Blogia

Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

7 (de 20). ¿Una review? Mejor cinco

Hoy me tocaría hacer una review sobre algún producto que haya usado recientemente, pero como no tengo tanto que decir sobre una única cosa como para llenar un post entero, he decidido hacer 5 mini-reviews. Sin seguir un orden en particular, allá vamos:

1. Vichy Pureté Thermal 3 en 1

Reviews

Una limpiadora 3 en 1 (desmaquillante + limpiadora + tónico) facilísima de usar  (se distribuye sobre la piel con ayuda de un algodón, sin aclarado ni nada), y que encima sirve para retirar el maquillaje permanente (os lo dice alguien que lleva 8kg de máscara waterproof). Una pasada. He podido probar este producto por un tubito de muestra que me dieron en la farmacia, pero sin duda lo compraré en cuanto se me gaste el desmaquillante que uso ahora (de Garnier, que también me tiene contenta)

2. Kettle KWK 500 Lime Green (Koenic) + Filtros Sakkunnig (Ikea)

Reviews

Yo fui a MediaMarkt a comprarme una cafetera y salí con un hervidor de agua... ¡Y no me he arrepentido ni una sola vez! A mi no me gusta cómo hierve el agua en el microondas, me parece que el té queda distinto. Normalmente hervía el agua en un cazo, añadía el té, y posteriormente lo colaba con un colador antes de beberlo. Vamos, que ensuciaba un millón de cosas para beberme un te (cosa que puede ocurrir varias veces al día). Además de que si tenía que hacer varias infusiones distintas (para alguna visita o algo), era un auténtico coñazo. Comprarme un hervidor eléctrico era necesario. Esta kettle me gustó mucho porque es de acero inoxidable en vez de ser de plástico como la mayoría de hervidores "low cost" (Había hervidores mucho más "profesionales", pero no me apetecía gastarme un pastizal en esto) y además el verde lima le da un toque alegre a mi cocina. Uso el hervidor prácticamente todos los días, así que vive encima de mi encimera y apenas ocupa espacio. El funcionamiento es muy simple: se vierte dentro la cantidad deseada de agua (hay una escala medidora en el lateral) y se pulsa el botón. El agua comienza a hervir casi inmediatamente, y se apaga sola cuando ha terminado. ¡Genial! Además, se puede separar la jarra de la base, con lo cuál es perfecto para sacar a la mesa si hay visitas. Y de ahí los filtros de Ikea (comodísimos también, tienen una asita para colgarlos en el borde de la taza): un hervidor + n tazas + n filtros =  n infusiones distintas. (Por cierto, ¿a que la taza es preciosa? Es de Favorito Studio)

3. Arena Golden Grey

Okoto

De esto no he hecho foto porque el saco de arena que tenemos es de 14 kilos y no puedo moverlo yo sola, así que he puesto una foto de Okoto durmiendo la siesta de los clientes satisfechos jajaja. Golden Grey es una arena aglomerante a base de arcilla de bentonita, es decir: cuando nuestro gatete hace sus "necesidades", esta arena se apelotona formando pelotas que luego es rápido y facilísimo retirar con una palita con rejilla. La ventaja de esto es que, al retirar sólo la arena sucia, no es necesario cambiar toda la arena cada vez, con lo cuál nos dura muchísimo más (en su web indican que 7kg equivalen a 22,5kg de arena normal). Encima, absorbe bastante bien los olores (y huele como a talco). Aquí teneis un video donde vierten agua y se muestra cómo se apelmaza, es increíble (ignorad la marcianada de arenero jaja). Si teneis gatos en casa, os la recomiendo sin dudarlo.

4. Gama Garnier Original Remedies

Reviews

He probado varios champús y mascarillas de esta gama, y me han enamorado todos excepto el champú purificante que veis a la derecha de la imagen (me deja el pelo hecho un cirio). Lo primero que probé fue la mascarilla reconstituyente de "Tesoros de Miel": huele estupendamente y me dejó el pelo super suave y sedoso. Poco después fui a la peluquería. Yo generalmente usaba los champús de H&S, porque, a pesar de no tener caspa, me gusta la sensación de limpieza que dejan. La peluquera me comió la bola de que los anticaspa no deberíamos usarlos si no tenemos caspa porque son muy agresivos y tal  y cuál, y que sería mucho mejor si usaba un champú purificante porque supuestamente dejaban la misma sensación de limpieza. Así que cuando se gastó mi champú habitual, compré el purificante de arcilla y limón. Meeeeeec. ERROR. Mi pelo se convirtió en una masa viscosa y áspera, y fui incapaz de meter la mano a través de él y tocar mi cabeza hasta que no me puse una mascarilla. Mal mal mal. Por suerte, aprovechando una oferta, también había comprado el champú reconstituyente de "Tesoros de Miel" y la "Mascarilla Maravillosa". Los probé con un poco de reticencia después de la experiencia con el champú purificante, pero por suerte la buena experiencia de la mascarilla reconstituyente se repitió. Me gustan. Seguramente los siga comprando (aunque probablemente pruebe algún otro producto de la gama, me gusta alternar)

5. Cubos Sortera (Ikea)

Reviews

Digámoslo claro: Reciclar es un coñazo si no tienes la "estructura" adecuada (cubos especiales para separar, bolsas, armarios...). Estábamos pensando comprar algún cubo especial para separar (porque tenerlo todo lleno de bolsas colgadas es un infierno), pero en nuestra galería no hay mucho espacio y todos eran demasiado grandes. Así que a Dani se le ocurrió utilizar estos cubos Sortera de Ikea para separar envases y papel, y seguir utilizando el cubo normal (de los de pedal) para la basura orgánica. Estos cubos están pensados para poder ser abiertos mientras están apilados, se puede utilizar la parte superior para colocar cosas (con lo que no se pierde espacio), y ni siquiera hace falta colocarlos en el suelo. Los venden en formato de 37L y 60L, pero con los pequeños sobra. ¡Una gran adquisición!

Gatito a la fuga

Hoy vengo con una pequeña reflexión, así ligerita y no muy conexa, con muchas fotos y videos de gatos, en plan mañana de domingo.

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 15 de Oct de 2015 a la(s) 5:36 PDT

Este chavalote de aquí abajo es Okoto (los que sigan mi Instagram ya lo conocerán de sobra):

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 27 de Ago de 2015 a la(s) 7:51 PDT

Okoto es tan curioso como guapo. Desde que vive con Dani, Okoto siempre ha vivido en pisos altos, con lo cuál era bastante improbable que se pirara a ver mundo. Sin embargo, ahora nos hemos transladado a un entresuelo, así que llevamos mucho MUCHO cuidado con las ventanas abiertas (si hay una ventana abierta en un cuarto, la puerta está cerrada para que él no pueda entrar), estamos pensando en comprar unas redes especiales para las ventanas...

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 22 de Sep de 2015 a la(s) 4:27 PDT

Aún así, a pesar de todo ese cuidado, ayer ocurrió: estábamos tranquilamente en nuestro cuarto a punto de salir de casa, cuando oímos un maullido triste... que venía del otro lado de la ventana.... "Joder, ese parece Okoto". Al ser un piso bajo, hay rejas en las ventanas, así que no podíamos asomarnos bien para comprobarlo. Nos pusimos a buscar por toda la casa, y Okoto no aparecía. Mini infarto. Así que, descalza como estaba, salí a buscarlo.

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 23 de Sep de 2015 a la(s) 6:32 PDT

Por suerte la ventana por la que saltó a ver mundo da al jardín privado de la finca, de estos con columpios y árboles, pero sin coches, así que es un sitio bastante tranquilo (si llega a saltar a la calle no lo encuentro). Okoto estaba acurrucado bajo nuestra ventana, que quedaba a unos dos metros por encima del suelo, mirándola en plan "No se cómo he bajado pero ahora no puedo subir". Lo recogí y lo subí a casa. Rescate exitoso.

Un vídeo publicado por Marta (@motagirl2) el 14 de Sep de 2015 a la(s) 3:41 PDT

Por suerte, esta mini historia acaba bien. Pero podrían haber pasado mil cosas: ¿Y si no maulla y no nos enteramos de que se había ido? ¿Y si hubiese saltado a la calle y lo hubiese asustado un coche/perro/niño cabrón? ¿Y si nos hubiésemos ido de casa sin darnos cuenta de que no estaba? En fin, mil cosas.

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 24 de Ago de 2015 a la(s) 2:57 PDT

En el caso de que se hubiese ido y no lo hubiésemos encontrado, todavía tenemos una bala en la recámara: Okoto lleva microchip. Hay  muchísima gente que no tiene ni idea de que los gatos pueden llevar microchip (no es obligatorio como los perros), y que si encuentras un gato (o perro) puedes llevarlo a un veterinario que mirará (gratis) si está "fichado" y se puede encontrar a su familia humana.

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 2 de Ago de 2015 a la(s) 2:34 PDT

Desgraciadamente, también hay muchísima gente (incluso gente que no actuaría igual si se tratase de un perro) que no hace caso de los gatos que vagan por ahí, porque "total, los gatos se apañan guay en la calle" (no si es casero) o "Ya volverá a su casa cuando quiera" (no si está desorientado). Muchísima gente ni se plantea que ese gato que está ahí plantado en medio de la calle (rechonchito, limpísimo) pueda estar perdido. Creo que hay que cambiar la mentalidad respecto a los gatos: Ellos también nos necesitan a veces, tienen familias que los quieren, y también se pierden.

Un vídeo publicado por Marta (@motagirl2) el 7 de Ago de 2015 a la(s) 6:11 PDT

Así que por eso, a pesar de que está chipado y de tooodo el cuidado que llevamos con las ventanas, hace un par de semanas decidimos ponerle un collar, para que si se escapa al menos sea una señal de "eh, tengo familia, estoy en medio de la calle, ayúdame". (Y casualmente, como no le gusta mucho, ayer se lo quitamos justo un rato antes de que se pirara por la ventana así que no hubiese servido de nada... muy oportuno todo)

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 9 de Sep de 2015 a la(s) 12:21 PDT

Por cierto, para saltar por la ventana, tuvo que entrar en la habitación, cruzarla con nosotros dentro sin que lo viéramos, esquivar las cortinas para subir a la ventana, y saltar la reja sin hacer ruido. Ahora lo llamamos "Houdini" jaja

Un vídeo publicado por Marta (@motagirl2) el 4 de Oct de 2015 a la(s) 3:03 PDT

Por otro lado, este otro enano es Jarvis:

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 27 de Jul de 2015 a la(s) 4:33 PDT

A Jarvis me lo encontré en Valencia la última semana que estuve allí, asustado en un portal, hecho una bola. Lo recogí y vi que era un muchachote muy dócil y educado. Lo llevé a un veterinario y me confirmó que no tenía microchip. No conseguí encontrarle un hogar, así que ahora vive en Modepran a la espera de que alguien se enamore de él y lo convierta en un miembro de su familia. ¿Serás tú? Si quieres adoptarlo, o sabes de alguien que pueda querer tener un superamigo felino, contacta conmigo. Ahora tendrá unos seis o siete meses, así que tiene por delante muchísimos años de dar amor y felicidad a unos humanos afortunados :)

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 31 de Jul de 2015 a la(s) 8:19 PDT

>

Jueves Musicales: Lana del Rey - Born to Die

Seguramente no lo notó mucha gente, pero ayer falté a mi cita de los Jueves Musicales. A cambio, en vez de un único tema como las veces anteriores, hoy traigo un álbum entero, ¡a lo loco!

El album en cuestión es "Born to Die", de 2012,  Lana del Rey (concretamente, la versión "The Paradise Edition", que incluye más temas). Tranquilos, tranquilos, no echéis a correr todavía: Dadle una oportunidad. En serio. Muchísima gente (entre los que me incluía) piensan que Lana del Rey hace música "de fiesta" dance/pop, tipo Rihanna/Lady Gaga/Beyoncé, así que directamente no le dan ni una escucha. Pero no. A mi me parece que tiene un estilo muy particular: es triste, decadente, un poco oscuro, un poco retro. Soy horrible describiendo música, pero creo que es lo que me gustaría escuchar si fuese la femme fatale de una película en blanco y negro, conduciendo un Cadillac descapotable al amanecer, después de una fiesta legendaria y con ocho kilos de máscara de pestañas. No se si me seguís. Si es que no (lo más probable jaja), los "expertos" la clasifican entre "dreampop", "sadcore" e "indie pop" a secas (también me suena haber leido cosas como "glamourcore" o "hollywoodcore", que como concepto molan muchísimo)

Podeis escucharlo en Spotify aquí o en Youtube acá. Mis temas favoritos, sin seguir ningún orden en particular, son Video Games (que fue el primero que escuché y todavía se me mete algo en el ojo cuando lo escucho), Blue Jeans, Ride, Born to Die, Dark Paradise, Lolita, Lucky Ones y Summertime Sadness.

La verdad es que este disco me gusta tanto que no he escuchado los demás en profundidad (sólo una escucha rápida a Ultraviolence), así que voy a pedir el comodín del público: ¿te gusta Lana del Rey? ¿Me recomiendas algún tema en particular de alguno de sus otros discos?

6 (de 20). Una receta: Pechugas de pollo con espinacas gratinadas

Siguiendo con mi auto-reto de las 20 ideas para publicar en el blog, hoy me toca publicar "esa receta que me sale tan bien". Está mal que lo diga yo, pero todas me salen bastante bien jajaja He escogido esta porque es una de las últimas que he incoroporado a mi repertorio "habitual" de cocina. Generalmente como fuera de casa, así que suelo preparar comida que pueda llevar fácilmente en un tupperware, así que para no aburrirme, he tenido que aprender más opciones aparte de arroz, pasta o ensaladas. Y esta es una de ellas. Es bastante sencilla pero resultona, y lo mismo vale para una cena que para el medio día.

Las fotos son un poco castañeras porque tenía la cámara en un modo raro y no me he dado cuenta hasta que he ido a subirlas :/

Ingredientes:

  • Pechuga de pollo (fileteada)
  • Espinacas (yo uso las congeladas, que vienen ya partidas)
  • Nata líquida para cocinar (un vaso)
  • Queso (tantas lonchas como filetes de pechuga)
  • Jamón (tantas lonchas como filetes de pechuga)
  • Leche de soja (o leche, o huevo. Es para empanar)
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 200ºC
  2. Sofríe las espinacas a fuego medio
  3. Añadir la nata y dejar que espese
  4. Cuando la nata haya espesado, pon las espinacas en una fuente para horno. Reservamos.
  5. Salpimentar los filetes de pollo
  6. Reboza los filetes con leche/soja/huevo y pan rallado (a mi me gusta usar soja en vez de huevo, les deja un saborcito dulce y el rebozado sale muy suave)

    Pollo con espinacas

  7. Fríe los filetes rebozados. No deben quedarse muy hechos porque terminarán la cocción en el horno.

    Pollo con espinacas

  8. Coloca los filetes rebozados sobre las espinacas.

    Pollo con espinacas

  9. Coloca una loncha de jamón serrano y otra de queso sobre los filetes (Hoy no tenía jamón así que por eso en la foto no lleva).

    Pollo con espinacas

  10. Hornea a 200ºC durante unos 5 o 10 minutos, hasta que el queso se funda y gratine.

    Pollo con espinacas

  11. Enjoy! 


Cerveceando ando: Día 15 - Embotellado

¡Seguimos con la aventura cervecera! Ayer realizamos el último paso previo a la degustación (prevista pra dentro de un par de semanas): el embotellado.

A simple vista parecía un paso muy sencillo, pero tenía su complicación. De hecho, no pude hacer muchas fotos porque nos faltaban manos.

En primer lugar, hay que enjuagar las botellas que vamos a usar. Es necesario que sean de cristal no transparente. Yo estuve barajando diversas opciones y finalmente me decanté por estas botellas de colores de un bazar chino, que llevan el típico cierre mecánico de las botellas antiguas de gaseosa. Otra opción que usa muchísima gente es usar botellines de cristal  y chapas, usando un cierrachapas.

Una vez enjuagadas, las lavamos con esterilizante y las volvemos  a enjuagar, dejándolas secar.

Embotellado

A continuación, mezclamos tres cucharadas de miel en media taza de agua, y lo vertemos en una olla. Los azúcares de la miel provocarán el gas típico de la cerveza, así que si nos pasamos de miel, probablemente nuestra cerveza acabará con demasiado gas. Según nuestra receta, tres cucharadas es la cantidad necesaria para el galón de mosto (3.8 litros) que pusimos a fermentar.

Embotellado

Y ya llega el paso más complicado: extraer la cerveza con un sifón. El sifón se monta con un tubo hueco, colocando el depósito donde se encuentra la cerveza a un nivel más alto que el depósito en el que deseamos verterla (en este caso, la olla donde hemos vertido la miel). Se introduce un extremo del tubo hueco dentro del depósito de la cerveza, y se le extrae el aire (por ejemplo, sorbiendo o llenándolo previamente de líquido). Se baja el otro extremo a un nivel más bajo que el extremo introducido en el depósito y ale, a dejar que la física haga su trabajo... en teoría. A nosotros nos costó bastantes intentos conseguir que funcionase, ya que en cuanto le entra un poco aire al tubo, se fastidia el invento. De hecho en las instrucciones sugieren probar agunas veces con una olla de agua. Os dejo algunas imágenes del making of:

Embotellado


Embotellado

Quizás os pregunteis "¿y toda este lío pa qué? ¿Por qué no lo vuelcas y ya está?". Pues os contesto con una imagen:

Embotellado

Este es nuestro depósito de cerveza.  ¿Veis esa capa blanca de sedimento del fondo?  Todo eso es poso que no queremos que entre en las botellas, así que verterlo está descartado porque se mezclaría. Con el método del sifón, dejando el extremo de la manguera un poco más arriba del poso, conseguimos evitar que entre.

Por cierto, ¡menudos nervios al abrir por primera vez el depósito! Incluso me emocioné cuando lo olfateé, en plan "¡Oh dios, no me puedo creer que esto huela a cerveza de verdad!" jaja.

Embotellado

Una vez vertido todo en la olla con miel, repetimos el proceso pero vertiendo la cerveza desde la olla con miel a las botellas, hasta obtener nuestra preciada recompensa. Tapamos las botellas (nosotros hemos añadido una membrana de film transparente) y ya lo tenemos:

Embotellado

¡Yay! ¡Misión cumplida! Finalmente, obtenemos algo más de tres litros de cerveza, que hay que dejar reposar otras dos semanas más en un lugar oscuro.

Embotellado

Así que dentro de dos semanas descubriremos cómo ha ido. Aunque yo creo que sólo por el trabajazo que nos ha llevado a mi me va a parecer la mejor cerveza del mundo jajaja

Jueves Musicales: Deep Purple - Hush

¡Por fin juernes en la Comunidad Valenciana! Para levantar el ánimo a todos los demás que mañana no tienen fiesta, un tema que a mi siempre siempre me anima el día: Hush, en la versión de Deep Purple de 1968 (la original es del año anterior, de un tal Billy Joe Royal).

Enjoy!

Cerveceando ando: Gallepanes de cebada

¿Recordáis que estamos haciendo cerveza y sequé el grano gastado sobrante para poder utilizarlo para cocinar? Pues por fin  ha llegado el momento de usarlo :)

En la web de Brooklyn Brewshop hay bastantes recetas, pero la mayoría usan el grano en forma de harina. Como todavía no me he podido hacer con un molinillo, me limité a ojear las que usaban el grano sin moler. Y di con esta receta de "buttermilk biscuits". No tenía muy claro qué clase de repostería es una "biscuit" (sólo se que no es una galleta como una "cookie" jaja) así que no sabía muy bien lo que iba a salir del experimento. No os lo cuento todavía para no hacer espoiler ;)

Como dato científico/curioso, esta receta usa tanto "baking powder" (levadura química, la típica de Royal) como "baking soda" (bicarbonato), que siempre me han dicho que "si una receta lleva de uno, no lleva del otro". ¿Sabíais que depende del resto de los ingredientes? Si nuestra receta tiene ingredientes ácidos  (como el limón, el yogurt o el buttermilk), necesitaremos añadir el bicarbonato (alcalino) para que reaccione y genere burbujitas de  CO2 que "levantarán" la masa. Si teneis curiosidad por este asunto, o no teneis claro cuándo usar uno u otro, en esta página está bastante bien explicado.

Por otro lado: el buttermilk. Leyendo, leyendo, me salía este ingrediente por todas partes, sobre todo en recetas americanas de repostería. ¿Qué rayos es el buttermilk? Resulta que es un subproducto lácteo más, muy típico en otros países, resultante del procesado de la nata para obtener mantequilla. En algunos supermercados como Aldi o Lidl, podeis encontrarlo en la zona de yogures y mantequillas como "suero de mantequilla" o similar. ¡Pero también se puede hacer en casa! Simplemente es necesario exprimir medio limón en un vaso de leche y dejarlo reposar media hora. Verás que toma una consistencia algo más espesa, casi como yogurt líquido. ¡Y también se puede hacer con leche de soja! (y así lo hice yo)

Aclarado todo esto, vayamos a la receta (la original está aquí). Necesitarás:

Baking breadscuits

  • 1 vaso y medio de harina
  • 1 vaso de cebada
  • 4 cucharaditas de levadura química
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal
  • 4 cucharadas de mantequilla (fría, partida en cubos)
  • 1 vaso de queso rallado
  • 1 vaso de buttermilk (agitado)

Baking breadscuits

En primer lugar, precalienta el horno a 230ºC.

Mezcla la harina, la cebada, la levadura, el bicarbonato y la sal.

Baking breadscuits

Corta la mantequilla en cubitos. Añádela a la mezcla y "amasa" con las manos.

Baking breadscuits

Agrega el buttermilk, y sigue amasando hasta que se mezcle bien. Al final, tiene el aspecto, textura y consistencia de la ensaladilla rusa jaja

Baking breadscuits

Llega el momento de hornear: Coloca una hoja de papel de cocinar (papel vegetal) sobre una bandeja de horno, y reparte varios "pegotes" de masa. Puedes hacerlo más bonito usando moldes de galleta.

Baking breadscuits

Hornea a 230ºC durante 15 minutos.

Baking breadscuits

Déjalos enfriar un poco...

Baking breadscuits

Mi primera impresión fue que tenían una pinta muy chunga... ¡Pero eso no me echó para atrás a la hora de probarlos! A ver, a ver...

Baking breadscuits

¡Vaya! ¡Pero si están buenos! Crujientitos por fuera, blanditos por dentro. Pero no me termina de quedar claro si es más bien galleta o más bien pan. Por eso lo llamo... ¡gallepán! (breadscuit). No son perfectos ni de lejos, pero creo que es una receta que repetiré. Los hemos comido solos (aunque estaban un poco sosos porque me faltó queso) y usándolos como panecillos rellenándolos de companaje. Os dejo un video que he grabado para que podais ver un poco la textura que tienen.

Pues eso, una receta un poco "especial" porque no tenía ni idea de lo que estaba cocinando, sólo sabía que iba a tener fibra por un tubo jaja.  Por cierto, ¡la semana que viene ya embotellamos la cerveza!

5 (de 20). 3 cosas que me inspiran ahora mismo

¡Quinto post de la serie! Eso significa que sólo quedan tres cuartas partes, y la verdad es que le estoy cogiendo el gustito otra vez a esto de escribir en el blog :)

Hoy me toca contaros tres cosas que me inspiren ahora mismo, así que aquí van:

- Cosas alegres, agradables y divertidas. Puede sonar muy obvio para muchas personas, pero tras mucho tiempo de "inspirarme" con canciones tristes, playas vacías y horas de soledad, lo de aprender a disfrutar también las cosas alegres ha sido un cambio muy radical para mi jaja. Ya sea llevar una camiseta con un dibujo divertido, pintarme las uñas con un color alegre, o ponerme mi perfume favorito, me da un super boost de creatividad que me hace sentir imparable.

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el

- "Perderme" en internet. Internet está lleno de cosas molonas, eso lo sabemos todos. ¿No os pasa que a veces os apetece hacerlo todo? Muchas veces estoy viendo videos o leyendo feeds, y me encuentro a mi misma en plan "Eh, esa receta podría hacerla yo". O "Esta aplicación es una castaña, seguro que yo podría mejorarla cambiando esto aquí y allá" . O "Buf, no me creo que todavía no haya una solución a esto, ¿cómo lo haría yo?". Y ahí están, ideas brotando a lo loco, como malas hierbas en primavera.

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el

- Relajarme y desconectar. No falla. Me meto en la ducha, me relajo un poco, y a los cinco minutos se me están ocurriendo planes, ideas y proyectos, y lo único que quiero es salir de la ducha y poder apuntarlo para que no se me olvide jaja. O después de un día agotador, me meto en la cama dispuesta a dormir, y BAM, ahí está claro como la luz del sol ese algoritmo que se me ha estado resistiendo todo el día... y claro, como no me levante y lo apunte, ¡a la mañana siguiente se habrá evaporado!

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el

 

Estas son las tres cosas que se me han ocurrido a mi, seguro que hay más. ¿Cuáles son las tuyas?

Las películas del mes: Junio - Septiembre 2015

Seguro que pensábais que os habíais librado de esta serie de posts, pero ¡la verddad es que a mi me gustan! Como soy super negada para acordarme de las películas que he visto, a veces me viene genial tener la lista y encontrar fácilmente los títulos jeje

Como novedad, ahora le pongo estrellitas subjetivas a las cosas que he visto. Van desde (*), que es "caca" hasta (*****) que es "ohdiosmionotepuedesperderesto".

Ahí van.

 

Cartas desde Iwo Jima (2006) (*****)

Ali G anda suelto (2002) (***)

Horton (2008) (****)

Atlantis: El imperio perdido (2001) (**)

 

Fin (2012) (**)

Desayuno con diamantes (1961) (****)

Birdman (2014) (****)

Supersalidos (2007) (***)

Naruto Shippuuden (***)

  • 409: Sus espaldas
  • 410: El complot se pone en marcha
  • 411: El bijuu es el objetivo
  • 412: El juicio de Neji
  • 413: Sentimientos confiados
  • 414: Al borde de la muerte
  • 415: Los dos Mangekyo
  • 416: Se forma el equipo Minato
  • 417: Tu eres su refuerzo
  • 418: La bestia salvaje verde
  • 419: La juventud de papá
  • 420: La formación de las ocho puertas interiores
  • 421: El sabio de los seis caminos
  • 422: Los que continuarán
  • 423: El rival de Naruto

Silicon Valley (****)

  • 2x08: White hat/Black hat
  • 2x09: Binding arbitration
  • 2x10: Two days of the condor

Game of Thrones (*****)

  • 5x07: The gift
  • 5x08: Hardhome
  • 5x09: The dance of dragons
  • 5x10: Mother’s mercy

Expediente X (***)

  • 6x13: Agua mala
  • 6x14: Monday
  • 6x15: Arcadia
  • 6x16: Alpha
  • 6x17: Trevor
  • 6x18: Milagro
  • 6x19: The unnatural
  • 6x20: Three of a kind
  • 6x21: Field trip
  • 6x22: Biogenesis
  • 7x01: The sixth extinction
  • 7x02: The sixth extinction II
  • 7x03: Hungry
  • 7x04: Millennium
  • 7x05: Rush
  • 7x06: The Goldberg variation
  • 7x07: Orison
  • 7x08: The amazing Maleeni
  • 7x09: Signs & Wonders
  • 7x10: Sein und zeit
  • 7x11: Closure
  • 7x12: X-Cops
  • 7x13: First person shooter
  • 7x14: Theef
  • 7x15: En Ami

Hora de Aventuras (****)

  • 6x01: Wake up
  • 6x02: Escape from the citadel
  • 6x03: James II
  • 6x04: The tower
  • 6x05: Sad face
  • 6x06: Breezy
  • 6x07: Food chain
  • 6x08: Furniture & meat
  • 6x09: The prince who wanted everything
  • 6x10: Something big
  • 6x11: Little brother
  • 6x12: Ocarina
  • 6x13: Thanks for the crabapples, Giuseppe
  • 6x14: Princess day
  • 6x15: Nemesis
  • 6x16: Joshua and Margaret Investigations
  • 6x17: Ghost fly
  • 6x18: Everything’s Jake
  • 6x19: Is that you?
  • 6x20: Jake the brick
  • 6x21: Dentist
  • 6x22: The cooler
  • 6x23: The pajama war
  • 6x24: Evergreen
  • 6x25: Astral plane
  • 6x26: Gold stars
  • 6x27: The visitors
  • 6x28: The mountain
  • 6x29: Dark purple

Halt and Catch Fire (*****)

  • 2x01: SETI
  • 2x02: New coke
  • 2x03: The way in
  • 2x04: Play with friends
  • 2x05: Extract and defend
  • 2x06: 10Broad36
  • 2x07: Working for the clampdown
  • 2x08: Limbo

El ministerio del tiempo (****)

  • 1: El tiempo es el que es
  • 2: Tiempo de gloria
  • 3: Cómo se reescribe el tiempo
  • 4: Una negociación a tiempo
  • 5: Cualquier tiempo pasado
  • 6: Tiempo de pícaros
  • 7: Tiempo de venganza
  • 8: La leyenda del tiempo

The Big Bang Theory (***)

  • 9x01: The matrimonial momentum

Jueves Musicales: Modest Mouse - Dramamine

Segundo jueves musical de la temporada. Traigo una de mis canciones favoritas, de nombre "Dramamine", del album de 1996 "This is a long drive for someone with nothing to think about"  de los estadounidenses Modest Mouse.

Fue durante bastante tiempo mi tono de móvil, hace unos años, y como comentaba alguien en Youtube, "esta canción me pone triste, pero de una forma bonita". Es una de esas canciones que a mi me piden incienso, soledad y mantita.

He escogido este video porque, aunque las imágenes están realizadas por un fan (no es un videoclip oficial), me parecen que tienen una estética fantástica para la música. Yo puedo pasarme horas seguidas escuchándola, espero que os guste tanto como a mi.

Enjoy!

4 (de 20). Un proyecto DIY: Juguete para gatos

Hoy me toca escribir sobre un proyecto DIY. Soy bastante negada para las cosas manuales y no me parece que tenga nada que aportar a la  "comunidad craft", así que me ha costado un poco decidir qué y cómo enfocar este post, puesto que tampoco me apetecía copiar sin más una idea de otra persona. Así que, un poco por casualidad, se me ocurrió esta idea. Últimamente me intereso bastante por el reciclaje y la reutilización de cosas, así que creo que este juguete de gato es una buena forma de darle una segunda vida a algunos objetos que cualquiera tiene en casa. Vamos a realizar un juguete de gato tipo "caña de pescar", reciclando para ello una camiseta vieja:

Handmade cat toy

Necesitarás:

Handmade cat toy

  • Una camiseta que ya no uses
  • Tijeras
  • Cartón o cartulina
  • Bolígrafo
  • Hilo de algodón, lana o sedal de pesca
  • Un palo o similar (¡UN PALO! Yo he usado una aguja de tejer)
  • Compás, o en su defecto, un par de objetos que puedas usar para marcar círculos (yo he usado una cantimplora y un bote de un rollo de película)
  • Cuentas, botones, plumas, o cualquier cosa que pueda hacer ruidito e interesar a tu gato
  • Cinta adhesiva
  • Un ganchillo (No es obligatorio pero facilita las cosas)

Para empezar, recorta la camiseta formando una única tira de tela de aproximadamente un centímetro de ancho. Empieza por el bajo, y ve cortando formando una espiral hacia las mangas. Yo he utilizado una camiseta talla M de chico, y me ha salido como 35 metros de tira, pero puedes parar cuando tengas unos 10 o 15 metros.

Handmade cat toy

No te preocupes si la tira es muy irregular o se te rompe: haz un nudo en los extremos y sigue cortando. Puedes enrollar la tira en algún objeto (yo he usado esta cantimplora) para evitar que se hagan nudos o se enrolle consigo misma.

Handmade cat toy

Dibuja dos parejas de círculos concéntricos en el cartón, usando el compás o los dos objetos circulares. Dependiendo del tamaño, la pelota saldrá más grande o más pequeña. Mis círculos grandes tienen un diámetro de 6 centímetros, y los pequeños, un diámetro de 2 centímetros.

Recorta los círculos. Puedes cortar el círculo exterior para llegar al interior, pero recuerda cerrarlo con cinta adhesiva. Obtendrás dos aros de cartón como estos:

Handmade cat toy

Ahora vamos a realizar un pompón. Seguro que ya sabes cómo se hacen. ¿No? No importa, yo te enseño: junta los aros y únelos anudando un extremo de la cinta que has obtenido de la camiseta. Así:

Handmade cat toy

Enrolla la cinta alrededor de los aros, unifórmemente, hasta llenar el agujero interior.  Ayúdate de un ganchillo si es necesario. Como he comentado más arriba, yo he gastado unos 10 o 12 metros en total. Para facilitarte la tarea, puedes cortar trozos de tira de unos 2 o 3 metros. Cuando gastes uno, anúdalo con el siguiente y continúa.

 

Handmade cat toy

Handmade cat toy

Cuando acabes, tendrá este aspecto:

Handmade cat toy

A continuación, introduce la tijera por uno de los laterales, entre los dos cartones, y corta la tira que has enrollado. De esta forma:

Handmade cat toy

Handmade cat toy

Cuando hayas cortado toda la tira enrollada, separa ligeramente los cartones, sin quitarlos del todo.

Handmade cat toy

Pasa un trozo de hilo de algodón (o sedal de pesca), de forma que quede paralelo a las hebras que hemos cortado (o sea, perpendicular a los aros de cartón). Rodea con un trozo de la cinta de tela, pasándolo entre los dos aros. Anuda el algodón a esta cinta de tela.

Handmade cat toy

Aprieta y anuda MUY fuertemente la cinta que has pasado entre los dos aros. Esto será lo que sujete a todas las hebras, así que es importante que todo quede apretado y sujeto. Dale varias vueltas y anuda.

Handmade cat toy

Retira los aros de cartón y corta la cinta sobrante. Voilá! Aquí tienes un bonito pompón.

Handmade cat toy

A continuación, anuda cuentas, plumas o cose algunos botones. Como se que a Okoto le atraen las cosas que hacen ruido, he atado algunas cuentas de metal que me sobraron tras hacer una pulsera, y he añadido además una pluma que se cayó de otro de sus juguetes. Si lo que cuelgues no le gusta o se rompe, siempre podrás sustituirlo por otra jcosa más adelante. Anuda un trozo de cinta rodeando el pompón si necesitas más espacio para colgar cosas.

Handmade cat toy

Por último, recorta el hilo de algodón o sedal que has atado anteriormente. Dependiendo de tu altura, puedes querer cortar más o menos longitud de hilo, pero aproximadamente un metro está bien. Anuda el extremo a un palo. Yo he usado una aguja vieja de tejer porque no tenía palos a mano, pero no pasa nada porque se puede anudar y desanudar cada vez que haga falta.

Handmade cat toy

Y... ¡ya está! ¡Juguete completado!

Handmade cat toy

Handmade cat toy

Por supuesto, no podría faltarnos el beta tester de honor: Okoto! Lo desperté de la siesta para enseñarle su juguete nuevo, y al principio estaba un demasiado sobado como para ponerse a jugar.

Handmade cat toy

Handmade cat toy

Luego se dio cuenta de que olía como su humano favorito (antiguo dueño de la camiseta) y parece que se interesó un poco más.

Handmade cat toy

Al cabo de un rato, ya estaba jugando abiertamente con su juguete nuevo :)

Handmade cat toy

Handmade cat toy

¡Éxito rotundo!

Os dejo aquí debajo tres videos (por si vuestro lector de feeds no saca los videos embebidos, dejo los enlaces: video1, video2 y video3)







¡Espero que os haya gustado la idea! Si te animas a hacer uno de estos juguetes para tu colega felino, déjalo en los comentarios:¡me encantaría ver tus fotos y videos!

Cerveceando ando: Día 2 + Reutilización de la cebada

Como ya visteis en el post anterior, este fin de semana hemos estado haciendo cerveza. En este vídeo podeis ver el aspecto que tenía la mezcla al inicio de la fermentación. La levadura se está "comiendo" los azúcares del mosto, convirtiéndolo en alcohol y dióxido de carbono. Este método de la manguera y el líquido permite que salga el CO2 sin que pueda entrar oxígeno al interior del fermentador, lo que pararía la reacción.

 

Como veis es una reacción bastante "violenta", que se ha ido ralentizando con el tiempo. A los dos días de fermentación, ya no vemos salir burbujas, y observamos que se ha creado un "poso" en el fondo de fermentador. Todo esto nos indica que es el momento de cambiar la manguera por una esclusa (no se aprecia bien, pero también está llena de líquido desinfectante, e igualmente permite la salida del CO2)

Beer making

Y una vez puesta la esclusa... toca olvidarse de que existe y dejarlo reposar durante dos semanas.

Beer making

Por otro lado, ya comenté que me daba lástima tirar todo el grano que gastamos (no lo pesé, pero seguramente era bastante más de un kilo de cereal húmedo). Este grano gastado, "spent grain" en inglés, no termino de tener claro cómo llamarlo en español, "bagazo" y "afrecho" parecen ser términos aplicables... Así que usaré "bagazo" sin saber si es correcto del todo o no. Básicamente, este "spent grain" es el grano que ha quedado después de cocer la cebada malteada (ingrediente básico de la cerveza) para que suelte los azúcares (que ahora se está comiendo la levadura)

Beer making

Beer making

El bagazo de la cebada se puede utilizar como alimento para animales (pollos, cerdos...), como compost... Investigando, encontré un montón de recetas de todo tipo que utilizan este bagazo, desde hamburguesas veganas hasta brownies. No tenía muy claro cómo tenía que conservar el grano, pero al final descubrí que la clave era secarlo (o deshidratarlo) y luego, opcionalmente, molerlo en un molinillo (de café o pimienta) para obtener harina. Estos son los pasos para el secado:

  1. Poner el horno a entre 75ºC y 100ºC. Si tu horno tiene ventilador, será mucho más rápido. Yo usé el modo "resistencia superior y aire", y puse las bandejas en la zona alta del horno.
  2. Poner una hoja de papel de horno (papel de cebolla) sin engrasar, y extender el bagazo en una capa fina (Yo necesité dos bandejas).

    Beer making

  3. Meter en el horno durante 7 horas, aproximadamente.

    Beer making

  4. Remover de vez en cuando con una cuchara. Yo además fui girando las bandejas y cambiando la de arriba con la de abajo para que se fuesen hiciendo uniformemente.
  5. Cuando no notes NADA de humedad, puedes sacarlo del horno. Como el horno está suave, puedes removerlo con la mano. Se nota perfectamente cuando está seco, puesto que no se pega en las manos.
  6. Guardar en la despensa en un tarro hermético de cristal o plástico, del mismo modo que guardarías harina.

    Beer making

Y eso es todo. Es muy sencillo, sólo es un proceso largo de secado. El grano seco (ahora sí que no se cómo llamarlo jaja) es crujiente, huele como los cereales del desayuno y sabe a muesli. ¡Me encanta! Estoy deseando empezar a cocinar con él.

Beer making

Si te está interesando el tema de la cerveza casera, recuerda que dentro de dos semanas toca el embotellado, ¡así que estate atento!

Cerveceando ando: Día 0

Como muchos seguramente habréis visto ya en redes sociales, hoy hemos pasado la tarde del sábado de una forma diferente: ¡Haciendo nuestra propia cerveza!

Hace algunos meses, un compañero (Hola Javi) me habló del proceso de elaboración casera de cerveza. Él había empezado usando un kit que le habían regalado, y a mi me pareció una idea interesante: no tenía ni idea de que la cerveza fuese algo que se podía hacer en casa de forma relativamente fácil. Así que compré un kit, concretamente, el starter kit Everyday IPA de Brooklyn Brewshop. Me gustó este, frente a otros que había visto por internet por dos razones: 1. Era el de menor cantidad (1 galón, algo menos de 4 litros, suficiente para la primera vez) lo que implicaba usar ollas más pequeñas y menos espacio de almacenamiento, y 2. El "barril" de fermentación era de vidrio en vez de plástico como los demás. Me costó encontrar un vendedor en España, pero al final tuve suerte y conseguí encontrar una unidad disponible en Regalador.com (por cierto, el packaging PERFECTO para regalo, casi daba pena abrir el paquete).

Esta es la caja del kit de Brooklyn Brewshop:


Beer making

Beer making

 

Beer making

Y esto es lo que contiene: una jarra de fermentación de un galón (3.8 litros), tapón, esclusa y tubos para "transvasar" la cerveza, un termómetro, los ingredientes (malta, lúpulo de dos clases -en la foto, sobre los platitos de madera- y levadura) y un paquete de esterilizador.


Beer making

Beer making

Beer making

Aparte de este equipo, también necesitaremos dos ollas de 6 litros (en las instrucciones pone que también se puede hacer con una, pero yo diría que casi mejor usar tres -nosotros hemos usado una grande de unos 7 littros, y dos más pequeñas de 3 litros-), un colador (cuanto más grande mejor, si no, puede serte útil además un colador grande de pasta para mantener en él el grano), un embudo, paletas para remover y una jarra medidora o similar. Más adelante harán falta más cosas, como botellas y tapones.

El proceso recuerda más a una clase de Química que a cocinar en sí, porque hay que tener muy en cuenta volúmenes, tiempos y temperaturas para hacer las mezclas (creo que es la primera vez que cocino con un termómetro). Por supuesto no pretendo hacer aquí una guía, porque sería una locura, pero al menos sí daros una idea de cómo es el proceso por si alguno se lo estaba planteando y no lo tenía claro.

El proceso consta de siete fases:

  1. Esterilización: Nadie sale herido aquí, sólo los bichitos que nos pueden fastidiar la fermentación.
  2. La malta remojada. Aquí calentamos durante una hora la malta (cebada tostada) que va en el kit, a aproximadamente 65ºC. Otros kits llevan la cebada sin maltear, así que harían falta más pasos previos. Igualmente, hay kits que directamente te dan el mosto, con lo cuál estos pasos también se omitirían.
  3. El filtrado. Realizamos varios filtrados y lavados de la malta remojada.
  4. La ebullición. Mantenemos en ebullición durante una hora el mosto filtrado, y añadimos lúpulo de distintas clases en distintos momentos.
  5. La fermentación. Dejamos reposar durante un par de semanas el mosto hervido con levadura.
  6. El embotellado. Verter el mosto a medio fermentar en botellas, para dejarlo reposar otro par de semanas.
  7. El disfrute. Cuando llamas a tus amigos y pruebas tu cerveza hecha en casa con sangre, sudor y lágrimas.

Hoy, como era el "día 0", sólo llegamos al paso 5. El paso de esterilizar no es obligatorio hasta que usemos la levadura (paso 5), así que nosotros lo hemos pospuesto hasta ese momento.

Mi recomendación, para antes de empezar: Consigue las instrucciones en español (por mucho que controles de inglés, hay cosas muy locas), y estúdialas muuuy detenidamente antes de comenzar. Estas son las nuestras. Asegúrate de que conviertes todas las medidas y temperaturas del sistema imperial al internacional (o sea, de galones a litros y de fahrenheits a celsius), si no lo están ya. Asegúrate también de tener un número conveniente de ollas, y ten muy claro cuándo vas a usar cada una (puede que te haga falta lavar alguna para reutilizarla en algún paso). Y prepara hielo, muuuucho hielo.

Como ya he dicho, hemos empezado directamente en el paso 2, la malta remojada. Aquí calentamos 2.5 litros de  agua a 71ºC, añadimos la malta, y cocemos una hora, manteniendo siempre la temperatura entre 63ºC y 68ºC.

Beer making

Beer making

Beer making

Beer making

Beer making

Cuando ya ha pasado la hora, hacemos subir la temperatura a 77ºC, y en paralelo, calentamos también a 77ºC 3.8 litros de agua. Posteriormente, colamos el mash (la malta remojada) en otra olla (el juego de ollas empieza aquí, basicamente). Después, vertemos el agua a 77ºC sobre el mash que ha quedado en el colador. Tras estos pasos, tendremos casi 5 litros de mosto.

Beer making

En el siguiente paso, necesitamos mantener el mosto hirviendo suavemente durante una hora, añadiendo lúpulo "Columbus" al principio y lúpulo "Cascade" a los 15, 30, 45, 55 y 60 minutos.

Beer making

Durante ese tiempo, aprovechamos para realizar el paso de desinfectar el material (el paso que nos hemos saltado) que usaremos en el paso siguiente.

Beer making

A continuación, prepararemos todo para la fermentación. Haremos bajar la temperatura de la olla hasta los 21ºC metiéndola en hielo. Posteriormente, con el colador y el embudo (desinfectados),  verteremos el mosto en el fermentador de vidrio. Tiene que haber 3.8 litros (un galón), si no, añadiremos agua hasta llegar a esa cantidad. Añadimos también la levadura, y agitamos bien. Montamos también un "tubo de escape de CO2" con un tapón agujereado, tubo de goma, y un envase con líquido esterilizador.

Beer making

Beer making

Beer making

Beer making

Y... ¡tadá! Ya hemos hecho todas las tareas para este día 0. Lo dejaremos reposar un par de días a temperatura ambiente en una zona oscura (dentro de un armario). Pasados esos dos o tres días, comprobaremos que ha dejado de burbujear intensamente, lo cuál significará que ha terminado la fase de mayor fermentación. Pero hasta entonces, toca esperar :)

Beer making

Así que... ¡seguiré contándoos el proceso en un par de días!

 

Por cierto: He visto que hay un montón de recetas chachis para hacer con toooodo el grano que sobra después del filtrado. A ver si me animo y hago alguna :)

Diana F+: Carrete #38

Tengo un arsenal de rollos revelados que no he puesto aquí... y la verdad es que me parece que han tenido un resultado un poco "meh". Que sí, que es normal, que es lo que tiene la fotografía analógica y tal, pero me frustra un poco. En fin, ¡espero que esto sirva para aprender de mis errores!

Estas fotos que hay aquí abajo las hice con mi Diana F+, cargada con película Lomography CN 400 de 120mm y armada con un super gran angular de 38mm. Es un mezcladillo de fotos de entre Mayo y Julio de este año, la mayor parte de ellas de una excursión que hice con unos amigos a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.  Si no podeis verlas en el slideshow embebido, podeis ver el album en Lomography y en Flickr.

Espero que os gusten.

Jueves Musicales: Julian Casablancas + The Voidz - Human Sadness

Inauguro una sección en el blog: los Jueves Musicales. El nombre es bastante autodescriptivo, pero por si acaso: la idea es publicar algún tema/artista/album cada jueves.

Para comenzar con la sección, qué mejor que uno de mis temas favoritos de este verano: Human Sadness, de Julian Casablancas (más conocido por ser el cantante de The Strokes) y The Voidz.

El vídeo es bastante psicodélico, y la canción... bueno, se sale un poco de lo común, así que creo que o la amas o la odias jaja  Por cierto, está grabada en directo, me parece que eso le da el rollo "imperfecto" que hace que me guste tanto :)

Enjoy!

Por cierto: generalmente escucho música a través de LastFM, pero tras una nueva versión que sacaron de la web, me empezó a dar problemas la reproducción mediante Youtube, así que "me cambié" a Spotify (sigo escuchando desde LastFM, que selecciona las canciones y las manda a Spotify para que las reproduzca). Por si alguien quiere añadirme como contacto en alguna de las redes, mi usuario en ambas es motagirl2.

3 (de 20). Un día en fotos: 22 de Septiembre

El post que toca hoy consiste en hacer una foto cada hora y publicarlas aquí con una pequeña descripción. Me daba bastante pereza hacerlo, así que por eso he tardado tanto. Además, hoy he tenido un día bastante perruno y mi vida es bastante aburrida entre semana, así que el post de hoy no es demasiado emocionante jeje. Ahí va mi dosis de cotidianeidad de martes:

10:00
10:00 - Mi desayuno favorito: un black chai de La Petite Planethe con leche de avena y algo con chocolate (en este caso, unos cereales normalillos). Okoto se pone particularmente cansino por las mañanas (¿nos echará de menos mientras dormimos?), así que generalmente le dejo subirse a mi regazo mientras desayuno. Además, aprovecho ese momento para estudiar mis lecciones diarias de Alemán con Duolingo.

11:00
11:00 - Digiero el desayuno jugando un rato. Este juego se llama "Phantasmat - The Dread of Oakville" y la verdad es que no es muy bueno xD Es del género de "objetos ocultos", un género de aventuras gráficas que me encanta porque son juegos que suelen ser muy rápidos de jugar (unas 4 horas por juego) y me fascina porque hay infinitos y todos se parecen. En serio, no termino de entender de dónde sacan mercado para vender tanto juego igual.

12:00
12:00 - Okoto dormitando mientras yo hago cosas en el estudio. ¡Vaya vidorra!

13:00
13:00 - Cocinando ando. Hoy he hecho unas alubias con pimiento, bacon, cebolla y mogollón de especias, perfectas para llevar en un tupperware si tienes intención de comer por ahí (si a alguien le interesa, puedo subir la receta)

14:00
14:00 - Comiendo en buena compañía. Y así estaban las alubias: ¡deliciosas!

15:00

15:00 - Surcando la UMH, la universidad en la que TODOS los caminos se llaman "Senda del Poeta"

16:00
16:00 - Ratito de lectura con una infusión bien fría (Happy Mint) que me viene de lujo porque en este momento había como 33ºC


17:00

17:00 - Momento Expediente X. Temporada 7, capítulo 14, "Theef"

18:00
18:00 - Merendola y robots...


19:00
19:00 - robots y esta playlist

20:00
20:00 - Robots y más robots T_T

21:00
21:00 - Me levanto un minuto y Okoto me ha quitado el sitio de ingeniera en jefe de la casa.

22:00
22:00 - ¡Hora de cenar! Por fin he estrenado estos cuencos, llevaban años en un altillo en casa de mis padres mientras esperaba a emanciparme de verdad. ¡Son preciosos!

23:00
23:00 - Unos rooibos chai massai (en la foto ya no quedan) mientras planifico el día de mañana (la agenda es chinesca total, el marcapáginas es parcialmente DIY) y escribo este post.

 

Apasionante, ¿eh? Jajaja, ya he advertido al principio que hoy ha sido un día un poco de vagueo, prometo que normalmente hago más cosas de provecho.

Por cierto, el próximo post de esta saga es hacer un proyecto DIY... ¡a ver qué se me ocurre! ¿Alguna idea?

2 (de 20). Mis metas: 10 cosas que me gustaría hacer en 2015

Segundo post de los veinte que me he prometido escribir basándome en la lista de ideas de Gemma. Hoy me toca escribir de mis metas u objetivos para este mes. Como un mes me parece muy poco intervalo de tiempo, en mi caso van a ser metas a las que me gustaría llegar antes de terminar el año (ordenadas por complejidad).Y para tener un número redondo, voy a poner 10. Ahí van.

- Terminar la mudanza. Hace poco que Dani y yo nos hemos transladado a vivir juntos. Todavía tengo cajas por ahí danzando, incluso de mudanzas anteriores, y me gustaría dejarlo todo terminado por fin.

- Volver a hacer deporte. Durante 2014 salía regularmente a correr, y hasta julio de este año he estado yendo a un gimnasio Curves (que recomiendo sin dudarlo). Fue la primera vez que haciendo deporte he notado cambios en mi cuerpo, ¡y eso me motiva! Así que me gustaría retomar la costumbre cuanto antes, seguramente alterne salir a correr y realizar alguna actividad en un gimnasio varias veces por semana. Ya veremos :)

- Volver a tejer. Todos los años igual. Es dejar de hacer frío y no volver a tocar las agujas hasta el invierno siguiente. El invierno pasado estuve unas semanas de baja y pasé bastante tiempo encerrada en casa, así que tejí un montón de bufandas para mi familia. Este año me gustaría tejer bufandas para Dani y para mi, y un jersey grande, ancho y calentito para estar por casa (seguro que al ser el primero sale bastante desastroso y no apto para pasearlo por la calle). Mientras no llega el invierno no apetece sacar las lanas gordas y las agujas de tejer, así que mientras tanto quiero re-aprender a hacer ganchillo (me enseñó mi abuela cuando era pequeña, ahora no me acuerdo de nada), y tengo por casa un kit para hacer amigurumis que me va a venir perfecto.

- Llegar al menos al 75% de fluidez de alemán en Duolingo. Hace unas semanas me dio la ventolera de re-aprender alemán (hace siglos fui a una academia, y también me la cogí como optativa en la universidad) así que instalé la aplicación de Duolingo en mi móvil y ahora practico un buen rato todos los días (lo tengo a tope de intensidad). La verdad es que siempre me han gustado los idiomas, y con esta aplicación es muy entretenido, casi como un juego. ¡Y ya voy por el 20% de fluidez! Así que llegar al 75% antes de fin de año no debería ser complicado. Por cierto, si tú también usas Duolingo, puedes añadirme como amiga, este es mi perfil.

- Sacarme el carnet de conducir. O al menos el teórico. Lo se, lo se, soy lo peor: ¡A este ritmo me jubilo antes de sacarme el carnet! A ver si este año hago el ánimo y me apunto a una autoescuela.

- Tocar algún instrumento. Desde los 10 hasta los 17 años, aproximadamente, estuve yendo a clases de piano. Últimamente toco muy poco porque ir cargando con un piano por la vida es un poco complicado. Así que aprovechando que mi chico es/era bajista y hay varios bajos por casa, creo que sería genial convencerlo para que me enseñe a tocar un poquito. ¿Lo conseguiré?

- Avanzar con el MOOC de AMR. Hace unos meses, un compañero de trabajo me pasó el enlace a un MOOC (Massive Open Online Course, curso online masivo y abierto) de la Universidad de Zürich, titulado "Autonomous Mobile Robots". En aquel momento no tenía mucho tiempo libre, así que me guardé el enlace para otro momento... que ya ha llegado. Comencé el curso hace unos días y me está pareciendo muy interesante para refrescar conceptos que aprendí en la carrera. Así que me gustaría no abandonarlo y llegar a fin de año con el curso muy avanzado ya que el plazo para acabarlo termina el 31 de enero (lo ideal sería acabarlo, pero está pensado para 15 semanas y puede que no me de tiempo)

- Hacer algún proyecto con Arduino. Tengo un par de Arduinos aparcadas en casa, así que me gustaría hacer algún proyecto DIY molón (posiblemente algo similar a esta mesa). Y si es en pareja, mejor todavía.

- Hacer avanzar mi PFC viento en popa a toda vela. Esta es sin duda la parte más complicada de mis metas. Siento que estoy en un momento horroroso para ponerme a investigar y a desarrollar cosas y escribir un proyecto de fin de carrera como dios manda, pero no me queda otra opción: tengo que dejarlo bien enfilado antes de fin de año.

- Cumplir todo lo anterior y estar lista para encontrar trabajo. Dejé mi trabajo  para transladarme de ciudad (de Valencia a Elche) y para dedicarme unos meses a tiempo completo a mi y a mi PFC. Así que, cuando todos los puntos anteriores estén razonablemente cubiertos (especialmente el último, el del PFC), estaré lista para encontrar un trabajo y darlo todo en él. Lo ideal sería poder dedicarme a la robótica o a algo relacionado con la electrónica digital, pero tampoco me importaría seguir desarrollando aplicaciones web (que es lo que he estado haciendo hasta ahora) o cualquier otra cosa por el estilo. ¿Hay algo mejor que ganarse la vida haciendo lo que te gusta?

Y eso creo que es todo, ¡la verdad es que es bastante trabajo! Suerte que me gusta mantenerme ocupada. Espero volver a mirar esta lista en enero y poder escribir un post diciendo que he cumplido todo o casi todo :D

Y tú, ¿tienes algún objetivo para cumplir próximamente?

1 (de 20). Una lista: cinco cosas (diarias) que me hacen feliz.

Lo he dicho muchas veces: me encantaría volver a retomar el blog como antiguamente. Sin embargo, cada vez que me digo "venga, vamos a escribir un post", me entra una pereza sideral que me lo impide.

Coincidiendo con esta fase, hace un par de meses que Gemma publicó en su blog un artículo titulado "20 ideas para tus posts". Como se puede inferir, es una lista de 20 temas para publicar en un blog. Me pareció una idea genial, así que ¿por qué no hacer las veinte? Hay algunas que me costarán más que otras, y otras que tendré que adaptar, pero bueno, el caso es intentarlo :)

Así que, sin más dilación, vayamos a por la primera idea. Esta tiene por título 1. Haz una lista. Eh! Listas! Me paso la vida haciendo listas de cosas, así que esta debería ser fácil... ¿o no? En realidad no. Así que después de mucho pensarlo, el tema es Cinco cosas (diarias) que me hace feliz. La felicidad está en las pequeñas cosas, ¿no?

  1. Okoto y Dani. Dani adoptó a Okoto hace ya cuatro años. Y aunque Okoto me adora porque pasamos mucho tiempo juntos y siempre lo estoy sobando, se nota que la relación que tiene con Dani es especial. Es muy cuqui ver cómo va a recibirlo cuando llega a casa o a darle los buenos días. Es imposible no sonreír. (Nota para despistados: Okoto es un gato)
  2. Mi rinconcito del salón. No se si es la luz (cálida y suave), la comodidad del sofá o qué, pero hay una esquinita en nuestro salón que me parece lo más acogedor del mundo. ¡No puedo esperar a que llegue el invierno y sacar la mantita para completar la experiencia!
  3. Relajarme en el patio. Ya sea después de comer, o a la hora del desayuno, he descubierto que un té y un buen libro me dan fuerzas para continuar el día (o empezarlo). Si a esto le añades a Okoto ronroneando, buena música y un sillón cómodo en el patio, con el airecillo en los pies, para mi es estar en la gloria.
  4. Tener ideacas. Porque ojo, no son ideas, son IDEACAS. De esas que de pronto te asaltan en la ducha o a punto de dormir o cenando: cuando menos te las esperas. Ideas locas o geniales, pero que si pudieras darías saltitos de emoción sólo por haberlas tenido. ¡Me hacen sentir viva!
  5. Dormir. Después de una fase de varios días con insomnio, en ese momento en el que te has acostado pensando que hoy tampoco va a ser fácil conciliar el sueño, y de pronto te das cuenta de que te estás quedando dormido, pero todavía eres consciente de ello y te regodeas de ello... ¡es impagable!

¿Coincidís en alguna? ¿Cuáles son las vuestras? ¿Tienes alguna sugerencia para escribir algún post? ¡Espero (sentadita) vuestros comentarios!

¡Por cierto! Recordad que aunque esto esté muerto, publico mis cosicas diariamente en Twitter, Facebook o Instagram.

Publicistas en París

¡Hola caracolas! Ha pasado algún tiempo desde el último post, sorry, etc. Tengo intención de revivir un poco el blog próximamente, pero bueno, a ver qué pasa, no adelantemos acontecimientos.

En fin. A lo que vamos: Seguro que todos habéis visto este anuncio en televisión.

Una pareja visita París, y le piden a su amigo Fransuá (que se encuentra sentado en una pose muy casual, contemplando con aire pensativo un croma de la ciudad de la luz) que les lleve a ver la torre Eiffel. El tal Fransuá, con su perfecto acento francés de mentira, les dice (sin mover los labios, por cierto) que vale, pero que antes les llevará a conocer su secreto: el Snack President ("snak pgasidán", por si lo pedís en el supermercado). Tras probarlo, y descubrir que es irresistiblemlente cremoso y delicioso, la pareja decide que  "la torre Eiffel puede esperar". A ver. A VER.

Estimados publicistas: Jamás osaría deciros cómo hacer bien vuestro trabajo, pero es que cada vez que veo este anuncio me da un tick en el ojo. La idea que entiendo que queréis transmitir es que este queso es tan la repanocha que si vamos a París querremos comerlo todo el día y que le peten a la torre Eiffel. ¿No? NO. MAL. Si el queso está tan rico, y además lo puedo comprar en el supermercado de la esquina, ¿por qué iba a querer anteponerlo a la torre Eiffel? ¿Voy a malgastar un viaje a París, oh la lá, por comer el queso que puedo comer tranquilamente cualquier día cómodamente en mi casa?

En mi opinión, debería haber sido justo al contrario: El tal Fransuá les ofrece el queso, y la pareja dice "Eh tío, gracias, pero el Snack President ("pgasidán") es tan auténtico y tan francés que no necesitamos venir hasta París para probar un queso tan bueno. ¡Viva la globalización! Mejor nos vamos a hacer turismo que es pa lo que hemos venío". O algo.

Las películas del mes: Mayo 2015

1984 (1984)

Banderas de nuestros padres (2006)

The Big Bang theory

  • 8x23: The maternal combustion
  • 8x24: The commitment determination

Silicon Valley

  • 2x04: The lady
  • 2x05: Server space
  • 2x06: Homicide
  • 2x07: Adult content

Game of Thrones

  • 5x04: The sons of the harpy
  • 5x05: Kill the boy
  • 5x06: Unbowed, unbent, unbroken

Expediente X

  • 6x07: Muestras de afecto
  • 6x08: El rey de la lluvia
  • 6x09: S. R. 819
  • 6x10: Tithonus
  • 6x11: Dos padres
  • 6x12: Un hijo

Naruto Shippuuden

  • 406: El lugar al que pertenezco
  • 407: El ninjutsu secreto del clan Yamanaka
  • 408: La marioneta maldita