Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Los libros del año (2009)

Con un poquillo de efecto retardado, pero aquí traigo la lista de las cosas que leí el año pasado. Empecé haciéndolo mensualmente, pero como no tengo término medio (hay meses que leo muchísimo y otros que no toco un libro) hago un resumen anual y ya está. Ahí van.

 

- Disparate de amor y sexo, de Juan Muñoz Gil
- El curioso  incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon -Recomendado-
(Hablé sobre ellos anteriormente)

- El evangelio del mal, de Patrick Graham
(Hablé sobre él anteriormente)

- Germinal, de Emile Zola  -Recomendado-
(Hablé sobre él aquí)

- Los cuentos de Beedle El Bardo, de JKRowling
(Hablé sobre él aquí)

- Haiku, de Tom Lowenstein
(Anteriormente también salió)

- La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera -Recomendado-
(También apareció)

- El perfume, de Patrick Süskind -Recomendado-
(Sí, este también salió antes)

- Hercólubus o Planeta Rojo, de VMRabolú
(Este me lo menearon e incluso atrajo algunos hoygans)

- Alicia en el país de los cuantos, de Robert Gilmore -Recomendado-
(Y este fue el último sobre el que escribí)

- X-Men - La Era de Apocalipsis: Arma X.
El típico día que te da por leer comics, coges uno al azar y te pones a leer. Este de los XMen va principalmente sobre Lobezno, y está ambientado en la Era de Apocalipsis, donde ya hay guerra entre humanos y mutantes y no hay Escuela de Xavier. (O al menos eso creí entender) Me entretuvo mucho, sí, pero pasé la mitad del tiempo buscando en Google quién era cada personaje xD

- La sombra de John Wayne
Relato que ganó hace unos años un premio de Novela Corta que se entrega en Yecla. No recuerdo el autor y no tengo el libro... tampoco recuerdo mucho sobre el argumento, sólo que me gustó. Una lástima >_<


- Conformidades y Figuraciones, de Juan Muñoz Gil
Otro de Juan Muñoz, creo que el primero que publicó (en los setenta). Curioso, como siempre, a pesar de que la poesía y yo nos repelemos mutamente.


- La conjura de los necios, de John Kennedy Toole. -Recomendado-
Este me lo recomendó Nonexhc en una etílica velada en la Manix (los yeclanos saben de lo que hablo xD), y desde luego que acertó. Cuenta las aventuras/desventuras de Ignatius Reilly, el personaje más odiable de la historia. Pero no sólo él, hasta el último personaje más terciario de este libro dan ganas de tirarlo por un precipicio. No se me da nada bien contar argumentos cuando no van de nada en concreto, así que mejor que yo os lo contará la wikipedia.


Bonus:

Soy suscriptora de National Geographic desde tiempos inmemoriales  (cada año me sablan una pequeña cantidad de dinero supuestamente para sus misiones, y eso me da derecho a un carnet inutil y a recibir en mi domicilio la revista mensual), y siempre la leía puntualmente... hasta que empecé la universidad. Ahí me atasqué completamente y la dejé aparcada. Desde hace un par de años, me esfuerzo en leer las que me han ido quedando atrasadas, y así este año he leído desde la de mayo de 2006 hasta la de abril de 2007, y sigo avanzando. A ver si este año ya me pongo al día deifnitivamente :)

3 comentarios

Nonehxc -

Bronconsejo del día. Ojos Azules, de Toni Morrison. Los Cuentos de Canterbury, de Geoffrey Chaucer. Y, por último, pero no lo último, La Ciudad de la Alegría, de Dominique LaPierre. Que usted lo disfrute ;)

Juanan -

El curioso incidente del perro a medianoche es muy bueno. Es una rgumento visto bastantes veces pero vale mucho la pena por quien cuenta la historia.

Pero Mota !! No veo Rant en la lista !! ^^ Un juanansejo !! Robale un dia el de "La Musica del Azar" a Pei.

Vladek -

Los mutantes hay que leerlos en orden, total solo son 40 años de comnics.

Y tu también te metes en pleno crossover de la era del apocalipsis con la realidad cambiada.