Facebook Twitter Google +1     Admin





Who the Hell...?!

motagirl2, la culpable de todo esto

¿De qué va esto?

Temas



¿Más cosas interesantes?

Elementos compartidos de motagirl2


Google



Quiero estar al dia!

- Subscribirme usando mi agregador de noticias ^^
- No, gracias, prefiero recibir un mail cuando haya nuevos artículos ;)

¿Dónde está mota?


En Anobii
En DeviantArt
En Facebook
En Flickr
En Instagram
En LastFM
En Lomography
En Tumblr
En Twitter
En YouTube


Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2011.

MATLAB me persigue

Incluso cuando estoy de vacaciones y jugando tranquilamente a Buzz:

Stalker Matlab

¡ouch!

Etiquetas: , ,

Perpetrado por MotaGirl
02/08/2011 11:40 # id #. Freak No hay comentarios. Comentar.

Las Películas del mes: Julio 11

Cómo se nota que este mes me he tomado vacaciones y  he tenido mucho tiempo para ver películas...

Medianoche en París (2011)

(Recomendada)

Gattaca (1997)

(Recomendada)

Suburban Knights (2011)

Easy Rider (1969)

Metallica: Some kind of monster (2004)

Forrest Gump (1994)

Cabezas Huecas (1994)

Le llaman Bodhi (1991)

Alicia en el País de las Maravillas (2010)

Desafío Total (1990)

La Tapadera (1993)

El caso Wells (2007)

Enjuto Mojamuto

  • 2x09: Cuando las estelas de dos cazas se cruzan
  • 2x10: Remembers
  • 2x11: Venganza en off

Los Quién

  • 11: La hermana de mi mejor amiga
  • 12: El guateque
  • 13: Esta función es una ruina

Naruto Shippuuden


  • 218: Naciones en movimiento
  • 219: El hokage Kakashi Hatake
  • 220: La predicción del gran sapo

Wonders of the Solar System

(Recomendado)

  • 1. Empire of the Sun
  • 2. Order out of chaos
  • 3. The thin blue line
  • 4. Dead or alive
  • 5. Aliens

Etiquetas: , , , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
03/08/2011 18:09 # id #. Cine, videos, imagen.. Hay 4 comentarios.


Camera Obscura, de Abelardo Morell

Hace unos días encontré en la National Geographic de Agosto un interesante reportaje sobre Camera Obscura, una serie  de fotografías de Abelardo Morell, un fotógrafo cubano (si os la encontrais en  una librería y le quereis echar un ojo, están desde la página 92 a la 103)

Abelardo Morell cubre todas las ventanas de una habitación con plástico negro de forma que no entre luz. Posteriormente, realiza un agujero pequeño con una aguja en el plástico. De este modo,  la habitación entera queda convertida en una cámara pinhole, y cualquier persona que esté en el interior podrá observar proyectada en la pared la escena que se desarrolla en el exterior.  Más adelante, a este fotógrafo se le ocurrió colocar otra cámara en el interior, de manera que realizando una larga exposición (varias horas) captaba las imágenes proyectadas sobre los muebles y paredes.

Como veis, el proceso es tremendamente sencillo, pero produce unos resultados espectaculares.


Esto es una pinhole hecha con una caja, que sirve para ilustrar un  poco cómo funciona el proceso (las imágenes que aparecen "del derecho" es porque han sido modificadas con un prisma)

 

Y mi favorita:

Etiquetas: , , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
04/08/2011 12:54 # id #. Cine, videos, imagen.. Hay 1 comentario.

Skizoo - Habrá que olvidar

Desde que tú y yo nos conocemos
Las distancias parecen marcar
Una brecha en nuestros corazones

Habrá que olvidar...

Siento que se cierran
Hoy mis párpados
Quisiera ser sincero
Pero me encuentro mal...

Mientras dure este aguacero
No sabremos donde descansar
Algo se quedará en el tintero

Habrá que olvidar...

Mira adentro y después
Invierte todo aquello
En lo que crees
Y sabrás dónde estoy yo...
Mira adentro y tal vez
Se haga visible aquello
Que no ves
y sabrás dónde estoy yo...

Siento que se cierran
Hoy mis párpados
Quisiera ser sincero
Pero me encuentro mal...
Oigo el murmullo de ese pálpito
Confieso al mundo entero
Que todo me da igual...

Etiquetas: ,

Perpetrado por MotaGirl
09/08/2011 12:43 # id #. Muzik No hay comentarios. Comentar.

Experimental XLV

El viejo apeadero, todo madera oscura, se encontraba semioculto en la niebla de la madrugada.

Ella bajó del tren, todavía algo desorientada por el largo viaje, y comenzó a caminar hacia el mar de hormigón y cristal que era el centro de investigación. Su lugar de trabajo. Desde lo alto del camino descendente se veía nuevo y luminoso, de un gris mate bajo el incipiente amanecer, pero terriblemente irreal. Si un complejo industrial podía ser falso e hipócrita, aquel desde luego lo era.

Tras mostrar sus credenciales a la entrada, pasó delante del edificio acristalado de la cafetería, siendo dolorosamente consciente de la gran probabilidad de que él estuviese dentro, observándola desde el interior, tras los cristales de espejo. Observó su reflejo mientras caminaba: una figura alta y esbelta, con unos raídos vaqueros acampanados que le quedaban demasiado grandes, camiseta negra ajustada, la espesa melena ondeando grácil al viento. Volvió a sentir la mirada de él, desde el otro lado. Apretó el paso.

Mientras ella se inclinaba a su lado para hurgar en las tripas del motor estropeado, él sintió su aliento muy cerca, demasiado, de su oreja izquierda. Café. Chocolate. Y menta. Casi dejó de respirar, y ella lo notó. "¿Te parece que estoy demasiado cerca? ¿Quizá estoy invadiendo tu espacio vital? ¿Tu zona de confort?"
Él sacó fuerzas de la nada y replicó: "¿Mi espacio vital? Un sabio escribió que hay alguien en tu espacio cuando el tiempo que tarda en escucharse un sonoro beso en la oscuridad es menor que una hora." Sin que nadie se lo dijera, el otro hombre que los acompañaba sintió que sobraba allí, e intentó fundirse con la silla, pasar desapercibido. "¿Tanto?"- rió ella, dejando las herramientas y limpiándose las manos en los vaqueros. Él no dijo nada y miró hacia otro lado.

-¿Sabes?- le dijo al encontrarlo durante la madrugada -Nada parece real.
Una vez más, él no respondió. Y ella se dio cuenta de que no se había equivocado. Todos sus recuerdos sobre él eran apenas como la sombra del rastro que deja un sueño mientras se diluye en la claridad de la mañana.

Etiquetas:

Perpetrado por MotaGirl
24/08/2011 11:30 # id #. Literatura Experimental No hay comentarios. Comentar.

Vacaciones Barcelona 2011

Hace bastante que Pablo y yo nos fuimos de minivacaciones... pero vamos, nunca es tarde para contarlo (nota mental: todavía no he contado las del año pasado T_T)

Todo empezó a raiz de que Neurosis (uno de sus grupos favoritos, y también -aunque menos- de los míos) anunció un concierto en la sala Apolo de Barcelona. Pablo me sugirió ir y de paso turismear un poco por BCN, pero aquella no era una época muy buena para mí y no me sentía capaz de tomar muchas decisiones... así que lo fui dejando, dejando, dejando...

... hasta que unas semanas después se anunció el grupo que acompañaría a Neurosis: nada más y nada menos que Karma To Burn. Este sí que es una banda que adoro incondicionalmente, así que intenté no pensar mucho.... y poco después sorprendí a Pablo en su cumple con unas bonitas entradas =^_^=

Total, que el jueves 21 de julio, tras un aburrido viaje en coche, nos plantamos en nuestro hotel: el Abba Sants, con sus "cuatroestrellassuperior" (adios, ahorros, adios). El hotel, como digo, está muy bien. Limpio, bonito, y sobre todo, con una estación de metro en toda la puerta. La habitación era bastante completa y acogedora, con  una mesita y sillones de pseudocuero, mesa tipo oficina, macetita en el baño, etc. (la única pega es que el aire acondicionado estaba tan fuerte ¡que tuvimos que usar los edredones de plumas!). Los empleados eran muy majos, y además tiene parking (bendición).

Esa tarde nos  pusimos nuestras chapitas de Neurosis,  nos dirigimos a la sala (en metro llegamos en un pispás), merendamos justo al lado (cervecería Apolo o algo así,  estaba muy bueno todo) y ya nos pusimos en la cola. De la cola lo más destacable era la inmensa cantidad de metros cuadrados de tatuaje, los raros éramos nosotros con nuestras pieles puras y límpidas xD Por supuesto, bastantes más señores que señoras, y mucha gente sola (supongo que es lo que tiene que no sean muy mainstream)

Primero tocaron los Karma To Burn, que como ya he dicho son puro HAMOR. El bajista era Mr. Carisma: se pasó toooodo el concierto haciendo poses en plan "soy el puto amo" y con aspecto de tener el mejor trabajo del mundo.  

Karma to Burn

Al principio la gente no estaba muy animada, pero tras dos canciones las primeras filas se llenaron de gente tarareando riffs (es lo que tiene que sean instrumentales xD).

Cuando terminaron, el batería (que era un señor barbudo con pelo gris, que menos batería parece cualquier cosa y a mí me impactó jeje) lanzó sus baquetas al público, y Pablo cogió una hasta que un chaval se le lanzó encima y se la arrebató. Oohhh. No problem: el batería cogió otra, esquivó los brazos de las chicas de primera fila y se la dio en mano. ¡Qué majo! :3

En el intermedio, avistamos un huequecillo en primera fila... así que sacamos los codos y con mi mejor sonrisa empecé a esquivar señores hasta llegar mwahaha  (el esfuerzo valió la pena, ahora os puedo decir exactamente qué dientes le faltan a Scott Kelly -parte asquerosilla: a veces me caían sus goticas de sudor T_T-)

Neurosis

El concierto de Neurosis fue lo más intenso que he visto en la vida. A-lu-ci-nan-te. Si volvía la vista hacia la gente de detrás, parecía una secta o algo así: todo el mundo  con los ojos medio cerrados, agitándose, meciéndose y balanceándose al mismo ritmo... como una marea humana en comunión. Nada de lo que diga va a hacer que os hagais ni media idea, así que creedme: fue una pasada.  Ellos estaban también como ausentes y superconcentrados, mientras yo tenía los ojos abiertos, Scott Kelly se abrió la cabeza TRES VECES con el micrófono. Pero no golpecillos suaves, que le chorreaba sangre por la cara y todo O_o Y según Pablo, Steve von Till también se dió un par de veces.

Cuando terminó, Pablo se compró una camiseta muy chula que vereis en próximas fotos  (la única que había de chica era bastante feilla). En la calle nos cruzamos con el batería de Karma To Burn, que se había quedado con nuestra cara y nos firmó la baqueta. De paso, nos dijo que tendríamos que haberle partido la cara al tío que se la quitó a Pablo la primera vez XD

Luego fuimos a cenar con una amiga de Pablo que vive en Barcelona (nota mental: los sandwichs mixtos en BCN se llaman... BIKINIS. WTF?!?!), y luego a un pub del Raval que se llamaba Big Bang y estaba bastante bien (me estoy dando cuenta de que no hay nada que no me gustara T_T)

A la mañana siguiente, Viernes, nos levantamos bastante tarde (dominguero style) y nos fuimos a turismear. En primer lugar fuimos a la Sagrada Familia. Tuvimos que hacer una cola que daba la vuelta a tres caras del edificio, pero por suerte fue rápida (una hora o así). Y creo que éramos los únicos españoles en varios metros a la redonda (esto se repetirá mucho)

Sagrada Familia

El edificio es precioso (y eso que está sin terminar),  el contraste entre las paredes blancas y las vidrieras de colores es muy llamativo. También me gustó mucho que estuviera cartelitos explicativos sobre las técnicas de construcción y cómo generó Gaudí las figuras geométricas que forman las columnas, inspirándose en la naturaleza y tal y cual.  También me encantó subir a las torres, que aunque hay que pagar más, merece la pena por las vistas (se sube en ascensor, la bajada ya la haces como quieres pero recomiendo andando)

Sagrada Familia

Sagrada Familia

Sagrada Familia

Barcelona

Luego fuimos a comer, nos hicimos colegas de unos japoneses gays, y fuimos dando  un paseo para ver La Pedrera, la Casa Batlló y otras varias del estilo. Tras la parada de rigor para un chai latte en Starbucks, cogimos el metro que nos llevó hasta el Parc Güell (oh sorpresa, allí también éramos los únicos españoles xD)

El Parc Güell es de entrada gratuita (se agradece) y te hinchas a andar. Pero mola. Nosotros somos muy guays y entramos por una entrada secundaria, así que nos tocó subir a patita esta calle tan guay:

Carrer de la Gloria

Parc Güell

Parc Güell

Parc Güell

Luego fuimos otra vez en metro (que se rompió a mitad de camino, por cierto) a uno de los sitios que más me gustan de Barcelona: el parque del Laberinto de Horta. Como su  propio nombre indica, es un jardín gigantesco (el más antiguo de Barcelona) con un laberinto en el interior. Y no un laberinto para nenas, no, ¡nos perdimos de verdad! Aunque sabes que vas a salir, se hace un poco agobiante (al menos para mi). Y como llevábamos todo el día andando, encima estábamos cansadísimos. Al parecer no es un sitio muy conocido, porque a penas había turistas por allí (se agradece)

Laberinto d'Horta

Laberinto d'Horta

Laberinto d'Horta

Laberinto d'Horta

Laberinto d'Horta

Laberinto d'Horta

Más tarde, fuimos a mirar un poco la fuente mágica de Montjuïc y cenamos por allí. Y como estábamos destrozados, nos fuimos a dormir.

Montjuic

Al día siguiente pasamos la mañana de tiendas, volvimos a meternos en el coche, y llegamos a Valencia justitos para ir al concierto de Vetusta Morla en los Jardines de Viveros. Allí había más gente que en la guerra, la mayoría bastante maleducados (joder payasa, he pagado un pastizal por escuchar AL GRUPO, no a tí y a tu amiga borracha haciendo gorgoritos pegadas a mi oreja!!). Mucho mejor en el primer Low Cost

Vetusta Morla

 

¿Y después? Pues nada, a estudiar hard e intentar sobrevivir durante el Agosto Sin Un Duro.

Etiquetas: , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
26/08/2011 14:07 # id #. La vida de mota Hay 4 comentarios.

Llamadas

Maldito Nacho. Ya no necesita ni cantarme al oído. Esto es de Política de Hechos Consumados.

 

Hoy ha vuelto a llamar. 

Quería saber de mí porque hacía
tanto tiempo que no hablábamos, dijo.
Y sin embargo, me había llamado la semana
anterior. Pero quería contarme
cómo le había ido en los últimos días.
Me dijo que se había liado con uno que
le pasaba cocaína pero que iba a dejarlo.
El sábado le abrieron a un tío la cabeza
en los baños de un bar, y fue por su culpa.
Pero odio esta clase de cosas, me dijo.
Me dijo que la depresión le había durado
hasta hoy mismo y que se comía
las pastillas como caramelos para la garganta.
Todavía te quiero, me dijo. ¿La quería yo a ella
aunque sólo fuera un poquito? Ya sabes que sí, dije.
Vivimos en ciudades diferentes y
cuando colgamos celebro que esté tan lejos,
aunque un día pueda ser a ella a quien le rompan
la cabeza en unos baños. Pero su voz permanece
unos minutos rebotando en las paredes de mi memoria.

Que nunca llame más.

Etiquetas: , ,

Perpetrado por MotaGirl
27/08/2011 13:09 # id #. Libros No hay comentarios. Comentar.

Experimental XLVI


Y cuentan que llovió toda la noche;
que al amanecer, la tierra estaba seca
pero había un charco en la almohada.

Etiquetas:

Perpetrado por MotaGirl
28/08/2011 12:09 # id #. Literatura Experimental No hay comentarios. Comentar.


Artículos anteriores

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris