Facebook Twitter Google +1     Admin





Who the Hell...?!

motagirl2, la culpable de todo esto

¿De qué va esto?

Temas



¿Más cosas interesantes?

Elementos compartidos de motagirl2


Google



Quiero estar al dia!

- Subscribirme usando mi agregador de noticias ^^
- No, gracias, prefiero recibir un mail cuando haya nuevos artículos ;)

¿Dónde está mota?


En Anobii
En DeviantArt
En Facebook
En Flickr
En Instagram
En LastFM
En Lomography
En Tumblr
En Twitter
En YouTube


Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2010.

Año Nuevo

Buenos días/tardes/lo que sea que se diga cuando te levantas moribiundo el día de año nuevo  :)

¿Qué tal vuestras nocheviejas?

Espero que hayan sido bastante aceptables, tal y como expresaba en mi anterior post.

La mía no estuvo mal. Así en modo muy muy resumida, comenzó con una fiesta alérgica (mi cuerpo me ama) y la clásica supercena en un local con el grupo de amigos (e hijos de amigos) de mis padres, con temazos como La Barbacoa y derivados. Seguro que os haceis una idea.

Hermanitos

Las uvas las tomamos en la Plaza Mayor, pasando más frío que los tontos. Además, el reloj de la torre nos engañó a todos  los que estabamos por allí (incluso los que tiraron tracas y cohetes y fuegos artificiales) y nos las comimos un minuto antes. Pero no importa :D

Torre del Reloj

Después quedamos en mi casa con mis amigas, donde bebimos cava y nos hicimos muchas fotos (aunque yo tengo poquitas y ninguna grupal) Quizá actualice con alguna más pero probablemente no.

Chicas

Peibol y Laura

Raquel y yo

Luego fuimos al Roots, al MelMak, a La Cama y luego al Regio. Entre pitos y flautas ya eran las 6 y yo estaba muerrrta de cansancio, así que me fui de vuelta al Roots (donde la leyenda contaba que estaba Pablo), le di los buenos días  y ya me fui a mi camita a dormir.

En resumen, la Nochevieja se ha saldado con una invitación a una boda, otra invitación para invadir Bristol y la convicción de que hay vida más allá de la Feria. ¿Eh, Chu? xD

Etiquetas:

Perpetrado por MotaGirl
01/01/2010 15:32 # id #. La vida de mota Hay 5 comentarios.

Las Películas del Mes: Diciembre 09

Esta vez tardo un poco más en postear las pelis y series que vi durante el pasado mes, pero es que me quedaban tres capítulos para terminar una de las series y decidí esperar jeje. Y encima este mes estoy tan maja que hasta voy a poner imágenes y todo! Nadie da más!! xD

Anime:

Naruto Shippuden:

Y sigo con Naruto, que es perfecto para ver a la hora de la merienda.  Extrañamente, el nivel de acción e intriga se va manteniendo, hay un combate bastante mítico que parece que va a dejar más o menos cerrada una de las tramas principales (no voy a espoilear así que os lo creeis jeje). Eso sí, los clásico momentos "remember" se hacen pesadísimos.

  • 135: El momento más largo
  • 136: La luz y la oscuridad del Mangekyo Sharingan
  • 137: Amaterasu
  • 138: El fin
  • 139: El misterio de Tobi
  • 140: Destino
  • 141: Verdad

- FullMetal Alchemist: Brotherhood:

Sigo también con este Fullmetal "reloaded"  (os recuerdo que es más fiel al manga que el anterior anime de FMA). Se me está haciendo bastante repetitiva por todos los líos de historia y política (la chicha de la serie en este versión), pero el nivel de enganche se mantiene más o menos alto.

  • 32: El hijo del general
  • 33: La muralla Northern de Biggs
  • 34: La reina de hielo
  • 35: La forma de este país
  • 36: Retrato de familia
  • 37: El primer homúnculus
  • 38: Conflicto en Baschool

- Death Note:

Este mes he empezado y terminado con esta serie, que fue la serie de la que más se oyó hablar por allá por 2007 o así (sí, voy con retraso xD). Yo no sabía demasiado sobre ella (de hecho pensaba que no me iba a gustar), y creo que ha sido parte de su encanto, así que intentaré no chafarla mucho (sólo un poquillo del primer capítulo): se supone que hay unos "dioses de la muerte", llamados shinigamis, que poseen unos cuadernos llamados Death Notes. Estos cuadernos causan la muerte de cualquier persona cuyo nombre se escriba en ellos mientras se piensa en la cara de dicha persona. Un shinigami aburrido, Ryuk, deja caer un cuaderno de muerte en el mundo de los humanos, y un estudiante super-inteligente, Light, lo encuentra. Entonces, comienza a utilizarlo para matar anónimamente a criminales. ¿Esto es moralmente reprobable o está bien? Te sorprenderás de las cosas que llegarás a pensar.... En cualquier caso, el resto de personajes también se sentirán divididos y habrá algunos que lo apoyen y otros que intenten "darle caza". La historia y la forma de contarla es impresionante, hay giros y más giros, los personajes también son realmente interesantes, y todo esto se traduce en un enganche bestial (a mí sólo me había pasado antes con Serial Experiments: Lain). En resumen, es-pec-ta-cu-lar. Pero hay un problema: este "subidón" sólo llega hasta el capítulo veintialgo, que se produce una "situación crítica". La serie debería haber acabado ahí, pero por lo visto los productores consideraron más lucrativo (digo yo) continuarla, así que le pusieron de mala manera un combo de pegotes que no es que sea mala como para arrancarse los ojos (sigue habiendo giros chulos de guión), pero los personajes no tienen tanto carisma como antes y esto afecta a la calidad del visionado. Que conste que esto solo es mi opinión, claro :P

  1. Renacimiento
  2. Duelo
  3. Negociaciones
  4. Persecución
  5. Estrategia
  6. Florecer
  7. Nublado
  8. Mirada
  9. Contacto
  10. Sospechas

11. Asalto
12. Enamoramiento
13. Declaración
14. Amigos
15. Apuesta
16. Decisión
17. Ejecución
18. Compañeros
19. Matsuda
20. Improvisación

21. Actividad
22. Inducción
23. Frenesi
24. Resurrección
25. Silencio
26. Regeneración
27. Secuestro
28. Impaciencia
29. Padre
30. Justicia
31. Cesión
32. Elección
33. Desprecio
34. Acecho
35. Intento
de asesinato
36. 28 de enero
37. Un nuevo
mundo

 

Películas:

- Brüno (2009)

Va a sonar a excusa, pero no sé cómo acabé viendola xD Creo que le di a un enlace que alguien puso en twitter o algo así, y antes de darme cuenta ya habían pasado los créditos de inicio, y ya que estaba...  Brüno es un falso documental sobre un modelo y presentador austríaco y gay, que decide viajar a los Estados Unidos para hacerse más popular. Se supone que la gran mayoría de las escenas están rodadas sin que la gente que sale sepa que es una peli, o sea, que piensan que es un personaje real (aunque hay cosas tan bestias que no se cómo no lo matan directamente). Es una peli bastante para pasar el rato, pero debajo de la capa de superficialidad  hay una crítica bestial a la mentalidad estadounidense. Por ejemplo, a los padres que apuntan a sus bebés a castings varios, dispuestos a exponerlos a cualquier peligro con tal de ganar dinero y hacerlos famosos. O los clásicos homófobos de los estados del sur. En definitiva, esperaba menos, no me defraudó del todo (aunque mi padre y hermano la vieron en el cine y se quisieron sacar los ojos allí mismo)

- Luna Nueva (2009)

Seamos claros: odio las películas pastelosas y odio las películas inconexas. Luna Nueva es ambas de sobra (el final es directamente vomitivo), pero se salva de la quema porque el chico-lobo se pasa media película paseándose semidesnudo por la pantalla, y eso se agradece. En serio, no me enteré de casi nada, y Pablo que es que se está leyendo los libros ardía de odio en su asiento. En resumen, venía a continuar con la anterior película de la saga: Bella sigue queriendo ser convertida, Edward sigue negándose y Jacob sigue siendo majo con ella a ver si cae. De pronto, Edward decide que su familia se larga del pueblo, y que no volverán a verse nunca más. Bella se hunde en una emo-depresión de las chungas, pero descubre que ocurre ""algo"" cuando está en peligro. Así que se vuelve en una super yonkarra de la adrenalina (lo típico: carreras de motos a toda velocidad, saltar desde acantilados...). Pero Edward empezará a sentirse culpable e intentará suicidarse cabreando a la nobleza vampírica. Qué hará Bella... ¿Se olvidará definitivamente de Edward y se liará con nuestro atractivo lobito? schan chan chan.... Pues no, os ahorraré el dolor: no lo hace, porque es idiota y porque si no, no habría más saga. (Y lo reconozco, si hubiera salido Jasper más tiempo, probablemente me hubiera gustado más xD)

 

- Avatar (2009).

Espectacular es quedarse cortos. No tenía ni idea de qué iba (me gusta ir al cine sin ideas preconcebidas), pero sí que sabía que nadie (al menos que yo conociera) había hablado mal de ella. Pero lo que ví allí fue... dios, impresionante T_T Pasé toda la película con el corazón en un puño, lagrimeando como una idiota, mordiendo las uñas que me había costado meses conseguir (ya no hay)  y al borde del síndrome de Stendhal
La historia en sí, por separado, no sería demasiado impresionante (un poco rollo Pocahontas futurista): los humanos hemos descubierto un planeta lejano cargadito de un mineral muy valioso, y nos lo estamos cargando a pesar de que en él existe una civilización extraterrestre, que comulga a cada momento con la Naturaleza. Aparte de militares, hay un grupo de investigadores que ha desarrollado unos cuerpos (llamados avatares) con la apariencia de los indígenas pero controlados por humanos, con la idea de negociar con ellos. Y hasta ahí puedo contar.
Lo realmente impresionante de la peli (y es que es IMPRESIONANTE, con mayúsculas) es el aspecto visual. Yo la vi en una sala de cine normalita (de hecho se les jodió la cinta a mitad y nos perdimos un par de minutos) sin 3D ni historias raras, y era alucinante. No sabría explicarlo, pero a mí me impactó de verdad.  Así que, si podeis verla en cine en vez de en casa, hacedlo, que no os arrepentireis.

 

Y eso es, de momento, todo. A ver si saco un ratito y busco también la lista de libros que leí durante el año, que no fueron muchos pero sí buenos ;)

Etiquetas: , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
04/01/2010 03:39 # id #. Cine, videos, imagen.. Hay 2 comentarios.


LegoTechnics 8062-3

Me ha llevado deceeenas de horas  (no las he contado, pero más de 30 seguro), pero por fin puedo decir que he terminado la tarea 6 de Sistemas Mecánicos: este bonito modelo 8062-3 de los LegoTechnics, usando Solidworks. Quizá no parezca para tanto, pero las tripas del camión son una fiesta de engranajes (para la dirección, las ruedas, levantar la caja, bajar la rampa...).

Legotechnics 8062-3

Tengo otros modelos anteriormente, pero este me ha dado tantos problemas que me ha hecho especial ilusión xD Un día de estos hago el ánimo y os enseño también los anteriores (y los que me quedan por hacer .... u_u)

Etiquetas: , , ,

Perpetrado por MotaGirl
04/01/2010 21:01 # id #. Tech/Geek/Craft Hay 1 comentario.

Reyes

ACTUALIZADO: La muy perra de la púa ha aparecido ^^ Estaba jugando al escondite, debajo de la alfombra (que por cierto, ya habíamos levantado dos veces)

 

Tengo un disgusto épico. Os cuento:

Hace justo un mes estaba felizmente en casa, navegando por los internets y buscando ideas para Reyes, cuando de repente me encontré con esta tiendecilla, The Blue Kraken. ¡Cosas chulas hechas con circuitos integrados reciclados! Coool.

Entre las múltiples cosas que había, tenían una gran cantidad de púas para guitarra hechas con eso, con circuitos. Mi hermano se acababa de regalar una guitarra eléctrica nueva, y además es un encantador freak de la electrónica, así que sumé dos y dos, y decidí que era un regalo chulo y con futuro.

Hasta ahí todo guay.

Problema número 1: Las púas se agotaban en momentos nada más presentarlas como novedades. Y esto, cuando no tienes internet estable, hace un problema reservar una compra.

Problema número 2: Una vez consigo hacer la reserva, recuerdo que mi tarjeta de crédito me odia, y yo a ella, y no podemos usarnos mutuamente para compras en internet. Fail. Por suerte tenía a Pablo cerca, y su tarjeta y él no se odian.

Problema número 3: Los portes. La tienda está en Carolina del Norte. Yo estaba en Valencia. Contacté con la chica de la tienda, y ésta no tenía ni idea. Me dijo que probablemente menos de dos semanas (la magia del correo ordinario),  pero que no tardaba lo mismo para todos los países. ¿Llegarían a tiempo? chan chan

Finalmente, tardó tres semanazas en llegar (justo dos días antes de reyes), pero la espera había merecido la pena. Era una pasada:

Además venía en una bolsita de terciopelo super chula, con una cintita de seda y todo. Muy cuco.

Guay, lo pongo en la caja con todos los demás regalos (en mi familia nos juntamos tooooodos y lo ponemos todo en una caja, y lo vamos repartiendo), y me olvido del tema puesto que ya estaba zanjado. Mi hermano, por la noche ya, abre el regalo, lo flipa, le encanta, y la deja en algún mágico lugar desconocido mientras esperamos a que se vayan gastando todos los demás regalos de todos los presentes. Perfecto.

Acabamos de dar los regalos, la gente se va yendo a sus casas, y yo me voy a fiestear.

Al cabo de una hora, me llama hecho polvo: La bolsita de tercipelo y la tarjeta de la tienda están en su sitio, pero ...¡¡la púa no aparece por ningún lado!! Han barrido toda la casa y removido los sofás, pero no aparece. Así que llegan a la conclusión de que probablemente, como es algo pequeño y transparente, se mezclara con los papeles de regalo y acabara en el basurero. Fin de la historia de amor. Lo he contado en modo casicoña, pero el disgusto y la rabia interior no me la quitan nadie TT_TT

 

Por otro lado, hablando de cosas bonitas, las cosas que me han regalado a mí en tooooda la temporad:

- Navidad: Mi abuelo me regaló una caja de Ferrero Rocher (que ya no quedan), mi tio me regaló el Transformer de Lou Reed y un bastón de caramelo,  mis padres un conjunto de pendientes y anillaco (todo de plaza envejecida con una piedra azul) y la enmarcación de la orla y el orlín (xD), y yo me autoregalé a mi misma un conjuntillo de lencería de Women’Secret muy mono, morado y con florecitas blancas  :3

- Mi cumple: Laura me regaló un anillo y un broche (casero  ^^), todo de Hello Kitty, y una bonita foto de las dos en la feria (cof)  enmarcada. Peibol me regaló una reproducción a escala del Ferrari Enzo, en Lego (que por cierto ya tengo casi casi terminada). Mi madre me regaló una camiseta, también morada, de manga larga. Y mi tio, el libro/comic Ghost World.

- Reyes: Peibol me regaló un libro, Preludio a la Fundación, de Asimov. Mi madre me regaló un bolso grandullón de pseudocuero (como digo yo, un bolso ya de persona adulta xD), una sudadera gris con topos de otro tono de gris, y el perfume Halloween. Mi tía me regaló unos botines planos de Mustang, que todavía tengo que estudiarlos porque me gustan mucho pero no se con qué ponérmelos (¿ideas?). Mi hermano me regaló unos pendientes de plata con forma de calaveritas, y una Forest Ghost de madera para colgar del movil o de las llaves.  Y los padres de Peibol me han regalado una pulserita de plata, una caja de bombones Lindt -la de los Campos Elíseos- (me tienen fichada xD) y otro frasco de Halloween.

Así que, en resumen, super bien pero con el chascazo por la púa u_u

 

Etiquetas: , , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
06/01/2010 19:15 # id #. La vida de mota Hay 1 comentario.

Nieve!

First of all: Me acabo de encontrar un mensajito de blogia que dicen que han migrado mi blog a un servidor mejor, y que pueeeede ser que algo no funcione. Si veis cosas raras, avisadme please!

Segundo:

NIEVEEEEEEE

uooohhh xD

A estas alturas de mi vida ya debería estar medianamente acostumbrada a las nevadas (en Yecla generalmente caen una o dos cada año), pero aún así me sigue haciendo mucha ilusión  :3

Nieve - Tejados

De ahí que esta mañana,  pese a los -1ºC reales y -7ºC de sensación térmica a medio día, me he puesto los guantes de nieve, dos pares de calcetines, las botas de montaña, un polar, el plumas y... ¡al campo!

¡Impresionante! Aunque casi había más hielo que nieve: en forma de estalactitas en los tejados, formando capas en el suelo (Pablo se ha piñado, y yo he estado a punto un par de veces), en el bebedero de mi gato (que era un bloque de hielo macizo de 3cm de grosor), en las cerraduras (me las he visto y deseado para abrir la puerta)... por todas partes ^^

Nieve - Peibol

El coche lo hemos dejado aparcadito en el camino y hemos intentado dar un paseo (misión imposible conforme estaba el suelo), no hemos conseguido avanzar ni 50 tristes metros pero tan poco espacio nos ha  dado incluso para hacer de CSIs un rato (me pierden las casas abandonadas). Desgraciadamente, soy super lista y me he llevado la cámara con la batería sin cargar, así que apenas he tirado un par de fotos con movil ^^U

Nieve - Cabaña
Cabaña

Nieve - Piscina
¿Hace un bañito?


Y hablando de todo un poco, mirad qué cuca Piñita, la gatita de Pablo (pka "Conjuntivitis Cat") Ella es una chica lista y prefiere quedarse en el interior (no como mi gato, a saber por dónde andará...)

Nieve - Piñita

Tiene carita de  "¿De verdad vais a salir con lo que cae? ¡Pringaos!"

Piñita

Y ahora, aunque duela, toca hacer lo mismo de todos los eneros: estudiar!  >_<

Etiquetas: , , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
08/01/2010 13:58 # id #. La vida de mota Hay 2 comentarios.

