Facebook Twitter Google +1     Admin





Who the Hell...?!

motagirl2, la culpable de todo esto

¿De qué va esto?

Temas



¿Más cosas interesantes?

Elementos compartidos de motagirl2


Google



Quiero estar al dia!

- Subscribirme usando mi agregador de noticias ^^
- No, gracias, prefiero recibir un mail cuando haya nuevos artículos ;)

¿Dónde está mota?


En Anobii
En DeviantArt
En Facebook
En Flickr
En Instagram
En LastFM
En Lomography
En Tumblr
En Twitter
En YouTube


Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2010.

Cinco años de Blog de Mota

¡Así es chicos!  Tal día como hoy, hace cinco años, este blog veía la luz (sí, antiguamente la plantilla era no-tan-oscura). Bueno, en realidad el aniversario fue el 29 de enero, o sea, justo hace una semana, pero hemos estado demasiado ocupados celebrándolo. Vale, es mentira. Estaba de exámenes. Estudiando y sin internet  (al menos estoy recogiendo frutos, en la única asignatura que ya está la nota tengo un 7,5, así que no me quejo)

Pero no nos desviemos. Cinco años ya, es mucho, y pocos blogs llegan a esta edad. He tenido temporadas más activas  y otras menos (actualmente, creo que es la temporada más pasiva, puesto que generalmente no tengo conexión en mi nuevo piso), pero aquí sigo, contra viento, marea, trolls y demás.  Tampoco tengo un objetivo claro con ello (ni siquiera uno disperso) salvo ir dejando caer todo lo que se me ocurre y me parece interesante o gracioso.

¡Y poco más que decir! Día a día las visitas siguen aumentando, y los comentarios bajando... pero yo os quiero igual xD  Y ahora, como en años anteriores, demos paso a las estadísticas:

- Hay ni más ni menos que 1334 artículos publicados. Debe ser que no tengo nada mejor que hacer, porque echando cuentas me siguen saliendo muchas horas perdidas (perdidas o no, según se mire)

- El código fuente en texto plano abulta ya casi 10Mb.

- El número total de visitas, medido desde mediados de 2006, ronda los 260.000 visitantes. Además, cada día el número de accesos suele oscilar entre los 350 y 400, siendo extraño el día que baja de 300.

- El día de mayor actividad sigue siendo el 20 de Febrero de 2008, con más de 7.300 visitas provocadas por una portada en Menéame. El mes de mayor actividad (aparte del obvio febrero de 2008) ha sido este último enero, con casi 11.000 accesos

- El número de subscriptores al feed de feedburner es actualmente de 95 encantadoras personas, con un pico de 101, y siendo la media (de todo el período) de 61 subscriptores.  ¡Yo no conozco a tanta gente!

- Las tres páginas más vistas siguen siendo Seres Asexuados. Hoy, Bill Kaulitz, El Libro de Cocina del Anarquista: El Gato Funky y Hello Kitty!. Los más leídos (ojo, sólo vía feed) de entre los escritos este año han sido Se Busca Compañero de Piso, Modelo Estándar de Álbum, Vestido Majete :3 , Frenada Regenerativa y Las Películas del Mes: Agosto 09.

- El navegador más usado (36%) para acceder sigue siendo Firefox, pero no deja de sorprenderme la inmensa cantidad de gente que usa Internet Explorer  en sus diferentes versiones (9%, 15% y 22%, respectivamente) y sigo diciendo que esto debe verse horrible desde dicho navegador (yo no lo he probado :P)

- Respecto a los sistemas operativos, un 43% utiliza Windows XP, un 25% Windows Vista y un 11% Windows 7. Linux queda en un cuarto puesto con 10% y MacOS en el quinto con un 7%.

- El número de frases absurdas y aleatorias que aparecen bajo el título es actualmente 133, pero es probable que crezca en los próximos días.

- El dominio "user friendly" sigue siendo http://motagirl.net, y la dirección de contacto motablog[at]gmail[dot]com.

 

Dicho todo esto, sólo me queda agradecer a todos los lectores (fijos o casuales) su tiempo y disculparme por las neuronas que les haya hecho perder algún que otro post.  ¡Yo os quiero!

 

PD: No, este año no tengo galletitas saladas. ¡Pero puedo hacer llegar unas deliciosas cookies a quien quiera!

Etiquetas: , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
05/02/2010 18:29 # id #. Blog/Admin Hay 6 comentarios.

Mogwai - Batcat

Un añazo ya  desde que nos fuimos a ver a Mogwai a Madrid.... y parece que fue ayer.

Escuchemos Batcat para celebrarlo, con video raruno incluído:

 

Etiquetas: ,

Perpetrado por MotaGirl
06/02/2010 11:38 # id #. Muzik No hay comentarios. Comentar.


Las Peliculas del Mes: Enero 10

Qué feo/raro se ve el 10 del título sin un 0 delante :/

En fin, aquí van las películas y series que vi el pasado mes.

Anime:

 - Naruto Shippuden:

Naruto sigue siendo perfecto para la hora de la merienda o del desayuno, solo que cuenta la leyenda que ahora acaba lo bueno y empieza el relleno otra vez. ¡Justo cuando se ponía interesante!  Incluso ha salido un ninja rapero O_o

  • 142: La batalla de Unraikyo
  • 143: Hachibi vs Sasuke
  • 144: Viajero

- Fullmetal Alchemist: Brotherhood:

Fullmetal Alchemist es una serie muy interesante, aunque no se si es porque veo un capítulo cada mil años o por qué, pero me siempre tengo la sensación de que no avanza nada... Al menos esta vez el capítulo 40 es un remember extremo que nos desvela un par de cosas clave para seguirle el hilo.

  • 39: Ensueño
  • 40: Homúnculus (El enano del frasco)
  • 41: El infierno

 

Series:

- Muchachada Nui:

Vale, no es una serie en sí... pero mola igualmente. Esta temporada me está pareciendo mayormente flojilla, me están gustando más los sketchs pero las secciones fijas me empiezan a aburrir (excepto Tertulianos xD). Para mí, de momento, el capítulo 3 fue el mejor.

  • 4x01: Presentado por Whitney Houston
  • 4x02: Presentado por Luis Cobos
  • 4x03: Presentado por Isabel Coixet

- The Big Bang Theory:

¡Esta serie me encanta! Aunque es un infierno: me gustan más las voces en inglés, pero me fastidia entender lo que escucho y ver que los subtítulos son una mierda sin gracia en el 90% de los casos (traducciones literales -> mal!). Habrá que vivir con ello. Esta temporada está siendo bastante normalilla, pero de vez en cuando sale algún capítulo (el 8!) que pasa automáticamente a mi pedestal :)

  • 3x01: La fluctuación del abrelatas eléctrico
  • 3x02: La conjetura Jiminy
  • 3x03: La desviación Gothowitz
  • 3x04: La solución pirata
  • 3x05: El corolario del horrible recubrimiento de caramelo
  • 3x06: El vórtice Cornhusker
  • 3x07: La amplificación guitarrista
  • 3x08: La deficiencia del  pato adhesivo
  • 3x09: La formulación de la venganza
  • 3x10: El experimento gorila
  • 3x11: La congruencia materna
  • 3x12: El vórtice de Psychic
  • 3x13: La reacción en Bozeman

 

Películas:

- El oro de Moscú (2003)

La típica comedia española en la que salen toooodos los actores españoles que se te puedan ocurrir.  Un anciano muere en un hospital de Madrid, entregándole al enfermero que lo atiende una pista de dónde se encuentra el Oro de Moscú. A partir de ahí, éste pondrá todo su empeño en encontrar el resto de pistas. Para ello, necesitará la ayuda de un abanico de personajes a cada cuál más absurdo. En general el cine español no me gusta, pero esta me ha parecido simpática para pasar el rato.

- American Psycho (2000)

Tenía muchas ganas de ver esta película tras haber visto el trailer, pero me decepcionó un poco. Patrick Bateman, el tipo más metrosexual  de la historia, tiene todo lo que podría desear, pero aún así no parece estar conforme con su vida. Y para darle un poco de encanto, se dedica a matar gente (lo típico, vaya). Tiene un par de escenas memorables, pero en general es un poco inconexa sin principio ni final.

- El diablo viste de Prada (2006):

Una joven periodista busca trabajo. No tiene ni idea de moda, pero aún así obtiene el puesto de segunda secretaria de la editora en jefe de la revista de moda más importante del mundo. Dicha editora es una auténtica dictadora, que la obliga a estar disponible el 100% de su tiempo. Así, le va robando su vida personal y la va convirtiendo en "una de los suyos". Me gustó más el libro, pero al menos en la peli ves los modelitos :P

- Dragon Ball: Evolution (2009)

Nadie debería hacer una película con humanos sobre esta mítica serie de nuestra infancia, y menos si es tan mierda como esta. Aquí  Goku es un adolescente que va al instituto y todos se ríen de él. Luego conoce a Chichi que también va al mismo instituto y se enamoran en una fiesta (lo típico). Y justo cuando van a enrollarse tiene el sentimiento de que su abuelo ha muerto. Efectivamente, va a su casa y está moribundo, pero le advierte acerca de la venida de Piccolo para destruir el planeta. Luego viene toda la movida de la búsqueda de las bolas de dragón y demás, aparecen por ahí Yamtcha, Mutenroi y Bulma. Se pegan un rato con Piccolo, ganan y la peli POR FIN  se acaba.

- La historia secreta de "Archipiélago Gulag" (2008)

Archipiélago Gulag está considerada una de las obras literarias más importantes e influyentes del siglo XX, ya que dio a conocer al mundo la existencia de estos campos de trabajos en la  Unión Soviética. Este documental nos cuenta como el autor fue condenado a varios años de trabajo en uno de estos gulags, y  como, al salir, se puso a recopilar su experiencia y la de otros condenados. Todo esto, en la clandestinidad y con la contínua amenaza de ser descubiertos por el KGB planeando sobre ellos.

Etiquetas: , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
07/02/2010 15:24 # id #. Cine, videos, imagen.. Hay 1 comentario.

Patapon

He tardado un montonazo, pero  por fin puedo  decir que he terminado con el Patapon, que es el juego que venía por defecto cuando me regalaron la PSP :)

El juego en sí es bastante repetitivo, y estoy segura que mucha gente ha acabado odiándolo por ello. La historia y el modo de juego son muy simples: la tribu de los Patapon  (esa especie de ojos con patas) está en guerra con otra tribu (que son iguales pero de color rojo). Tú eres el Ser Supremo, y tienes que guiarlos en su lucha. ¿Cómo? Pues muy fácil: cada botón de tu PSP es un tambor: el triángulo es Chaka, el cuadrado es Pon, la X es Don, y el círculo es Pata. Y dependiendo del patrón, tus patapons harán una cosa u otra. Por ejemplo, pata-pata-pata-pon hace que avancen, con pon-pon-pata-pon atacan al enemigo, con chaka-chaka-pata-pon se cubren...  y así hasta seis movimientos posibles. Eso sí, ¡hay que hacerlo al ritmo de la música!

Además, hay varios tipos de guerreros: infantería, caballería, arqueros..., de manera que según contra qué enemigo se estén enfrentando será más eficiente usar unos u otros. También hay distintos tipos de armas y cascos, y "estofados" que se usan como potenciadores. Además, aparte del juego normal, hay varios minijuegos extremadamente monos que  hacen que tus patapons obtengan los elementos necesarios para crear nuevas armas o guerreros.

A parte de lo gracioso que es (el final es la muerte) creo que lo más destacable son los gráficos: simples y elegantes, oscurillos pero carismáticos. Y si no lo creeis, echad un ojo en google. Otra de las cosas que más me han gustado es que puedes volver a pantallas anteriores, por ejemplo, para luchar contra jefes que ya venciste y hacer más fuerte tu ejército. Incluso después de haber terminado con el final boss todavía me apetece darle caña a algunos intermedios :)

En fin, que estoy deseando hacerme con la segunda parte de este juego :)

Etiquetas: ,

Perpetrado por MotaGirl
12/02/2010 18:36 # id #. Tech/Geek/Craft Hay 3 comentarios.

Antennas to heaven

Hay dos momentos de mi día a día en Valencia que no perdono. Uno es ponerme al solecillo en el balcón a hacer la fotosíntesis un ratito después de comer. El otro es ver anochecer desde mi ventana mientras estudio. 

Tengo la suerte de que nuestras ventanas den a una zona de casitas unifamiliares (algunas con la fachada de azulejos y todo) que son más bajas. Entre eso, y que Valencia es plana hasta aburrir, hace que tenga unas vistas bastante aceptables desde la ventana. "Bastante aceptable" no significa "envidiables", pero  con no ver a una hipotética vecina de 200Kg chillando a su marido en su balcón cada vez que me muevo por la casa me  sobra (verdad, Noe?) Y vamos, que para vivir en un área urbana de casi 2.000.000 habitantes no puedo quejarme.

Pues en una de esas estaba trasteando con la cámara, cuando obtuve esto  (ahorraros la crítica, sé que no es una maravilla de la fotografía pero a mí me gusta la imagen y los recuerdos que me evoca,  y con eso me sobra). Y la tuve que llamar "Antennas To Heaven", un fusilamiento brutal del nombre de cierto album de cierta banda.

Al ver la foto ya en grandote en la pantalla de mi ordenador tuve una sensación extraña, muy de "esto ya lo he vivido". Me puse a hacer memoria,... y efectivamente:

Solo que en vez de enero era agosto, en vez de un atardecer fue un amanecer y en vez de una ciudad de cientos de miles de personas fue en medio del campo. Estas cosas me hacen pensar sobre la montaña de cambios que he hecho en mi vida en sólo cinco meses. Un montón de cambios en lo secundario, pero lo esencial permanece. En definitiva, y como estas fotos, tan distinto, y tan igual.

Etiquetas: , , , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
19/02/2010 00:28 # id #. La vida de mota Hay 2 comentarios.

La oveja superdotada

Maldita oveja, ya no consigo escuchar "berenjena", "Benicassim", o "berberecho" sin que me entre la risa floja >_<

 

(dedicado a Chú, que no lo había visto y me ha tocado representárselo xD)

Etiquetas: , , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
20/02/2010 01:30 # id #. Cine, videos, imagen.. Hay 2 comentarios.

De tiendas (20 Febrero 10)

Qué bonico es ir de tiendas cuando vas buscando algo y lo encuentras :_)

Llevo meses buscando unos vaqueros que cumplieran tres características muy simples: ser ceñidos, ser oscuros y no ser demasiado bajos de cadera. Creo que no es mucho pedir, y nada, no aparecía nada parecido. Ayer por fin, los encontré:

Son los Levi's 571 Slim Fit, y encima, aparte de cumplir los tres requisitos, son super cómodos :)

Buscaba también  unas bailarinas, pues que parecen cómodas y no tengo ningunas. Además, tengo varios vestidos que  de vez en cuando necesitaría ponerme con un calzado que no sea tan extremadamente alto como este (solidaridad con Peibol powered xD). Hace unas semanas ví unas preciosas en Springfield, negras y con una trencita para atar el pie, pero ayer ya no las tenían. Cachis... También vi unas monísimas en Zara, negras y atadas con una cinta de raso (en plan bailarina de las que bailan), pero no me parecieron lo suficientemente cómodas como para mi ritmo de vida xD  Creía que me iba a quedar sin calzado plano, pero cuando enMango vi estas y me las probé, se vinieron conmigo.

Eso sí, tengo los pies super finitos y me tuve que comprar un número menos de lo habitual para no ir perdiéndolas por ahí. Ya las estrené anoche, junto con los vaqueros jeje.

Ya daba por terminadas mis compras zapatísticas del día, pero entonces Los ví. Espectaculares y super altos, me llamaban desde lo alto del expositor: peep-toes negros, tacón interminable e imitación serpiente.  Awesomeness!

¡Buf! En condiciones normales no me los hubiera comprado, pero estaban muy bien de precio y yo estoy de boda en dos semanas  :3 No pensaba medirlos para no sentirme cohibida cuando los llevara, pero  lo he hecho y tienen ni más ni menos que 11cm de altura! Así que los 185cm de altura serán mios  de nuevo jeje

Puestos son más espectaculares... Espero sobrevivir con ellos!

Y como no, para terminar bien el día, me hice con el tomo número 18 de mi rana extraterrestre favorita, Keroro, con el que ya por fin me pongo al día después de unos meses de retraso respecto al mercado.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
21/02/2010 16:54 # id #. Consumismo Extremo Hay 1 comentario.

Cómo matar a tus inquilinos en 5 sencillos pasos

 

Veámoslo:

1) Elige una estantería gigante para situar tu televisión.

2) Sitúala delante del enchufe escogido, haciendo imposible acceder facilmente a él.

3) Instala un alargador de fabricación casera (cuanto más cutre mejor) para facilitar el acceso y uso del enchufe.

4) Ponle un ladrón bonito a tu alargador cutroso, para que parezca algo decente.

5) Espera a que le explote a uno de tus inquilinos.

 

Así es chicos, así de fácil. Y eso mismo me ocurrió a mí ayer. Estaba desenchufando mi portátil del enchufe donde generalmente conectamos la televisión  (puesto que lo uso para sustituirla y ver anime), cuando aquello explotó literalmente. Comenzaron a saltar chorros de chispas (nada de una o dos, aquello era casi un concierto de Rammstein), se fundieron los plomos y yo chillé como una nena (por suerte sólo me oyó Pablo xD.) Aunque estuve toda la noche notando un calorcillo preocupante en la mano, y esta mañana me escocía ligeramente, no tengo quemaduras ni nada grave, ni me he quemado el pelo ni la ropa. ¡Pero a mí el susto no me lo quita nadie!

Eso sí, como ya le he puesto la cruz a ese enchufe (el alargador mierdero ya lo hemos quitado), hemos cambiado la distribución del salón, y ahora tenemos una agradable zona  "sofás y tv" separada de la zona "mesa de comedor". De hecho queda más cool que antes :)

 

Ya sabeis niños: cuidadín con las instalaciones elécticas del siglo XVI, especialmente si la electricidad os odia tanto como a mí.

 

Etiquetas: ,

Perpetrado por MotaGirl
22/02/2010 16:24 # id #. La vida de mota Hay 4 comentarios.

Astrud - El vertedero de Sao Paulo

Esta canción ni me gusta ni me disgusta, pero cuando la escuché por primera (y, hasta hoy, última vez) en Agosto, me dejó KO por la letra. ¿Una canción sobre un vertedero? Pues sí, existe, y además podría ser un buen ejemplo de "Canciones que nos traumaron, vol. 1". O de "Canciones con estribillos obvios", véase "El vertedero de Sao Paulo, no es una metáfora, sino un vertedero que tienen en Sao Paulo. Según se ve Sao Paulo, tiran las basuras y van a parar a un vertedero" xD. El caso es que, aunque sólo la había escuchado una vez, esta mañana me ha vuelto a la cabeza mientras me hacía el desayuno. Y ahora la comparto con vosotros :)

 

ASTRUD - EL VERTEDERO DE SAO PAULO

¿Cuántas copias de la biblia catalana interconfesional
hay enterradas en el vertedero de Sao Paulo?
Hay cuatro, una está un poco mordida,
pero tres están en buen estado.

¿Cuántos incunables, cuántos miles de amatistas?
¿Y cuántas copias gratuitas de evaluación de Windows Vista
en el vertedero de Sao Paulo?, ¿en el vertedero de Sao Paulo?
Cientos, al menos una.

El vertedero de Sao Paulo no es una metáfora,
sino un vertedero que tienen en Sao Paulo,
según se ve Sao Paulo,
tiran las basuras y van a parar a un vertedero.

¿Cuántos litros de plasma sanguíneo AB negativo?
Muchos.
¿Cuántas egagrópilas de buho
y cuantos millones de pesetas en monedas de 20 duros?

¿Cuántos filtros para el grifo de carbón activo hay
cada uno en su funda
en el vertedero de Sao Paulo?, ¿en el vertedero de Sao Paulo?
Sucios, pero funcionan.

El vertedero de Sao Paulo no es una metáfora,
sino un vertedero que tienen en Sao Paulo,
según se ve Sao Paulo,
tiran las basuras y van a parar a un vertedero.

¿Cuántas cepas de la gripe española o de carbunclo
empapando fotos de Natalia de Operación Triunfo?

El vertedero de Sao Paulo no es una metáfora,
sino un vertedero que tienen en Sao Paulo,
según se ve Sao Paulo,
tiran las basuras y van a parar a un vertedero.

El vertedero de Sao Paulo no es una metáfora,
sino un vertedero que tienen en Sao Paulo,
según se ve Sao Paulo,
tiran las basuras y van a parar a un vertedero.

Etiquetas: , ,

Perpetrado por MotaGirl
25/02/2010 14:52 # id #. Muzik Hay 1 comentario.

Soy una chunga

Me desperté el viernes por la mañana, totalmente empanada por las ocho horazas de sueño (falta de costumbre). Tengo la sensación de que esta noche he soñado contigo. No le doy más importancia, yo intento sacarte de mi vida (de hecho estoy orgullosa porque estoy haciendo un gran trabajo) y mi subsconsciente me odia. Me incorporo, me estiro, lo típico.

En estas, se despierta también Pablo, se incorpora y demás (también lo típico). Le pregunto si ha dormido bien (cuando dice que no, sabe que habrá guerra de cosquillas), y él me devuelve la pregunta: "¿Has dormido TÚ bien?".

¿Uhm? Claro, he dormido de maravilla. Se lo digo. Me mira, sus ojos verdes y adormilados me sonríen, y me dice "Ya me lo parecía a mí... Tienes que haber soñado algo super gracioso porque te has tirado toda la noche partiéndote de risa!"

¿Cómo? ¿Que me he tirado toda la noche riéndome? Rápido, mota, piensa.  ¡Tengo que recordarlo! ¿Qué ha sido exactamente? ¿He soñado que me contabas un chiste? ¿He soñado  que te ponía una caca de mentira en tu carpeta?  Pues no:

He soñado que morías O_o

Y encima me he tirado toda la noche descojonándome o_O

Soy una chunga.

Etiquetas: , , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
27/02/2010 21:52 # id #. La vida de mota Hay 4 comentarios.


Artículos anteriores

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris