Facebook Twitter Google +1     Admin





Who the Hell...?!

motagirl2, la culpable de todo esto

¿De qué va esto?

Temas



¿Más cosas interesantes?

Elementos compartidos de motagirl2


Google



Quiero estar al dia!

- Subscribirme usando mi agregador de noticias ^^
- No, gracias, prefiero recibir un mail cuando haya nuevos artículos ;)

¿Dónde está mota?


En Anobii
En DeviantArt
En Facebook
En Flickr
En Instagram
En LastFM
En Lomography
En Tumblr
En Twitter
En YouTube


Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2011.

De compras 1sept, piso nuevo, and more

Pfff... Ayer era agosto, y hoy mágicamente he estado a las 9.00 de la mañana en la Universidad. Sin más transición. Y para nada. Vaya mierda. En fin, como hasta las diez de la mañana mi día ha sido una castaña, os ahorro esa parte y me voy directamente a la parte guay.

Cuando he huído de la universidad, he puesto rumbo a FNAC. Necesitaba unos auriculares (los del iPhone paterno eran una puta mierda y no los aguantaba más), y tenía bastante claro dos cosas: los quería de los de silicona (blanditos), y que no me sablaran. Así que hice una pequeña selección de los que reunían mis criterios, y he pedido consejo al vendedor. Ha sido muy majo, me ha explicado bastante bien las diferencias, y he terminado comprando unos Pioneer SE-CL07 (cuando he llegado a casa he confirmado que son super cómodos y que suenan de maravilla). También necesitaba un USB de 8GB, ya que el mío hasta ahora era de... 512MB. No había mucha variedad, y casi todos eran de esos hiperpequeños (poco manejables, no me gustan) o de figuritas (muy caros). Así que he cogido uno Sony Microvault Ultrablack (o algo así) normalito.

Tras comprobar que la sección de cosas lomográficas sigue creciendo (y desear reirme en la cara del dependiente que me miró mal hace siglos cuando buscaba carretes de 120mm), he ido a comprar té a La Petite Planèthé. Me he llevado 100gr de black chai (por cambiar un poco del paquistaní, aunque es practicamente igual pero con jengibre), y el chico me ha contado que si me gustan los tés muy especiados puedo comprar el té negro por un lado y las especias por otro, para hacerlo a mi gusto. He alucinado (no tenía ni idea), y me ha dado una muestrecita de las especias para mezclarlo (se llama "Yogi Tea"). Esta tienda es muy cuca, los chicos que la llevan son agradables y muy majos (te dejan olfatear el té, siempre te ponen muestras, tienen algunas variedades para degustar allí mismo...) y tienen un montón de complementos. Sin olvidar que huele de lujo, claro jeje. Me encanta.

Después he ido a Ampliarte a dejar un carrete para revelar, así que a finales de la semana que viene tendremos otro bonito post fotográfico =^_^=

Y ya de retiro, como iba con mono de té desde que salí de la tienda, una parada en Starbucks para repostar: un delicioso chai latte de soja toooodo para mí. Hablando de soja: para los que no nos llevamos muy bien con la leche normal, Hacendado ha sacado una nueva leche de soja (no las cosas raras preparadas que tenían antes) que es bastante bebible y no está mal de precio. Y casi no sabe a cesped (esto es lo que más me jode de las leches de soja)

Por otro lado, no se si lo dije pero he cambiado de piso. Tras varios asuntos papeleísticos (abogados incluídos) que todavía no están acabados (mi ex-casera me tiene que devolver todavía la fianza...), este año hemos emigrado a un lugar mejor. Y además somos uno más: el hermano de Ali se ha añadido a la fiesta.

Nuestro nuevo hogar está bastante bien, el piso no es nuevo pero está muy bien cuidado. Cada habitación es de un color* (azul, ocre, granate, rosa), lo cual tiene bastante carisma. En el sorteo me tocó la rosa (como no ¬¬), y aunque al principio me sentía un poco como la Barbie (dio la casualidad de que mis sábanas y mi pijama eran también rosas), al final me estoy acostumbrando. Hay una pared rosa chicle, y las otras tres son más claritas, lo que hace que no sea tan doloroso a la vista. La habitación no es muy grande, pero me gusta sobre todo la zona del escritorio: encerradito entre dos pilares, con una cajonera y con estantes encima. Perfecto para los que, como yo, nos distraemos con el vuelo de una mosca (o incluso con el gotelé xD) Además, los vecinos más cercanos están tan lejos que me puedo pasear en pelotas por la habitación con la ventana abierta porque nadie me ve, mwahahaha.

Rositaaaa
Sí, el salvapantallas TAMBIÉN es rosa.

El piso nos encanta porque es  bastante grande, muy luminoso (todo exterior, y además hace esquina), y también muy fresco (siempre pasa algo de corriente... aunque habrá que testearlo un día de poniente xD) Está distribuido de un modo extraño, con una especie de forma cuadrada  con el pasillo alrededor... de forma que puedes entrar por un lado, seguir el pasillo, entrar al balcón desde una habitación, entrar a la cocina desde el balcón, y llegar a donde estabas antes sin pasar dos veces por el mismo sitio. Es un poco raro porque a veces ves salir a alguien por un lado del pasillo y aparecer por el otro, pero una vez te has acostumbrado, está bastante bien.

Un hecho que me ha hecho gracia es el elevadísimo ratio exprimidores de naranjas / ocupantes. Alguien debería hacer un estudio sobre esto.

Otra cosa guay es que, como tenemos dos baños, Ali y yo nos hemos quedado uno, dejando el otro para los chicos. Y claro, entre las dos hemos montado una miniexposición de cosméticos y artículos para el cabello. En serio, es alucinante la cantidad de cosas de "belleza" que poseemos entre las dos. Y hablando de baños, la cortina que tenemos en la ducha me encanta. Es azul turquesa con palabras tipo "relax", "inspiration", "refresh" y cosas así. Da gusto ducharse, casi son convincentes. Y me gustaría nombrar también la esponja exfoliante que me regaló mi madre: tiene un oso de peluche incorporado. Es raro ducharse con un puto oso, pero es tan mono... xD

Las pegas más obvias que le encuentro al piso (y pensándolas mucho, que me encanta) es que es un poco ruidoso porque está en una avenida grande (antes vivíamos en una callejuela, la diferencia se nota). También me pone muuuuy nerviosa no encontrar nada (aunque esto es normal): revuelvo todos los cajones de la cocina (que es enorme) antes de encontrar nada. Parece que basta que elija un armario para que lo que busco no esté allí. Y las llaves de la luz están en sitios incoherentes y a la altura de un niño de tres años. Me paso la vida acariciando las paredes xD Para mi gusto, además, faltan algunos enchufes (o yo tengo muchos trastos eléctricos... creo que va a ser esto :/ ) ¡Ah! Casi me dejo lo peor: ¡no tengo cama de matrimonio! Se que parece una gilipollez, pero después de dos años durmiendo en una, la verdad es que se echa de menos... En fin, habrá que apretujarse :P

Y no mucho más, por el momento. Este año es el que más gente conocida viene a vivir por estos lares, así que espero socializar con más asiduidad :)

* Respecto a los colores: Como somos un poco frikis (pero solo un poco, you know...), hicimos la coña de que éramos los Power Rangers. Fuimos a ponerlo en el frigo con las letraimanes, pero faltaban R's. Así que ahora somos.... Los POWER ANGERS. Ahí queda eso.

Etiquetas: , ,

Perpetrado por MotaGirl
01/09/2011 15:16 # id #. Consumismo Extremo Hay 2 comentarios.

Las Películas del mes: Agosto 11

Agosto es el mal. O sea, es aceptable porque tenemos más tiempo libre.... que generalmente se me va en ver películas, pero los daños colaterales son que ahora tengo que escribir un megahiperpost de películas. Así que para que no se haga muy largo y os asuste, esta vez va sin imágenes.  Enjoy!

Rounders (1998)

Matt Damon es un estudiante de Derecho que pierde todos sus ahorros en una noche jugando al poker. Al cabo de unos meses, un antiguo amigo y compañero de partidas (Edward Norton) sale de la cárcel y le pide que jueguen juntos de nuevo para poder pagar las deudas que tiene con un mafioso (John Malkovich). Sólo hay un problema: tras haberse arruinado, le había prometido a su novia que no volvería a jugar. ¿Será fiel a su novia? ¿Prevalecerá la amistad? Chan chan. A mí me ha parecido interesante y bastante entrenida (tiene un reparto muy bueno, no se cómo no había escuchado antes de la existencia de esta peli) a pesar de que mis conocimientos de poker son nulos y no entendía la mitad de las partidas y los comentarios. Ultimamente el poker está bastante de moda, parece que todo el mundo juega... Así que lo mismo tengo que animarme a jugar al poker online gratis a ver si así aprendo de una vez :)

ExistenZ (1999) - Recomendada

En un futuro no muy lejano, la más famosa desarrolladora de videojuegos ha creado el más novedoso y espectacular hasta el momento, que permite al jugador interacturar y sentir fisicamente como su personaje, mediante un mando conectado a su sistema nervioso. Como no todo es perfecto, las cosas empiezan a torcerse durante la presentación del juego, en el que la desarrolla y varios participantes se conectan, y nuestros protagonistas empiezan a tener problemas en distinguir la realidad. A mí me encantó, y todo el rollete de la realidad virtual que utilizan me recuerda un montón a los clásicos del ciberpunk, como los simestim de William Gibson (como en Neuromante o Monalisa Acelerada), o a la red virtual de Snow Crash (no recuerdo el nombre exacto... ¿Sensored?) de mi colega Neal Stephenson.

FAQ about time travel (2009) (Recomendada)

Una frikada sideral y desternillante protagonizada por Chris O’Dowd (Roy en IT Crowd). Tres amigos quedan para charlar de sus cosicas en un pub irlandés (vale, es que son irlandeses xD), y entre birra y birra... viajan en el tiempo por accidente. Esta peli es MUY grande.


MacGruber (2010)

Una parodia de la serie MacGiver y las películas de "macho salva a EEUU de los terroristas". Muy divertida y absurder. El protagonista (MacGruber) es un agente retirado, al que sus antiguos jefes piden que capture a un malo maloso, ya que era el mejor (aunque nosotros sólo veremos a un tío patoso fardando). El malo maloso casualmente es (como no) el antiguo asesino de su esposa. Tendrá por tanto que reunir un equipo de expertos que le ayuden en su misión.


Psicosis (1960) (Recomendada)

Clasicazo que todavía no había visto (mea culpa). Una joven secretaria recibe el encargo de su jefe de llevar muchísimo dinero en efectivo al banco. La chica, que está un poco cansada de todo, coge su coche y el dinero y decide largarse. Pero la pilla una gran tormenta y decide hacer un alto en  un hotel regentado por un joven y su madre... ¡y hasta ahí puedo contar! Y prepararos, que esto es la fiesta de los macguffins y estais todos invitados ;)

The Rocky Horror Picture Show (1975) (Recomendada)

Esta peli me encanta porque no hay por donde cogerla, y a pesar de mi extenso odio a los musicales, os la recomiendo. ¡Es como una gran fiesta bizarra! El argumento (por llamarlo de alguna forma xD) se basa en la historia de una pareja recién prometida, que viajan para darle la noticia a un antiguo profesor. El coche se les estropea a mitad de trayecto, y deciden adentrarse en una gran mansión cercana para pedir un teléfono. Por supuesto, no será tan fácil como esperaban.

El fantasma de Chernobyl

Documental sobre el accidente nuclear de Chernobyl.

Chernobyl en la memoria

Otro documental sobre Chernobyl. Sí, estoy enganchada.

Man on wire (2008) (Recomendada)

Espectacular documental (ganó un Oscar) sobre Philippe Petite, el funambulista que cruzó por una cuerda suspendida entre las Torres Gemelas en 1974 (que en paz descansen :P). Descubrimos más sobre el protagonista de la hazaña y sobre sus circunstancias personales en aquel entonces, los antecedentes, cómo le surgió la idea... Además, conocemos a la gente que le ayudó (a poner cuerdas, a llevar todo...) y algunos de los fundamentos sobre cómo se hace (por ejemplo, yo siempre me había preguntado cómo coj**** tiraban los cables entre las torres). Nótese, claro, que eso es ilegal... por lo que para hacerlo todo más divertido, tenía que ser secreto.

La Cosa (1982)

Esta peli me puso muy nerviosa porque todos los actores iban muy tapados y no los distinguía T_T  Un grupo de investigadores se halla en el polo norte (o Groenlandia, o Alaska, no recuerdo), cuando descubren una base noruega en la que habían excavado una especie de nave.  Paralelamente, a los perros se les empieza a ir la olla... de manera que atarán cabos y descubrirán que quizá en la nave había algo menos inocente de lo que parecía...

La pasión de Cristo (2004)

Esta la empezamos a ver hace bastante tiempo, y no se por qué no terminamos de verla... así que le he tenido que poner solución. Como su propio nombre indica, revive las últimas horas de Cristo con una buena profusión de sangre.

Capitán América (2011)

En plena guerra contra los nazis, los norteamericanos crean (literalmente) a un superhombre para combatirlos. Bueno, más bien convierten a un tirillas en un hombre armario en un abrir y cerrar de ojos. ¿Logrará vencer al malísimo Red Skull? Pues no os lo cuento, pero sí que os digo que la primera hora de película es un poco coñazo: Si la peli se llama "Capitán América", ¿por qué tarda más de media peli en salir? Eso sí, todo lo que no se gastan en peleas al principio, te lo dan multiplicado por veinte en la segunda mitad. Yo esperaba algo más, la verdad. (Como le dije a Pablo, lo que más me gustó fue el trailer de Los Vengadores que hay detrás de los créditos xD)


Iron Man (2008)

Al contrario que Capitán América, de esta película no esperaba nada y al final me gustó mucho. Un supermillonario, mujeriego y poseedor de la mayor empresa  de tecnología armamentística del mundo (vamos, como Batman pero en molón y sin la cara de planta del pie que tiene Christian Bale) es secuestrado en Irak (o Afganistán, o Irán... who cares) y sufre una herida que lo deja al borde de la muerte. Es obligado por los terroristas a fabricarles unas armas especiales, pero él aprovecha para construirse un traje de acero a medida, cargárselos a todos y cambiar sus prioridades en la vida: acaba de nacer Iron Man. Como ingeniera (oish), me fascinó especialmente que un tío, por muy inteligente que sea, pueda crear tecnología punta e innovadora (concretamente un reactor nuclear que cabe en la mano) en medio de una cueva en el desierto y sólo a base de materiales de desecho y herramientas mugrientas. WTF. Aún así, la peli tiene su encanto porque protagonista es un borde :)

Iron Man 2 (2010)

Poco más o menos como la primera parte, sólo que esta vez el mundo sabe que él es Iron Man, y el malo maloso es otro fabricante de armas que quiere quitarle el liderazgo. O algo así. Yo seguía fascinada con la capacidad que tienen los personajes de ficción de crear tecnología de vanguardia con poco más de cuatro palos y dos piedras.

RED (2010) (Recomendada)

Un antiguo agente de operaciones especiales retirado (mi adorado Bruce Willis) se decide por fin a conocer su "novia por teléfono" -larga historia, la peli os la cuenta-. Tras darse cuenta varias veces de que intentan matarlo, se lleva a la chica a la fuerza para que no la maten a ella, y contacta con antiguos compañeros para ponerlos sobreaviso e investigar quien quiere verlos muertos y por qué. Me ha encantado porque es la típica peli que han dicho "¿realismo? pa qué", lo que yo llamo una "peli de sobradas". Mención especial al detalle de Helen Mirren en vestido de noche con botas de nieve. Fuck yeah.

Conan el Bárbaro (2011)

Aunque Pablo me matará por esto, a mi me ha gustado más que la original del Charche: es más sucia, más gore, y el Jason Momoa está más bueno (pa qué negarlo xD) La historia, pues del estilo: chaval guerrero nace, matan a sus padres, chaval busca venganza cuando es adulto. Y pectorales everywhere.

The day after Trinity (1981)

Interesante documental sobre Oppenheimer y la creación de la bomba atómica.

XMen - Primera Generación (2011)

Otra película/precuela sobre XMen. En esta se nos cuenta cómo y por qué se conocen Xavier y Magneto, y cómo comienzan a reclutar a los primeros mutantes, así como por qué luego dejan de ser coleguillas. Un poco pesada para mi gusto, demasiados efectos.... no se, le dan muy buena nota pero a mí la verdad es que no me dijo nada.

Flores Rotas (2005)

Bill Murray es un soltero empedernido, mujeriego y ya casiviejo, que un día de pronto recibe una carta de una mujer que le dice que tiene un  hijo suyo que acaba de cumplir 20 años y que éste ha decidido partir para buscar a su padre. Por su parte, él no tenía ni idea de que tuviera un hijo, y ni la más remota idea de quién podría ser la madre. Por tanto, comienza un viaje para visitar a todas sus exnovias/examantes de veinte años atrás. Esta peli es.. uhmmm... rara. Te ríes por no llorar, y no tiene ni principio ni final. Yo oí una crítica rapidilla en Radio3 y la verdad es que esperaba otra cosa, pero bueno, no es la peli perfecta pero tampoco está mal.

Angustia (1987)

De esta peli no se puede decir nada sin fastidiar la sorpresa, que es lo que más mola... Sólo que es bastante malroller :) (Y que es española, de Bigas-Luna y NO SALEN TETAS. Incredibol)

Super 8 (2011) (Recomendada)

Esta es una peli que en cuanto terminó, pensé "joder, parece que la hayan hecho a medida para mi". Me encantó, y encima me reí muchísimo. La trama se centra en unos chavales que están grabando una película para un pequeño concurso, y se escapan una noche de sus casas para grabar en una estación de tren abandonada. Mientras graban, un tren se estrella a escasos metros de ellos, y cuando llegan al lugar del siniestro encontrarán multitud de extraños cubos de metal. Al día siguiente, el ejército llega "para limpiar la zona", pero todos saben que algo extraño está ocurriendo.

Batman Forever (1995)

Mala, muy mala, malísima. ¿Realmente era necesario enfocar TANTO al bat-culo y al bat-paquete?

Amadeus (1984) (Recomendada)

Esta peli me ha gustado mucho desde pequeña. Cuenta la vida de Mozart desde el punto de vista de uno de sus competidores en la corte, Antonio Salieri. Es de esas películas en que si fuera sólo por la trama probablemente te echarías a llorar, pero siempre hay algún personaje  que hace que te rías (en este caso, el propio Mozart)

Batman y Robin (1997)

¿Creía que no podía ser peor que Batman Forever? ME EQUIVOQUÉ. La trama no hay por dónde cogerla, y encima, ENCIMA, Uma Thurman se carga al personaje de Poison Ivy. Tsk.

Seven (1995) (Recomendada)

Una de mis películas favoritas, que hicieron en televisión y no quise perderme. Brad Pitt es un joven agente que acaba de ser transladado a homicidios, donde lo ponen de compañero de Morgan Freeman (que está a punto de jubilarse). Allí, tras unas cuantas rencillas, acabarán separándose y llevando casos distintos. Pero el azar quiere que ambos tengan casos que parecen estar relacionados: el cadaver del caso de uno de ellos tiene la palabra "avaricia" escrita con sangre bajo la mesa, y del otro, "gula" detrás de la nevera. ¿Se encontrarán ante un asesino en serie?

Enjuto Mojamuto

2x12: Vacaciones de Verano

Naruto Shippuuden

221: Almacenaje
222: La decisión de los cinco Kages
223: El joven y el océano
224: El ninja de Benisu
225: El maldito barco fantasma
226: La isla acorazada

Etiquetas: , , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
04/09/2011 01:27 # id #. Cine, videos, imagen.. Hay 2 comentarios.


Diana+, carrete #3

Aquí está: el tercer carrete de la Diana, y un poco bastante FAIL está vez. Normalmente la gente suele mejorar en lo que hace, pero parece que voy a peor -_-U De las 12 fotos que hice, han salido "visibles" sólo 8, y están super quemadas y movidas (por lo menos para el próximo carrete -que ya os adelanto que es un redscale- sé dónde está el error). De las otras 4, he estado mirando los negativos con mi "Homemade super-lo-tech negative scanner (tm)", y hay al menos dos de ellas que parece que se ven más o menos bien... lo mismo en el laboratorio se les pasó escanearlas. No estoy segura, pero cuando esté en Yecla echaré mano de un escánner un poco más decente xD

(Como siempre, la descripción de cada foto haciendo clic en ella en el slide de arriba)

Etiquetas: , , ,

Perpetrado por MotaGirl
07/09/2011 23:22 # id #. Cine, videos, imagen.. Hay 1 comentario.

Maybeshewill - Not for want of trying

Maybeshewill - Not For Want Of Trying from yuksek lerden on Vimeo.

I don't have to tell you things are bad. Everybody knows things are bad. It's a depression. Everybody's out of work or scared of losing their job. The dollar buys a nickel's worth, banks are going bust, shopkeepers keep a gun under the counter. Punks are running wild in the street and there's nobody anywhere who seems to know what to do, and there's no end to it. We know the air is unfit to breathe and our food is unfit to eat, and we sit watching our TV's while some local newscaster tells us that today we had fifteen homicides and sixty-three violent crimes, as if that's the way it's supposed to be. We know things are bad - worse than bad. They're crazy. It's like everything everywhere is going crazy, so we don't go out anymore. We sit in the house, and slowly the world we are living in is getting smaller, and all we say is, 'Please, at least leave us alone in our living rooms. Let me have my toaster and my TV and my steel-belted radials and I won't say anything. Just leave us alone.' Well, I'm not gonna leave you alone. I want you to get mad! I don't want you to protest. I don't want you to riot - I don't want you to write to your congressman because I wouldn't know what to tell you to write. I don't know what to do about the depression and the inflation and the Russians and the crime in the street. All I know is that first you've got to get mad. You've got to say, 'I'm a HUMAN BEING, God damn it! My life has VALUE!' So I want you to get up now. I want all of you to get up out of your chairs. I want you to get up right now and go to the window. Open it, and stick your head out, and yell, 'I'M AS MAD AS HELL, AND I'M NOT GOING TO TAKE THIS ANYMORE!' I want you to get up right now, sit up, go to your windows, open them and stick your head out and yell - 'I'm as mad as hell and I'm not going to take this anymore!' Things have got to change. But first, you've gotta get mad!... You've got to say, 'I'm as mad as hell, and I'm not going to take this anymore!' Then we'll figure out what to do about the depression and the inflation and the oil crisis. But first get up out of your chairs, open the window, stick your head out, and yell, and say it: "I'M AS MAD AS HELL, AND I'M NOT GOING TO TAKE THIS ANYMORE!"

 

(alt: Youtube)

Etiquetas: , , ,

Perpetrado por MotaGirl
10/09/2011 13:49 # id #. Muzik Hay 2 comentarios.

Gatitos, gatitos everywhere


Gatitos, toma 1 por motagirl2


Gaticos, toma 2 por motagirl2

Regalamos estos gatitos tan adorables y juguetones (ya comen solitos y comprenden la utilidad de la caja de arena). Si quieres adoptar uno (o dos, o tres), ponte en contacto conmigo :3

Etiquetas: , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
12/09/2011 09:11 # id #. La vida de mota Hay 2 comentarios.

Diana+, carrete #4

Hoy he recogido el cuarto carrete de la Diana F+, y por suerte no es tan mierder como el tercero. Esta vez se ven unos colores tan rarunos porque he usado una película redscale, concretamente, la Lomography Redscale XR 50-200.

Como siempre, dejo aquí arriba el slideshow del set de flickr (enlace) y además, el enlace al album de Lomography. Espero vuestras críticas, buenas o malas :P

También he recogido mi primer carrete revelado con proceso cruzado y tengo que decir que los colores son AMOR. La pena es que lo tengo sólo en papel (me he comprado un album y todo), en cuanto tenga tiempo (36 fotacas) y un scanner, lo digitalizo.

Etiquetas: , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
27/09/2011 21:56 # id #. Cine, videos, imagen.. Hay 2 comentarios.


Artículos anteriores

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris