Facebook Twitter Google +1     Admin





Who the Hell...?!

motagirl2, la culpable de todo esto

¿De qué va esto?

Temas



¿Más cosas interesantes?

Elementos compartidos de motagirl2


Google



Quiero estar al dia!

- Subscribirme usando mi agregador de noticias ^^
- No, gracias, prefiero recibir un mail cuando haya nuevos artículos ;)

¿Dónde está mota?


En Anobii
En DeviantArt
En Facebook
En Flickr
En Instagram
En LastFM
En Lomography
En Tumblr
En Twitter
En YouTube


Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2015.

1 (de 20). Una lista: cinco cosas (diarias) que me hacen feliz.

Lo he dicho muchas veces: me encantaría volver a retomar el blog como antiguamente. Sin embargo, cada vez que me digo "venga, vamos a escribir un post", me entra una pereza sideral que me lo impide.

Coincidiendo con esta fase, hace un par de meses que Gemma publicó en su blog un artículo titulado "20 ideas para tus posts". Como se puede inferir, es una lista de 20 temas para publicar en un blog. Me pareció una idea genial, así que ¿por qué no hacer las veinte? Hay algunas que me costarán más que otras, y otras que tendré que adaptar, pero bueno, el caso es intentarlo :)

Así que, sin más dilación, vayamos a por la primera idea. Esta tiene por título 1. Haz una lista. Eh! Listas! Me paso la vida haciendo listas de cosas, así que esta debería ser fácil... ¿o no? En realidad no. Así que después de mucho pensarlo, el tema es Cinco cosas (diarias) que me hace feliz. La felicidad está en las pequeñas cosas, ¿no?

  1. Okoto y Dani. Dani adoptó a Okoto hace ya cuatro años. Y aunque Okoto me adora porque pasamos mucho tiempo juntos y siempre lo estoy sobando, se nota que la relación que tiene con Dani es especial. Es muy cuqui ver cómo va a recibirlo cuando llega a casa o a darle los buenos días. Es imposible no sonreír. (Nota para despistados: Okoto es un gato)
  2. Mi rinconcito del salón. No se si es la luz (cálida y suave), la comodidad del sofá o qué, pero hay una esquinita en nuestro salón que me parece lo más acogedor del mundo. ¡No puedo esperar a que llegue el invierno y sacar la mantita para completar la experiencia!
  3. Relajarme en el patio. Ya sea después de comer, o a la hora del desayuno, he descubierto que un té y un buen libro me dan fuerzas para continuar el día (o empezarlo). Si a esto le añades a Okoto ronroneando, buena música y un sillón cómodo en el patio, con el airecillo en los pies, para mi es estar en la gloria.
  4. Tener ideacas. Porque ojo, no son ideas, son IDEACAS. De esas que de pronto te asaltan en la ducha o a punto de dormir o cenando: cuando menos te las esperas. Ideas locas o geniales, pero que si pudieras darías saltitos de emoción sólo por haberlas tenido. ¡Me hacen sentir viva!
  5. Dormir. Después de una fase de varios días con insomnio, en ese momento en el que te has acostado pensando que hoy tampoco va a ser fácil conciliar el sueño, y de pronto te das cuenta de que te estás quedando dormido, pero todavía eres consciente de ello y te regodeas de ello... ¡es impagable!

¿Coincidís en alguna? ¿Cuáles son las vuestras? ¿Tienes alguna sugerencia para escribir algún post? ¡Espero (sentadita) vuestros comentarios!

¡Por cierto! Recordad que aunque esto esté muerto, publico mis cosicas diariamente en Twitter, Facebook o Instagram.

Etiquetas: , ,

Perpetrado por MotaGirl
11/09/2015 12:53 # id #. La vida de mota No hay comentarios. Comentar.

2 (de 20). Mis metas: 10 cosas que me gustaría hacer en 2015

Segundo post de los veinte que me he prometido escribir basándome en la lista de ideas de Gemma. Hoy me toca escribir de mis metas u objetivos para este mes. Como un mes me parece muy poco intervalo de tiempo, en mi caso van a ser metas a las que me gustaría llegar antes de terminar el año (ordenadas por complejidad).Y para tener un número redondo, voy a poner 10. Ahí van.

- Terminar la mudanza. Hace poco que Dani y yo nos hemos transladado a vivir juntos. Todavía tengo cajas por ahí danzando, incluso de mudanzas anteriores, y me gustaría dejarlo todo terminado por fin.

- Volver a hacer deporte. Durante 2014 salía regularmente a correr, y hasta julio de este año he estado yendo a un gimnasio Curves (que recomiendo sin dudarlo). Fue la primera vez que haciendo deporte he notado cambios en mi cuerpo, ¡y eso me motiva! Así que me gustaría retomar la costumbre cuanto antes, seguramente alterne salir a correr y realizar alguna actividad en un gimnasio varias veces por semana. Ya veremos :)

- Volver a tejer. Todos los años igual. Es dejar de hacer frío y no volver a tocar las agujas hasta el invierno siguiente. El invierno pasado estuve unas semanas de baja y pasé bastante tiempo encerrada en casa, así que tejí un montón de bufandas para mi familia. Este año me gustaría tejer bufandas para Dani y para mi, y un jersey grande, ancho y calentito para estar por casa (seguro que al ser el primero sale bastante desastroso y no apto para pasearlo por la calle). Mientras no llega el invierno no apetece sacar las lanas gordas y las agujas de tejer, así que mientras tanto quiero re-aprender a hacer ganchillo (me enseñó mi abuela cuando era pequeña, ahora no me acuerdo de nada), y tengo por casa un kit para hacer amigurumis que me va a venir perfecto.

- Llegar al menos al 75% de fluidez de alemán en Duolingo. Hace unas semanas me dio la ventolera de re-aprender alemán (hace siglos fui a una academia, y también me la cogí como optativa en la universidad) así que instalé la aplicación de Duolingo en mi móvil y ahora practico un buen rato todos los días (lo tengo a tope de intensidad). La verdad es que siempre me han gustado los idiomas, y con esta aplicación es muy entretenido, casi como un juego. ¡Y ya voy por el 20% de fluidez! Así que llegar al 75% antes de fin de año no debería ser complicado. Por cierto, si tú también usas Duolingo, puedes añadirme como amiga, este es mi perfil.

- Sacarme el carnet de conducir. O al menos el teórico. Lo se, lo se, soy lo peor: ¡A este ritmo me jubilo antes de sacarme el carnet! A ver si este año hago el ánimo y me apunto a una autoescuela.

- Tocar algún instrumento. Desde los 10 hasta los 17 años, aproximadamente, estuve yendo a clases de piano. Últimamente toco muy poco porque ir cargando con un piano por la vida es un poco complicado. Así que aprovechando que mi chico es/era bajista y hay varios bajos por casa, creo que sería genial convencerlo para que me enseñe a tocar un poquito. ¿Lo conseguiré?

- Avanzar con el MOOC de AMR. Hace unos meses, un compañero de trabajo me pasó el enlace a un MOOC (Massive Open Online Course, curso online masivo y abierto) de la Universidad de Zürich, titulado "Autonomous Mobile Robots". En aquel momento no tenía mucho tiempo libre, así que me guardé el enlace para otro momento... que ya ha llegado. Comencé el curso hace unos días y me está pareciendo muy interesante para refrescar conceptos que aprendí en la carrera. Así que me gustaría no abandonarlo y llegar a fin de año con el curso muy avanzado ya que el plazo para acabarlo termina el 31 de enero (lo ideal sería acabarlo, pero está pensado para 15 semanas y puede que no me de tiempo)

- Hacer algún proyecto con Arduino. Tengo un par de Arduinos aparcadas en casa, así que me gustaría hacer algún proyecto DIY molón (posiblemente algo similar a esta mesa). Y si es en pareja, mejor todavía.

- Hacer avanzar mi PFC viento en popa a toda vela. Esta es sin duda la parte más complicada de mis metas. Siento que estoy en un momento horroroso para ponerme a investigar y a desarrollar cosas y escribir un proyecto de fin de carrera como dios manda, pero no me queda otra opción: tengo que dejarlo bien enfilado antes de fin de año.

- Cumplir todo lo anterior y estar lista para encontrar trabajo. Dejé mi trabajo  para transladarme de ciudad (de Valencia a Elche) y para dedicarme unos meses a tiempo completo a mi y a mi PFC. Así que, cuando todos los puntos anteriores estén razonablemente cubiertos (especialmente el último, el del PFC), estaré lista para encontrar un trabajo y darlo todo en él. Lo ideal sería poder dedicarme a la robótica o a algo relacionado con la electrónica digital, pero tampoco me importaría seguir desarrollando aplicaciones web (que es lo que he estado haciendo hasta ahora) o cualquier otra cosa por el estilo. ¿Hay algo mejor que ganarse la vida haciendo lo que te gusta?

Y eso creo que es todo, ¡la verdad es que es bastante trabajo! Suerte que me gusta mantenerme ocupada. Espero volver a mirar esta lista en enero y poder escribir un post diciendo que he cumplido todo o casi todo :D

Y tú, ¿tienes algún objetivo para cumplir próximamente?

Etiquetas: , , ,

Perpetrado por MotaGirl
14/09/2015 19:13 # id #. La vida de mota Hay 4 comentarios.


3 (de 20). Un día en fotos: 22 de Septiembre

El post que toca hoy consiste en hacer una foto cada hora y publicarlas aquí con una pequeña descripción. Me daba bastante pereza hacerlo, así que por eso he tardado tanto. Además, hoy he tenido un día bastante perruno y mi vida es bastante aburrida entre semana, así que el post de hoy no es demasiado emocionante jeje. Ahí va mi dosis de cotidianeidad de martes:

10:00
10:00 - Mi desayuno favorito: un black chai de La Petite Planethe con leche de avena y algo con chocolate (en este caso, unos cereales normalillos). Okoto se pone particularmente cansino por las mañanas (¿nos echará de menos mientras dormimos?), así que generalmente le dejo subirse a mi regazo mientras desayuno. Además, aprovecho ese momento para estudiar mis lecciones diarias de Alemán con Duolingo.

11:00
11:00 - Digiero el desayuno jugando un rato. Este juego se llama "Phantasmat - The Dread of Oakville" y la verdad es que no es muy bueno xD Es del género de "objetos ocultos", un género de aventuras gráficas que me encanta porque son juegos que suelen ser muy rápidos de jugar (unas 4 horas por juego) y me fascina porque hay infinitos y todos se parecen. En serio, no termino de entender de dónde sacan mercado para vender tanto juego igual.

12:00
12:00 - Okoto dormitando mientras yo hago cosas en el estudio. ¡Vaya vidorra!

13:00
13:00 - Cocinando ando. Hoy he hecho unas alubias con pimiento, bacon, cebolla y mogollón de especias, perfectas para llevar en un tupperware si tienes intención de comer por ahí (si a alguien le interesa, puedo subir la receta)

14:00
14:00 - Comiendo en buena compañía. Y así estaban las alubias: ¡deliciosas!

15:00

15:00 - Surcando la UMH, la universidad en la que TODOS los caminos se llaman "Senda del Poeta"

16:00
16:00 - Ratito de lectura con una infusión bien fría (Happy Mint) que me viene de lujo porque en este momento había como 33ºC


17:00

17:00 - Momento Expediente X. Temporada 7, capítulo 14, "Theef"

18:00
18:00 - Merendola y robots...


19:00
19:00 - robots y esta playlist

20:00
20:00 - Robots y más robots T_T

21:00
21:00 - Me levanto un minuto y Okoto me ha quitado el sitio de ingeniera en jefe de la casa.

22:00
22:00 - ¡Hora de cenar! Por fin he estrenado estos cuencos, llevaban años en un altillo en casa de mis padres mientras esperaba a emanciparme de verdad. ¡Son preciosos!

23:00
23:00 - Unos rooibos chai massai (en la foto ya no quedan) mientras planifico el día de mañana (la agenda es chinesca total, el marcapáginas es parcialmente DIY) y escribo este post.

 

Apasionante, ¿eh? Jajaja, ya he advertido al principio que hoy ha sido un día un poco de vagueo, prometo que normalmente hago más cosas de provecho.

Por cierto, el próximo post de esta saga es hacer un proyecto DIY... ¡a ver qué se me ocurre! ¿Alguna idea?

Etiquetas: , ,

Perpetrado por MotaGirl
23/09/2015 00:09 # id #. La vida de mota Hay 2 comentarios.

Jueves Musicales: Julian Casablancas + The Voidz - Human Sadness

Inauguro una sección en el blog: los Jueves Musicales. El nombre es bastante autodescriptivo, pero por si acaso: la idea es publicar algún tema/artista/album cada jueves.

Para comenzar con la sección, qué mejor que uno de mis temas favoritos de este verano: Human Sadness, de Julian Casablancas (más conocido por ser el cantante de The Strokes) y The Voidz.

El vídeo es bastante psicodélico, y la canción... bueno, se sale un poco de lo común, así que creo que o la amas o la odias jaja  Por cierto, está grabada en directo, me parece que eso le da el rollo "imperfecto" que hace que me guste tanto :)

Enjoy!

Por cierto: generalmente escucho música a través de LastFM, pero tras una nueva versión que sacaron de la web, me empezó a dar problemas la reproducción mediante Youtube, así que "me cambié" a Spotify (sigo escuchando desde LastFM, que selecciona las canciones y las manda a Spotify para que las reproduzca). Por si alguien quiere añadirme como contacto en alguna de las redes, mi usuario en ambas es motagirl2.

Etiquetas: , , ,

Perpetrado por MotaGirl
24/09/2015 12:02 # id #. Muzik No hay comentarios. Comentar.

Diana F+: Carrete #38

Tengo un arsenal de rollos revelados que no he puesto aquí... y la verdad es que me parece que han tenido un resultado un poco "meh". Que sí, que es normal, que es lo que tiene la fotografía analógica y tal, pero me frustra un poco. En fin, ¡espero que esto sirva para aprender de mis errores!

Estas fotos que hay aquí abajo las hice con mi Diana F+, cargada con película Lomography CN 400 de 120mm y armada con un super gran angular de 38mm. Es un mezcladillo de fotos de entre Mayo y Julio de este año, la mayor parte de ellas de una excursión que hice con unos amigos a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.  Si no podeis verlas en el slideshow embebido, podeis ver el album en Lomography y en Flickr.

Espero que os gusten.

Etiquetas: , , ,

Perpetrado por MotaGirl
25/09/2015 11:44 # id #. Cine, videos, imagen.. No hay comentarios. Comentar.

Cerveceando ando: Día 0

Como muchos seguramente habréis visto ya en redes sociales, hoy hemos pasado la tarde del sábado de una forma diferente: ¡Haciendo nuestra propia cerveza!

Hace algunos meses, un compañero (Hola Javi) me habló del proceso de elaboración casera de cerveza. Él había empezado usando un kit que le habían regalado, y a mi me pareció una idea interesante: no tenía ni idea de que la cerveza fuese algo que se podía hacer en casa de forma relativamente fácil. Así que compré un kit, concretamente, el starter kit Everyday IPA de Brooklyn Brewshop. Me gustó este, frente a otros que había visto por internet por dos razones: 1. Era el de menor cantidad (1 galón, algo menos de 4 litros, suficiente para la primera vez) lo que implicaba usar ollas más pequeñas y menos espacio de almacenamiento, y 2. El "barril" de fermentación era de vidrio en vez de plástico como los demás. Me costó encontrar un vendedor en España, pero al final tuve suerte y conseguí encontrar una unidad disponible en Regalador.com (por cierto, el packaging PERFECTO para regalo, casi daba pena abrir el paquete).

Esta es la caja del kit de Brooklyn Brewshop:


Beer making

Beer making

 

Beer making

Y esto es lo que contiene: una jarra de fermentación de un galón (3.8 litros), tapón, esclusa y tubos para "transvasar" la cerveza, un termómetro, los ingredientes (malta, lúpulo de dos clases -en la foto, sobre los platitos de madera- y levadura) y un paquete de esterilizador.


Beer making

Beer making

Beer making

Aparte de este equipo, también necesitaremos dos ollas de 6 litros (en las instrucciones pone que también se puede hacer con una, pero yo diría que casi mejor usar tres -nosotros hemos usado una grande de unos 7 littros, y dos más pequeñas de 3 litros-), un colador (cuanto más grande mejor, si no, puede serte útil además un colador grande de pasta para mantener en él el grano), un embudo, paletas para remover y una jarra medidora o similar. Más adelante harán falta más cosas, como botellas y tapones.

El proceso recuerda más a una clase de Química que a cocinar en sí, porque hay que tener muy en cuenta volúmenes, tiempos y temperaturas para hacer las mezclas (creo que es la primera vez que cocino con un termómetro). Por supuesto no pretendo hacer aquí una guía, porque sería una locura, pero al menos sí daros una idea de cómo es el proceso por si alguno se lo estaba planteando y no lo tenía claro.

El proceso consta de siete fases:

  1. Esterilización: Nadie sale herido aquí, sólo los bichitos que nos pueden fastidiar la fermentación.
  2. La malta remojada. Aquí calentamos durante una hora la malta (cebada tostada) que va en el kit, a aproximadamente 65ºC. Otros kits llevan la cebada sin maltear, así que harían falta más pasos previos. Igualmente, hay kits que directamente te dan el mosto, con lo cuál estos pasos también se omitirían.
  3. El filtrado. Realizamos varios filtrados y lavados de la malta remojada.
  4. La ebullición. Mantenemos en ebullición durante una hora el mosto filtrado, y añadimos lúpulo de distintas clases en distintos momentos.
  5. La fermentación. Dejamos reposar durante un par de semanas el mosto hervido con levadura.
  6. El embotellado. Verter el mosto a medio fermentar en botellas, para dejarlo reposar otro par de semanas.
  7. El disfrute. Cuando llamas a tus amigos y pruebas tu cerveza hecha en casa con sangre, sudor y lágrimas.

Hoy, como era el "día 0", sólo llegamos al paso 5. El paso de esterilizar no es obligatorio hasta que usemos la levadura (paso 5), así que nosotros lo hemos pospuesto hasta ese momento.

Mi recomendación, para antes de empezar: Consigue las instrucciones en español (por mucho que controles de inglés, hay cosas muy locas), y estúdialas muuuy detenidamente antes de comenzar. Estas son las nuestras. Asegúrate de que conviertes todas las medidas y temperaturas del sistema imperial al internacional (o sea, de galones a litros y de fahrenheits a celsius), si no lo están ya. Asegúrate también de tener un número conveniente de ollas, y ten muy claro cuándo vas a usar cada una (puede que te haga falta lavar alguna para reutilizarla en algún paso). Y prepara hielo, muuuucho hielo.

Como ya he dicho, hemos empezado directamente en el paso 2, la malta remojada. Aquí calentamos 2.5 litros de  agua a 71ºC, añadimos la malta, y cocemos una hora, manteniendo siempre la temperatura entre 63ºC y 68ºC.

Beer making

Beer making

Beer making

Beer making

Beer making

Cuando ya ha pasado la hora, hacemos subir la temperatura a 77ºC, y en paralelo, calentamos también a 77ºC 3.8 litros de agua. Posteriormente, colamos el mash (la malta remojada) en otra olla (el juego de ollas empieza aquí, basicamente). Después, vertemos el agua a 77ºC sobre el mash que ha quedado en el colador. Tras estos pasos, tendremos casi 5 litros de mosto.

Beer making

En el siguiente paso, necesitamos mantener el mosto hirviendo suavemente durante una hora, añadiendo lúpulo "Columbus" al principio y lúpulo "Cascade" a los 15, 30, 45, 55 y 60 minutos.

Beer making

Durante ese tiempo, aprovechamos para realizar el paso de desinfectar el material (el paso que nos hemos saltado) que usaremos en el paso siguiente.

Beer making

A continuación, prepararemos todo para la fermentación. Haremos bajar la temperatura de la olla hasta los 21ºC metiéndola en hielo. Posteriormente, con el colador y el embudo (desinfectados),  verteremos el mosto en el fermentador de vidrio. Tiene que haber 3.8 litros (un galón), si no, añadiremos agua hasta llegar a esa cantidad. Añadimos también la levadura, y agitamos bien. Montamos también un "tubo de escape de CO2" con un tapón agujereado, tubo de goma, y un envase con líquido esterilizador.

Beer making

Beer making

Beer making

Beer making

Y... ¡tadá! Ya hemos hecho todas las tareas para este día 0. Lo dejaremos reposar un par de días a temperatura ambiente en una zona oscura (dentro de un armario). Pasados esos dos o tres días, comprobaremos que ha dejado de burbujear intensamente, lo cuál significará que ha terminado la fase de mayor fermentación. Pero hasta entonces, toca esperar :)

Beer making

Así que... ¡seguiré contándoos el proceso en un par de días!

 

Por cierto: He visto que hay un montón de recetas chachis para hacer con toooodo el grano que sobra después del filtrado. A ver si me animo y hago alguna :)

Etiquetas: , , ,

Perpetrado por MotaGirl
26/09/2015 22:04 # id #. Cocina (para dummies) No hay comentarios. Comentar.

Cerveceando ando: Día 2 + Reutilización de la cebada

Como ya visteis en el post anterior, este fin de semana hemos estado haciendo cerveza. En este vídeo podeis ver el aspecto que tenía la mezcla al inicio de la fermentación. La levadura se está "comiendo" los azúcares del mosto, convirtiéndolo en alcohol y dióxido de carbono. Este método de la manguera y el líquido permite que salga el CO2 sin que pueda entrar oxígeno al interior del fermentador, lo que pararía la reacción.

 

Como veis es una reacción bastante "violenta", que se ha ido ralentizando con el tiempo. A los dos días de fermentación, ya no vemos salir burbujas, y observamos que se ha creado un "poso" en el fondo de fermentador. Todo esto nos indica que es el momento de cambiar la manguera por una esclusa (no se aprecia bien, pero también está llena de líquido desinfectante, e igualmente permite la salida del CO2)

Beer making

Y una vez puesta la esclusa... toca olvidarse de que existe y dejarlo reposar durante dos semanas.

Beer making

Por otro lado, ya comenté que me daba lástima tirar todo el grano que gastamos (no lo pesé, pero seguramente era bastante más de un kilo de cereal húmedo). Este grano gastado, "spent grain" en inglés, no termino de tener claro cómo llamarlo en español, "bagazo" y "afrecho" parecen ser términos aplicables... Así que usaré "bagazo" sin saber si es correcto del todo o no. Básicamente, este "spent grain" es el grano que ha quedado después de cocer la cebada malteada (ingrediente básico de la cerveza) para que suelte los azúcares (que ahora se está comiendo la levadura)

Beer making

Beer making

El bagazo de la cebada se puede utilizar como alimento para animales (pollos, cerdos...), como compost... Investigando, encontré un montón de recetas de todo tipo que utilizan este bagazo, desde hamburguesas veganas hasta brownies. No tenía muy claro cómo tenía que conservar el grano, pero al final descubrí que la clave era secarlo (o deshidratarlo) y luego, opcionalmente, molerlo en un molinillo (de café o pimienta) para obtener harina. Estos son los pasos para el secado:

  1. Poner el horno a entre 75ºC y 100ºC. Si tu horno tiene ventilador, será mucho más rápido. Yo usé el modo "resistencia superior y aire", y puse las bandejas en la zona alta del horno.
  2. Poner una hoja de papel de horno (papel de cebolla) sin engrasar, y extender el bagazo en una capa fina (Yo necesité dos bandejas).

    Beer making

  3. Meter en el horno durante 7 horas, aproximadamente.

    Beer making

  4. Remover de vez en cuando con una cuchara. Yo además fui girando las bandejas y cambiando la de arriba con la de abajo para que se fuesen hiciendo uniformemente.
  5. Cuando no notes NADA de humedad, puedes sacarlo del horno. Como el horno está suave, puedes removerlo con la mano. Se nota perfectamente cuando está seco, puesto que no se pega en las manos.
  6. Guardar en la despensa en un tarro hermético de cristal o plástico, del mismo modo que guardarías harina.

    Beer making

Y eso es todo. Es muy sencillo, sólo es un proceso largo de secado. El grano seco (ahora sí que no se cómo llamarlo jaja) es crujiente, huele como los cereales del desayuno y sabe a muesli. ¡Me encanta! Estoy deseando empezar a cocinar con él.

Beer making

Si te está interesando el tema de la cerveza casera, recuerda que dentro de dos semanas toca el embotellado, ¡así que estate atento!

Etiquetas: , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
29/09/2015 12:24 # id #. Cocina (para dummies) No hay comentarios. Comentar.

4 (de 20). Un proyecto DIY: Juguete para gatos

Hoy me toca escribir sobre un proyecto DIY. Soy bastante negada para las cosas manuales y no me parece que tenga nada que aportar a la  "comunidad craft", así que me ha costado un poco decidir qué y cómo enfocar este post, puesto que tampoco me apetecía copiar sin más una idea de otra persona. Así que, un poco por casualidad, se me ocurrió esta idea. Últimamente me intereso bastante por el reciclaje y la reutilización de cosas, así que creo que este juguete de gato es una buena forma de darle una segunda vida a algunos objetos que cualquiera tiene en casa. Vamos a realizar un juguete de gato tipo "caña de pescar", reciclando para ello una camiseta vieja:

Handmade cat toy

Necesitarás:

Handmade cat toy

  • Una camiseta que ya no uses
  • Tijeras
  • Cartón o cartulina
  • Bolígrafo
  • Hilo de algodón, lana o sedal de pesca
  • Un palo o similar (¡UN PALO! Yo he usado una aguja de tejer)
  • Compás, o en su defecto, un par de objetos que puedas usar para marcar círculos (yo he usado una cantimplora y un bote de un rollo de película)
  • Cuentas, botones, plumas, o cualquier cosa que pueda hacer ruidito e interesar a tu gato
  • Cinta adhesiva
  • Un ganchillo (No es obligatorio pero facilita las cosas)

Para empezar, recorta la camiseta formando una única tira de tela de aproximadamente un centímetro de ancho. Empieza por el bajo, y ve cortando formando una espiral hacia las mangas. Yo he utilizado una camiseta talla M de chico, y me ha salido como 35 metros de tira, pero puedes parar cuando tengas unos 10 o 15 metros.

Handmade cat toy

No te preocupes si la tira es muy irregular o se te rompe: haz un nudo en los extremos y sigue cortando. Puedes enrollar la tira en algún objeto (yo he usado esta cantimplora) para evitar que se hagan nudos o se enrolle consigo misma.

Handmade cat toy

Dibuja dos parejas de círculos concéntricos en el cartón, usando el compás o los dos objetos circulares. Dependiendo del tamaño, la pelota saldrá más grande o más pequeña. Mis círculos grandes tienen un diámetro de 6 centímetros, y los pequeños, un diámetro de 2 centímetros.

Recorta los círculos. Puedes cortar el círculo exterior para llegar al interior, pero recuerda cerrarlo con cinta adhesiva. Obtendrás dos aros de cartón como estos:

Handmade cat toy

Ahora vamos a realizar un pompón. Seguro que ya sabes cómo se hacen. ¿No? No importa, yo te enseño: junta los aros y únelos anudando un extremo de la cinta que has obtenido de la camiseta. Así:

Handmade cat toy

Enrolla la cinta alrededor de los aros, unifórmemente, hasta llenar el agujero interior.  Ayúdate de un ganchillo si es necesario. Como he comentado más arriba, yo he gastado unos 10 o 12 metros en total. Para facilitarte la tarea, puedes cortar trozos de tira de unos 2 o 3 metros. Cuando gastes uno, anúdalo con el siguiente y continúa.

 

Handmade cat toy

Handmade cat toy

Cuando acabes, tendrá este aspecto:

Handmade cat toy

A continuación, introduce la tijera por uno de los laterales, entre los dos cartones, y corta la tira que has enrollado. De esta forma:

Handmade cat toy

Handmade cat toy

Cuando hayas cortado toda la tira enrollada, separa ligeramente los cartones, sin quitarlos del todo.

Handmade cat toy

Pasa un trozo de hilo de algodón (o sedal de pesca), de forma que quede paralelo a las hebras que hemos cortado (o sea, perpendicular a los aros de cartón). Rodea con un trozo de la cinta de tela, pasándolo entre los dos aros. Anuda el algodón a esta cinta de tela.

Handmade cat toy

Aprieta y anuda MUY fuertemente la cinta que has pasado entre los dos aros. Esto será lo que sujete a todas las hebras, así que es importante que todo quede apretado y sujeto. Dale varias vueltas y anuda.

Handmade cat toy

Retira los aros de cartón y corta la cinta sobrante. Voilá! Aquí tienes un bonito pompón.

Handmade cat toy

A continuación, anuda cuentas, plumas o cose algunos botones. Como se que a Okoto le atraen las cosas que hacen ruido, he atado algunas cuentas de metal que me sobraron tras hacer una pulsera, y he añadido además una pluma que se cayó de otro de sus juguetes. Si lo que cuelgues no le gusta o se rompe, siempre podrás sustituirlo por otra jcosa más adelante. Anuda un trozo de cinta rodeando el pompón si necesitas más espacio para colgar cosas.

Handmade cat toy

Por último, recorta el hilo de algodón o sedal que has atado anteriormente. Dependiendo de tu altura, puedes querer cortar más o menos longitud de hilo, pero aproximadamente un metro está bien. Anuda el extremo a un palo. Yo he usado una aguja vieja de tejer porque no tenía palos a mano, pero no pasa nada porque se puede anudar y desanudar cada vez que haga falta.

Handmade cat toy

Y... ¡ya está! ¡Juguete completado!

Handmade cat toy

Handmade cat toy

Por supuesto, no podría faltarnos el beta tester de honor: Okoto! Lo desperté de la siesta para enseñarle su juguete nuevo, y al principio estaba un demasiado sobado como para ponerse a jugar.

Handmade cat toy

Handmade cat toy

Luego se dio cuenta de que olía como su humano favorito (antiguo dueño de la camiseta) y parece que se interesó un poco más.

Handmade cat toy

Al cabo de un rato, ya estaba jugando abiertamente con su juguete nuevo :)

Handmade cat toy

Handmade cat toy

¡Éxito rotundo!

Os dejo aquí debajo tres videos (por si vuestro lector de feeds no saca los videos embebidos, dejo los enlaces: video1, video2 y video3)







¡Espero que os haya gustado la idea! Si te animas a hacer uno de estos juguetes para tu colega felino, déjalo en los comentarios:¡me encantaría ver tus fotos y videos!

Etiquetas: , , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
30/09/2015 17:30 # id #. Tech/Geek/Craft No hay comentarios. Comentar.


Artículos anteriores

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris