Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Noviembre Minimalista - Semana 3

Mi tercera semana minimalista ha sido un poco caótica: La primera mitad de la semana todavía estuve haciéndome a la nueva rutina y además estaba un poco estresada, con lo cuál fue difícil sacar un rato para los retos minimalistas (para cualquier cosa, en realidad jeje). La segunda parte de la semana, sobre todo desde el jueves, ya estaba un poco más "centrada", así que intenté hacer varios retos a la vez para ponerme al día (incluyendo también los que me salté de la semana anterior).

Día 14: Da un paso hacia el aprendizaje de una nueva actividad

Mi idea era (es) reintentar aprender a hacer amigurumis (tengo por casa un kit de iniciación) o hacer algo con otro kit que tengo de lana para enfieltrar, pero no he tenido ni un triste ratito para ello. En realidad, pensándolo bien, sí que he aprendido nuevas actividades: en el trabajo estoy aprendiendo tecnologías nuevas para mi (y formas distintas de usar otras tecnologías que ya conocía). Pero sí que me gustaría ponerme con las agujas ahora que ya ha llegado por fin el frío :)

Día 15: Examina tus hábitos diarios

Como mi vida ahora está en pleno cambio, es difícil buscar un patrón en mi día a día jaja Pero sí que me he dado cuenta de que, por ejemplo, muchas veces bebo café o cocacola por inercia. En vez de eso, ahora estoy intentando sustituirlo por infusiones o zumos. Además, también me he dado cuenta de que (quizá por pereza) desde hace algún tiempo como muy poca fruta (antes comía muchísima), así que desde hace un par de días me hago unas fantásticas macedonias para merendar. ¡Y necesito volver a meter el gimnasio en mi vida!

Día 16: No compres nada durante 24 horas

En esta fallé bastante miserablemente jeje No compré nada en todo el día (ni siquiera de la máquina de café), pero por la noche tenía planificado hacer fajitas de tofu (me gusta planificar nuestras comidas y cenas para asegurarme de que comemos variado). ¡Y tenía todos los ingredientes excepto pimientos! Así que fui a la frutería a por un pimiento... Casi lo consigo ;)

Día 17: Di adios a la multitarea

Este reto directamente ni lo voy a intentar jaja Está fatal, pero siempre estoy pensando en varias cosas a la vez, me cuesta mucho concentrarme... Eso sí, cuando lo consigo es difícil sacarme de ese estado de concentración.

Día 18: Haz unfollow y elimina contactos

Este ha sido fácil. Arrasé sin piedad con unos 30 amigos de Facebook, unos 40 seguidos en Twitter y otros 15 en Instagram. Cada vez paso menos tiempo en redes sociales, así que hay poca gente "virtual" a la que realmente sienta apego o que me aporte algo.

Día 19: Sal a dar un paseo y practica el mindfulness (la atención plena)

Al salir del trabajo, ya de noche, me doy un paseo durante la vuelta a casa. Me fijo en el olor a hierba mojada que hay en la universidad, en la luz de las farolas que se filtra a través de las palmeras y tiene un aspecto raro porque hay una ligera niebla, en los perretes que me cruzo y se me acercan a curiosear... Cosas que suelen estar ahí pero  a las que no presto atención. Interesante experiencia.

New routines starting today #sunset #elche #elx #spain

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 16 de Nov de 2015 a la(s) 9:55 PST

Día 20: Día sin televisión. En vez de eso, lee

Otra fácil. No suelo ver la tele, sólo cenando y quizás un ratillo después también, si no tengo nada mejor que hacer. En este caso, tiramos la casa por la ventana y nos fuimos a cenar a un restaurante de sushi que han abierto cerca de casa hace poco. Fuimos bastante temprano, así que enseguida estábamos de vuelta. Y a dormir prontito jeje (genial despertarme temprano pero fresquísima al día siguiente)

Dia 21: Escribe durante 20 minutos

Creo que se trataba de escribirlo a mano, pero en lugar de eso, estoy escribiendo este post y preparando alguno otro...

Día 22: Crea una rutina nocturna relajante

Mi rutina nocturna comienza por quitarme las lentillas, desmaquillarme y lavarme los dientes. Eso es invariable todas las noches. Además, ahora que ya hace fresquete, apetece meterse en la cama algo más temprano de lo normal, con unos rooibos calentitos y un buen libro. A ver si consigo hacerlo, porque me vendría genial. También me he dado cuenta de que me ayuda dejarme todo lo del día siguiente planificado, y la ropa preparada para poder levantarme y vestirme en modo automático jeje.

Me superencanta nuestro nuevo nórdico y sus fundas 😊 Buenas noches! 🌜😽 #winter #winteriscoming #bed #bedroom #sheets #ikea #flöng #dvala #grusblad

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 10 de Nov de 2015 a la(s) 2:58 PST

0 comentarios