Blogia

Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

13 (de 20): Recopilación de mis últimas fotos de Instagram

Hoy me toca hacer una recopilación de mis últimas fotos de Instagram. La verdad es que últimamente no ha habido mucho arte en mi Instagram, así que voy a hacer simplemente una recopilación del último mes (noviembre). De hecho, es posible que se convierta en una sección mensual fija en el blog, ya veremos :)

Me superencanta nuestro nuevo nórdico y sus fundas 😊 Buenas noches! 🌜😽 #winter #winteriscoming #bed #bedroom #sheets #ikea #flöng #dvala #grusblad

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 10 de Nov de 2015 a la(s) 2:58 PST

Mi primera foto seleccionada marca el inicio del invierno, mi estación del año favorita :D Fuimos a Ikea a prepararnos para el fresquete, compramos un edredón nórdico (es el primero que tengo), varias fundas y una almohada para cada uno. ¡Y no podría estar más contenta con ellas!

Tired but happy but tired #phoenix #valencia #architecture #building #sculpture #roof #spain

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 14 de Nov de 2015 a la(s) 5:09 PST

Esta segunda foto la hice en Valencia. Fui a pasar un fin de semana con mis amigas, era la primera vez que volvía después de haber vivido allí varios años, y fue un finde genial. El edificio es lo primero que se ve cuando uno sale de la estación de trenes, siempre me ha gustado, y esta vez fue especialmente emotivo jeje

New routines starting today #sunset #elche #elx #spain

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 16 de Nov de 2015 a la(s) 9:55 PST

La tercera foto es tras salir de mi primer día de trabajo. No salgo muy tarde, pero con el cambio de hora de invierno, veo todos los días unas puestas de sol super molonas :D

After years of fearing to look weird, today I learnt that I am brave enough to wear a poncho in public ✌ #poncho #outfit #littlevictories #h&m #hm #winter #autumn #cozy #warm #happygirl #knitwear #iloveponchos #ponchogram #ponchosofinstagram #ignorethelasttwotags

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 17 de Nov de 2015 a la(s) 11:11 PST

Cuarta foto: ¡Día de estreno de mi poncho! Estoy super enamorada de él: es calentito, acogedor y blandito. ¡Me encanta!

A burrito of love #okoto #okotothecat #kitty #cat #kitten #blueeyes #wintermood #winter #winteriscoming #whiskers #snowshoe #burrito #cuteoverload #cute

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 27 de Nov de 2015 a la(s) 1:27 PST

Quinta foto: Okoto. Mi amorcito peludo. Ya hace fresco, le gusta que lo meta en un saco para echarse la siesta y se convierte en un burrito de amor.

This totally made my day #gazpachomanchego #gazpachos #gazpacho #gazpachosmanchegos #spanishfood #food #yecla

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 29 de Nov de 2015 a la(s) 6:47 PST

Y para terminar, un buen plato de gazpacho manchego. Probablemente, una de mis comidas favoritas. Hacía muchísimo tiempo que no lo comía, pero este finde he estado en el pueblo, tuvimos comida familiar y vamos, no sólo repetí: tripití. Fuck the diet!

Diana F+: Carrete #41

Hola caracolas, ¿cómo llevais el sábado? Espero que genial. Esta noche os traigo un pack de fotos analógicas. Tomadas en mis vacaciones de este verano en Segovia, bien podría llamarse LA NEGROR, porque así es como han salido, muy DARKS.

Tomadas con una cámara Lomography Diana F+, con un carrete Lomography Redscale XR 50-200 de medio formato (120mm) y lentes super gran angular de 38mm. En fin, os dejo con ellas.

Si no os funciona el slideshow embebido aquí encima, podeis ver las fotos tanto en Flickr como en Lomography.

Jueves Musicales: The Raconteurs - Carolina Drama

Otro "Jueves Musical" al que llego por los pelos. Un tema que me encanta: Carolina Drama, de The Raconteurs, del album Consolers of the Lonely.

Espero que os guste tanto como a mi.

Enjoy!

Link

12 (de 20): Las 10 cosas que más me gustan de la ciudad en la que vivo

Hoy me toca escribir sobre las cosas que más me gustan de la ciudad en la que vivo, es decir, Elche. Llevo viviendo aquí sólo un par de meses, así que mi visión todavía es un poco "guiri" jeje

  1. Las palmeras. Sin duda, algo que todo el mundo conoce sobre Elche. Aunque tengo un arte especial para chocarme con las ramas de las palmeras (sobre todo cuando hace viento), tengo que reconocer que desde lejos son bonitas jaja Además le dan un rollo muy exótico a la ciudad.

    Tuesday #elche #elx #spain #palmtrees #street

    Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 6 de Oct de 2015 a la(s) 4:50 PDT

  2. El cauce del río y el Proyecto Víbora. A su paso por Elche, el río Vinalopó está encauzado. En las laderas del cauce, que atraviesa la ciudad de norte a sur,  hay un parque donde siempre puedes encontrar gente haciendo deporte, paseando perros o simplemente caminando. Me encanta porque es una zona que rebosa vida. Aparte, en el propio cauce está el llamado "Proyecto Víbora". Es un conjunto de grafitis gigantesco (de varios kilómetros de largo) hechos por los propios ilicitanos.  Además, mola muchísimo porque si a un nativo ilicitano le dices que su "río" no merece tal nombre, te mirará fatal y posiblemente te retire la palabra.

    #graffitti #streetart #crocodile #elx #elche #proyectovibora

    Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 9 de Ago de 2014 a la(s) 2:21 PDT

  3. El pantano. Un paraje natural a pocos minutos en coche desde la ciudad, perfecto para ir a pasar una tarde paseando por el monte (y sí, también hay palmeras).
  4. El parque municipal. (aka "El parquelospatos") Un acogedor parque en pleno centro. Exacto, también tiene palmeras (y patos).
  5. Sus Patrimonios de la Humanidad. Si le preguntas a cualquier ilicitano, seguro que se le hincha el pecho y te dice con orgullo que su ciudad tiene nada más y nada menos que TRES Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO. Si después le preguntas cuáles son, seguramente te dirá que el Misteri d’Elx, el palmeral y la Dama de Elche. Meeeeec. ERROR. La Dama de Elche no es Patrimonio de la Humanidad. Lo que sí que es Patrimonio es el Museo Escolar de Pusol, que sinceramente, no tengo ni idea de lo que es.
  6. El arroz con costra (o simplemente "costra"). Un arroz al horno con una capa bastante gruesa de huevo cuajado por encima (la costra). Mu rico. Impagable también no saber de qué se trata y escuchar conversaciones en plan "Hey, muy buena la costra de tu padre".
  7. Las delicias de Elche. Lo que el resto de los españoles conocemos como "dátiles con bacon", aquí son "delicias de Elche". No intenteis llamarlas de otra forma. (A mi no me gustan, pero sólo  por ese nacionalismo merecían estar en la lista)
  8. El ratio parques/calles. Incluso en los barrios más masificados, hay bastantes parques y jardines. Además, no hay que caminar mucho para encontrarse de bruces con un huerto de palmeras, lo que a mi me da la sensación de estar siempre a punto de salirme de la ciudad (aunque esté en pleno centro)

    Palm trees and pink skies #elche #elx #spain #palmtrees #street #sky #skyporn #backlight #pinksky #sunset

    Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 12 de Oct de 2015 a la(s) 11:36 PDT

  9. La playa de El Pinet. Aunque sea una pedanía, técnicamente pertenece a Elche, así que cuenta. Es una playa un poco salvaje, sin edificaciones, pero con unas pequeñas dunas y una pinada. A mi me gusta sobre todo para ir a comer y pasear en invierno.
  10. La Nit de l’Albà. En plenas fiestas de Agosto, los ilicitanos se reunen la Nit de l’Albà en sus terrazas, para tirar fuegos artificiales. Es muy bonito estar rodeado de luz y color allá donde mires. A media noche, todos paran, y se tira la "Palmera de la Virgen", una fuego artificial enorme que cubre todo el centro de la ciudad. Luego todos cantan una canción tradicional (Aromas Ilicitanos) y algunos se van a hacer una guerra de petardos, pero a mi eso ya no me gusta jaja

Noviembre Minimalista - Semana 3

Mi tercera semana minimalista ha sido un poco caótica: La primera mitad de la semana todavía estuve haciéndome a la nueva rutina y además estaba un poco estresada, con lo cuál fue difícil sacar un rato para los retos minimalistas (para cualquier cosa, en realidad jeje). La segunda parte de la semana, sobre todo desde el jueves, ya estaba un poco más "centrada", así que intenté hacer varios retos a la vez para ponerme al día (incluyendo también los que me salté de la semana anterior).

Día 14: Da un paso hacia el aprendizaje de una nueva actividad

Mi idea era (es) reintentar aprender a hacer amigurumis (tengo por casa un kit de iniciación) o hacer algo con otro kit que tengo de lana para enfieltrar, pero no he tenido ni un triste ratito para ello. En realidad, pensándolo bien, sí que he aprendido nuevas actividades: en el trabajo estoy aprendiendo tecnologías nuevas para mi (y formas distintas de usar otras tecnologías que ya conocía). Pero sí que me gustaría ponerme con las agujas ahora que ya ha llegado por fin el frío :)

Día 15: Examina tus hábitos diarios

Como mi vida ahora está en pleno cambio, es difícil buscar un patrón en mi día a día jaja Pero sí que me he dado cuenta de que, por ejemplo, muchas veces bebo café o cocacola por inercia. En vez de eso, ahora estoy intentando sustituirlo por infusiones o zumos. Además, también me he dado cuenta de que (quizá por pereza) desde hace algún tiempo como muy poca fruta (antes comía muchísima), así que desde hace un par de días me hago unas fantásticas macedonias para merendar. ¡Y necesito volver a meter el gimnasio en mi vida!

Día 16: No compres nada durante 24 horas

En esta fallé bastante miserablemente jeje No compré nada en todo el día (ni siquiera de la máquina de café), pero por la noche tenía planificado hacer fajitas de tofu (me gusta planificar nuestras comidas y cenas para asegurarme de que comemos variado). ¡Y tenía todos los ingredientes excepto pimientos! Así que fui a la frutería a por un pimiento... Casi lo consigo ;)

Día 17: Di adios a la multitarea

Este reto directamente ni lo voy a intentar jaja Está fatal, pero siempre estoy pensando en varias cosas a la vez, me cuesta mucho concentrarme... Eso sí, cuando lo consigo es difícil sacarme de ese estado de concentración.

Día 18: Haz unfollow y elimina contactos

Este ha sido fácil. Arrasé sin piedad con unos 30 amigos de Facebook, unos 40 seguidos en Twitter y otros 15 en Instagram. Cada vez paso menos tiempo en redes sociales, así que hay poca gente "virtual" a la que realmente sienta apego o que me aporte algo.

Día 19: Sal a dar un paseo y practica el mindfulness (la atención plena)

Al salir del trabajo, ya de noche, me doy un paseo durante la vuelta a casa. Me fijo en el olor a hierba mojada que hay en la universidad, en la luz de las farolas que se filtra a través de las palmeras y tiene un aspecto raro porque hay una ligera niebla, en los perretes que me cruzo y se me acercan a curiosear... Cosas que suelen estar ahí pero  a las que no presto atención. Interesante experiencia.

New routines starting today #sunset #elche #elx #spain

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 16 de Nov de 2015 a la(s) 9:55 PST

Día 20: Día sin televisión. En vez de eso, lee

Otra fácil. No suelo ver la tele, sólo cenando y quizás un ratillo después también, si no tengo nada mejor que hacer. En este caso, tiramos la casa por la ventana y nos fuimos a cenar a un restaurante de sushi que han abierto cerca de casa hace poco. Fuimos bastante temprano, así que enseguida estábamos de vuelta. Y a dormir prontito jeje (genial despertarme temprano pero fresquísima al día siguiente)

Dia 21: Escribe durante 20 minutos

Creo que se trataba de escribirlo a mano, pero en lugar de eso, estoy escribiendo este post y preparando alguno otro...

Día 22: Crea una rutina nocturna relajante

Mi rutina nocturna comienza por quitarme las lentillas, desmaquillarme y lavarme los dientes. Eso es invariable todas las noches. Además, ahora que ya hace fresquete, apetece meterse en la cama algo más temprano de lo normal, con unos rooibos calentitos y un buen libro. A ver si consigo hacerlo, porque me vendría genial. También me he dado cuenta de que me ayuda dejarme todo lo del día siguiente planificado, y la ropa preparada para poder levantarme y vestirme en modo automático jeje.

Me superencanta nuestro nuevo nórdico y sus fundas 😊 Buenas noches! 🌜😽 #winter #winteriscoming #bed #bedroom #sheets #ikea #flöng #dvala #grusblad

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 10 de Nov de 2015 a la(s) 2:58 PST

Asado de pollo

Hace varios años publiqué otra versión de esta misma receta. El tiempo ha pasado y la receta ha ido mejorando, así que, como encima creo que es uno de mis mejores platos, procedo a compartir la receta mejorada.

Ingredientes (para dos personas)

Receta Asado

  • Dos cuartos traseros de pollo. Yo le pido al carnicero que me los de deshuesados y con piel porque así es mucho más sencillo de comer (y además los huesos los puedo usar para hacer caldo de cocido)
  • Dos patatas medianas (o una grande)
  • Una cebolla
  • Un tomate
  • Medio vaso de vino tinto
  • Aceite
  • Sal
  • Ajo en polvo
  • Piñones
  • Pimienta
  • Hierbas provenzales
  • Medio vaso de agua

Preparación

  1. Pela las patatas y córtalas en rodajas finas o a palitos. Colócalas distribuidas en el fondo de una bandeja para horno.
  2. Pela la cebolla y córtala en varios trozos. Corta también el tomate. Colócalos también en la bandeja de horno.
  3. Añade sal, pimienta, piñones, aceite y hierbas provenzales a las patatas. Se generoso, más vale que te pases que no quedarte corto (las patatas quedan muy sosas)
  4. Opcionalmente, también puedes añadirles tomate rallado (sin freir) para que queden más jugosas. También puedes poner unos trozos de manzana.

    Receta Asado

  5. Salpimienta el lado sin piel de los contramuslos. Colócalos sobre las patatas, dejando la piel hacia arriba. Añade sobre la piel aceite, sal, pimienta y hierbas provenzales.
  6. Añade medio vaso de vino y medio vaso de agua (pero de forma que no quites las especias que has añadido sobre el pollo)

    Receta Asado

  7. Hornea a unos 180º durante una hora aproximadamente (dependerá de tu horno). Sabrás que está hecho cuando se haya consumido el líquido y la piel del pollo se haya tostado. También puedes pinchar una patatita y comprobar si está blandita. Puedes poner un rato el grill si te gusta la piel muy torrada.
  8. Servir y disfrutar.

Receta Asado

¡Y eso es todo! Como mejor está es recién sacado del horno (con la piel del pollo crujientita), pero también es una receta estupenda para dejarla hecha el día de antes y llevarla en un tupper si comeis fuera de casa.

Jueves Musicales: NASA Voyager Recordings - Symphonies of the planets

El Jueves Musicales que he escogido hoy es realmente especial. NASA Voyager Recordings - Symphonies of the Planets es una serie de cinco grabaciones que la NASA realizó allá por 1992 a partir de los datos recogidos por los sensores de las sondas Voyager en su viaje a través del universo (!). Deteneros un momento y pensadlo. A mi me parece simplemente increíble. Como se indica en la contraportada de los propios discos, "La Voyager ha abandonado nuestro Sistema Solar para siempre. Los sonidos en estas grabaciones nunca volverán a ser realizados en lo que nos quede de vida".

Seguramente sea algo muy distinto a cualquier cosa que escuches, pero te adelanto que se siente muy especial. Tiene un magnetismo particular. Es relajante y un poquito perturbador a la vez. "Auténtica música celestial", como comentaba alguien en un artículo sobre el tema.

Desgraciadamente, perdí la lista donde se especificaba en qué lugar y cómo se había grabado cada uno de los cinco discos, y ahora no consigo encontrarlos. Pero basicamente todo el sonido se ha generado a partir de la interacción de las sondas con las ondas de la magnetosfera de los planetas, con ondas de radio, con el ruido electromagnético presente en el espacio, con el viento solar... Las  sondas grabaron esas interacciones con sus instrumentos, y luego alguien en la Tierra se dedicó a convertir todos estos datos en un formato más musical "escuchable" por humanos.

Enjoy!

(Aquí encima hay embebida una playlist, si no puedes verla, haz clic aquí)

Noviembre Minimalista - Semana 2

Llevo desde el lunes teniendo que posponer este artículo (y cualquier otro, en realidad) porque mi rutina ha cambiado radicalmente (he empezado a trabajar a jornada completa) y bueno, básicamente lo que hacía en todo el día ahora tengo que hacerlo en dos o tres horas, y tengo que recortar de algún sitio (aparte de que, cuando llego a casa, lo último que me apetece es sentarme otra vez delante de un ordenador).

En definitiva, hoy vengo a contaros qué tal me ha ido con la segunda semana del reto Noviembre Minimalista.

Día 9: Reduce tus productos de belleza

En cuanto a maquillaje, todo lo que tengo es todo lo que uso día a dia. Uso los mismos productos tanto para diario como para fiestas, sólo cambio la forma de usarlos. Me sigue fascinando que haya gente que necesite maletones llenos de productos y brochas (sobre todo las brochas, la paranoya generalizada con ellas me desespera).

Empiezo el lunes poniéndome manos a la obra con el reto #noviembreminimalista de @holawasel. Hoy toca hacer limpieza de cosméticos. Este es todo mi maquillaje, tanto para diario como para ocasiones especiales (excepto un par de pintalabios que siempre llevo en el bolso). Me parece fascinante que haya chicas que se maquillan muchísimo menos que yo (yo lo hago todos los días) y necesiten tener tres toneladas de potingues y brochas. Keep it simple! #makeup #stash #makeupstash #cosmetics #noviembreminimalista #keepitsimple

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 9 de Nov de 2015 a la(s) 1:43 PST

En cuanto a cosméticos (limpiadoras, hidratantes, productos para el pelo...), no tengo muchos productos que no use, pero sí que hay muchos de uso común que tengo "triplicados" después de tanta mudanza (y voy gastándolos uno a uno). Por suerte, tengo una regla que me inculcó mi madre (vale para cosméticos y para cualquier otra cosa): si compras cualquier cosa, antes gasta y tira la cosa vieja a la que va a reemplazar. En definitiva: intento no tener varios productos similares en uso a la misma vez (y creo que lo cumplo).

A pesar de esto, tras revolver un poco los armarios, encuentro algunas muestrecitas que, o bien llevan abiertas y olvidadas desde tiempo inmemorial, o bien están prácticamente gastadas, pintauñas secos... cosas así. Todas estas cosas van rápidamente a la basura.

para tirar

Además, aprovecho para poner un poco de orden en el armario, que queda tal que así:

armario

Día 10: No email ni redes sociales hasta la hora de la comida

Este reto, especialmente la parte de redes sociales, no me costó demasiado: pasé la mañana haciendo recados (renovar el DNI, solicitar el voto por correo...). Eso sí, por suerte tenía las vidas completas en Candy Crush, porque la cola que hice en Correos duró más de media hora jaja. En cuanto a la parte de no leer correos electrónicos, no leí ninguno pero tampoco desactivé las notificaciones porque estaba esperando un correo bastante importante (así que leía el "asunto" cuando saltaban con la notificación y los dejaba ahí pendientes)

Día 11: Evalúa tus compromisos

Este día lo paso muy atareada, pero consigo sacar un rato para esto. Así en general, creo que no hay nada que me comprometa más de lo que yo quiera. Al igual que en el caso de las prioridades, he aprendido a mantener cerca lo importante y a poner distancia o tomarme un tiempo con las cosas que no veo claras. No se quién dijo eso de que "todo se ve más claro con perspectiva", pero desde luego que tenía razón.

Día 12: Define tus metas para el próximo año

Ya escribí sobre mis metas para lo que queda de este año. De esas 10 metas, sólo he cumplido 3 (de momento), pero me he dado cuenta de que hay otras que no me motivan en absoluto. De todas formas, las cosas han cambiado mucho en sólo una semana, así que sin duda tendré que reevaluar todo esto cuando mi vida se haya estabilizado de nuevo.

Día 13: Limpia tu armario

Creo que este es una de las metas que más me motivó a apuntarme al reto del mes minimalista, así que tenía  muchísimas ganas de que llegase este día. A pesar de que, como dice un buen amigo, "Dos mudanzas equivalen a un incendio", y de que yo llevo algunas más, mi armario estaba pidiendo a gritos un cambio. Así que, aunque lo tengo bastante ordenado, decido que esto hay que hacerlo a lo grande: saco prácticamente TODO el contenido de mi armario (un 80% del total, sólo dejo cosas que me encantan y me pongo con frecuencia). Preparo dos bolsas: una para mi madre (para cosas que se que le gustan y que le pueden quedar bien de talla), y otra para donar. Una vez está toda mi ropa fuera del armario, me lo voy probando todo y lo voy evaluando. ¿Me gusta? Me lo quedo. ¿Dudo? A una bolsa. Mi ropa está en bastante buen estado, así que no hay nada que necesite irse directamente a la basura (pero sí que separo un montoncito con un par de cosas (jerseys con bolas y enganchones, sobre todo) que me encantan pero que están "para sustituir" por otras similares en cuanto pueda). También separo algunos vaqueros que me quedan bien pero están demasiado rotos para llevarlos (a pesar de que mi nivel de tolerancia está alto jaja), así que estos los cortaré para "refurbishearlos" (algo me dice que el próximo verano voy a tener un montón de shorts jaja).

Okoto aprueba y supervisa esta limpieza de armario del #noviembreminimalista. #closetcleanup #okotothecat #okoto #cat #kitty #kitten #fur #furry #fluffy #snowshoe #feet #clothes

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 13 de Nov de 2015 a la(s) 3:28 PST

Aunque hay cosas que estoy convencida de que voy a donar, al probármelas descubro que me están genial (y viceversa, cosas que pensaba que me iba a quedar, de pronto me doy cuenta de que en realidad no me gustan). En la bolsa "para donar", pongo muchas camisetas anchas. Muchas veces visto/compro ropa ancha que en realidad no me apasiona simplemente porque me da seguridad (al igual que llevar siempre zapatillas). No me gusta llevar ropa ceñida porque se me marcan "las lorzas" (por llamarlo de alguna manera) y me siento muy vulnerable, así que por eso acabo llevando ropa "de gorda" que me aburre y me hace sentir de todo menos atractiva. Vamos, la pescadilla que se muerde la cola. Así que tomo una decisión: voy a acabar con esto.

Al final de la sesión de limpieza de armario, este es el resultado (muy recomendables los estantes de tela de IKEA, son geniales para poner jerseys de lana sin engancharlos todos como en un cajón normal):

armario

Día 14: Da un paso hacia el aprendizaje de una nueva actividad

Este día lo pasé en Valencia con mis amigas, así que no pude aprender ninguna actividad nueva (lo he pospuesto para el próximo sábado). Lo que sí que hago es aprovechar para ir de compras y renovar vestuario con cosas que de verdad, DE VERDAD me gustan. Como por ejemplo, mi primer poncho, que he conseguido atreverme a ponerme en público :D

After years of fearing to look weird, today I learnt that I am brave enough to wear a poncho in public ✌ #poncho #outfit #littlevictories #h&m #hm #winter #autumn #cozy #warm #happygirl #knitwear #iloveponchos #ponchogram #ponchosofinstagram #ignorethelasttwotags

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 17 de Nov de 2015 a la(s) 11:11 PST

Día 15: Examina tus hábitos diarios

Este día tampoco he podido realizarlo, así que lo dejo tambien para el próximo fin de semana.

En otro orden de cosas, entre el lío que tengo últimamente y que no tenía muchas ganas, confirmo que el post número 11 de las 20 ideas queda suprimido, así que seguiré la semana próxima con el 12.

Por otro lado, aprovecho y os cuento que ¡he ganado otro concurso de Lomography! Este iba de subir las mejores fotos tomadas con la Diana F+, y he sido una de las seleccionadas, con esta foto de aquí debajo:

6. Paradise

Y creo que eso es todo. ¡Nos leemos pronto!

Jueves Musicales: Dire Straits - Sultans of Swing

¡Ya está aquí la ración musical del jueves!

Me encantan los viajes por carretera, y Dire Straits son una apuesta segura para ello. Mañana parto en un viaje muy especial y esperado (y está feo que yo lo diga, pero merecido también). Así que ¿qué mejor que dejaros hoy con una de mis canciones favoritas para viajar?

Enjoy!

10 (de 20). ¿Qué hay en mi bolso? + Competition LIFE de Lomography

En el post de hoy os cuento qué hay en mi bolso. Este post vuelve a ser un vídeo porque... ...está explicado en el propio vídeo, sí quereis saber por qué, tendréis que verlo :P Con este post llego al ecuador de los temas propuestos por Gemma, yeah!  Os adelanto además que el próximo (el 11) me lo voy a saltar porque los lectores (que se que existís, aunque no os manifesteis) sois muy timiditos y muy callados (el 16 y el 19 también es posible que se caigan de la planificación, salvo que alguien quiera preguntar cosas o proponer). La calidad del video es muy chunga (si hay un próximo, usaré otra cámara) y la verdad es que intenté grabar uno mejor después, pero Okoto no dejaba de maullar y a mi me entraba la risa... con lo cuál he decidido subir y compartir el original, que además actúo muy natural jeje  (Lo teneis embebido aquí encima, por si acaso alguien no puede verlo, este es el enlace)

Y en otro orden de cosas: ¡He ganao otro concurso de Lomography! Era un concurso de fotografía en blanco y negro patrocinado por la película LIFE (que va sobre un fotógrafo que se encargó de fotografiar durante una temporada a James Dean), en el que mi foto premiada es esta de Jasper que he dejado aquí debajo. 

5. Jasper 1

En realidad no he ganao, pero soy la primera finalista, así que digamos que he quedado segunda :P Aún así, llevo los DVDs de Control (2007) y de A Most Wanted Man (2014), y un poster de LIFE firmado por el director (Anton Corbijn) y uno de los protagonistas (Dane Dehaan)

DVDs

Poster

Noviembre Minimalista - Semana 1

Este mes de noviembre me he unido al reto de Noviembre Minimalista lanzado por Gemma. Cada día tendremos que realizar una tarea que hará nuestra vida un poco más simple. Esta ha sido mi experiencia en la primera semana.

Día 1: Mantente offline por un día

El reto empieza a lo grande jajaja. Tenía claro que este día me iba a ser imposible cumplir con el reto y, efectivamente, no he podido hacerlo. Aunque sí que reduje muchísimo mi consumo de internet (no miro Facebook, Google+, Instagram o Twitter en todo el día), sí que usé puntualmente algunos servicios que lo utilizan (Whatsapp, Duolingo, Hearthstone...) Además, por la tarde salimos a dar un paseo y tomar una cerveza, y (muchos no se lo creerán) dejé el móvil en casa (lo cuál fue una experiencia interesante, pero no llegué a echarlo de menos en ningún momento). Así que, resumiendo: es imposible no usar internet (tampoco hay necesidad de ser muy "talibán", creo yo), pero es muy fácil reducir el uso de vez en cuando y pasar tiempo de calidad con la familia. Además, he descubierto que estoy menos enganchada de lo que creía jeje

Día 2: Medita durante quince minutos

Me instalo la aplicación Headspace que nos recomendó Gemma. Por la noche saco un ratillo antes de dormir para probarla: me cuesta bastante concentrarme (nada nuevo en mi), aunque me resulta sencillo porque consiste basicamente en ejercicios de respiración (que tengo bastante entrenada gracias a las clases de Pilates). Al acabar me duele bastante la cabeza y, aunque me gustaría darle una oportunidad de nuevo, no he vuelto a repetir desde entonces.

Día 3: Pon en orden los archivos de tu ordenador y elimina lo que no sirva

¡El reto de hoy sí que me resulta útil! Por suerte, se que no me va a resultar difícil (pero sí tedioso): Mi "Diógenes digital" desapareció el día que mi disco duro externo falleció y perdí todo lo que contenía, pero me di cuenta de que después no se hundió el mundo. Así que, este día aprovecho para hacer una buena limpieza en el disco duro externo (otro, no el fallecido jaja), eliminando un montón de películas y series que ya había visto (aunque me falta valor para meterle mano a la carpeta de música). Me cargo también cientos de imágenes que llevo "arrastrando" tras sucesivos formateos y cambios de ordenador. Limpio además las carpetas de Descargas y Escritorio de mi Windows y de mi Xubuntu (que tienden a almacenar mucho batiburrillo). Y ya que estaba, ordeno mi Google Drive y mis marcadores del navegador. Quizá no parece mucho, ¡pero me llevó toda la mañana! Para terminar, cambio el fondo de escritorio de Windows, que llevaba con el mismo desde que compré el portátil xD Os dejo unas capturas de cómo queda la cosa de ordenada y limpita (y además el "antes" de Windows, menudo caos... ¿cómo he podido trabajar así?). Por cierto, ahora que veo ambos escritorios juntos, me doy cuenta de que tengo un problema con los astronautas jajaja (El de la XUbuntu ni idea, pero el de Windows es parte del increíble artwork creado por Jeremy Geddes para El Cosmonauta)

XUbuntu

Windows (before)

Windows (after)

Día 4: No te quejes en todo el día

Soy una quejica crónica y lo sé. Soy muy consciente de que quejo mil veces al día de que estoy cansada y/o de que tengo sueño. ¡Y lo peor es que lo hago sin darme cuenta! Creo que a pesar de ello (y de que Dani no dejó de molestarme para que me quejara jaja), este día superé el reto.

Día 5: Identifica tus 3-6 prioridades más importantes

Este estaba más o menos claro: mi prioridad soy yo. Así, a lo loco. Seguro que hay gente que piensa que esto es super egoísta, pero he tenido experiencias en la vida que me han hecho llegar a esto, y no creo que me equivoque. Y como mi prioridad soy yo, lo que quiero es estar a gusto conmigo misma y ser feliz. Para conseguir esto, hay otros "sidequests" que se podrían también llamar prioridades: necesito estabilidad (geográfica y emocional), necesito poder aprender cosas nuevas cada día, necesito ser independiente (para mi es muy importante que se respete mi espacio), y por supuesto, necesito que mi familia y mi pareja también sean felices.

Día 6: Sigue un ritual matinal

Mi rutina mañanera viene siendo la misma desde hace un par de meses: Le echo un vistazo rápido al mail y a redes sociales desde la cama (unos 10 minutos). Luego me levanto, me pongo las lentillas (esto es imprescindible, con gafas no me siento persona jaja) y le abro el patio a Okoto. Me hago el desayuno (bizcocho o galletas y café o te, según de zen me haya levantado) y salgo al salón, donde desayuno mientras practico mi alemán con Duolingo (algo más de media hora). Cuando estoy en el salón suele salir Okoto a pedir atención un rato, así que suelo pasar un rato rascándole la barriga. También aprovecho para planificar lo que tengo que hacer durante el día, si no lo he hecho la noche anterior. Hecho todo esto, ya puedo seguir con mi vida jeje  

 

Crecer era esto... 😂😂😂 Buenos días! #morning #coffee #dinosaurs #cookies #breakfast

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 17 de Oct de 2015 a la(s) 12:53 PDT

 

Día 7: Optimiza tu lista de favoritos y blogs que sigues

Este día me levanto kamikaze o algo, y desde la aplicación de Feedly me cargo cientos de blogs que seguía. El procedimiento fue muy simple y destroyer: Abría una categoría de feeds, le daba a mostrar todas las fuentes en modo listado, y si no me sonaba el nombre del feed, iba fuera. Seguro que se me ha colado alguno interesante, pero bueno, pensaré que han muerto por el bien del resto jaja. También elimino los que llevan mucho tiempo inactivos o que directamente ya no me interesan. Por suerte, ya "optimicé" los marcadores el  día que ordené los discos duros, así que ese trabajo me lo ahorro (aunque al día siguiente descubro Marklet y paso todos  mis marcadores del navegador ahí, os lo recomiendo)

Día 8: Aprende a disfrutar de la soledad

Normalmente paso mucho tiempo a solas (y además me encanta y lo necesito), así que este día (fin de semana, Dani estaba en casa) no forcé mucho las cosas. Aún así, saco un rato para escribir en el blog, para limpiar el sumidero del patio (neuras que me dan jaja) y para ordenar los marcadores (Marklet) 


En fin, esta ha sido mi experiencia. Como esto va a durar todo el mes, el lunes que viene os contaré qué tal van la segunda semana. Si te parece interesante, puedes unirte en cualquier momento (y ya "recuperarás" esta primera semana al final). ¡Recuerda usar el hashtag #noviembreminimalista si haces alguna publicación relacionada!

Odio ONO

Muchos me habeis visto odiar a ONO sin pudor en Twitter, Facebook y similares, y seguro que más de uno se preguntará por qué. Hoy intentaré contar la historia más o menos completa (o al menos todo lo que recuerdo, que seguro que me dejo algo en el tintero). Aunque el servicio de Internet de ONO en sí no es malo del todo, lo que para mí ha sido una pesadilla bastante surrealista ha sido la atención al cliente.

A finales de julio de este año (hace más de tres meses) me transladé de Valencia a Elche, con lo cuál tuve que dar de baja el servicio de Internet y línea fija que tenía contratado con ONO. Como ya sabía más o menos el procedimiento y que ellos afirman que tardan hasta 48 horas en hacer efectiva la baja, llamé el mismo 31 de Julio.

Para empezar, esa llamada hay que hacerla a un 902, de esos que no son precisamente baratos. En Internet dan varios teléfonos alternativos (fijos de tarificación normal), pero o bien no respondían, o me redirigía al teléfono normal de atención al cliente de ONO (luego hablaré de esto, que también es de traca). Aunque por ley están obligados a tener un número de tarificación normal para atención al cliente, alternativo al 902, que te lo faciliten es una odisea. Normalmente no me quejo, pero se me ocurrió pedírselo al operador que me estaba atendiendo y me dio la "explicación" más chorra que he escuchado: "No, no tenemos un número alternativo (y si lo tenemos, yo no lo conozco) porque como la gente llama mucho para amagar con darse de baja para conseguir ofertas, se colapsaba y por eso para bajas es un número de 902. En realidad el 902 es el número alternativo al gratuito, que es el 1400". WTF?

Pues nada, tras dejarles claro que no quiero amagar, que no quiero nada de ellos, sólo darme de baja de todos los servicios, sin que me  guarden la línea ni  me la transladen ni nada, consigo por fin que me den de baja. Otro problema: el router. Me dicen que me enviarán un sobre prefranqueado a casa para que meta el router dentro y que sólo tengo que llevarlo a Correos para devolverlo. Les explico que me translado a otra ciudad y que no voy a estar a casa para recoger el sobre. Me dicen que no hay problema, que llame A OTRO 902 del departamento que lleva la gestión de recogida de equipos para que me envíen el sobre a otra dirección. Lo intento (ese día, y durante los días siguientes), pero me salta siempre una locución de que están todos los agente super ocupados y no pueden atenderme. Cuando ya me canso de escuchar la locución, vuelvo a llamar a Atención al Cliente de ONO y me dicen que no hay problema en que lleve el router a una tienda Vodafone/ONO, que allí me lo recojerán.

Pasan los días, me llega una factura de agosto (el mes completo). Llamo, pongo una reclamación. Me dicen que me lo cobrarán porque su sistema de facturación funciona así, pero que me lo devolverán. Bueno, vale, pues ok. Efectivamente, al cabo de unos días, me devuelven parte del dinero que me habían cobrado. En realidad, me cobran unos 4 o 5 días de servicio que no he disfrutado, incluso suponiendo que hayan tardado en darme de baja las 48 horas que ellos dicen que tardan como máximo, como mucho me tendrían que haber cobrado DOS DÍAS y no CINCO. A estas alturas estoy ya un poco hasta los huevos y sólo quiero olvidarme de ellos, así que no me reclamo nada.

En algún momento de agosto, voy a una tienda Vodafone/ONO a devolver el router. La chica de la tienda dice que ellos ya no recogen equipos, que antes (cuando eran sólo ONO) sí que los recogían, pero que desde que se fusionaron con Vodafone ya no. Pues vale, pues ok. ¡Otra llamada al servicio de atención al cliente!

Por cierto, que esto no lo he contado: El servicio telefónico automático de atención al cliente es UNA MIERDA. Me refiero a ese sistema que te pide que por favor digas en voz alta el motivo de tu llamada, y supuestamente te dirige al departamento adecuado. Pues por algún motivo, a mi nunca me redirigía a ningún sitio bien y entraba en bucle, volviendo una y otra vez al principio... Una locura desesperante. Cuando por fin consigo hablar con un operador humano, este se toma nota de mi nueva dirección para enviarme allí el sobre. Yo, que soy muy bonica y muy inocente a veces, me lo creo y doy el tema por zanjado. Van pasando los días y el sobre no llega.

De pronto, a principios de octubre me llega un email con una factura de ONO por valor de 217€ (DOSCIENTOS DIECISIETE EUROS) por no haber devuelto el router... Aquí ya entro directamente en modo matar gente, vuelvo a llamar muuuy cabreada porque si no he podido devolver el router es por culpa de ellos. Por suerte, me atiende un chico muy atento y amable (y además gallego, ¡me flipa su acento!). El chico me da toda la razón del mundo, y me dice que, efectivamente, aunque intenta cambiar la dirección de envío del sobre prefranqueado, el sistema no les permite hacerlo. Me dice que la única solución es que llame al 902 del servicio de gestión de devolución de equipos (ese que no conseguí que me cogieran ni una vez). Le cuento la experiencia anterior y me dice que "aunque no puedo darte el teléfono de tarificación normal, busca el nombre de la empresa de mensajería y tu provincia en Google y les llamas directamente al teléfono que te salga". Además, me recomienda devolver la factura en mi banco para que no me la cobren (a pesar de que, supuestamente, me devolverían ellos el dinero una vez recibieran el router)

Como a estas alturas ya no me fio de nada de lo que me digan, devuelvo la factura.

Llamo a la empresa de transportes que me había dicho el operador, y un mensajero se pasa a recogerlo al día siguiente.

Otra vez, doy todo por zanjado, pero al cabo de un par desemanas, me llama un señor muy enfadado amenazándome con cortarme todos los servicios contratados si no pago mi deuda de 217€. WTF? Le pregunto que qué servicios me va a cortar si hace tres meses que me di de baja. El señor se resetea (los operadores de ONO son en un 90% dummies)  y me vuelve a repetir lo mismo un par de veces. Me dice que llame a (¿adivinais?) OTRO 902 para poner en orden la situación. Le digo que va a llamar a un 902 su madre en almíbar, y llamo al teléfono gratuito de atención al cliente porque me mola buclear al sistema automático de redirecciones. Cuando digo la palabra mágica "RECLAMACIÓN" , el sistema me sugiere abrir la reclamación desde mi Área de Cliente (por internet), "sin colas ni esperas". Le hago caso y ... sorpresa, el sistema no funciona (no funcionaba entonces y no funciona tampoco ahora, que acabo de probarlo por curiosidad).

Toca llamar de nuevo por teléfono. Cuando por fin me atiende una humana, le digo que ya les devolví el router unas semanas atrás y me abre una reclamación para confirmarlo. Al día siguiente POR FIN  me llega otro email de ONO diciendo que sí, que tengo yo razón y que está todo en orden. Bieeeeen!! Creo que mi odisea por fin llega a su final, más de TRES MESES después de empezar el proceso de darme de baja de ONO parece que ya ha terminado. Pero, pero... ¡oh, noes! Sigo leyendo el email, que dice que...

...me van a devolver 180€. WTF? ¡Pero si no he pagado, que devolví la factura! En fin, doy por hecho que es un error. Pero es que hace unos días me llega otro email:

Anda que van en serio con lo de devolverme lo que no he pagado...

En fin. Descubriré si se equivocan o no dentro de una semana, pero no tengo ninguna intención de reclamar esta vez, que ya he perdido suficiente tiempo y dinero. ¿La moraleja de todo esto?  Que donde vivo ahora tengo un ADSL de mierda (porque la central está lejísimos de casa, y en el ADSL la calidad depende de la distancia) con Pepephone con tal de no tener ONO otra vez.

Se que este post no servirá de nada y ellos no cambiarán las cosas, pero al menos me he quedado a gusto. Y espero no necesitar escribir un "Odio ONO - Segunda parte".

Por cierto: Aparte de las facturas locas que emiten (las de +-217€, etc), cada mes me envían una bonita factura de 0,00€. ¿Hasta cuándo me las piensan enviar, si hace tres meses que supuestamente dejé de ser cliente suyo?

Diana F+: Carrete #40

¡Otro pack de fotos! Las tengo reveladas ya bastante tiempo y no recuerdo por qué sólo hay seis (en vez de las doce que debería haber), supongo que las otras estarían veladas o algo.

Hay dos fotos de una miniexcursión que hicimos a El Palmar (Valencia) y las otras cuatro son de nuestras vacaciones en Segovia (concretamente, del Alcázar).

Los datos técnicos, los habituales: Cámara Lomography Diana F+, lentes Lomography SuperWide Angle de 38mm, y película de 120mm Lomography Xpro 200 (de proceso cruzado)

Si no podeis ver el slideshow embebido aquí encima, podeis acceder directamente al álbum en Flickr o en Lomography.

Jueves Musicales: Fake Blood - I think I like it

¡Jueves Musical! Hoy no os voy a contar mucho rollo: este es un tema que había escuchado de vez en cuando y me llamó la atención por el videoclip, pero no me había quedado con el nombre. Ayer conseguí encontrarlo y la verdad es que me encanta jaja. Esto es I think I like it, de Fake Blood.

Enjoy!

9 (de 20). Algo personal: Lo que me ha aportado Ingress

Hoy me toca escribir sobre algo personal. Dado que este es un blog personal, doy por hecho que todo es bastante personal así que técnicamente podría escribir sobre lo que quisiera xD Pero para ser un poco más fiel al espíritu del tema de hoy, he pensado que estaría bien escribir sobre Ingress (por cierto, toooodas las fotos que acompañan a este artículo las he hecho mientras andaba por ahí jugando)

It's a nice day for playing #Ingress. Have a nice weekend! #railway #horizon #cloudy #clouds #elche #elx #altabix #spain

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 24 de Oct de 2015 a la(s) 5:18 PDT

En primer lugar, por si alguien ha estado en una órbita distinta a la mía durante el último año, debería explicar así muy por encima qué es Ingress. Citando a la Wikipedia, "Ingress es un juego de realidad aumentada y dependiente del GPS (...) con una historia de fondo de ciencia ficción compleja y con una narrativa continua abierta.". Lo primero que tienes que hacer la primera vez que juegas es elegir un bando. Lees una pequeña historia sobre el "universo" Ingress, que se resume en que se ha descubierto una nueva forma de energía (la "exotic matter" o "XM"), y hay dos bandos: los Iluminados ("The Enlightenment", o el equipo verde), que pretenden aprovechar esa forma de energía para desarrollar y mejorar a la humanidad, y La Resistencia ("The Resistance", equipo azul), que considera que esa energía es dañina y pretende proteger a las personas de ella. Hay muchas más subtramas por ahí, pero básicamente es eso: Resistencia contra Iluminados.

Field unexpected #valencia #outskirts #suburbs #spring #nature #field #alboraya #alboraia #spain

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 2 de Jun de 2015 a la(s) 1:50 PDT

Una vez escogido bando (yo soy de La Resistencia),  básicamente, tienes que salir de casa con la aplicación del juego (el "scanner") abierto en tu móvil. En algunos puntos, la materia exótica (XM) se concentra, formando "portales". Estos portales coinciden con puntos interesantes, por su valor artístico (como esculturas o relieves en edificios), cultural (museos, iglesias...) o popular (un bar muy conocido, un parque muy transitado...), de las ciudades.  Los jugadores tienen que desplazarse hacia esos puntos y capturarlos para su bando,  ya sea destruyéndolos antes si pertenecían al bando contrario (tirando "bombas de XM") o capturándolos con "resonadores" si estaban neutros (no pertenecían a ningún bando). Además, el jugador puede "hackear" un portal para obtener objetos (bombas, resonadores, llaves de ese portal...).

It's a nice spring evening for playing Ingress. #elche #elx #bridge #night #streetlamp #Street #ingressmission #ingress

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 13 de Abr de 2015 a la(s) 1:58 PDT

Dos portales pueden enlazarse entre ellos formando una línea ("link") si el jugador se sitúa en uno de ellos, tiene una llave del otro portal y no hay otro link que cruce por en medio. Cuando tres portales se unen entre sí formando un triángulo, el área contenida en medio cambia de color (verde o azul, según el bando que los ha unido), y pasa a llamarse "field". El objetivo final del juego es formar capas ("fields") cubriendo la mayor parte posible de área poblada ("MUs", o "mind units"). Es decir, dará más "MUs" (puntos) cubrir un área pequeña de una ciudad poblada que un área grande en medio del campo. Aquí debajo os dejo una captura de ejemplo, donde podeis ver varios portales azules enlazados y formando un field, y un portal verde.

 

L'hemisferic, in the City of Arts and Sciences (Valencia, Spain) #valencia #architecture #calatrava #santiagocalatrava #calatravatelaclava #cac #spain #hemisferic

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 1 de Nov de 2014 a la(s) 11:13 PDT

Resumiendo, por si has pasado del tochazo de antes: Ingress es "el juego ese de ir por la calle haciendo cosas con el móvil". Una vez explicado en qué consiste Ingress... ¿Es un juego o una adicción? Difícil de decir, seguramente un poco de ambas. A todos los que jugamos o hemos jugado nos ha cambiado un poco (o mucho) la vida, y aunque tengo que admitir que he tenido alguna que otra discusión ¿gracias? a Ingress, creo que me ha aportado más cosas positivas que negativas.

Tuesday #elche #elx #spain #palmtrees #street

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 6 de Oct de 2015 a la(s) 4:50 PDT

Seguramente, lo más positivo que me ha aportado Ingress es un motivo para salir de casa. Soy una persona que, por suerte o por desgracia, no "necesito" salir de casa y relacionarme con otros seres humanos para sentirme bien. De hecho, he pasado épocas en las que no he salido de casa en varios días. No digo que sea sano, sólo digo que no lo necesito (de hecho, luego salgo y si estaba un poco pocha me encuentro mucho mejor).  Y, puesto que Ingress consiste precisamente en eso (salir de casa), las épocas de mayor "enganche" que he tenido siempre he encontrado una excusa para salir y que me diese el aire: desde salir a sacar el reciclaje y de paso darme una vueltecilla para jugar un rato, o hasta salir a pasear para jugar sin más. A lo tonto, tonto, jugando a Ingress (o sea, con la aplicación abierta) he caminado unos 1300 kilómetros en poco más de un año.

Walking on glass floors has always scared me. Today I discovered that it's even worse when there is water below. #glass #glassfloor #floor #water #reflection #sky #clouds

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 3 de Mar de 2015 a la(s) 10:13 PST

Otro punto que creo que es positivo es que, puesto que el juego te motiva a ir a sitios distintos, al final acabas yendo a sitios de tu ciudad que no conocías o a los que normalmente no irías. O que vas y los ves con otros ojos. Diría que Ingress me ha convertido un poco en "turista en mi ciudad". Así, gracias a Ingress, conocí un poco mejor el preciosísimo Jardín de Viveros en Valencia o acabé (todavía no se muy bien cómo) en el Estadio Martínez-Valero de Elche. (Parte negativa: alguna vez me he metido en un barrio "chungo" sin saberlo y me he enterado  a posteriori jeje)

I spent a couple of hours this morning getting myself lost and walking by the oldest part of Valencia, the Barrio del Carmen area. This is one of the #thingsimgonnamissfromvalenciawhenileave, and having a Starbucks near home is also another one (I'm in fact a Soy Chai Tea Latte adict, today I tried it Iced, not bad!) #valencia #spain #manhole #starbucks #chaitealatte #adidas #adidasneo

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 22 de Jul de 2015 a la(s) 4:22 PDT

Además, algunos usuarios se molestan en escribir la historia de los portales, así que si tienes suerte puedes conocer historias que no conocías y curiosidades sobre monumentos. Al hilo de esto, también existen misiones que consisten en realizar rutas visitando puntos concretos. Si estás de turista en una ciudad que no es la tuya, esto es genial para visitar distintos lugares que te pueden interesar. Y a la inversa: puedes investigar y crear misiones en tu propia ciudad para que otros la descubran.

 

Sometimes it's funny being a tourist in your own city, so today I went for a long walk. This is Santiago Calatrava's Puente de la Exposición in Valencia. It might not seem in this picture, but this bridge is huge as hell. #valencia #bridge #Spain #calatravatelaclava #santiagocalatrava #calatrava #architecture

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 6 de Sep de 2014 a la(s) 12:10 PDT

Y por último, pero no menos importante, Ingress me ha inculcado una especie de "sentimiento de pertenencia a un grupo" que no he tenido nunca. Siempre me he preguntado qué se sentiría perteneciendo a un equipo de algún deporte, a alguna banda musical, a un partido político, a una religión... cosas así, grupos de personas unidos por unos objetivos comunes. Y (salvando mucho las distancias), creo que Ingress lo ha conseguido conmigo. He conocido a muchas personas muy diferentes simplemente por pertenecer también a la Resistencia. Cuando he ido a otra ciudad (por ejemplo, ahora que estoy en Elche, o cuando fui a turismear a Palma de Mallorca), los miembros locales de la Resistencia suelen recibir a otros miembros con los brazos abiertos e intercambian material entre ellos (supongo que en los Iluminados pasará igual jeje).

City of the Arts and Sciences, detail of the Museum of Sciences Príncipe Felipe. #valencia #spain #calatrava #architecture #santiagocalatrava #calatravatelaclava

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 2 de Nov de 2014 a la(s) 2:25 PST

Y por supuesto, como buen juego de equipo, esto incluye organizar grandes "operaciones" a escala local o nacional, con gente que no conoces (ni ellos a ti) pero que comparten tu objetivo. ¿No es genial? Yo tuve la suerte de participar en dos operaciones que recuerdo especialmente: como agente de campo en la OP Toldo for Dummies 2 (donde nos desplazamos a distintos pueblos, en mi caso a La Pobla de Farnalls y El Puig, para cubrir Valencia con un field gigante) y como Operadora en la Anomalía Persepolis (desde casa, dirigiendo a agentes de campo de la Resistencia situados en Huesca para una operación a nivel nacional)

Yecla 360 #yecla #murcia #panorama #view #views #hometown #spain #ingressmission #ingresswalk

Un vídeo publicado por Marta (@motagirl2) el 8 de Jun de 2015 a la(s) 4:13 PDT

En fin, estas son algunas de las cosas que se me ocurren así a bote pronto. Espero que si, después de esto, alguien se anima a jugar, me avise primero para que le envíe una invitación y así ganamos ambos :D

Las películas del mes: Octubre 2015

Otro post-lista de las series y películas que he visto este mes. Al igual que la última vez, las marcaré de forma totalmente subjetiva, yendo desde * (castaña) hasta ***** (esta mierda es buena). Ahí van.

Drive (2011) (****)

Año Zero (2009) (**)

Death Proof (2007) (****)

Expediente X (***)

  • 7x16: Chimera
  • 7x17: All Things
  • 7x18: Brand X
  • 7x19: Hollywood A.D.
  • 7x20: Fight Club
  • 7x21: Je souhaite
  • 7x22: Requiem

The Big Bang Theory (***)

  • 9x02: The Separation Oscillation
  • 9x03: The Bachelor Party Corrosion
  • 9x04: The 2003 Aproximation
  • 9x05: The Perspiration Implementation
  • 9x06: The Helium Insufficiency

Naruto Shipuuden (***)

  • 426: El Tsukuyomi infinito
  • 427 - 428: Camino de Tenten: Hacia el mundo de los sueños
  • 429: Killer Bee Rappuden 1: Episodio del Cielo
  • 430: Killer Bee Rappuden 1: Episodio de la Tierra

Hora de Aventuras (****)

  • 6x30: The Diary
  • 6x31: Walnuts & Rain
  • 6x32: Friends Forever

American Horror Story: Hotel (**)

  • 1: Checking in

Black Mirror (*****)

  • Esp: White Christmas

Salvados (***)

  • Esp: Operación Palace

Órbita Laika (****)

  • 13: Patricia Conde

Halt and Catch Fire (*****)

  • 2x09: Kali
  • 2x10: Heaven is a place

Jueves Musicales: Cinco acústicas

¡Jueves musical de nuevo!  Y hoy más musical de lo normal, os cuento: Este fin de semana estoy de boda, y aquí en algunas ocasiones antes del evento celebran lo que llaman "La Serenata". Para los que sea la primera vez que escuchan hablar de esa tradición (como fue mi caso), consiste en una especie de "pedida de mano", donde el novio entrega unas flores a la novia, a veces tocan mariachis o una tuna, la familia saca algo de picoteo para los amigos... etc.

 

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 14 de Oct de 2015 a la(s) 2:50 PDT

 

En nuestro caso, además, el novio formaba parte del grupo donde tocaba antiguamente mi chico, así que el resto de la banda se reunió (de una forma muy secreta y sorpresiva) para tocarle algunas canciones. Tras decidir las canciones que tocarían, y que el concierto sería en acústico por motivos de logística, surgió la idea de que las novias de los miembros también cantásemos en las canciones. Así que el último mes hemos estado quedando y ensayando de vez en cuando, ¡y ha sido una experiencia super divertida! Estas fueron nuestras canciones:

  • City and Colour - The girl
  • Biffy Clyro - Mountains
  • Red Hot Chili Peppers - Otherside
  • Blink 182 - All the small things
  • Foo Fighters - Learn to fly

Como me da vergüencita enseñaros el video donde somos nosotros  los que tocan y cantan (La Serenata la tuvimos el sábado pasado), os dejo aquí abajo (y aquí enlazado) un playlist con las las cinco canciones que tocamos y cantamos (sólo teneis que imaginároslas en plan unplugged xD). Tras un mes escuchándolas muuucho, casi las he acabado odiando jaja

Enjoy!

8 (de 20). Un post en video: ¡Probamos nuestra cerveza!

Hoy tocaba grabar un video, y aunque me daba bastante vergüencita, ¡lo he cumplido! En él, Dani y yo probamos nuestra cerveza casera por primera vez, e incluso Okoto hace un cameo: ¡la familia al completo!. Si has seguido todos los posts sobre la fabricación de la cerveza, ¡no te puedes perder el colofón!

Por cierto, nos lo hemos pasado bastante bien grabando el video. De hecho, tanto que nos gustaría repetir. Si se te ocurre algo sobre lo que podamos hablar, ¡proponlo en los comentarios!

Jueves Musicales: The Glitch Mob - Can't Kill Us

Ya es jueves otra vez, y aquí está mi pequeña contribución musical a vuestra semana.

Hoy traigo un tema que me encanta, de esos que escucharías antes de ir a hacer un examen dificilísimo o antes de hacer puenting... cosas así para las que necesitas un poco de ánimo. El tema en cuestión es "Can't Kill Us", del album "Love Death Immortality", del trío de electrónica/glitch "The Glitch Mob".

Enjoy!

(Si no puedes ver el medio embebido de aquí arriba, tienes el video en Youtube)

Diana F+: Carrete #39

Aquí va otro pack de fotos analógicas. La cámara es la Diana F+ de siempre, cargada con película Lomography CN 400 de medio formato (120mm) y armada con las lentes de super gran angular de 38mm.

Están tomadas en Julio en Valencia, y no caí en que Julio en Valencia = mucha luz, así que ISO 400 a lo mejor no era buena idea (vamos, que están un poco quemadas de más). En fin, de los errores se aprende.

Espero que os gusten.

Si no podeis ver el slideshow embebido, podeis verlas directamente en Flickr o en Lomography.