalmente se agradece (y más depues de tantos libros XD) Como pega, para mi gusto, le sobra azúcar por todas partes, generalmente hacia el final y en el epílogo. Concretamente, cuando leí el epílogo estuve a punto de arrancarme los ojos varias veces, y eso que sólo son 4 o5 páginas XD
En fin, habrá que ver si se saca mágicamente (y nunca mejor dicho) de la manga un spin-off, o un "historia intermedia", o "cuentos" o algo así, basado en el universo Potter (me encanta esa expersion xD), que cuando encuentras tu gallina de los huevos de oro.. .matarla es dificl xD Porcierto, supongo que será mi opinión, pero la escritora parece que le tiene manía a Harry o algo así, cada vez lo ha ido pintando más odioso (en este menos, pero en el quinto y el sexto era para matarlo xD)

 

Los Santos Inocentes

de Miguel Delibes.

Reconozco que no tengo mucho amor a Miguel Delibes: dejé El Hereje un par de veces a mitad antes de conseguir acabar con él, y El Camino pasó sin pena ni gloria por mi vida. Pero Pablo lo había estado leyendo, y me obligó (literalmente) a leerlo O_oU Y la verdad es que no me arrepiento.

Nada más empezarlo... notamos algo extraño: dios mio, pero si no tiene ni puntos ni comas!!! aAaaaaaAAAaah    Aún así, eso hace que la lectura sea más... rápida (aunque quizá un poco densa), pero una vez te acostumbras ni te das cuenta. 

La historia trata sobre una familia de campesinos extremeños y su "sometimiento" a los señores, las relaciones entre ellos y todas esas cosicas.... Todo partido en 6 capitulillos  enfocados a distintos aspectos pero que confluyen en un esperado/inesperado final... chan chan chan!!

Se puede leer lentamente y sin problemas en una tarde, asíque si no teneis nada mejor que hacer...es una buena idea!

 

 

2 comentarios

Xesco -

Yo también opino lo mismo que '.'.La película está muy bien, pero también es muy dura, relata muy bien como dices la vida en la Extremadura profunda en los años 50.

Para mí es imprescindible.

. -

La película está muy bien.
PD: Milana bonita