Facebook Twitter Google +1     Admin





Who the Hell...?!

motagirl2, la culpable de todo esto

¿De qué va esto?

Temas



¿Más cosas interesantes?

Elementos compartidos de motagirl2


Google



Quiero estar al dia!

- Subscribirme usando mi agregador de noticias ^^
- No, gracias, prefiero recibir un mail cuando haya nuevos artículos ;)

¿Dónde está mota?


En Anobii
En DeviantArt
En Facebook
En Flickr
En Instagram
En LastFM
En Lomography
En Tumblr
En Twitter
En YouTube


Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2009.

Las Peliculas del Mes: Noviembre 09

¡Otro mes tristón en el ámbito peliculeístico!  Apenas he visto pelis (sólo terminé de ver por segunda vez  la segunda temporada de "The Big Bang Theory") o anime, y las pelis han sido todas "casuales". Ahí va:


- Series:

 - The Big Bang Theory.


- Anime:

- Fullmetal Alchemist: Brotherhood:
30: La guerra de exterminio de Ishvar
31: La promesa hecha por 520cents.

- Naruto Shippuuden:
134: Invitación al banquete.


- Películas:

- Double Team  (1997). La típica peli de Van Damme donde reparten piñas cada tres minutos sin venir a cuento. Va de un ex-agente del gobierno al que dan por muerto tras fallar en una operación. A este no le hace gracia haber fallado, así que se dedica a buscar al maloso para vengarse. O algo así. Que conste que me la tragué porque mi tele no tiene mando a distancia y estaba cenando y muerta de cansancio xD

- Fanboys (2008). 1998: un grupo de amigos treintañeros freaks de Star Wars se reúnen tras mucho tiempo separados. Uno de ellos tiene cáncer, y no le queda mucho de vida. La nueva película de la saga está a punto de estrenarse (Episodio I: La Amenaza Fantasma) y ellos deciden cumplir el sueño de sus vidas: Cruzar todo Estados Unidos hasta llegar al rancho Skywalker (el de George Lucas), robar la cinta, y visualizarla en exclusiva primicia.  Además, incluye cameos variados (Carrie Fisher, Kevin Smith....), parodias bastante sutiles de las películas de Lucas (hilarantes) y bastante odio hacia los trekkies. Muy recomendada  (aunque sin un cierto frikismo hacia Star Wars probablemente os perdereis la mitad de la gracia)

- El Herrero (1922).  Estábamos cerveceando con Pau  en un bareto bastante gafapasta (del que somos casi asiduos, para qué negarlo xD) y resultó que estaban en pleno ciclo Buster Keaton. Como siempre, blancoynegro, muda y repleta de situaciones absurdísimas.

- No estás sola, Sara (2009). El clásico caso de "cambia tú", "no, cambia tú" y al final te acabas tragando este tipo de cosas (ya dije que mi tele no tiene mando a distancia xD). Esto es un combo de película, falsa autobiografía y chute de instrucciones del gobierno. Nos cuenta la historia de Sara,  una chica joven, guapa, vital, inteligente, etc., que conoce a un chico (Javier) joven, guapo, romántico, agradable, etc. Todo perfecto. Pero el muchacho resulta ser un celoso patológico que acaba evolucionando a maltratador.

 

 

Etiquetas: , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
01/12/2009 21:37 # id #. Cine, videos, imagen.. Hay 2 comentarios.

Mi vida 3.0

Puede (aunque probablemente no) que os pregunteis qué estoy haciendo con mi vida últimamente.  Lo cierto es que ha dado un agradable giro de π rad.

Por un lado, y como ya comenté, he terminado la carrera en Alicante. Por otro, quizá hayais leido entre lineas que ahora vivo en Valencia.  Obviamente, no vivo sola: vivo con mi chico (Peibol) y Alicia, una agradable compañera a la que no conocía anteriormente. La vida de pareja ha resultado ser un feliz descubrimiento: me daba cosica pensar que, después de más de cinco años juntos, resultásemos incapaces de cohabitar bajo un mismo techo. Soy una persona que necesita mucho, muchísimo espacio, ratos largos a solas, y encima recién levantada soy tremendamente odiable. Pero ha ido bien. De hecho, muy bien.

Y claro, ¿qué haces en Valencia?, os preguntareis. Lo de los años sabáticos no va conmigo. Como mucho, semanas sabáticas (la última, por ejemplo xD). Creo que he dejado más o menos entrever que estoy estudiando "algo". ¿Qué será, qué será? Pues sí, estoy en la Universidad Politécnica de Valencia haciendo un segundo ciclo. Pero no de informática, gracias, que ya he tenido suficiente. Haciendo un tremendo alarde de sadomasoquismo gratuito, me he metido a Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial. Con un par.  Todavía no he decidido si hacer la intensificacion de Automática o la de Electrónica, pero hay tiempo por delante.

En principio, esto está pensado para Ingenieros Técnicos Industriales en Electrónica, aunque también tienen un hueco (haciendo asignaturas de relleno) los Eléctricos, los Químicos, los Textiles, los Mecánicos, los Telecos de Electrónica y los Informáticos de Sistemas. En  total, no habrá más de 30 alumnos matriculados en primero. De ellos, la inmensa mayoría son Electrónicos, aunque también hay un par de Mecánicos, otro par de Eléctricos y otros tres o cuatro Informáticos. ¡En la variedad está el gusto! Además, algunas asignaturas son compartidas también por alumnos de varios másters, y en otras muchas tenemos Erasmus franceses y alemanes muy majos. Eso sí, sólo somos tres chicas (y cuenta la leyenda que en segundo no hay ninguna)

En resumen, está siendo una experiencia muy agradable e interesante. Hay asignaturas en las que no me han dicho nada nuevo o es lo mismo enfocado de otra manera, y otras en las que todo me ha sonado a japochino. Los profesores son insultantemente comprensivos. Estoy aprendiendo muchísimo, y encima son cosas que me gustan y que eché en falta en Informática. Y compartir espacio, experiencias y puntos de vista con otros ingenieros es lo más enriquecedor desde las pastillas Avecrén.Ya haré otro post contando más en detalle un poco cómo son las asignaturas que he hecho hasta ahora, pero sin duda lo recomendaría a cualquiera que quiera ver un poco más allá de lo que hemos visto en Informática.

Por otro lado, la universidad en sí es genial. El campus es enorrrme (teniéndo en cuenta que es tooooodo Politécnica excepto Bellas Artes y ADE), lleno de zonas verdes y con esculturas tirando a abstractas. La mayoría de edificios son  prácticamente iguales, pero las aulas (o al menos las de la zona donde está la nuestra, en Industriales) están nuevas y muy bien. Y además, ¿dónde si no podrías besar un Dassault Mirage F1?

Dassault Mirage F1

(adivinad quién tenía que haberse metido a Aeronáutica...)

Lo dicho, que todo es super chuli y super caramelesco, estoy donde quiero estar, con quien quiero estar y todo eso. Intentaré preparar para pronto un post-resumen de las asignaturas desde el punto de vista de una adorable informática que pasaba por allí. Por supuesto, si quereis que os cuente algo concreto (trapos sucios no, gracias) sobre la carrera, el campus o Valencia en general, no dudeis en dejarlo por escrito en los comentarios.

Etiquetas: , , , , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
04/12/2009 00:34 # id #. La vida de mota Hay 12 comentarios.


Bonnie Tyler - Total Eclipse of the Heart (Literal Version)

¿Recordais los videoclips llamados "misheard lyrics" que se pusieron  más o menos de moda hace unos años? Hace unos cuantos días que descubrí este otro tipo de videos, parecidos pero al contrario, llamados "versiones literales": en vez de "malinterpretar" la letra y mostrar las imagenes de lo que se finge oir, en estas versiones literales lo que hacen es cambiar la letra y cantarla para adaptarla a lo que se muestra en las imágenes.

Hay muchos buenísimos, terriblemente divertidos, y creo que iré poniendo mis favoritos de vez en cuando. Para empezar, abriremos la veda con este "Total Eclipse of the Heart" de Bonnie Tyler, ochenterismo puro y duro.  Lo he visto unas cuatro o cinco veces y aunque ya casi me se la letra (la modificada) me sigo riendo igual.

La versión real del video es esta, y las auténticas letras están aquí. El video embebido es el literal y está subtitulado, pero yo lo he traducido aquí por si lo del inglés no acaba de ir con vosotros.

Disfrutadlo!

 

Bonnie Tyler - Total Eclipse of the Heart (literal version)

(Panorámica de la habitación)
Uso aleatorio de velas, botellas vacías y trapos,
y, ¿puedes verme a través de este abanico?
(Paloma a cámara lenta)
Muñeca escalofriante, una ventana y algo que parece un albornoz.
Después, un tenue plano de bolas colgando
(¿Metáfora?)
Primer plano de algunas velas, y una pose dramática.
Luego, imagen de archivo de una luna en el cielo
(Plano de una botella)
Estropeando mi primer plano con una fluctuante cortina azul.
Ahora, veamos quién viene de afuera.
(La doble puerta se abre)
¿Por qué no reacciono en esta toma?
(¿Ringo Starr?)
(Ojos delineados)
Supongo que ahora debería hacer algo, pero no lo hago.
(La puerta está entreabierta)
Paseo a través de un salón con puertas que se abren mágicamente,
y esta clase tiene un ventilador.
(Camisas abiertas)
Ahora se vuelve escalofriante,
por mi mirada podrías decir
que hace mucho tiepmo desde que estuve con un hombre.
(Silla estúpida)
Un  niño emo me lanza la paloma a cámara lenta a mi cara.
Supongo que eso sólo significa que me está mandando a la mierda.
(Vestuario)
Mirar al equipo de natación hará que te mate una banda
de ninjas bailarines que saben hacer piruetas
(¡Girad, ninjas!)
Ahora, un montón de niños pijos hacen una tostada,
(¡Bebed vino, idiotas!)
la mayor parte acaba en el suelo.
Y no deberían ahcer esgrima de noche,
o podrían herir a los gimnastas.
¿Por qué juegan al fútbol aquí dentro?
Ahí va otra secuencia de esgrima,
y me iluminan desde atrás.
Mira cómo se van esas sombras.
Camino por una terraza donde creo estar sola,
pero Arthur Fonzarelli tiene un ejército de clones.
(¡Fonzie ha sido clonado!)
Bailan la Macarena, pero todavía no estoy impresionada,
me suplican que baile con ellos, ¡pero no con este vestido!
¡Esta noche posaré como Rocky!
Subo corriendo un montón de escaleras
(Strip-fútbol y espejo sorpresa)
Aquí es donde finjo ser Eva Perón,
mírame, estoy levantando los brazos.
No hay nada más que grabar,
así que hagamos zoom bajo este arco.
Me apoyo sobre mí misma porque hay dos yo aquí,
pero ahora, sólo hay una en este plano.
Tiro de mi cardado pelo cada vez que veo un trapo flotar.
(Niños ciegos del coro, poseidos)
¡Fuera de mi camino! ¡Tengo pis!
(¿Culto zombie?)
No importa. Me lo acabo de hacer en el suelo.
¡Ahora necesito encontrar una fregona!
(¡Mírame ahora!)
El Niño Emo lleva demasiado maquillaje,
ahora,  mira ese montón de tipos semidesnudos
(Pechos lampiños)
mientras bailan por aquí en pañales,
y me he unido al Glee Club de los Condenados.
(¡Chiste autorreferente!)
Mira, la máquina de niebla está encendida.
¿Qué clase de escuela privada dejaría entrar a esta clase de tipos?
Todo comenzó como Hogwarts,
y ahora es El Señor de las Moscas.
(Odio ese libro)
Me tambaleo de lado a lado,
esos bailarines necesitan parar,
hasta el hombre más gay del mundo diría que esto ya es pasarse.
¡Giro mi cabeza a la derecha!
Nunca volveré a la iglesia
(Creo que he perdido una lentilla)
¿Desde cuando los espasmos cuentan como baile?
De rodillas como si quisiera vomitar
Qué maldita gilipollez,
¡ese ángel me acaba de meter mano!
Aquí hay una línea de tíos,
yo llevaba un vestido,
pero ahora llevo un traje.
Un chico corriendo llega tarde,
creo que es demasiado joven para este colegio.
Estoy estrechando sus manos,
(¿Mullet con faros?)
(Chico más-qué-sorprendido)
Alucinando.

Etiquetas: , ,

Perpetrado por MotaGirl
04/12/2009 23:53 # id #. Muzik Hay 2 comentarios.

Turismeando por Valencia

Llevo aproximadamente tres meses y medio viviendo en Valencia, y todavía no me había dejado caer por el centro. Imperdonable. Por suerte, hoy le hemos puesto remedio, más o menos.

Habíamos reservado entrada para esta mañana temprano para ver la exposición Visión de España: Sorolla en las colecciones de la Hispanic Society of America y de Bancaja, que se encuentra en la Fundación Bancaja (plaza Tetuán) hasta el 10 de enero. No pude ir al "especial  Sorolla" que hicieron este verano en el Museo del Prado, así que me he tenido que conformar con esta pequeña selección que han preparado aquí.  Esta incluye todas las obras hechas para la sede de Nueva York de la Hispanic Society of America, que son enormemente grandes y representan zonas y ciudades de España (así que yo recuerde: Valencia, Andalucía, Sevilla, Cataluña, Aragón, Biarritz, Castilla, Elche, Ayamonte.... etc). Y además, también hay algunas de las "clásicas" de Sorolla,las de niños en la playa. Que por cierto, en directo molan más que en foto. ¡Y encima, nos han regalado un poster a cada uno! Hasta los más cutres calendarios de propaganda de Bancaja valían dinero, y aún asi regalaban un poster, qué majos. El poster en cuestión es de la obra a la que más amor tienen, que estaba en sala propia y todo (puesto que es de ellos y no prestada por otro museo), se llama Triste Herencia, ya vive en mi habitación, y luce más o menos así:

Eso sí, hay que decir que la exposición es gratis (cosa muy de agradecer) y que tampoco había que pagar por coger las pda-audioguías. Y había muchas azafatas y mucho personal y tal, controlando que nunca hubiera más de 100  personas a la vez dentro de las salas.

A la salida de la exposicion, hemos comenzado a callejear un poco al tuntún. Me ha gustado el centro, con sus callejuelas y niños cantando villancicos (moraleja: no hagais turismo en fechas navideñas)

Valencia - Callejuela

Valencia - Fuente

 

Hemos llegado con más o menos rodeos a la plaza de la Catedral con su archifamoso Miguelete. Esto ha sido muy gracioso porque había dos torres relativamente cerca,  y no sabíamos cual era. De hecho íbamos diciendo "miraaa el miguelete!" y cada uno nos referíamos a una torre XD En fin, que no hemos subido (algún día, algún día). Para los perdíos como nosotros, es la de la derecha:

Valencia - Catedral

Después de esto, y cansados de esquivar a bandas de niños y villancicos en  cada esquina (véanlos en la esquina inferior derecha de la foto superior), hemos ido saliendo de las callejuelas para encaminarnos al mundo real. Por el camino, Pablo me ha enseñado una tienda que él ya tenía fichada: Devil Records. La clásica tienda de compra/venta de vinilos y rarezas que en veinte metros cuadrados tiene más de lo que jamás podrías soñar. Discos en expositores, cajas, colgando del techo,  paredes y demás. ¡En la vida había visto tantas cosas en tan poco espacio!  Allí no he comprado ningún disco, pero sí una bonita chapa del Souls at Zero, de Neurosis. Ya vive en mi bolsa:

Chapita

Después de hora y media viendo y babeando vinilos (no suelo encontrarme vinilos de las Dessert Sessions todos los días), pusimos rumbo a algún sitio donde nos dieran de comer.

Estación

Frente a la Estación de trenes (aquí arriba) había un McDonalds. ¿Y cuál es la única razón que puede hacerme entrar en un McDonalds? ...  ¡Los regalos de los Happy Meals! XD (que por cierto, los acaban de prohibir). ¡Y encima eran de Star Wars! wiiii Ahora tengo un bonito proyector R2D2 y unas espadas laser de cartón :3

R2D2

Después de la comida, Pablo se ha ido a clase y yo me he quedado ultimando algunas compritas navideñas (aprovechando que a medio día las tiendas suelen estar vacías). Y aunque me he medio perdido buscando la FNAC, finalmente la he encontrado (y ya estarán construyéndome un monumento o algo u_u). Además, me he autorregalado un precioso conjunto de ropa interior (oish) de Women's Secret (que dejaré caer en la caja de todos los regalos y pondré cara de sorprendida al abrirlo) y el tomo 16 de Keroro, que hace tiempo que lo tenía abandonado.

En definitiva, y teniendo en cuenta que he llegado a casa a las 5 de la tarde, un día muy provechoso :)

Ah sí! ¡Que se me olvidaba! La frikada del día, patrocinada por CajaMurcia:

CajaMurcia

¿Reserva de turno de riego?  No se si tendrá que ver con el Tribunal de las Aguas de Valencia o con el Consejo de Hombres Buenos, pero sí que se han modernizado los agricultores de hoy en día jeje

Etiquetas: , ,

Perpetrado por MotaGirl
11/12/2009 19:28 # id #. La vida de mota Hay 2 comentarios.

Red Hot Chili Peppers - Under the bridge (Literal Versión)

Aquí viene otra de esas canciones literales que me guardo en la manga. Os recuerdo que son videos musicales que han sido "doblados" para que lo que se dice en la letra coincida con lo que se ve en las imágenes. Versiones de estas las hay a patadas en Youtube, pero no todas son iguales. Para mí, si no se han esforzado en conseguir algo medianamente de calidad, con una voz medianamente similar a la original, no tienen gracia. Y en este caso, sí que la han clavado. (Bueno, y todas las que ponga también cumplirán mis estándares de calidad)

Esta vez, es el turno de los Red Hot Chili Peppers y una de las canciones de ellos que más me gusta (por no decir la que más), esto es: Under the Bridge. Canción original / Letra original.

 

RED HOT CHILI PEPPERS - UNDER THE BRIDGE (LITERAL VERSION)

A veces canto
bajo luces violeta.
A veces vo sin camisa
e inclino la cabeza.
Ahora hay algo debajo de mí,
un dibujo de unos edificios.
Es el skyline de Los Ángeles,
puesto que ahí es donde vivo.
Aquí están mis colegas del grupo,
pero Flea no está tocando.
Me agacharé en la calle y
mi camiseta dice "To Hell".
Me estoy dando una vuelta por el centro
y mirando a la gente del barrio.
Compraré una camiseta,
"¿No habla inglés?".
Ahora tienes dos cosas que ver
con esta pantalla partida tan chula.
Ve bajando la luz violeta.
¿Es ese Will Ferrell?
Hay un hombre pequeñito aquí abajo
tocando la guitarra.
Mira a través de un caleidoscopio
y entonces él se irá volando, yeah.
Yeah, yeah.
No estoy del todo seguro de si
este tío es policía.
Asentiré a este tío
y así no podrá asaltarme.
Hay incluso un oriental
pero la mayoría son hispanos.
Esto es el centro de L.A.
Atención a mi ojo verde.
Ahora sobreimprímeme
una casa fea.
No hay césped en el jardín delantero,
sólo una montaña de mierda.
¿Vas a acabar de una vez
esta aburrida escena?
Animaciones desde mis manos,
con una más baja velocidad del obturador, yeah.
Yeah, yeah.
Conduzco de noche, yeah, yeah.
Pelo largo, dije yeah yeah.
Coleta.
(Tocando en las nubes)
Corro por la calle.
(El pelo en una coleta)
¿Por qué corro tan despacio?
(Ahora hay una nube-hongo)
La bomba atómica estalló.
(Deberías correr más rápido)
Mira mis pezoncillos a cámara lenta,
yeah, yeah.
(A cámara lenta)
Cámara lenta, oh no no.
Yeah, yeah.
(A cámara lenta)
Pelo largo, digo oh,
yeah, yeah.
(A cámara lenta)
Tengo frío.

Etiquetas: , ,

Perpetrado por MotaGirl
12/12/2009 21:27 # id #. Muzik Hay 2 comentarios.

Frases míticas de la Humanidad: Efecto Hall

Profesor de Sistemas de Percepción: ".... y también existen los captadores de efecto Hall. Este efecto Hall,como todos sabemos,  es una agradable sensación de frescor que inunda tu boca y despeja tu garganta."

Lo que viene siendo una clara muestra de humor ingenieril. Sin duda, lo mejor, su risa floja al final de la frase xD

Y por cierto, hoy en prácticas, aparte de descubrir que los termopares son unos animalitos caprichosos, he aprendido (empiricamente) que las pulseras hechas con cablecitos y los anillos hechos con resistencias no se llevan  bien con las prendas de lana. Recordad esto, nunca sabeis cuándo os puede ser útil.

Etiquetas: , ,

Perpetrado por MotaGirl
15/12/2009 20:32 # id #. Frases Miticas Hay 1 comentario.

Rollitos de torta de gazpacho con salmón

Seguro que ya echábais de menos mis recetas, ¿a que sí?

La de hoy es sencillísima. Está inspirada en los rollos de salmón que ponen en Ikea, pero reconvertida en algo "muy yeclano". ¿Por qué? El ingrediente principal, aparte de salmón ahumado, es torta de gazpacho. ¿Torta de quéee? ¡De gazpacho! Pero no del andaluz, sino del manchego. La torta del gazpacho es, como su nombre indica, una torta de masa muy fina y sin levadura, que en su versión yeclana, se hace en horno de leña cubriéndola de cenizas (de ahí sus características manchitas negras y su potencial cancerígeno) y tiene un tamaño más o menos estándar de aproximadamente metro y medio de diámetro.

Generalmente, esta torta se compra en panaderías tradicionales, pero desde hace no mucho, grandes superficies (como por ejemplo, Mercadona) la incorporan entre sus productos (aunque sólo en el ámbito de distribución de los gazpachos xD). No tiene ni punto de comparación con la de panadería, pero para nuestros propósitos, nos vale igualmente.

Si aún así en tu ciudad no encuentras este tipo de tortas, también valen las tortitas de maíz utilizadas para burritos, fajitas, enchiladas, etc.

Coste:

Asumible. El salmón no es especialmente barato, pero... ¿qué lo es hoy en día?

Dificultad:

1/5. Prácticamente, inexistente.

Ingredientes:

- Torta de gazpacho (o en su defecto, tortas de maíz)
- Salmón ahumado

*Version con lechuga:
- Lechuga (mejor iceberg)
- Mahonesa (o salsa de yogurt)
- Pepino

*Versión con queso:
- Queso blanco para untar (aka Philadelphia)

Preparación:

Como ya habeis visto, los ingredientes son de lo más común, facilmente encontrables en cualquier frigorífico. Y seguro que la preparación no tiene ningún misterio, pero aún así, lo explicaré:

1. Cortar la torta de gazpacho para adaptarla al tamaño de los rollos.  Como dije arriba, las tortas suelen tener un diámetro considerable. Lo que suelo hacer es cortarla en tiras de unos 10cm de ancho, y congelarlas por separado (si no vamos a usar todo). De cada tira, podemos sacar dos rollitos.

2. Rellenar el rollo.

- Caso "rollito con queso". Extendemos el queso blanco con un cuchillo, con cuidado de no poner en exceso (puesto que, al enrollarlo, se saldría). Para acabar,  ponemos unos trocitos de salmón y enrollamos con cuidado (vale "pegarlo" con un pegote de queso para que no se nos abra)

- Caso "rollito con lechuga". Cortamos la lechuga y el pepino en tiras finitas. Restregamos mahonesa sobre la torta, al igual que en el caso anterior, intentando no pasarnos con la cantidad. Extendemos por encima de ésta le lechuga y el pepino, teniendo especial cuidado de colocar el pepino paralelamente al eje del rollito (que no se queden "cruzaos", vaya). Extendemos sobre este unos trozos de salmón, y enrollamos.

3. Enjoy!.

Rollitos de torta de gazpacho y salmón

 

Como veis, es terriblemente fácil, sanote, y no se tarda ni cinco minutos en prepararlo :)

Espero que os animeis a hacerlo y a experimentar con nuevos ingredientes, y a dejar los resultados en los comentarios ^^

Etiquetas: , , ,

Perpetrado por MotaGirl
16/12/2009 20:48 # id #. Cocina (para dummies) No hay comentarios. Comentar.

Jueves Universitario VLC

Si hasta hace una semana todavía no había estado en el centro de Valencia, hasta ayer no había salido de fieshta con nocturnidad y alevosía.

Ayer, un jueves universitario cualquiera,  surgió entre mis compañeros de clase el deseo de hacer una cenita de clase. Y como por ciertos exámenes me perdí las dos primeras, a la de ayer no podía faltar ^^

En principio habíamos quedado a las 8 pero allí no llegó nadie hasta las nueve menos cuarto. Mentira. Yo sí que llegué y estuve esperando casi una hora  u_u. El plan era cervecear/tapear/cenar en el bar De Los Montaditos Gratis (no es coña, se llama así) un clásico de Benimaclet, que encima me pilla muy cerquita de casa. La idea de dicho bar es muy simple: tú elijes una bebida y una tapa, y sólo pagas la bebida, por lo que sale muy económico (estilo universitario). Para haceros una idea, yo tomé tres tercios de cerveza, unas bravas, un cacho de pan con queso y un pincho moruno, y no llegó a cinco euros ^^

Panorámica de mis  acompañantes:

Cena clase jueves 17/12/09

Cuando terminamos, mi idea era irme a dormir tempranito para madrugar, maletear y meterme en un tren camino del hogar familiar. Pero estos chicos son una mala influencia, y me convencieron para irme con ellos de fieshta al barrio del Carmen. Este barrio es, en esencia, bastante parecido a "El Barrio" de Alicante, eso sí, más disperso y sin calles empinadas (cosa de agradecer).

En primer lugar, fuimos al Radio City, que me encantó. Allí además, tuve el placer de probar por primera vez  y de gratis (dios bendiga los flyers que dan los RRPP por la calle) la famosa Agua de Valencia. ¡Deliciosa!

Gente guapa:

Cena clase jueves 17/12/09

El momento cumbre de la noche llegó cuando, en pleno éxtasis bailongo de todo el grupete (vale, menos yo, que odio bailar xD) se produjo la aparicion estelar del profesor de Sistemas de Percepción (conocido aquí por esto y esto otro) que pasaba por allí. A ver si en el exámen se acuerda de nuestras caras y nos aprueba, que fuimos muy majos con él xD

Cena clase jueves 17/12/09

Cuando nos terminamos nuestras aguas de Valencia, pusimos rumbo al siguiente sitio, La Bolsería. Estaba tan lleno que no duramos dentro ni cinco minutos, así que cogimos el siguiente flyer de nuestra pila de flyers, y nos encaminamos a donde este indicaba: Piccadilly. A pesar de que en el flyer había un mapita, nos perdimos un poco, pero así aproveché para hacer turismo nocturno y bombardear a mis acompañantes con preguntas sobre la ciudad y sus monumentos.

Finalmente llegamos, pero nosotros y el resto del local estábamos en modo apalanque total, la música muy flojita y fue un poco bajonazo.

Cena clase jueves 17/12/09

Aquello fue la señal definitiva de que estamos mayores y era hora de irse cada uno a su casa.

Y no podríamos despedirnos sin una gran dosis de conocimiento:

"Si alguna vez le hablas a tu pie, y este te responde, es señal de que es hora de cerrar el Simulink"

Hasta ahí todo, espero repetir pronto :)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
18/12/2009 23:52 # id #. La vida de mota Hay 5 comentarios.

Anillo geek

Anillo geek

Resistencia de 1KΩ + estaño + soldador = Anillo fantabuloso.

Rápido, sencillo y barato, a la par que elegante y superfashion de la muerte en ambientes ingenieriles.

Etiquetas: , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
20/12/2009 18:01 # id #. Tech/Geek/Craft Hay 2 comentarios.

Cafetera Philips Senseo + Café Marcilla Senseo

Los chicos de Bloguzz me patrocinan largas horas de estudio y la cafetera para el piso, adelantándome los Reyes este año jeje.

Gracias a ellos, he recibido una bonita cafetera Philips Senseo con un montón de monodosis de café Marcilla Senseo.

Senseo - In progress...

El sistema Senseo es extremadamente sencillo y permite preparar un café al gusto español (¡con una buena capa de crema!) en alrededor de 30 segundos.

Para ello, simplemente necesitamos llenar el depósito de agua, elegir la variedad que más nos guste, ponerla en su cacillo, cerrarlo, darle al play (botón gordo) y elegir si queremos una (botón izquierdo) o dos tazas (botón derecho). Y ya está, tenemos un delicioso café listo para ser degustado :)

Además de la cafetera, me adjuntaron un pdf con información sobre tipos de cafeteras, historia del café, mitos sobre la cafeína y demás, del que he aprendido varias cosas. Podeis consultarlo aquí.

De él he extraído varias cosas interesantes. Por ejemplo, los sistemas de preparacion del café:

Senseo - Sistemas de preparacion

Sólo conocía el método "Napolitana" (pero no sabía que se llamaba así), las cafeteras de filtro, el de capsulas y el expreso. De hecho, alguna vez vi  las de émbolo o las de melita en alguna tienda y  no tenía ni idea de qué eran. ¡Nunca es tarde para aprender!

Después de conocer los distintos tipos de preparación, la pregunta obvia es "¿En qué se diferencian?".  La diferencia entre las más usadas en españa (napolitana, espresso y filtro) también viene en el pdf:

Senseo - Explicacion sistemas de preparacion

Para terminar de hablar de cafeteras, un premio para todos los que nos gusta desarmar las cosas para verlas por dentro: ¡Un esquemilla interno! Asi no necesito arriesgarme a romperla en un alarde de curiosidad enfermiza jeje

Senseo - Esquema cafetera

Por otro lado, si las cafeteras son importantes, también lo son las monodosis. Es decir, las bolsitas individuales que usamos para preparar el café. Estas bolsitas llevan la cantidad exacta para preparar una taza de un café corto, pero la cafetera viene con una bandejita especial para preparar una taza con el doble de cantidad (poniendo dos monodosis a la vez).

Las variedades que Marcilla Senseo nos ofrece son las siguientes (clic para ampliar):

Senseo -  Variedades monodosis

Yo me acabo de preparar uno de la variedad Kenia, y me ha gustado porque es radicalmente distinto a cualquier otro café que hubiera probado antes: es bastante intenso y tiene un agradable sabor cítrico (como a limón). ¡Muy rico! Por su parte, a mis padres  les he preparado un descafeinado y también les ha encantado, especialmente su olor.

Supongo que es inevitable la comparación con "la competencia cafeteril", es decir, Nespresso y Dolce Gusto (ésta última es la que tienen mis padres),que son las que acaparan el mercado de cafeteras eléctricas en españa. A mi gusto, el café es muy distinto (estas cafeteras son de expreso) y en ellas sale más cara cada taza de café (especialmente las que se venden por internet) aunque puedes tomarlo tan largo como quieras (puesto que no se detienen automáticamente).

En resumen:

Pros:

- Café muy sabroso y aromático.
- Preparación extremadamente sencilla.
- Buena variedad de cafés.
- Cafetera muy ligera y de un tamaño apto para cualquer rinconcillo de la cocina.
- Monodosis más económicas que otras marcas, y disponibles en supermercados.

Contras:

- No hay monodosis de leche o chocolate.
- No puedes controlar manualmente la cantidad de agua que se vierte en cada taza.

Para acabar, unas cuantas fotos más (clic para ampliar) de la cafetera, las cajitas de monodosis, el filtro donde se ponen las monodosis, y una monodosis en sí -tiene más o menos el tamaño y la textura de una bolsita de té-):

Senseo - Cafetera Senseo - Monodosis

Senseo - Detalle filtro Senseo - Monodosis

Si creeis que me he dejado algo en el tintero, o quereis una amistosa tarde navideña de café mientras nieva ahí fuera, no dudeis en usar el campo de comentarios (sí, ese que está aquí abajo y nadie usa :P).

Podeis encontrar toda la información sobre Senseo en su página web.

Etiquetas: , , , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
21/12/2009 18:03 # id #. Cocina (para dummies) Hay 8 comentarios.

Ron Brugal Sound System

Hace unos días el personal responsable de este blog (o sea, yo misma) recibimos un correo de Miguel Ferrer (aka Miguelito Superstar) en nombre de Ron Brugal.

En él, nos contaba que había estado de viaje/excursión por la República Dominicana, grabando sonidos . Pero quedará mucho más claro si lo leeis con sus propias palabras:


    Durante el viaje a la República Dominicana recolecté los sonidos de los dominicanos, de la calle, de la naturaleza y de ese buen rollo que se extiende entre la gente. Así nació Ron Brugal Sound System, una mesa de mezclas, para crear tu propio remix del villancico “Los Peces en el Río” con loops de sonidos auténticos que grabé allí y felicitar la Navidad de una manera diferente: ¡como lo hacen los dominicanos!

    Haz que el viaje siga por las rutas que quieras, mezcla y remezcla sonidos mientras disfrutas también del auténtico sabor dominicano con Brugal.

Mientras veis las fotos que tomó, podeis ir escuchando la remezcla que he hecho para vosotros..... o no, porque cada vez que le daba a grabar, explotaba el navegador (fuera cual fuera). Así  que os lo vais a tener que imaginar... eso sí, os puedo decir que los loops que había metido eran piano, acordeón, órgano, bajo y beat mercado. Sonaba guay, y en el video iban a salir Kadaj y Selphie meneando todas sus articulaciones articuladas:

Ron Brugal Sound System

Los pasos son super sencillos:

1- Arrastrar los loops a las pistas de sonido.

2- Apretar el "play" para escuchar cómo va quedando tu remix.

3- Cuando hayas terminado, darle al botón de "grabar video"

4- Hacer click en "enviar remix" para compartirlo con quien quieras.

¡Animaos a hacer uno y dejad un enlace por aquí!


PD: Vale, también me enviaron un precioso foulard azul klein, una agendita tipo moleskine y .... y una botella de ron Brugal extra viejo gran reserva...  ... pero esto no os interesa a ninguno, ¿verdad? :D

 

Etiquetas: , ,

Perpetrado por MotaGirl
22/12/2009 16:24 # id #. Otras webs No hay comentarios. Comentar.

Odisea preNavideña

20091224002813-mapica.png

Hoy, después de pasar horas y horas viajando y con más de 400 kilómetros bajo nuestras ruedas, puedo afirmar qué:

- Que POR FIN soy oficialmente diplomada/ingeniera técnica.

- Que el "sucedáneo" del título, que por fin tengo en mis manos, es feo feo con ganas. Espero que el modelo final merezca los 65 pavos que me han sablado.

-  Que me han sablado, además, otros 25 mauros por un triste certificado-resumen de las notas de la carrera.

-  Que Alcoy está en el ojete del mundo. (Pero las vistas preciosas, eso sí)

- Que decir "ojete" sin venir a cuento, mola.

- Que imitar a mala leche a los valencianos, mola, ché nano.

- Que, por mucho que me esfuerce por llegar desde Alicante hasta Valencia en tiepo record, llegaré exactamente 5 minutos después de que acabe la atención al público en la secretaría de la ETSII.

- Que, a pesar de ver a los empleados dentro, por más que llame al timbre  no me abrirán.

- Que, por todo lo arriba dispuesto, TODAVÍA no me he podido matricular ¬¬

- Ojete.

- Que no importa dónde o cuándo coma en el politécnico. Siempre  me encontraré con el hombre-con-rizos-y-bata-de-laboratorio.

- Que no importa cuántas veces cruces el cauce del Túria. Siempre estarás en el lado del río en el que NO querías estar.

- Que en vísperas de Navidad no es recomendable ir a centros comerciales, salvo que te encanten los niños gritones.

- Que el 95% de los conductores de Valencia son conductores coléricos. El otro 5% simplemente pasaba por allí.

- Que con dos euros de diesel apenas llenas una botella de litro y medio.

- Que los depósitos de los coches tienen un límite de capacidad, y todo lo que lo sobrepasa... rebosa.

- Que en las autovías cercanas a Valencia, aunque haya 3 rotondas consecutivas de 4 salidas cada una, solo señalizan dirección Valencia (a los alrededores de Massalavés me remito). Albacete no existe, señores.

- Y que a pesar de todo, me encantan los road trips :)

Etiquetas: , , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
24/12/2009 00:26 # id #. La vida de mota Hay 2 comentarios.

Titular variante

Me encantan los lectores de feeds porque puedes ir viendo cómo los redactores varían los titulares.

El País

Que de "tirar unos petardos" a "atacar con explosivos" hay un trecho...

Etiquetas: , , , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
26/12/2009 02:12 # id #. Inclasificables No hay comentarios. Comentar.

The Birthday Massacre - Lovers End

Un gran día para escuchar a estos canadienses tan majos.

 

Hands cover whispers of the lovers fright fear.
Clocked renditions of that autmn night digging up
Rumours of the kids in the park.
What awful things happened in that dark.
Take just one last dare.
Pretend you dont care till twilight falls.
Wait theres something else here.
And I cant stop my tears.
I've never ben so scared.
In the cellar burid 6 feet deep.
The lover's shaken from a dreamless sleep.
Nails slawing splinters from the ceiling and floor.
Shrieking like the witches till his stitch are sore.
Calling for the other searching.
For her lover secrests she discovers.
Drain her face of colour.
1...2...3...4... Underneath the cellar floor.
5...6...7...8...Lover will suffocate.

Etiquetas: ,

Perpetrado por MotaGirl
27/12/2009 01:04 # id #. Muzik Hay 3 comentarios.

Festejando mi cumple

Ayer fue mi cumple, ergo, ya tengo 23 añazos (muy bien llevados, eso sí).

Soplando velitas

Increíblemente, aparte de agradecer sinceramente y contestar (cosas de la plataforma Ninguna Felicitación Sin Respuesta, en la que creo fielmente) a unas cuarenta felicitaciones por tuenti, otras veinte por twitter, más o menos diez por sms, unas cinco en facebook, otras tantas en el foro bizarro, y un montón más en persona.. todavía me quedó tiempo para celebrarlo con mi gentecilla ^^

Grupete I

A pesar de hacer un frío del infierno (en ningún momento pasamos de 12 grados en el interior de la casa) hicimos una deliciosa barbacoa campestre, seguida de una agradable tarde de tostadas  con Nocilla, Tabú, Pictionary y Trivial. ¡Somos unos viciaos!

Ganadoras del Trival II

Además, tuve una adorable tartita de Hello Kitty, y descubrí que en mi casa hay velas de toooodo tipo excepto de las que llevan el número tres u_u  (pero hicimos un apaño con un dos y tres palitos)

Tarta

Al final, aunque técnicamente era "comida y sobremesa", nos retiramos casi a las 2 de la mañana  ^^

En el ámbito regalístico, Laura me regaló un encantador anillo de Hello Kitty, una bonita foto enmarcada de las dos fiesteando en la pasada feria y un broche chu-lísimo también de Hello Kitty hecho por su mami =^_^=.  Peibol me regaló un coche de Lego, concretamente, una réplica del Ferrari Enzo. Esto es una coña personal, porque la asignatura a la que he dedicado un 99% de mi tiempo este cuatrimestre, consistía en un 90% en hacer modelos en 3D de coches de Lego. ¡Pero los Legos molan!  Y hoy mis padres me han regalado una camiseta morada de manga larga, de Benetton  (este año no se cómo lo hago que todo es morado)

Y eso fue, en resumen, todo. Ahora toca empezar a acostumbrarse a esto de tener una edad en números primos jeje

Etiquetas:

Perpetrado por MotaGirl
28/12/2009 15:13 # id #. La vida de mota Hay 5 comentarios.

The Beatles - Penny Lane (Literal Version)

Vuelta a la carga con las versiones literales (y aún me quedan unas cuantas jeje), y esta me hace reir muchísimo. Recordemos (para los hipotéticos nuevos lectores) que las versiones literales son versiones de canciones en las que se ha modificado la letra para que coincida con lo que se ve en el vídeo, con resultados generalmente hilarantes.

The Beatles - Penny Lane

Tema original / Letra original

The Beatles - Penny Lane (Literal Version)

John camina por una calle
y hay un poste de barberos,
un plano amplio de una barbería,
y un primer plano de un autobús.

Ahora vereis que estamos los cuatro.
¡Qué abrigo tan absurdo!

El intercambio de gafas de sol no le distraerá
de mi absurdo abrigo.
Una mala edifición nos lo muestra poniéndose las gafas tres veces.
Una uniceja sobre sus ojos,
y nos vamos.
¿A dónde hemos ido?

Ahí estamos,
estamos todos con él,
y él ahora está sólo.

No montemos estos caballos por las calles,
o nos atropellará este autobús.

Por fin los caballos se han ido de la calle.
Un pase rápido de John, y luego nuestros caballos en un parque.
Yo no me estoy divirtiendo, pero George y Ringo sí,
con el paseo a caballo.

¡Paseo a caballo!
¡Paseo a caballo!
¡Paseo a caballo!
¡Paseo a caballo!

¡Estúpido autobús!
¡Asustaste a mi caballo!
¡Y ahora va demasiado rápido!

George me está diciendo "blah blah blah"
pero no le hago caso.
Parece que John le esté diciendo "Muérdeme"
al tipo de la cámara.

Conducimos nuestros caballos por la calle hacia un escenario,
bueno, menudo lugar absurdo para un escenario,
mejor vayamos allí.

Estas tomas de John no me podrán distraer
de aquella mesa de allí.
¿Qué tipo de restaurante es este? ¡Es todo exterior!

Es hora de que todos bajemos del caballo,
que no te pisotée, John.

Un poli aleatorio.

Quiero comer, pero ahora este caballo está en mi toma.
Hey, ¿Qué hay en este té?

La cara de John parece extraña.
Ahora vienen algunos tipos de Mozart.

¿¡Pero qué coño?!
¡Son nuestras guitarras
¿De dónde las han sacado?
Destrocemos el lugar y terminemos este video.

¡Bonita bufanda!

 

Otras versiones literales anteriores:

- Red Hot Chili Peppers - Under the bridge (Literal Versión)

- Bonnie Tyler - Total Eclipse of the Heart (Literal Version)

Etiquetas: , ,

Perpetrado por MotaGirl
29/12/2009 17:50 # id #. Muzik No hay comentarios. Comentar.

Fin de año

Niños, niñas, y elefantes voladores varios:

Todo el mundo se queja de que ha tenido un año de mier**, creo que no es mi caso, pero aún así ya se nos ha gastado... ¡Que tengais un buen fin de año!

Sería un buen momento para poner propósitos de año nuevo, pero como nunca los cumplo... pues pasando :D

Podría desearos cosas muy bonitas para el próximo año (completo) pero es mucho tiempo... así que me limitaré a desearos cosas prácticas para esta noche. A saber:

- Os deseo una noche guaaay, con vuestras familias/amigos y buenas conversaciones (que irán degenerando etílicamente con el tiempo)

- Deseo también que no tengais ningún problema en meteos dentro de vuestros vestidos/simbiontes, o en moveos dentro de ellos una vez engullida la cena.

- También estaría bien que ninguno tuvierais que maldecíos una y otra vez por estrenar zapatos hoy.

- Chicos, no perdais de vista vuestras chaquetas (¡que son todas iguales!). Chicas, ojo a vuestros abrigos (¡que de noche todos los gatos son bardos pardos!)

- Además, recordad que hoy también es un buen día para conocer a alguien especial  :3

- Pero sobre todo, sobre todo, si vuestra ropa acaba a los pies de la cama de un desconocido, os deseo que al menos sea la cama de un desconocido atractivo :)

En fin, que lo paseis muuuy bien y que nadie os tenga que realizar la maniobra de Heimlich por atragantamiento con uvas. Aún así, por si acaso:

Para realizar la acción en adultos, con el sujeto de pie se debe abrazar al mismo por la espalda con los dos brazos. En esta posición se presiona con una mano cerrada y la otra recubriendo la primera. Se debe apoyar el puño con el pulgar sobre el abdomen y presionar hacia el centro del estómago, justo por encima del ombligo y bajo las costillas de la persona.

Enjoy!

Etiquetas: ,

Perpetrado por MotaGirl
31/12/2009 12:10 # id #. Inclasificables Hay 1 comentario.


Artículos anteriores

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris