Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Poesía Adolescente 3/4: Amigas para siempre


[Anteriormente: Poesía adolescente 1/4. Rubios vs Morenos.]
[Anteriormente: Poesía adolescente 2/4. La tragedia del amor.]


Las frases de amigas son, aparte de pastelosas y con ciertas reminiscencias de los años cincuenta, falsas como una moneda de 2,7182 euros. Además, quedaba "bien" decirle a alguien que era super maja y super buena amiga, aunque la acabaras de conocer 15 minutos antes. Si alguien te escribía "Espero que seamos amigas hasta la muerte", desconfía: casi seguro que antes de un año ya ni os hablabais. Probablemente ni os saludábais. Se vivía rápido xD


Dos osos en la nieve no se pueden congelar,
una amiga que se quiere no se puede olvidar.

(También disponible en versión "un novio" en vez de "una amiga")

Si te pierdes navegando
por el ancho mar de la vida,
recuerda que tienes un puerto
en el corazón de tu amiga.

(Esta me suena a canción de la Pantoja :/ )

Te recuerdo que recuerdes que recordando recordarás
el recuerdo de tu amiga que siempre recordarás.


No te fijes en la letra,
ni tampoco en la escritura,
fíjate en la que te escribe,
que te quiere con locura.


Entre tu casa  y la mia
hay una cinta celeste
que pone
Amigas Hasta La Muerte


Naranjas, naranjas,
limones, limones,
tengo una amiga
que vale millones.


Los niños piden juguetes,
los presos la libertad,
lo que pide esta amiga,
es que no la olvides jamás.

(¿La paz en el mundo? ¿A quién le importa?)


En el cielo hay una estrella
que presume de ser bonita,
pero yo tengo una amiga
que la deja chiquitita.


Un amigo verdadero es algo que no se olvida.
Una amiga como tú es para toda la vida.


La amistad es un don que se consigue con simpatía,
pero una amiga como tú no se encuentra todos los días.


Cuando vayas por la calle
y veas una patata
acuérdate de tu amiga
que tanto te dio la lata.

(Esta me gusta, incluye patatas!)


Y nada mas. Para alegría vuestra, os comunico que el siguiente capítulo, que será el último, es el más "llevadero" de todos =)


[Siguiente: Poesía adolescente 4/4. Festival del humor.]

2 comentarios

luisa -

los amo a estos poemas yo tengo tres amigas que jamas me an dejado pero verdaderamente jamas me an avergonsado

johana sarmiento -

no llores