Publicidad engañosa

Sistema solar

"Un sistema solar totalmente operativo".  Ya, claro. Con suerte se equivocan al ponerte las piezas en la bolsita y te añaden también un agujero negro, y así hasta puedes guardar el coche dentro.

(visto aquí)

Etiquetas: , , ,

Perpetrado por MotaGirl
13/01/2010 00:42 # id #. Freak Hay 1 comentario.

Las pulseras de Arivi

Hace unos días me contactaba Ari, mi compi de aventuras en A Coruña (véanse capítulos anteriores) con una bonita noticia: ¡Acaba de abrir una tiendecilla en internet!

La tienda se llama Las Pulseras de Arivi, y podeis acceder desde aquí. En ella, de momento vende pulseras de varios materiales y broches de diseño propio, todo hecho a mano y con amor :)

Además, también tiene un blog que va actualizando con sus creaciones, podeis entrar y verlo aquí.

A mí personalmente me han encantado las pulseras de imperdibles, como esta

¡aunque las de cuero con bolitas, como esta otra, también son una pasada!

¡Mucha suerte con la aventura empresarial, Ari!

Etiquetas: , , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
14/01/2010 23:22 # id #. Otras webs Hay 1 comentario.

De tiendas por Valencia (16enero)

Aprovechando las rebajas y que hasta dentro de dos semanas no tengo mi siguiente examen, hemos decidido que hoy es un buen día para ir de tiendecitas ^^ Eso sí, ha sido un fail tras otro, ¡no había nada de lo que buscábamos!

En primer lugar, hemos ido a FNAC. Buscaba un ratón (el mío empieza a tener un comportamiento errático tras seis añazos de golpes y caídas), pero lo quiero simple, grande y con cables... y nada, todos en plan guay, psicodélico-futuristas, con dibujitos y demás. Y no, gracias, no estoy dispuesta  a gastarme cuarenta eurazos en un ratón que puedo conseguir por seis en cualquier otra tienda ¬¬. También quería hacerme con Anatema, pero no les quedaban (¡todavía no he conseguido ver este libro en papel!). Vamos, que me he ido con las manos vacías (eso sí, Peibol se ha vuelto con un disco duro externo al que espero también sacarle algo de jugo jeje)

Por el camino hemos encontrado un cartel que ha llamado nuestra atención: "MOS EISLY - cine - merchandising - regalos", plagado de referencias starwaseras.... ¡Nos estaba pidiendo amor! Resultó ser una tienda chiquitita, con poquitas cosas pero altamente freaks y muy bien organizadas. Basicamente, había figuritas, camisetas, posters y.... ¡chapas! ("Chapa El Hutt") Me encantan las chapas, me las hubiera llevado todas T_T Pero como no podía ser, me he conformado con tres:

Chapitas

Sherlock Holmes, de los dibujos del mismo nombre; Johannes Krauser II, de Detroit Metal City; Marvin, de la Guía del Autoestopista Galáctico. A Peibol también le ha costado decidirse, pero al final se ha llevado una de Skeletor y otra de Alderaan.

Por si os interesa, la tienda está en la calle Cervantes n.6 (saliendo de la estación, en la siguiente calle después de pasar la FNAC, a la izquierda)

Luego hemos ido a Women's Secret, que tenía un vale-descuento-cumpleaños que gastar ^^  Mola porque son descuentos acumulables, y entre rebajas, tarjeta cumpleaños y wow-money (que no tiene nada que ver con el WOW) acumulado, me he podido comprar cuatro braguitas super monas por unos céntimos  :3 Eso sí, de las cuatro, una de ellas es "Save the Elephants" y la otra "Save the Whales" (patrocinadas por WWF). Me siento un poco extraña llevando un cartel de "Salvad a las Ballenas" en el culo porque parece que me esté autollamando gordaca, pero bueno, sobreviviré xD  ¡Ah! Y encima es azul clarito, con una ballenita caricaturesca en blanco... ¿no os recuerda a algo?

Posteriormente, hemos conseguido llegar al Corte Inglés para cambiar un flyer por un perfume... pero claro, hoy era el día de no-encuentras-nada y por supuesto estaba agotado u_u

Y ya el súmmum del esto-no-lo-encuentras-ni-de-coña ha sido intentar comprar agujas para vinilos. En serio, no lo intenteis. En la zona de música de la FNAC nos han mandado a la de aparatos multimedia. Ahí no tenían ni idea, y nos han sugerido ir a Radio Colón. Dicha tienda no aparecía por ningún lado, así que hemos preguntado en El Corte Inglés, donde nos han mandado de planta en planta. Finalmente, resultó que tenían una pero solo valía para tocadiscos modernos o no se qué historia. Finalmente, hemos acabado en Devil Records (ya os hablé de ella), allí sí que tenían variedad, pero necesitábamos la aguja antigua para saber cuál necesitábamos. Aguja antigua que, por supuesto, no llevábamos encima ¬¬ Eso sí, para no hacer el viaje en vano nos hemos cogido el Opiate de Tool en vinilo (aunque sin aguja todavía no podamos escucharlo xD)

Y para acabar con una sonrisa, la foto chorra del día:

Bra Monster

El escaparate de una mercería, que cada vez que paso por la puerta, me parto yo sola xD (también tienen medusas hechas con botones, y cosas así, todo muy artístico ^^)

 

PD: Si tuviera dineros, habría hecho dos maravillosos regalos hoy. Para Chú, una Betty Boop a tamaño real que he visto en Imágenes Fantasy (tienda de merchandising, al lado de FNAC). Y para Juanan, un pack con 20 DVDs de pelis de romanos (en la misma FNAC). ¡Otro año será, chicos!

Etiquetas: , , ,

Perpetrado por MotaGirl
16/01/2010 21:39 # id #. Consumismo Extremo Hay 7 comentarios.

Los libros del año (2009)

Con un poquillo de efecto retardado, pero aquí traigo la lista de las cosas que leí el año pasado. Empecé haciéndolo mensualmente, pero como no tengo término medio (hay meses que leo muchísimo y otros que no toco un libro) hago un resumen anual y ya está. Ahí van.

 

- Disparate de amor y sexo, de Juan Muñoz Gil
- El curioso  incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon -Recomendado-
(Hablé sobre ellos anteriormente)

- El evangelio del mal, de Patrick Graham
(Hablé sobre él anteriormente)

- Germinal, de Emile Zola  -Recomendado-
(Hablé sobre él aquí)

- Los cuentos de Beedle El Bardo, de JKRowling
(Hablé sobre él aquí)

- Haiku, de Tom Lowenstein
(Anteriormente también salió)

- La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera -Recomendado-
(También apareció)

- El perfume, de Patrick Süskind -Recomendado-
(Sí, este también salió antes)

- Hercólubus o Planeta Rojo, de VMRabolú
(Este me lo menearon e incluso atrajo algunos hoygans)

- Alicia en el país de los cuantos, de Robert Gilmore -Recomendado-
(Y este fue el último sobre el que escribí)

- X-Men - La Era de Apocalipsis: Arma X.
El típico día que te da por leer comics, coges uno al azar y te pones a leer. Este de los XMen va principalmente sobre Lobezno, y está ambientado en la Era de Apocalipsis, donde ya hay guerra entre humanos y mutantes y no hay Escuela de Xavier. (O al menos eso creí entender) Me entretuvo mucho, sí, pero pasé la mitad del tiempo buscando en Google quién era cada personaje xD

- La sombra de John Wayne
Relato que ganó hace unos años un premio de Novela Corta que se entrega en Yecla. No recuerdo el autor y no tengo el libro... tampoco recuerdo mucho sobre el argumento, sólo que me gustó. Una lástima >_<


- Conformidades y Figuraciones, de Juan Muñoz Gil
Otro de Juan Muñoz, creo que el primero que publicó (en los setenta). Curioso, como siempre, a pesar de que la poesía y yo nos repelemos mutamente.


- La conjura de los necios, de John Kennedy Toole. -Recomendado-
Este me lo recomendó Nonexhc en una etílica velada en la Manix (los yeclanos saben de lo que hablo xD), y desde luego que acertó. Cuenta las aventuras/desventuras de Ignatius Reilly, el personaje más odiable de la historia. Pero no sólo él, hasta el último personaje más terciario de este libro dan ganas de tirarlo por un precipicio. No se me da nada bien contar argumentos cuando no van de nada en concreto, así que mejor que yo os lo contará la wikipedia.


Bonus:

Soy suscriptora de National Geographic desde tiempos inmemoriales  (cada año me sablan una pequeña cantidad de dinero supuestamente para sus misiones, y eso me da derecho a un carnet inutil y a recibir en mi domicilio la revista mensual), y siempre la leía puntualmente... hasta que empecé la universidad. Ahí me atasqué completamente y la dejé aparcada. Desde hace un par de años, me esfuerzo en leer las que me han ido quedando atrasadas, y así este año he leído desde la de mayo de 2006 hasta la de abril de 2007, y sigo avanzando. A ver si este año ya me pongo al día deifnitivamente :)

Etiquetas: , ,

Perpetrado por MotaGirl
17/01/2010 22:37 # id #. Libros Hay 3 comentarios.

Síntomas del Post-Rocker

Adopto este texto del blog de KnockerGrowl, pero con mi propia selección de favoritas (o vividas T_T) en negrita (puedes ver la suya aquí, que encima las ha traducido y todo... no como yo ^^). Él lo adoptó de AfterThePostRock. Me he reído muchísimo al leerlo, pero como él dice, salvo que te suene un poco el mundillo esto no te va a hacer gracia ^^

You know you're a post-rock nut when...

    * Your mix CDs only consist of less than six songs.
    * When you sing a tune, it usually comes out in gibberish.
    * No delay effects pedal = No fun.
    * You're probably the only person around who can tolerate 5 minutes of static.
    * Your mates demand that you change to radio after realizing that you're CDs are all instrumentals that go nowhere.

    * Any attempt to drag your friends to gigs will have them waiting for an hour for the singing to start.
    * Your harddrive is full of small unsigned or independant bands from strange countries.

    * You're in a band that pays homage to either Godspeed or EitS.
    * Nobody bothers asking you what music you're into anymore .
    * You feel an overwhelming sense of disappointment when vocals first appear in a track.

    * Your 30 gig ipod is full at 4000 songs
    * Generally, when someone asks you what kind of music you like you say something like "post-rock-post-hardcore-avant-garde-ambient-fuzz-melancholy-abstract-shit"
    * You constantly search for bands off of constellation records.

    * You say, "Sideshow Bob looks like Efrim Menuck," rather than the traditional other way around. //Referencia a GY!BE
    * You plan on naming your daughter Moya because you can't think of a word that connotes something more beautiful. //Otra referencia a GY!BE
    * When someone asks you what your favorite part about Christmas is, and you reply, "steps." Bonus points if someone responds, "hell yes!"
//Referencia a Mogwai, canción "Christmas Steps"
    * You bought your first electric guitar and violin bow on the same day.
    * You speak Hopelandic. Fluently.
//Referencia a Sigur Ros
    * The words "fucked on hairy amp drooling" mean something to you. //Referencia a GY!BE
    * When you meet someone and find out they know Godspeed - you both just can't get excited enough spitting out other bands you love and the mutural respect is just obvious.
    * You're always late because you insist on hearing the song to the very end before leaving
    * ... or the entire album to the very end.

    * You cry when you listen to beautiful instruments.
    * People stare at you when they ask you what you're listening to i.e weird band names and different music.
    * Everyone hates you because you constantly go "Oh! Listen to that it's so beautiful" and no one can hear anything but the sounds of traffic, people etc.
    * When one of your tutor group (yes I am a teacher) asks you for a name for their band and you come up with something like, "The Light dies when the sunsets and lives when the moon shines green".
    * The shortest song you've listened to recently is about 5-6 minutes, and it was probably a continuation of another song anyway.
    * One of your bands produced elevator music for elevators in France.
    * It bothers you when someone is talking during the quiet parts of your songs.
    * You know why F#A#8 has the 8 symbol on the end. //Referencia a GY!BE
    * You can't find any modern music similar to yours, so you've begun listening to classical.
    * When you play one of your favourite songs to people and they say the track is repeating and is repetitive! Ah!
    * When over 10 minutes is an acceptable lenght for a song.
    * When lyrics ruin the song.
    * When minutes of random sound is acceptable within a song.
    * You think your band is better than Explosions in the sky.
    * You need to shorten the names of all your favorite bands (GY!BE, EITS, etc...).
    * People tells you not to bring any cd's for a party. Before you proposed.
    * You spend more time touching your Ipod than your girlfriend.
    * When you tell the name of the band you are listening and what kind of music it is, people tend to think you are joking.
    * When you are having *fun* with a girl, you can't help but think wich album would fit the situation perfectly.
    * When your friends ask you to repeat who your favourite band is when you're only on the 6th word of the band name.
    * People ask you to play something on the guitar, and you're likely to start playing Your Hand in Mine. //Referencia a EITS
    * You spend hours and hours of your life on a post-rock forum arguing about what is and isn't post-rock.
    * You decline going out with friends just to listen to Explosions in the Sky, all night.
    * When you can name all 5000000000000 members of Broken Social Scene.
    * You pay no attention to a band whos name you can say in one breath.
    * You feel an overwhelming sense of disappointment when a very long and very minimalistic song does not climax into a destructive wave of noise.
    * Fireworks make you think of music not holidays. //Referencia a EITS
    * You prefer the "correct" spelling of Sparowes.
//Referencia a Red Sparowes

Etiquetas: , ,

Perpetrado por MotaGirl
19/01/2010 11:51 # id #. Muzik Hay 2 comentarios.

Su carnet, por favor

Pasatiempo: Adivine el escenario donde se desarrolla esta conversación:

Guardia de seguridad: - "Señorita, ¿me permite su carnet?"

Yo: - ... ¿Disculpe?

Guardia de seguridad: - Que si me puede enseñar su carnet.

Yo: - .... Es que todavía no lo tengo.

Guardia de seguridad: - Lo siento, pero sin carnet no puede entrar.

¿Una fiesta de alto standing? ¿La zona VIP de una discoteca? ¿El hall de un exclusivo hotel? ...

 

¡No! La entrada de la biblioteca de la UPV, a donde NO  me han dejado entrar por no llevar el carnet de alumna (que todavía no se han dignado a enviarme ¬¬)

Etiquetas: , ,

Perpetrado por MotaGirl
20/01/2010 18:18 # id #. La vida de mota Hay 4 comentarios.

Frenada regenerativa

¿Sabías que tu proveedor de energía eléctrica te roba cada vez que bajas en ascensor?

No me refiero a que acudan a tu casa, te esperen en la planta baja, te golpeen con un ladrillo y se lleven un pozal lleno con tus joyas y tu dinero, sino que te están robando tu energía. Veámoslo.

En primer lugar, necesitamos saber más o menos cómo es y cómo funciona un motor. Externamente, los motores eléctricos suelen tener este aspecto:


Caja de bornes: donde se encuentran las conexiones para enchufar nuestro motor a la red (en estrella o triángulo)
Aletas: Proporcionan más superficie expuesta al aire, para mejorar la refrigeración.
Eje: Parte que va a rotar.
Patas: Fundamentales para anclar el motor al suelo y que no salga volando ;)

Por dentro, son así (este concretamente es de jaula de ardilla, lo sabemos por las "rayitas" del rótor):



Estátor: Parte del motor que permanece inmóvil.
Rótor: Parte del motor que va a girar, arrastrando al eje y al ventilador (si lo hay).


Como veis, por dentro son terriblemente simples. Tan terriblemente simples que el primer día de clase de Electricidad Industrial desmonté uno y lo volví a montar, y seguía funcionando xD

Pasemos ahora a ver (muy por encima, estilo para dummies) qué es lo que hace que un motor gire.

El estátor, la parte fija, tiene un montón de espiras conductoras enrolladas. Cuando estas espiras están conduciendo electricidad (cuando el motor se conecta a la red), generan un flujo de campo magnético. Es decir, el estátor se comporta como una especie de imán, con polo norte y polo sur en su interior. Y en este interior está ubicado el rótor, que también tiene otro montón de espiras enrolladas. ¿Y qué pasa cuando metes una espira en un campo magnético? Pues que esta espira gira y tiende a orientarse con el campo.
Si sólo tuviéramos una espira en el estátor, nuestra espira del estátor sólo giraría una vez. Pero tenemos muchas, y además estamos usando corriente trifásica (R, T y S), por lo que podemos conectar cada espira a una de las fases. Así conseguimos que el campo generado por el estátor no "se está quieto" sino que sigue girando, arrastrando así al rótor (que se ve atraído por él):

Por otro lado, también hay que saber que un motor y un generador son totalmente reversibles. Es decir, que si  tenemos un motor y en vez de darle corriente, le damos un movimiento de rotación a su eje, estaremos generando electricidad en los bornes de las espiras del estátor , con lo que tenemos un generador (y de hecho ese es el principio de funcionamiento de, por ejemplo, los aerogeneradores)

Veamos ahora la diferencia de funcionamiento entre un motor y un generador en la forma más simple posible:  mediante un esquemita de entradas y salidas en unos simples conductores y a base de GIMP:

¿A que hace mucho que no veíais algo tan cutre? :D

En el caso del primer conductor, lo tenemos inmerso en un campo magnético B y le damos una intensidad I y un par resistivo Tres (por ejemplo, gente dentro de la cabina del ascensor). Frente a esto, se producirá una fuerza en sentido contrario y una velocidad intentando contrarrestar el par resistivo. Esto es, tenemos un bonito y precario motor.

En el segundo conductor, también inmerso en un campo magnético B, operamos al contario: lo dotamos de un par de rotación Trot (por ejemplo, viento haciendo girar un molino). En este caso, también tenemos una fuerza que se opone al giro y.. tachán! Una preciosa corriente I y una fuerza electromotriz e, listas para ser usadas.

Ahora que ya sabemos cómo funcionan y en qué se diferencian un motor y un generador, podemos volver a nuestro ascensor de antes.

Cuando el ascensor está subiendo, no hay ningún problema: el peso de la cabina actúa como par resistivo, la conexión a la red le da la intensidad que necesita y el motor de nuestro ascensor está actuando como en el primer caso (motor) y no pasan cosas raras.

Pero... ¿y cuándo bajamos? El peso de la cabina va en el sentido del movimiento, así que ya no es un par resistivo, sino que nuestro motor se convierte en el segundo caso:  sin haberlo planeado, tenemos un generador.

La pregunta es bastante clara... ¿a dónde va toda esta energía generada? Pues en la inmensa mayoría de los casos... se devuelve a la central eléctrica. ¿Y alguno de vosotros ha visto una sóla factura de su compañía eléctrica en la que se le devuelva algo de dinero en concepto de energía generada y devuelta a la red? No, ¿verdad?

Aunque hay comunidades de vecinos negociando con las eléctricas para que les devuelvan el dinero, parece poco probable que estas vayan a ceder. Pero hay otras soluciones más o menos complejas, por ejemplo, montar algún sistema de almacenamiento (baterías o bancos de condensadores, por ejemplo) de manera que toda esa energía sobrante se almacene para, por ejemplo, alimentar la iluminación de la escalera.

Pero las aplicaciones no son sólo para ascensores (aunque sí que es el ejemplo más cercano). Por ejemplo, este sistema (que recibe el nombre de "frenada regenerativa") se usa contínuamente en metros y trenes, donde la energía producida al bajar una cuesta o frenar en una estación se devuelve a la catenaria y se utiliza para alimentar otros trenes cercanos. También es común en coches eléctricos o híbridos, donde se utiliza para recargar la batería. Y también se ha hecho relativamente conocido últimamente en sistemas como el KERS, recién implantado en la Fórmula1 para recargar una batería auxiliar que permite a los pilotos obtener más potencia después de una frenada.

Ensalada de enlaces:

- Regenerative Brake (en la wikipedia en inglés)

- Frenada Regenerativa (en "Control de Máquinas Eléctricas", de google books)

- Sistema de frenada regenerativa en el metro de Granada (en Ecomovilidad.net)

- ¿Qué es el freno regenerativo? (en Meka-Eko)

- Bicicleta con freno regenerativo (en Engadget)

- Frenada regenerativa en el Toyota Prius (en Mecánica Virtual)

- Frenada regenerativa en un cochecito de juguete (12", en Youtube)

- Frenada regenerativa en una bicicleta para encender una bombilla (18", en Youtube)

- Fernando Alonso vs Trulli, adelantamiento gracias al KERS (22", en Youtube)

- Kone Serie-R, ascensores que utilizan frenada regenerativa para iluminación interna entre otras cosas (pdf, Kone.com)

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
23/01/2010 19:14 # id #. Tech/Geek/Craft Hay 11 comentarios.

Lego Racers 8652-1: Enzo Ferrari

Hace unos días que terminé el Lego que me regaló Peibol por mi cumple. Como es habitual, con el conjunto de piezas de cada caja de Lego se pueden montar varios modelos. En este caso, las opciones eran el Enzo Ferrari ( a escala 1:17) o el Ferrari F333 SP (a 1:16). Basándome  en los Parámetros Mota de Molonabilidad (TM) me decanté por el primero :)

Del proceso de montaje no hice muchas fotos, sólo una cuando llevaba 11 pasos y otra tras terminar la primera bolsa de piezas (de un total de tres). Pero con modelo terminado me he explayado:

Enzo Ferrari (Lego Racers 8652-1)  Enzo Ferrari (Lego Racers 8652-1)  Enzo Ferrari (Lego Racers 8652-1)  Enzo Ferrari (Lego Racers 8652-1)  Enzo Ferrari (Lego Racers 8652-1)

Sobre este coche (el real, obviamente) hay varios hechos curiosos (todos sacados de la wikipedia :P). Por ejemplo, que el nombre correcto sería "Ferrari Enzo Ferrari", que sólo hay 400 en todo el mundo, y que el precio actual anda por los 722.000 euros O_oU También fue nombrado el tercer mejor coche de la década, y el cuarto mejor Ferrari de todos los tiempos. Va de 0 a 100 en menos de 4 segundos, de 0 a 300 en 26 y puede llegar a coger los 350km/h.

Otra cosa curiosa es que es el coche con mayor tasa de siniestralidad del mundo: de los 400, al menos 17 han sufrido un accidentre grave. Vamos, que los han estrellado. ¿Qué se debe sentir al estrellar más de medio millón de euros? hmmmm. Espero no saberlo nunca ^^ (Aunque sí que podemos saberlo en tercera persona: En este video, el actor Eddie Griffin estrella durante un rodaje el Enzo del productor ejecutivo.. ñom!)

Por otro lado, algunos poseedores famosos de esta preciosidad son  el Papa Juan Pablo II (que tenía la última unidad), Michael Schumacher (que colaboró con el desarrollo), Kimi Raikkonen, Nicolas Cage (que mola más que nadie y ha tenido dos), Eric Clapton (que además tuvo una multa por exceso de velocidad), Kerimov (un ruso que no me suena de nada y que se merece un premio por estrellar el de un amigo), el batería de Pink Floyd, Jay Kay (el cantante de Jamiroquai, que le dedicó la canción Black Devil Car al suyo), Rod Stewart, 50 Cent, Tommy Hilfiger y ... un tal Juan Armiñana, presidente de la falla Nou Campanar de Valencia. Ergo, si lo saca a pasear de vez en cuando, todavía tengo una mínima oportunidad de cruzarme un Enzo por la calle xD

 

Etiquetas: , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
24/01/2010 20:13 # id #. Freak Hay 3 comentarios.

Twilight Conan, o cómo crear un monstruo

¿Alguna vez habeis tenido una de esas geniales ideas que necesitan ser plasmadas y expuestas para que el ser humano las contemple? Vale, tampoco hace falta que sea genial-genial, con que "parezca" genial-tras-varias-horas-estudiando es suficiente.

Ayer me pasó algo así, estaba ojeando mi foro piratizarro de confianza cuando de repente, en el tema de novedades cineásticas ....

VLADEK (The Number One):

El nuevo Conan ya tiene rostro:

Jason Momoa que salia en las temporadas 2 a 5 de StarGate Atlantis.

REXOR (Pirata con antifaz vudú):

Yo lo veo muy morenito para ser un norteño ¿no?

VLADEK (The Number One):

De eso hemos discutido carlos y yo, supongo que el photoshop y el maquillaje lo arreglaran.

GIX (Pirata con una estúpida camiseta):
le ponen el mismo maquillaje que a los de crepusculo y solucionado

En este punto, yo lo visalicé. LO VÍ. Y eso, señores, es una provocación en toda regla. Por supuesto, el siguiente mensaje del hilo fue....

MOTAGIRL2 (Pirata con una horrible maldición):


Ya sabeis: estas cosas a veces me ocurren :D

Ahora hablando de cosas serias... el chaval está bien, habrá que hacer un esfuerzo y verla con cierto fan de Conan.
Pero de momento, las tecnologías de circuitos integrados reclaman mi atención. Au revoir!

Etiquetas: , , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
25/01/2010 18:46 # id #. Freak Hay 7 comentarios.

Tape - Root Tattoo

Tú.
Yo.
Tu mano alrededor de la mía.
("Cierra los ojos")
Árboles. Viento. Un río.
Mariposas azules, danzando tenues entre la hierba.
Campanas a lo lejos, algunas gaviotas.
De fondo el horizonte, y más allá...
...más allá... ¿qué importa?

 

(La música es Root Tattoo, de los suecos y archidesconocidos Tape. El crimen literario sobre estas líneas, mío)

Etiquetas: ,

Perpetrado por MotaGirl
26/01/2010 23:19 # id #. Muzik No hay comentarios. Comentar.

Ubuntu Karmic Koala

Con mi clásico efecto retardado y demás, por fin me decidí a actualizar a Ubuntu Karmic Koala. En realidad pensaba esperar a la 10.04, que será LTS, para hacer una instalación limpia y decente... pero estaba aburrida y tenía una conexión a internet....

Además, mi vieja Jaunty Jackalope que empezó funcionando bastante decentemente se había convertido en un maremagnun de comportamientos erráticos: tardaba más de 5 minutos en encenderse, la mitad de los procesos eran incapaces de finalizar por sí mismos... vamos, que se hacía un poco odiable trabajar con ella. Por suerte o por desgracia, en el 90% de mi tiempo de mi tiempo "productivo" de estos meses he necesitado usar programas muy concretos que sólo tiran en Windows (Solidworks, Quartus II...) así que tampoco es que lo haya notado mucho.

De momento estoy feliz con Karmic en un porcentaje bastante decente: ahora carga a velocidad record (en unos segundos), los programas son perfectamente capaces de  cerrarse por sí mismos y cargan rápido  :3

Pero por supuesto, también tengo mis pegas...

- PulseAudio se vuelve loco de vez en cuando y me bloquea el sonido. Es aleatorio, lo mismo no me ocurre en un día entero que me pasa cada 10 minutos. De momento siempre tengo una terminal abierta y a punto para hacer un "pulseaudio --kill" y que vuelva en sí, pero es un coñazo. La semana que viene termino exámenes y me pondré a escarbar en los foros de  Ubuntu a ver si encuentro una solución rápida. Y si no, habrá que sobrevivir hasta abril. ¡Acepto ideas!

- El cursor se vuelve también loco de vez en cuando, también aleatoriamente: sabe desplazarse pero cuando digo de hacer click, nanai: se pone a cambiar de forma (flecha, cursor, mano, etc) y no se arregla hasta que lo muevo con el touchpad. No tengo ni idea de dónde sale este error, es tan absurdo que no se por dónde cogerlo xD

- Firefox sigue a su rollo y no se deja instalar complementos (o al menos ningún complemento para Twitter).

- La pantalla de bienvenida aparece descuadrada, en alguna resolución de pantalla misteriosa. Tengo que desplazar el cursor hasta las esquinas para centrarla y poder hacer login. Esto más que molesto es curioso xD

- ¡El logo de descarga de la pantalla de despedida sigue saliendome en 8 bits! Aunque ahora como es en blanco y negro no es tan divertido como antes que era de colorines, pero mola verlo pixelado...

- ¡Sigo sin encontrar ningún maldito software de ToDo Lists que haga lo que yo quiero! Vale, esto no es un error, pero me jode.. Al final voy a tener que programármelo yo misma ¬¬  Quiero un gestor de ToDo Lists que simplemente me permita poner una hora de inicio y otra de final, que me avise a la hora de inicio y que  me permita mostrar una lista con toda la planificación del día. ¡Sólo eso! Instalé y probé un montón, y ninguno me gustó u_u

Y ahora lo chungo: cada vez que lo enciendo me salta una notificación del tipo de "oh dios mio tu discoduro está a punto de morir, ¡cámbialo!"  ¿Hasta qué punto le daríais credibilidad a esto? No está mi economía como para ir cambiando discosduros así alegremente u_u (y gracias a Dell que fueron majos y la placa base me la cambiaron gratis....)

ACTUALIZADO: Parece ser que lo del disco duro es un bug https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/libatasmart/+bug/438136 . Al pasar smartctl  a mano obtengo:

 

motagirl2@aleph:~$ sudo smartctl -i  -H /dev/sda
smartctl version 5.38 [i686-pc-linux-gnu] Copyright (C) 2002-8 Bruce Allen
Home page is http://smartmontools.sourceforge.net/

=== START OF INFORMATION SECTION ===
Device Model: SAMSUNG HM400LI
Serial Number: *censurado xD*
Firmware Version: 2TF00_00
User Capacity: 400,088,457,216 bytes
Device is: In smartctl database [for details use: -P show]
ATA Version is: 7
ATA Standard is: ATA/ATAPI-7 T13 1532D revision 0
Local Time is: Wed Jan 27 21:26:49 2010 CET

==> WARNING: May need -F samsung or -F samsung2 enabled; see manual for details.

SMART support is: Available - device has SMART capability.
SMART support is: Enabled

=== START OF READ SMART DATA SECTION ===
SMART overall-health self-assessment test result: PASSED

En fin, que salvo lo del sonido (que es un coñazo) todo lo demás son errores tontos y podré vivir con ellos.

Y  para finalizar... let’s flame:

Mencanta =^_^=

Etiquetas: , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
27/01/2010 18:47 # id #. Tech/Geek/Craft Hay 6 comentarios.


Artículos anteriores

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris