Facebook Twitter Google +1     Admin





Who the Hell...?!

motagirl2, la culpable de todo esto

¿De qué va esto?

Temas



¿Más cosas interesantes?

Elementos compartidos de motagirl2


Google



Quiero estar al dia!

- Subscribirme usando mi agregador de noticias ^^
- No, gracias, prefiero recibir un mail cuando haya nuevos artículos ;)

¿Dónde está mota?


En Anobii
En DeviantArt
En Facebook
En Flickr
En Instagram
En LastFM
En Lomography
En Tumblr
En Twitter
En YouTube


Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2011.

Por una cabeza

 

 

Muy feliz año nuevo a todos.

Y corred YA a vuestro videoclub más cercano a por Esencia de Mujer.

Etiquetas: , , ,

Perpetrado por MotaGirl
02/01/2011 17:56 # id #. Cine, videos, imagen.. No hay comentarios. Comentar.

Señores que vienen de Oriente y dejan regalitos

Este año debo haberme portado muy bien, porque los Reyes me han traido un montón de cosas :)

Ya comenté que además mi cumple fue hace poco, así que en estas fechas se me acumula todo (no está en el anterior post, pero mis padres me regalaron un bonito albornoz azul klein y una cartera)

Los Reyes vinieron este año más temprano que de costumbre. El primer regalo que abrí fue un preciosísimo gorrito de lana que mi hermano puso para mí en su carta y me queda misteriosamente bien (casi todos los gorros me quedan raros). Me encanta (ver foto más abajo)

Mis siguientes paquetes contenían un par de culottes de Primark y unas medias, un frasquito de Halloween (la llevo usando muchísimo tiempo, y siempre me la regala alguien en Navidades ^^) y un maletín chupiguay para el portatil (el mío de neopreno empieza a agujerearse :( )

Además, este año he recibido un montón de regalitos "para compartir con Pablo". A saber: unas tazas gigantes para té de cristal grueso (piden a gritos un chai latte calentito), unos cuencos de cerámica blanca y azul con dibujitos orientales (piden a gritos arroz con cerdo) y unas bolsas de shopping de Fun&Basics (la mía es amarilla y gris, la de Pablo es verde y negra). Las bolsas son una pasada porque aparte de ser reversibles, pueden servir como bolso o como mochila  :3

Y hasta ahí pensaba yo que iban a ser mis regalos, y bien contenta que estaba.

Pero de pronto, cuando ya estábamos todos medio durmiendo en el sofá, mi hermano que venía de otro cuarto entró diciendo... "¡Hay otro paquete en el pasillo!  ¡Y lleva el nombre de Marta y mío!". "No te hagas ilusiones" - le dije yo - "No van a ser los móviles"  (Ambos necesitábamos unos nuevos)

Pues efectivamente, los Reyes me han hecho un "ZAS en toda la boca" de tamaño sideral, porque allí estaban nuestros dos nuevos móviles: un Samsung Onix para él, un Sony Ericsson Xperia X8 para mi. Nice and nicely done, porque no lo vi venir. Los Reyes se han tirado mes y medio diciendo que en Movistar no atendían a razones, cuando lo que estaban haciendo en realidad era negociar astutamente. Y con esto, consiguen el segundo puesto* en mi ranking de shocks regalísticos.

Y esta mañana, en casa de los padres de mi chico, me han dejado una preciosísima pulsera Chamilia :) Así que ya sabeis que cuando tengais que regalarme algo y no se os ocurra nada, un charm para colgárselo es buena idea :D

Volviendo al X8, lo primero que me llamó la atención desde la misma caja fue el diseño, muy limpito y elegante: blanco por delante, azul marino degradado a blanco por detrás, pantallón y sólo tres botones. Lo segundo, el peso: es bastante más liviano de lo que aparenta. Y lo tercero... bueno, pues Android en sí mismo xD

Le telèphon
¡Olvidé abrir el paquete en el que venía la fotogenia!

Había leido algunas cosas sobre que es muy complicado de usar y tal**, pero a mí me ha parecido bastante intuitivo salvo algunas cosillas (¿Dónde están mis aplicaciones en segundo plano? ¿Dónde están mis sms antiguos? ¿Por qué mis sms están ordenados como en un chat?)  Pero vamos, que no llevo ni un día usándolo y ya nos entendemos bastante bien. Supongo que esas cosillas no-intuitivas son las típicas de un cambio de móvil, y tampoco son molestas. Y además, Android Market es amor <3

Así que ya sabeis, cualquier cosa que debiera saber sobre Android, ya sean aplicaciones que considereis imprescindibles, blogs relacionados o truquillos varios, estaré encantada de leerlo en los comentarios. Yo mientras seguiré trasteando ^^

* La GRAN sorpresa fue cuando me regalaron el piano. Ahí sí que casi me da un infarto xD

** Me ha parecido muy curioso que la inmensa mayoría de la gente que se quejaba del X8 era porque decían que el Bluetooth no funcionaba. Así que aquí va mi granito de arena: si alguno de ellos llega por algún casual aquí, que sepa que SÍ que funciona. El problema es que aparte de activarlo hay que marcarlo como visible (por defecto está oculto). A partir de ahí funciona a la perfección  (incluso con el gestor Bluetooth de mi Ubuntu, que es lo más tiquismiquis del mundo)

Etiquetas: , , ,

Perpetrado por MotaGirl
06/01/2011 23:45 # id #. La vida de mota Hay 2 comentarios.


Experimento de hojaldre y chocolate

Esta receta es una variación de una que un día hicieron unos amigos de Peibol en una fiesta campestre... y os haré un resumen muy muy cortito.

La versión original (y altamente recomendable) utiliza la masa que se usa para hacer los rollitos de primavera, que venden en supermercados chinos en forma de cuadraditos (como los tranchetes pero de masa en vez de queso :P). La ventaja de esta masa es que es finísima y al hornearla queda doradita y crujiente. El problema es que en Yecla no hay supermercados chinos, así que aproveché una invasión a Alicante (guiada por Janzo) para buscarla. Y entonces descubrí que la masa va congelada, por lo que no sobreviviría al viaje en tren. Solución: buscar una alternativa. Y aquí está.

Misterios de hojaldre y chocolate

Ingredientes:

- Masa de hojaldre

- Chocolate especial para fundir

Preparación:

Es tan simple que pensarás "Dios, ¿por qué no se me ha ocurrido antes?"

1. Cortar la masa de hojaldre en  cuadrados de unos 5 centímetros de lado. Yo uso la que viene congelada (hay que dejarla descongelar antes) y ya estirada. Me consta que existe sólo  refrigerada.

2. Doblar las esquinas de cada cuadradito hacia dentro, dándole forma de cuenco con las manos.

3. Meter una onza de chocolate en cada cuenquecillo de los que hemos hecho con la masa.

4. Hornear 15 minutos aprox.

¡A comer!

¡Importante! Estos dulces tan simples se convirten en una maravilla de la cocina al  comerlos calientes. ¿Por qué? Porque así el chocolate estará medio deshecho y calentito. Es delicioso, en serio.  Probadlo. Y si teneis ocasión de hacerlos con la masa de rollitos, tened fe en mí y aprovechadla.

Etiquetas: , , ,

Perpetrado por MotaGirl
09/01/2011 23:42 # id #. Cocina (para dummies) Hay 7 comentarios.

En unos meses, mamá de mellizos :)

Tal y como lo leeis, dentro de unos meses tendré un par de churumbeles... de tulipán :P Los dos bulbos vinieron hace unas semanas de la mismísima Holanda, y los acabo de plantar hoy en unos bonitos vasos de plástico transparente (quedan muy modernotes, aunque la foto diga todo lo contrario xD)

Tulipanes, día 0
Póngame dos de bourbon con compost

Uno de los bulbos estaba un poco malito cuando lo he sacado de donde estaba guardado, tenía así como algo de moho... pero lo he limpiado un poco y espero que sobreviva. Las páginas que he mirado sobre cultivo de tulipanes tienen todas consejos muy divergentes sobre su uso y disfrute, pero se ponen de acuerdo en una única cosa: son todoterreno y muy resistentes. Así que tengamos fe xD.  Tengo muchísimas ganas de que nazcan pronto para ver de qué color serán y todo eso =^_^=

Por otro lado, esta mañana me esperaba el regalo de mi cumple de parte de mi compi de piso. Atended:

Ramo de piruletas
No es que tenga mal despertar...

¡Es un ramo de papel pinocho y piruletas! ¡Menudo pasote! Resulta que los hicieron por Navidad los niños del cole en que trabaja, y ella me hizo este a mi =^_^= Wiii, me encanta, soy fan :D

Dicho todo esto, os dejo, que me queda por delante una larga tardenoche de estudio...

Etiquetas: , , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
10/01/2011 17:57 # id #. La vida de mota Hay 2 comentarios.

Los libros del año (2010)

Interrumpimos la conexión estudiantil para colgar el post de los libros que he leído durante el año que ya terminó (al igual que hice el anterior). En negrita los recomendados.

  • Keroro (Mine Yoshizaki) : volúmenes 17 al 20
  • Persépolis (Marjane Satrapi)
  • Star Wars: Caballeros de la Antigua República
    • 1. Graduación
    • 2. Punto de ignición
  • El alquimista y otros relatos (H. P. Lovecraft)
  • Tastes like chicken 
  • El breve verano de Nefertiti (Hiber Conteris)
  • El prestigio (Christopher Priest)
  • Un día de cólera (Arturo Pérez-Reverte)
  • Relatos de robots (Isaac Asimov)
  • El tren (María Vila)
  • El dios de las pequeñas cosas (Arundhati Roy)
  • Copia este libro (David Bravo)
  • El viaje (Pura Azorín)
  • La Diosa (Moebius)
  • El Anticristo (Friedrich Nietzsche)
  • Scott Pilgrim (Brian Lee O'Maley)
    • 1: Su vida y sus cosas
    • 2: Contra el mundo
  • Ghost World (Daniel Clowes)
  • En el principio... fue la línea de comandos (Neal Stephenson)
  • El aleph (Jorge Luis Borges)
  • Crepúsculo (Stephanie Meyer)
  • Luna Nueva (Stephanie Meyer)
  • Eclipse (Stephanie Meyer)
  • Amanecer (Stephanie Meyer)
  • Batman: Año uno
  • Software libre para una sociedad libre (Richard Stallman)
  • Snow Crash (Neal Stephenson)
  • Matemática, ¿estás ahí? (Adrián Paenza)
  • El universo ambidiextro (Martin Gardner)

+ Bonus: Todas las National Geographic desde Mayo de 2007 hasta Junio de 2010 (Ya casi me he puesto al día :P)

En resumen estoy contenta porque he leído bastante más que el anterior (con un algunas trampas, porque muchos de la lista son comics o novelas cortas), pero todavía estoy a siglos-luz de lo que solía leer en mis buenos tiempos. Espero que este 2011 sea todavía más provechoso.

Etiquetas: , ,

Perpetrado por MotaGirl
11/01/2011 17:30 # id #. Libros No hay comentarios. Comentar.

Veranillo de enero

¡Ay qué bien! ¡Cómo me encanta el invierno! En invierno hace frío polar y pocas veces hace sol. A veces hay nieve, o por lo menos alguna helada. Y la escarcha nunca falta. Y por supuesto, en invierno hay que quedarse con una manta junto a la chimenea porque no apetece salir al aire libre.

DSC00021
Martin Gardner patrocina este espacio

Oh wait.

Pues va a ser que no. En Valencia tenemos calor, veintipico grados concretamente. Y encima hace solazo. Menos mal que para la semana que viene, el tío del tiempo dice que van a bajar las temperaturas, porque a mí esto me destroza u_u De hecho, esta mañana he ido a primerísima hora a hacer la compra, tan feliz con mi abrigo... hasta que he puesto un pie en la calle.

Eso sí, mentiría si dijera que no da gustico pasar la sobremesa como un gatico panza arriba al sol, con un buen libro y una taza del mejor té pakistaní de especias que he conseguido encontrar.

¡Ay! No quisiera finalizar este post sin mandarle un afectuoso saludo a mi vecina la que me miraba raro mientras hacía las fotos, y a la que asaba unas olorosas sardinas mientras yo intentaba disfrutar del aroma de mi té.

Etiquetas: , , , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
12/01/2011 16:32 # id #. La vida de mota Hay 4 comentarios.

Sólo Esgrima

Érase una vez hace unos años, cuando yo era joven y vivía en el lejano Alicante, que habitaba un piso con unos señores muy frikis y encantadores.

El caso es que íbamos a la playita, hacíamos fiestas privadas con botes de 5kg de nocilla caducada, teníamos cumpleaños sorpresa (y regalos sorpresa),bailábamos danza del vientre con cascabeles para no oir cosas sucias, adoptábamos patatas perdidas, hacíamos sesiones de fotografía pro, chupábamos vodka de las mesas de la biblioteca, veíamos pr0n desde la ventana de la cocina... lo típico de los pisos de estudiantes, vaya.

Y un día, les dió por apuntarse a esgrima. Empezaron combatiendo en el pasillo con zapatillas de andar por casa, pero pronto llegaron las espadas de verdad, las caretas de apicultor y los flames espada vs florete vs sable. Y después, abrieron un blog dedicado a dicho deporte: Sólo Esgrima.


Andrés de incógnito :P

El blog mola un puñao porque, aparte de noticias sobre esgrima, también postean un montón de curiosidades. Así que, aunque no seais practicantes, os puede molar. No seais perros y visitadlo, que mola.

¡Y ayer me entero que salen en el periódico! ¡Son famous people!

Me llena de orgullo y satisfacción, chicos, y espero que os vaya megachupiguay con la cosa esta fálica de las espadas. Y no ganeis muchos torneos que luego no sabeis dónde meter los trofeos, y limpiarlos es un coñazo =^_^=


No sabía que había marcadores (?) portátiles de esgrima O_o

PD: Echo de menos el Munchkin, y los mojitos in the night :(

PD2: Joder, haciendo este post me he dado cuenta de que decir que fue un GRAN AÑO es quedarse cortos.

(Todas las fotos de este post son de Noe/Yuneta)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
13/01/2011 13:03 # id #. Otras webs Hay 5 comentarios.

Portugal. The Man - Shade

Últimamente todo el mundo me anda preguntando por Portugal. The Man. Y no me extraña, porque desde fin de año (aproximadamente) los estoy escuchando bastante insistentemente. Eso sí, no tengo ni idea de cómo los descubrí. Son unos señores muy majos (digo  yo) de Alaska, que hacen (cito aquí textualmente) "indie experimental progresivo".  Me encantan porque da gustico oirlos, entran casi sin querer. Son bastante tranquilotes*, pero no sabría decir si son tristes o alegres. Supongo que es de esas bandas que depende de cómo te pille a tí. Y por eso me gustan.

Me ha costado decidirme entre varios temas (People Say, Everyone is Golden,  Lovers in Love, The Sun, Horse Warming Party, The Woods, The Home... y mejor paro) pero al final me he decidido por Shade.

De hecho, cuenta la leyenda que he sido vista lagrimeando al 99% de nivel emo mientras la escuchaba, y en otra ocasión, se me descubrió cantando encima de la cama con el bote de desodorante a modo de micrófono. Espero que los disfruteis tanto  como yo, que es muchísimo.

PORTUGAL. THE MAN - SHADE

claims, they crawled from those clouds and
over mountains cried
into the streams where they ran the length of
past and time that called out
with their hands beside you as all the people
shouted up to the
"northern" territories
My, they glowed a bug burning at the ends of
sheet covered crowns
whose only words were
wicked mumbles that shake unstable manners
brought these thoughts about you
lights up like flies and ants that dip about and
aim.... to swallow us
up like them bread baked gums...
now I remain glowing at the ends it's because
it's you they've become
shade drifts around, southern where the sheets
are growing ash and
steeple factories
old boy you'll never know just what they
think, it never finds you
cheap work finding pockets only when we're
aimed.... to swallow them
up like the bread baked gums...
these lights were waves that spilled through
my space (in the plains)
where no one knows if they'll ever need again
(I want to)
come and get and take me home

 

* Me hago mayor. Cosas como esta me hacen darme cuenta :P

PD: Hoy he vuelto a hacer galletas :3

PD2: 8 en Visión Artificial :3

Etiquetas: ,

Perpetrado por MotaGirl
14/01/2011 00:40 # id #. Muzik Hay 3 comentarios.

Friday night

Superad esto, bitches.

Plan de viernes

Y no lo veis, pero fuera sólo hay niebla. Fuck yeah triple con tirabuzón.

Celebrémoslo con un bailecico,

y sigamos estudiando como si aquí no hubiera pasado nada.

Etiquetas: , ,

Perpetrado por MotaGirl
14/01/2011 23:28 # id #. Inclasificables Hay 1 comentario.

Beck - Loser (Literal version)

Hace mucho tiempo (un año, aprox) comencé a postear un nuevo género humorístico que comenzaba a aparecer en Youtube: Las versiones literales. Consiste en elegir un videoclip, y "doblarlo" para que la letra cantada coincida con lo que se ve en las imágenes del video. Hay algunos que son muy penosos, y otros que son sencillamente geniales. Al final parece ser que no tuvieron mucho éxito y/o pasaron de moda, pero como a mí me siguen haciendo gracia... retomo el tema :D

En capítulos anteriores de "Literal Versions"....

- Bonnie Tyler - Total Eclipse of the Heart

- Red Hot Chili Peppers - Under the bridge

- The Beatles - Penny Lane

La versión literal de hoy es Loser, de Beck. Es un tema que me encanta, y además es bastante conocido (lo que hace el video más simpático aún). Si el video no carga, podeis verlo aquí.

Canción original / Letra original

BECK - LOSER (Literal Version)

Me quito el casco borroso para que me puedas ver,
la muerte está fuera del coche
y yo estoy saltando sobre un montón de suciedad
y arrastrándome en el bosque.
Todo está rojo.
Un ataud con una cuerda, y la película en negativo.
Quita el color y ponla a cámara lenta,
juega con los frames por segundo
e incluso mete aquí un trozo al revés.
De pie con un gorro mientras sujeto una guitarra,
ahora el ataud está viajando
con la magia del stop-motion:
míralo mientras se va,
y se funde a otra escena.
Imágenes de archivo sobre coches,
donde los coches casi se estrellan.
Ahí voy yo, saltando sobre el arbusto,
y mientras, el ataud sigue moviéndose
y hace un giro a la derecha.
Y aquí hay una camiseta
con el nombre de la canción.
Del ataud aparece
un sintecho que toca la guitarra,
yo,
tócala.

Saltan y se ejercitan,
es un cementerio, nena,
y ahora deberías verme
(gafas de sol violetas, lados borrosos)
Y ahora puedo tomar una pose,
ellas siguen ejercitándose,
pero ahora no me saques.

La muerte sigue ahí fuera,
intentando limpiar mi ventanilla,
delante de esta gran pila de
arbustos muertos porque
tiene un limpiaventanas,
y yo estoy en la tienda.
Seguiré moviendo la cabeza mientras
el ataud está en el suelo.
Pero se mueve suavemente
porque ya no está en stop-motion.
Estoy en un escenario, pero las
imágenes de archivo están desgastadas.
Aquí está el 59, todavía sigo en la tienda,
tenía que limpiar el escenario después
del concierto con el soplahojas.
Primer plano de unos dientes
arriba y abajo en la pantalla,
sube a tope el brillo,
sopla las hojas del concierto,
y yo sigo aquí en blanco y negro,
es como un bosque,
así que.. Sácame de aquí, Scotty.

Ahora hay un tío sin camisa,
y va muy drogado,
creo que estoy puesto de ácido
(él no bajará del tejado)
Así que saltemos en la tienda
mientras Lenny Kravitz
sigue tocando en el tejado
(Intentaré hacer un breakdance)

(Niño tocando la batería)
(Soy nativo, soy pescador)
(Hay suciedad metiéndose en mis zapatos,
puedo sentirla)

Ahora no están en negativo,
eso es un niño batería,
y la Muerte se quitó la camiseta
(no puedo centrarme en tí)
Bicicleta, me pongo la máscara de gas,
tengo el limpiacristales, nena,
hice un buen salto
(ehh)
Cascos espaciales,
de vuelta en el escenario.
Soy un rebelde, nena,
escupo en la acera
(escupo en la acera, nena)
Nunca antes hice surf
con un traje acuático, nena.
Y allá va ese ataud
(¿sabes lo que digo?)

Etiquetas: , ,

Perpetrado por MotaGirl
15/01/2011 21:29 # id #. Muzik Hay 1 comentario.

Calculus Rhapsody

Dedicado a todos los que alguna vez hemos tenido que estudiar Cálculo, os dejo este video. Es una versión  que dos chavales han hecho de Bohemian Rhapsody de Queen, cambiando la letra para hacerla coincidir con cosicas de Cálculo (integrales, derivadas, asíntotas... todas esas cosicas bonicas). Los subtítulos en inglés van pegados al video, así que no debería haber problemas para entenderlo. Lo vi en El Espejo Lúdico.

Disfrutad de él mientras yo "disfruto" del ensamblador... y no de uno cualquiera y normalico, noooo: de uno específico para un DSP determinado (el TMS320C50 de Texas Instruments). Kill me.

Etiquetas: , , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
16/01/2011 12:13 # id #. Freak No hay comentarios. Comentar.

Vista desde el Burj Khalifa

Alucinante esta foto que he visto hoy en la National Geographic de Agosto 2010 (sección: Visiones de la  Tierra). Es la vista desde lo alto del edificio más alto de planeta, el Burj Khalifa de Dubai, que tiene 164 plantas y 828 metros de altura. La foto fue tomada por Samar Jodha (hay muchas imágenes de la construcción del edificio en su web)

Etiquetas: , ,

Perpetrado por MotaGirl
16/01/2011 22:33 # id #. Cine, videos, imagen.. Hay 8 comentarios.

Multi Alarm

Joder, ¿dónde ha estado este despertador el resto de mi vida?

En fin, me voy a hacer un examen.

Etiquetas: , ,

Perpetrado por MotaGirl
17/01/2011 14:25 # id #. Notas mentales Hay 3 comentarios.

Guns'n'Roses - November Rain (Literal Version)

Mi plan inicial para esta noche era estudiar, pero la resaca de los nervios del examen de hoy ha hecho graves estragos en mi capacidad mental, así que creo que será una  noche de semi-relax, para dormir un número razonable de horas y mañana estudiar al 125%.

¿Recordais las versiones literales del otro día? Seguro que no :P De todas formas, como el blog es mío y me lo follo cuando quiero, hoy voy a postear otra de esas gloriosas canciones. Se trata del archiconocidísimo November Rain, de los Guns'n'Roses (me encanta el segundo solo, por cierto)

Y como aparte de enfermita estoy cansada y me quiero ir  YA a dormir, la traducción os la pintais al óleo, que a mí no me apetece hoy.

Guns'n'Roses - November Rain (Literal Version)

 

En capítulos anteriores de Literal Versions...

- Bonnie Tyler - Total Eclipse of the Heart

- Red Hot Chili Peppers - Under the bridge

- The Beatles - Penny Lane

- Beck - Loser

Bonus: Frase Piedril del día, patrocinada por La Biela - El Opúsculo de Industriales (ya disponible en su pasillo de la ETSII habitual):

"Este abril tuve dos exámenes el mismo día, y por fin cumplí el sueño de cualquier tío: Que me follaran dos a la vez" xD

Etiquetas: , , ,

Perpetrado por MotaGirl
17/01/2011 23:26 # id #. Muzik No hay comentarios. Comentar.

Esta soy yo

Esta soy Yo.

Descansando

Yo tiene 24 años y es Ingeniera Técnica en Informática de Sistemas, aunque ahora estudia Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial. Mide 174cm, pesa unos 59kg e intenta hacer cinco comidas al día, aunque con llegar a tres suele mostrarse satisfecha.  A Yo le gusta controlar punto por punto todo lo que hace: actualmente utiliza seis agendas y blocs de notas. De media, Yo duerme unas seis horas cada noche, y eso suponiendo que consiga dormirse nada más acostarse y que sea capaz de levantarse al primer toque del despertador.

Y poco más. Hace tiempo que Yo fue perdiendo todos sus hobbies casi sin darse cuenta. Hace años de la última vez que hizo un puzle, o pintó un Warhammer, o hizo un viaje para ir a un concierto de sus grupos favoritos. No tiene tiempo. Tiene que estudiar. Y si no tiene que estudiar, se siente culpable por no tener que hacerlo y entonces no tiene ganas de nada. Yo ha pasado semanas encerrada en casa, saliendo únicamente para lo imprescindible. A Yo le encantan los sábados por la mañana, cuando limpia su casa y hace la colada, porque es lo más parecido a un cambio de aires que puede tener. Yo es incapaz de  imaginar una vida sin estar atada a una mesa o sin tener que rechazar cada plan.

Por ello, Yo suele estar cabreada con el mundo. Aún así, se esfuerza por ser agradable con todo el mundo, y sonreir. Sonríe por fuera, pero por dentro algo va mal.

 

Por otro lado, estos somos Nosotros.

<3

Con Nosotros, Yo generalmente sonríe, y sonríe de verdad. Nosotros la obliga de vez en cuando a ir al cine, a salir a tomar una copa o a dormir más. A Yo le gusta Nosotros. Nosotros mantiene viva a Yo.

Etiquetas: ,

Perpetrado por MotaGirl
18/01/2011 14:05 # id #. Rayadas Hay 10 comentarios.

Conato de incendio

14:15. Acabo de terminar de comer, y me dispongo a hacerme un té pakistaní (con especias, muy cargado, sin azúcar) para coger la tarde de estudios con ganas. Pongo el agua a calentar en el fuego, y me dispongo a fregar los platos mientras tanto.

A los pocos minutos, comienzo a oler a quemado. Miro el cazo, y compruebo que está perfectamente. Miro lo que estoy fregando, y es un cenicero. "Vale, esto tiene sentido". No le doy más vueltas y sigo fregando.

Otros pocos minutos más tarde, me comienzan a picar los ojos. Levanto la vista, mirando hacia el pasillo y... oh dios. OH DIOS. HUMO. Bastante humo. Mierda.

Busco el origen del humo y... chan chan... ¡el cubo de la basura humea como una chimenea! ¡Argh! Lo abro y allí estaba: una cerilla mal apagada que había caido encima de unos papeles. Joder, y eso que siempre las miro tres veces antes de tirarlas....

Resumiendo, que le he tirado un poco de agua, se ha apagado y no ha pasado a mayores, pero a mí el susto no me lo quita nadie. Ni el susto, ni esta escena:

PS: Mi cocina sigue apestando a quemado :(

Etiquetas: , , ,

Perpetrado por MotaGirl
19/01/2011 14:51 # id #. La vida de mota Hay 1 comentario.

The Glitch Mob - Bad Wings

Acabo de volver de entre los muertos, poco más o menos. Aunque todavía pueden freirse huevos sobre mí.

En fin, celebrémoslo con un poco de música (ya que ahora mismo mi cerebro no da para mucho más). The Glitch Mob molan lo que no está escrito y un poco más, si pudiera pondría el disco entero, pero creo que tengo que quedarme sólo con un tema, así que, será este:

 

The Glitch Mob - Bad Wings

 

Por cierto, que esta noche he visto un meteorito, grande, verde y brillante.

Etiquetas: ,

Perpetrado por MotaGirl
22/01/2011 00:21 # id #. Muzik No hay comentarios. Comentar.

Caramelitos Bloguzz

Hoy ha amanecido un día totalmente invernal, que ya tocaba. De hecho, los que saben dicen que hemos tenido la temperatura más baja en cinco años: -9.5ºC . Y además, el pronóstico para la semana tampoco tiene desperdicio:

Aún así, me he puesto el plumífero y mis guantes más gruesos para ir a cumplir una misión: recodger la felicitación de año nuevo que han enviado desde Bloguzz (más vale tarde que nunca), en un paquetito con "sus más dulces deseos para 2011". ¿Qué será,  qué será?

Caramelos

¡Unos deliciosos caramelos! Y no unos caramelos cualquiera, no, que son unos caramelitos muy alegres y coloridos, con el logo de Bloguzz. ¡Qué majos! Muchas gracias :)

Etiquetas: , , ,

Perpetrado por MotaGirl
22/01/2011 14:58 # id #. Otras webs No hay comentarios. Comentar.

MathCast

Como buena ingeniera, gran parte de mi vida diaria (xD) está relacionada con formulas matemáticas y/o físicas. Muchas veces, a mis profesores no les basta con ver las prácticas hechas en Matlab o similares, sino que quieren unas memorias bonitas sobre ellas. Y cada vez que eso ocurre, tengo pesadillas con la edición de fórmulas.

Muchos de mis compañeros utilizan latex y otros el editor de ecuaciones de Microsoft Office. Yo todavía no he hecho el ánimo de hacer funcionar el primero (me da mucha perrería) y sobre el segundo... yo soy de Open Office. Y  el asunto, para el que no lo sepa, es que el editor de ecuaciones del Open Office es un truñazo sideral. La antítesis de lo intuitivo y de lo medianamente funcional (por favor, si hay aquí algún fan, que no se me tire a la yugular, gracias).

El caso es que viendo el aluvión de memorias que se me presenta esta semana, me he puesto a buscar hasta que he encontrado la solución a todos mis problemas: MathCast.

MathCast es un programilla muy sencillo para editar ecuaciones. Ni siquiera necesita instalación: lo abres, te montas tus formulilla, las exportas al programa que quieras, lo cierras, y aquí no ha pasado nada.  Podeis descargarlo de aquí, y  encima, para que no os quejeis, está publicado bajo licencia GPL.


Ventana de inicio

Al principio es un poco extraño, pero en cuanto te aprendes los shortcuts de los operadores que más utilices, todo va como la seda. Además, la interfaz es extremadamente sencilla: botoncitos para añadir nuevas fórmulas, copiarlas o reorganizarlas. Cada fórmula es independiente de las demás, de manera que cuando terminas de editar una, puedes copiarla y pegarla directamente en un documento de OpenOffice Writer (por ejemplo).


Ecuaciones pegadas en OO

Además, se pueden guardar los archivos con fórmulas (en formato xml), de manera que puedes retomar el trabajo en cualquier momento o editar fórmulas antiguas. El aspecto del editor es así: una lista con todas las fórmulas que han sido introducidas en el documento abierto, y abajo una línea para editar la fórmula seleccionada. Los operadores pueden meterse mediante un shortcut o haciendo clic en el símbolo correspondiente (bien en la barra rápida de abajo, bien en los menús)

La graaaan y principal pega es que (que yo sepa) sólo existe para Windows (buscaré algo similar para Ubuntu porque me he quedado encantada de la vida). Bueno, eso y que a veces descuadra un poco las matrices :P

Bonus: acabo de descubrir que también incluye un conversor de unidades super completo :O

Ale, pues ya sabeis lo que hace una mujer como yo un sábado a las 4 de la mañana. Le fu.

 

Etiquetas: , , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
23/01/2011 03:47 # id #. Tech/Geek/Craft Hay 2 comentarios.

Incubus - Privilege

Corría el lejano 2003. Teníamos unos 16 añitos, éramos jóvenes, encantadores y sin más preocupaciones que pasarlo bien (éramos chicos inteligentes y 4º de la ESO no era difícil). Fue una época en la que solíamos quedar para intercambiar música, por lo que descubrí gran cantidad de grupos nuevos: Linkin Park con la Chú, Marilyn Manson, Slipknot y Fear Factory con mi vecino, Rammstein, Bloodhound Gang y AFI con mi ex, etc. Y un día, uno de los dos señores de la foto (no recuerdo cuál) puso en mis manos (entre otras cosas, por ejemplo, el Songs for the Deaf de los Queens of the Stone Age o el Toxicity de System of a Down) el Make Yourself de Incubus. "Esto es buena mierda", me dije, "me lo llevo".


Juventud, divino tesoro

El caso es que ayer, en uno de esos momentos "random" del reproductor de música, salió la primera del disco: Privilege. Y fue como volver a esos años, casi como redescubrirla. Todo muy happy, con saltitos por la habitación y playback incluídos. Y eso que entonces ni siquiera era de mis favoritas (me encantaban The Warmth, Drive y Make Yourself), y ahora me tira más el S.C.I.E.N.C.E.. Pero el pasado acecha donde menos lo esperas, chavales.

So, enjoy.

Incubus - Privilege

Isn't it strange that a gift could be an enemy
Isn't it weird that a privilege could feel like a chore
Maybe its me, but this life isn't going anywhere
Maybe if we looked hard enough we could find a back door
Find yourself a back door
I see you in line dragging your feet
You have my sympathy
The day you were born you were born free
That is your privilege
Isn't it strange that the man standing in front of me
Doesn't have a clue why he's waiting or what he's waiting for
Maybe its me but I'm sick of wasting energy
Maybe if I look in my heart, I can find a back a door
Find yourself a back door
I see you in line dragging your feet
You have my sympathy
The day you were born you were born free
That is your
That is your privilege
Find yourself a back door
I see you in line dragging your feet
You have my sympathy
The day you were born you were born free
That is your privilege
I see you in line dragging your feet
You have my sympathy
The day you were born you were born free
That is your
That is your privilege

 

Etiquetas: , ,

Perpetrado por MotaGirl
23/01/2011 21:09 # id #. Muzik Hay 4 comentarios.

Diana F+

Me ha costado largos meses de acumular puntos rellenando encuestas, pero por cortesía de Nicequest (que ya me hicieron llegar el Final Fantasy IV) hoy puedo poner mis manos sobre esta monada:

Diana F+
No pienses, dispara

No sabía si hacerme con esta (Diana F+) o con las otras cámaras lomográficas que ofertaban: Oktomat, Supersampler o Fisheye. Al final, me decanté por esta ya que es la más "normal" y modificable (admite distintas lentes y accesorios molones)

Tras la decisión, hice el pedido la semana pasada, y esta mañana ha llegado un mensajero con el paquete. Y dentro del paquete, iba mi camarita envuelta en un precioso papel de regalo a base de fotos lomográficas, con una postal y el sello de la lomoembajada de Madrid. De hecho, el papel es tan TAN bonito, que me lo he guardado para ponerlo de poster :)


Paquete
"The Future is Analogue"

Y dentro del papel, una caja con la susodicha cámara. No se ve en esta foto, pero los laterales de la caja también van decorados con fotos. Tengo que decir que es uno de los packagings más chulos que he visto:

Diana F+ en su caja
True cool

Y por fin, dentro de la cajita, la cámara, un manual de instrucciones y un precioso libro con fotografías y entrevistas a fotógrafos.

Manuales Diana F+

Una de las cosas curiosas es que hay varias modalidades para sacar las fotos con esta cámara. En el pack vienen también unos pequeños "marcos" de plástico, que leyendo el manual he descubierto que son unas máscaras que se ponen entre la película y las lentes. La razón es que, según qué máscara pongas, podrás sacar más o menos fotos en la película, y de distintos tamaños. Y además, como el carrete se pasa manualmente, se puede experimentar con sobreexposiciones y cosas de estas :) Por supuesto, también se puede pasar de todo, no poner ninguna máscara y exponer la película completa.

La cámara es mecánica al 100%, con lo cual es el usuario el que controla los tiempos de obturación y apertura del diafragma, así como la distancia de enfoque.  De hecho, lleva un trocito de plástico colgando de una cuerda, y no sabía para que era... hasta que he leido que es para mantener sujeto  el disparador en las fotografías de larga exposición (por ejemplo, las nocturnas), y así no se te cansa la mano. Awesome. Incluso puede quitarse la lente y usar la cámara como si fuera una pinhole. Y no, no tiene flash (aunque este modelo va preparado por si quieres usar uno externo)

Las fotos hechas con este tipo de cámaras son bastante reconocibles y peculiares, hay una buena galería aquí.

Ahora sólo necesito carretes, y ni siquiera de los normales (35mm), no, que esta utiliza carretes de 120mm. Supongo que Valencia habrá en alguna tienda física, aunque siempre puedo tirar de Internet. Eso sí, cuando le pregunté al "experto en fotografía" de la FNAC me miró con cara muy rara xD  Investigaré después de exámenes...  y además intentaré encontrar en algún altillo la Polaroid viejuna que me consta que hay en mi casa.

Etiquetas: , , ,

Perpetrado por MotaGirl
24/01/2011 16:52 # id #. Consumismo Extremo Hay 4 comentarios.

Stefani Germanotta - Wish You Were Here

Preparándome para una de las noches de más soledad hasta el momento. La única parte buena es que va a ser muy corta.

Stefani Germanotta (Lady Gaga) - I Wish You Were Here

It's funny how things, they change, the clouds they part, rearrange for me
Faces of strangers and I have no familiars to help me see
Where is home?
I want you to know

That I wish you were here
I wish you were here

Sometimes I wonder if God hides out in cities to set us free
Cuz yeah this room is crowded but I am so alone in it, help me please
Where is home?
I want you to know

That I wish you were here
I wish you were here
I wish you were here

And I will be strong
I won't give in
I won't deny you
I know where we've been

I am so much more
Than all of my fears
Than all of these tears
My tears, yeah

I wish you were here
I wish you were here

Where is home?
I want you to know

That I wish you were here
I wish you were here

Etiquetas: , ,

Perpetrado por MotaGirl
25/01/2011 00:07 # id #. Muzik Hay 2 comentarios.

250111

No Pasar

Tres horas de sueño, cuatro cafés, diez horas eternas a este lado de las puertas, y un día duro que se convierte en demoledor. No os lo desearía a ninguno.

Etiquetas: , ,

Perpetrado por MotaGirl
25/01/2011 20:45 # id #. La vida de mota Hay 5 comentarios.

Fantômas - Delirium Cordia

Admito que esta era previsible.

We7 / Spotify

Etiquetas: ,

Perpetrado por MotaGirl
26/01/2011 12:59 # id #. Muzik No hay comentarios. Comentar.

Piano

Hombre de palo

Hace ya algún tiempo que tenía ganas de reencontrarme con un viejo amigo. Nuestra separación tras nueve años juntos fue muy brusca, hace ya como siete u ocho años, y ahora vuelve a apetecerme retomar nuestra relación.

Entre las publicables, hay dos buenas razones para el reencuentro: una que había olvidado completamente que tenía, y otra que creía perdida.

Supongo que al principio él no pondrá nada de su parte (es normal, herí sus sentimientos al sacarlo de mi vida), pero con paciencia y manos suaves volverá a aceptarme (aunque es muy orgulloso y no será fácil).

Hombre de palo + Piano

Y, esto es nuevo, estoy deseando "desentumecerme" de todos los años que lo tuve abandonado, para coger soltura de nuevo y que vengas a verme tocar una noche... o todas ellas.

Etiquetas: , ,

Perpetrado por MotaGirl
26/01/2011 22:45 # id #. La vida de mota Hay 2 comentarios.

An Pierlè & White Velvet - Need You Now

Hay dos cosas que me han quedado muy claras después de esta semana. Y no me refiero a la diferencia entre la controlabilidad de un sistema, el índice de controlabilidad las entradas de dicho sistema o el índice de controlabilidad a secas. Que sí, que eso también me ha quedado muy claro por prueba y error, pero me refiero a otras cosas:

Una: Que se acabó de posts deprimentes de momento, que me empezaba a dar asquito a mí misma. Respecto al post del quirófano, ya que algunos preguntasteis por aquí o por otros lares, finalmente (parece que) todo ha ido bien. Gracias por preguntar.

Dos: Que necesito urgentemente unas vacaciones. Tú, yo, un picnic, la playita en invierno, Diana, fotos setenteras, hierba, camisas de cuadros, un par de buenos libros (mirando por encima de tu hombro para ver lo que lees), dormir en la furgo...  Es bastante poco, pero define bastante bien mi concepto de felicidad ahora.  Aunque todavía me quedan casi dos semanas de exámenes: tendrá que esperar.

Así que de momento me quedaré con el super recuerdo de ir en coche (creo que camino del concierto de GIAA), por la autovía y ambos haciendo gorgoritos con esto:

An Pierlè & White Velvet - Need You Now

 

(Es también de la banda sonora de Ex Drummer, donde todos los temas molan, pero no he encontrado la letra por ningún sitio. Y por lo que puedo medio entender, casi mejor así)

Etiquetas: , ,

Perpetrado por MotaGirl
28/01/2011 01:28 # id #. Muzik Hay 4 comentarios.

Seis años de blog de Mota

Bueno, pues ya está terminando Enero, concretamente hoy es día 29 y ... oh, wait. ¿29 de enero, dices? ¡Pues entonces hoy estamos de cumple! 

Así es niños, mi parcelita en Internet cumple hoy nada más que seis añazos, con sus altibajos, sus sequías y sus riadas. Pero sigue razonablemente viva, y eso es lo importante.

Para celebrarlo tengo dos opciones: enviar a cada comentarista de esta entrada una deliciosa porción de tarta conmemorativa, o darle un repasito a las estadísticas del blog para masajear mi maltrecho ego. Y como sé lo que de verdad quereis, voy a elegir la primera opción. ¡Así es! ¡Id haciendo hambre!

...

...

Pues parece que se va a quedar un poco corto el post, así que añadiré también el ego boost. Y para que podais decir con razón que soy lo más vago que ha poblado el mundo, voy a autoplagiarme y seguir punto por punto el post del año pasado.  ¡Comencemos!

- Número de entradas: Primer punto en la lista, y primer fail. El servicio de Blogia donde miraba este dato ya no está disponible, así que... no tengo ni idea. El año pasado eran 1334 entradas, así que ahora debe andar por las 1500.

- Número total de visitas (desde 2006): Aproximadamente, 430.000 (¡Rozando el medio millón!). Puesto que el año pasado el marcador iba por 260.000, esto significa que este año ha habido unas 170.000 visitas. ¡Increíble!

- Las visitas diarias rondan las 600 cada día, siendo muy raro el día que bajan de 500. ¿No teneis nada mejor que hacer? ;)

- El día de mayor actividad sigue siendo (y sin pronóstico de cambios) el 20 de febrero de 2008, debido al efecto Menéame.

- El mes con mayor visitas ha sido este último, diciembre de 2010, con 17.700 visitas. Este dato va con tendencia al alza desde siempre, así que supongo que vamos por el buen camino.

- Número de subscriptores al feed: Este dato se refiere sólo al de feedburner, o sea, que no tiene en cuenta los feeds por defecto de Blogia. Y actualmente marca 114 subscriptores (siendo también este el valor de pico). Como ya dije, no conozco en persona a tanta gente que utilice este tipo de servicios (aunque deberían), así que.... hola, desconocidos xD

- Las cinco páginas más vistas via feed (los accesos reales también han desaparecido... gracias, Blogia ¬¬) son: Descapotables, Tanques y BatmóvilesUn Anuncio Incómodo, How A Browser Works, Se Busca Compañero/a de Piso y Salchipulpos vs Salchighettis.

- Navegador más usado: El navegador que más habeis usado para acceder es... chan chan... ¡¿Internet Explorer 8?! Joder, ¿en qué estais pensando? En fin, a poca distancia le sigue Firefox 3, y bastante más lejos, Chrome. Llama la atención que el año pasado fue justo al revés. De hecho, si sumamos todas las versiones de Explorer, suman más de la mitad de las visitas.

- Sistema Operativo más usado: Esto es doloroso pero no sorprendente. La mitad de las visitas utilizan Windows XP, un 25% utilizan Windows 7, y un 15% Windows Vista. Linux queda en cuarto lugar con un 8%, y MacOS en sexto lugar con un 0.3% (adelantado incluso por Windows 2000)

- El número de frases aleatorias bajo el título ha subido y ahora hay 132, entre pedazos de canciones, chistes malos y chorraditas varias.

- La dirección "user friendly" sigue siendo http://motagirl.net, y sigue abierta una dirección de correo para que me envieis ramos de flores y cajas de bombones: motablog[at]gmail[dot]com

Y hasta ahí las estadísticas, porque no se me ocurre nada más. ¿Os acordais de cuando la gente tenía una psicosis colectiva por ver quién la tenía más grande en base al pagerank y a technorati? Qué locos tiempos aquellos.

Otro aspecto que quisiera comentar es que quizá cambie un día los colores y la cabecera. Especialmente al esquema de colores, que está aquí (agárrense fuerte) desde 2005. Entonces el oscurillo molaba. Pero ahora no me veo TAN gris, sigue siendo así por costumbre y porque no se me ocurre nada mejor (tampoco me he parado a pensarlo seriamente, la verdad). Aún así, se agradecerían ideas y demás.  La cabecera lleva aquí desde 2007, y supongo que tendría que cambiar porque no pegaría con un hipotético rediseño feliz.

En fin, hasta ahí la ensalada de números. No quisiera acabar el post sin mandar un abrazo grande grande a todos los que leeis mi blog aunque sea de vez en cuando, y un abrazo con beso a los que además comentais. Sinceramente, si yo fuera otra persona, no leería este blog xD

El abrazo y los besos son extensivos incluso para las visitas malrolleras:

¡Ups!

Etiquetas: , , ,

Perpetrado por MotaGirl
29/01/2011 00:04 # id #. Blog/Admin Hay 11 comentarios.

Godspeed You! Black Emperor - Static

Y el premio Most Hated 2011 es para.... ¡Peibol82 y KnockerGrowl, por su comedia musical "Nos vamos a ver a GY!BE, ¿Te Vienes?"!

Argumento:

Peibol, Knocker y Motagirl descubren por separado, varios meses atrás, que una de las bandas favoritas de los tres, Godspeed You! Black Emperor comenzaban gira europea... con dos paradas en España.

My god! Fui a mirar el calendario con toda la ilusión del mundo y... y... mi calendario de exámenes fue cruel e implacable: el examen de Ingeniería de Control I era dos días más tarde. No GY!BE for me.

Y el tema ya no volvió a salir, hasta que hace como dos semanas me dijo Peibol: "Oye, que he hablado con Knocker y hemos pensado que nos vamos los dos a Barcelona".  Qué desconsiderados -_-

En fin. Que ellos ahora están en Barcelona a puntico para el concierto, y yo estoy aquí rodeada de apuntes. Me abstendré de hacer cualquier otro comentario, pero no de poner un tema de la banda. Por ejemplo, este Static, del album Lift Your Skinny Fists Like Antennas To Heaven, que de hecho creo que fue lo primero que escuché de ellos (a principios de 2007 aprox.). Como veis, va en dos videos, y es que dura como 22 minutos (esta banda no se anda con tonterías en la longitud de los temas...). Mi momento favorito es alrededor del minuto 16, que cae alrededor del minuto 1 del segundo video.  El video, por cierto, es una imagen estática y no aporta demasiado, podeis dejarlo de fondo.

Enjoy!

Godspeed You! Black Emperor - Static


PD: Sabes que eres UN MALDITO FAN cuando ves esta imagen y saber perfectamente lo que es -_-

Etiquetas: , ,

Perpetrado por MotaGirl
29/01/2011 21:02 # id #. Muzik Hay 1 comentario.

Jasper da social cat

Esta mañana he ido al campo, para despejarme y visitar a Jasper.

Lo raro es que no ha salido corriendo a vernos en cuanto ha oido el coche. El caso es que estaba mi abuelo por allí, cavando y plantando árboles o no se qué historia. Y nada más llegar me dice "Anda, nena, ábrele la puerta al gato". Y yo "Pero si no está encerrado". Y me contesta "No, es que no hacía más que marear entre las piernas, no podía cavar, y lo he tenido que meter en el coche" xDDDDD

Ángelico mío, es un incomprendido. Él sólo quiere hacer amigos. Pero mira que es guapo....

Jasper

Por cierto: cuando lo he rescatado del coche me lo he llevado a correr un rato por el camino, y claro, imaginaros la estampa: yo corriendo melena al viento y  hablándole al gato mientras tanto. La vecina se ha quedado loquísima mientras tendía xD

Etiquetas: , , , , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
30/01/2011 14:11 # id #. La vida de mota Hay 3 comentarios.

Movida en el GY!BE

Regalito de Knocker, a raíz de esto:

Cabrones xD

Etiquetas: , , ,

Perpetrado por MotaGirl
31/01/2011 22:13 # id #. Inclasificables Hay 4 comentarios.


Artículos anteriores

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris